Desplat Explica Acerca del Poco Uso de ‘Hedwig’s Theme’ en ‘Las Reliquias, Parte 1’

El compositor Alexandre Desplat, encargado de componer la Banda Sonora Original de las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, concedió una entrevista a la página de cine francés AlloCiné.com (se puede ver el vídeo de la entrevista hablado en su idioma natal), donde explica las razones por las cuales no pudo incluir el leitmotif «Hedwig’s Theme», compuesto por el célebre John Williams, en la Primera Parte de dicha adaptación.

En mayo de 2010, Desplat había anunciado en los Premios Cannes que planeaba darle un mayor uso a este tema, conocido y reconocido por todos los fans no sólo como el tema de la lechuza Hedwig sino como el tema de toda la saga, a comparación de los otros compositores partícipes. Sin embargo, en el soundtrack oficial sólo hay pocas ocasiones donde la melodía se escucha, y en pequeños segmentos.

En noviembre de 2010, el director David Yates explicó que el tema se utilizó solamente en los momentos «nostálgicos» o «reflexivos al pasado». Dijo que cambiaron su significado mínimamente en sentido a los momentos de angustia.

Ahora, once semanas después del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, Alexandre Desplat ya explica las razones del poco uso que le dio al leitmotif. Desplat afirmó que no pudo incluir el tema como él lo deseaba porque los 3 protagonistas principales «pierden su inocencia. Ellos se proyectan en el mundo real y el tema ya no era válido. No tenía lugar para estar en esta película».

Sin embargo, el compositor francés señaló también una posibilidad de incluirlo nuevamente en la segunda parte, específicamente en el retorno al colegio Hogwarts.

«Tal vez volverá en la siguiente, que comenzará en unos días, porque vamos a volver a Hogwarts, encontrar a sus amigos, por lo que puede haber una reminiscencia del tema.»

Desplat ya comenzó a componer la Banda Sonora del final de la saga desde el anterior mes. Esperamos que pronto se revelen nuevos detalles de este soundtrack. :)

Gracias HL!


Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.