CONFIRMADO: Enya NO participa en la Banda Sonora de ‘Las Reliquias, Parte II’

El 23 de enero del presente año informábamos sobre un muy interesante rumor: la participación de la cantante Enya en el Soundtrack de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.

El Blog ByXBuzz, el cual reveló la noticia, afirmaba que Enya estaba en colaboración con el compositor Alexandre Desplat para crear la canción Through the Darkness o Across the Darkness para los créditos finales del filme.

Sin embargo, el pasado 20 de febrero, el Foro Oficial de Enya, Unity, se actualizó con información que descartaba este rumor, confirmándolo como FALSO.

Lastimosamente, este Foro contiene información exclusiva para usuarios registrados (y yo figuro entre ellos). La actualización de la página dice lo siguiente (traducido del inglés):

Buen día miembros de Unity:

Al no caber duda que quizás leyeron esto en el Foro o en cualquier otra página de internet, un rumor surgió, el cual afirma que Enya estará colaborando en la próxima película de Harry Potter: ‘Las Reliquias de la Muerte – Parte 2’. El trabajo alegado titularía ‘Through the Darkness’.

Puedo confirmar ahora que este rumor es falso. Palabra oficial de Roma [letrista principal de los trabajos de Enya] recibida hace poco declara que «no hay verdad en esto».

Para ser claro, Enya no está participando en el soundtrack de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. El título de la canción y «la letra revelada» no han sido escritos por Enya ni por Roma.

Gracias por su paciencia.

Nigel

Representando a Roma Ryan

El link oficial de la fuente es éste, pero el acceso es restringido, como ya lo mencioné, a usuarios no registrados.

Entonces, dicha canción no tiene relación con Enya, y ahora podemos descartar este rumor del capítulo final de la saga.

¿Tendrá esto alguna relación con John Williams, echando por el bote su supuesta colaboración en la BSO de esta película? ¿Qué opinan de no tener a Enya para el desenlace de la saga?

ALERTA PERMANENTE EN MÚSICA POTTÉRICA!!! (Y me siento muy feliz de haber vuelto a BlogHogwarts, aunque sea por este corto período)

Síganme en Twitter: @aLVARIToOoxD


Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.