Feliz Cumpleaños, Brendan Gleeson!

Brendan Glesson, Cumpleaños

Hoy 29 de Marzo, celebramos el cumpleaños número 56 de uno de los grandes actores de la saga de Harry Potter: Brendan Gleeson, quien interpreta al temerario Ex-Auror Alastor “Ojo Loco” Moody. Lo homenajeamos recordando un poco de sus grandes logros dentro del mundo del arte cinematográfico:

Brendan ha actuado en más de 40 películas desde que hizo su debut en El prado, de Jim Sheridan, seguida de un buen número de papeles menores en películas como Into the West, de Mike Newell (director de Harry Potter y el Cáliz de Fuego), y Un horizonte muy lejano, de Ron Howard, antes de conseguir el papel de Hamish en Braveheart, la película ganadora del Oscar de Mel Gibson. A continuación, actuó en las películas de Neil Jordan Michael Collins y Contracorriente, y también protagonizó la película independiente Angela Mooney, con John Boorman como productor ejecutivo. En 1998, Boorman dirigió a Gleeson en el papel del héroe popular irlandés Martin Cahill en la aclamada película biográfica El General. Gracias a ésta interpretación, Gleeson recibió varios premios honoríficos, incluido el premio del London Film Critics Circle al mejor actor. Desde entonces, ha colaborado con John Boorman en las películas El Sastre de Panama(primera película de Daniel Radcliffe), In My Country y The Tiger’s Tail.

Aparte de su excelente actuación en la saga de Harry Potter, otros títulos cinematográficos importantes en su carrera incluyen Misión imposible II, de John Woo; Las flores de Harrison, Wild About Harry, Inteligencia artificial, de Steven Spielberg, 28 días después, de Danny Boyle; Gangs of New York, de Martin Scorsese;Cold Mountain, de Anthony Minghella; Troya, de Wolfgang Petersen; El bosque, de M. Night Shyamalan; El reino de los cielos de Ridley Scott; Desayuno en Plutón, de Neil Jordan, y Black Irish.

Gleeson prestó su voz a la película animada Beowulf, dirigida por Robert Zemeckis, y participó en varios proyectos que incluyen a In Bruges, coprotagonizada por Colin Farrell, Ralph Fiennes (Lord Voldemort), y Clémence Poésy (Fleur Delacour) y dirigida por Martin McDonagh. Para la pantalla chica, interpretó el papel protagonista de la película para televisión de HBO Churchill at War, dirigida por Thaddeus O’Sullivan. Así mismo, su hijo, Domhnall Gleeson, fue seleccionado para interpretar a Bill Weasley en las dos partes de la película final de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Éste año lo veremos también en la cinta At Swim Two Birds, y en 2012 lo veremos en Safe House y Connemara Days.

Felicidades! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.