Primeros Datos de la Presentación Preliminar de ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte II’ en Chicago

Como ocurrió en Agosto del año pasado, y en diversas ocasiones de años anteriores con las demás películas de la saga, se realizó una presentación preliminar de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en Chicago, en la cual una selecta audiencia que incluía críticos, fanáticos y personas seleccionadas al azar, presenciaron de primera mano la película completa (con algunos efectos visuales y de sonido aún en producción). Ya están disponibles la primera apreciaciones y los puntos más importantes del evento:

  1. La cinta tuvo una duración aproximada de 2 horas, sin incluir los créditos. La presentación fue un secreto abierto en Twitter, así que muchos fanáticos asistieron (muchos ya sabían de la «no anunciada presentación» de Las Reliquias de la Muerte, pues incluso se filtraron fotos de la fila a las afueras del teatro.
  2. La película aún está proceso de producción, con menos de la mitad de los efectos visuales terminados. Una gran parte de la cinta tiene fragmentos verdes donde se incluirán los efectos CGI.
  3. Algunas partes de no terminadas de la película tienen contenedores genéricos o solo títulos, como por ejemplo «Toma aérea del castillo».
  4. Luego de unos pocos segundos del final de la primera parte, la cinta inicia con el Director Snape mirando desde una torre a los estudiantes de Hogwarts, mientras marchan al estilo del Tercer Reich por los terrenos, custodiados por los Dementores.
  5. Comenzamos luego a ver a Harry en Shell Cottage teniendo una charla con Griphook y Ollivander, como en el libro.
  6. Luego se pasa rápidamente al Banco Gringotts, donde Helena Bonham-Carter (Bellatrix Lestrange) se comporta como Hermione, a consecuencia de la Poción Multijugos. Hay un momento gracioso en el que Bellatrix (quien realmente es Hermione) se tambalea al caminar con los altos tacones.
  7. La escena en la bóveda de Bellatrix ocurre como en el libro, con los objetos multiplicándose e inundando el recinto.
  8. El diseño del dragón de Gringotts fue muy bien creado, pues se ve antiguo y con signos de abuso.
  9. La conexión entre Harry y Voldemort se utiliza a menudo en la película, especialmente en la cacería de los Horrocruxes. Harry usa su visión hacia la mente de Voldemort para identificar los Horrocruxes restantes.
  10. Cuando Voldemort se entera del asalto al banco, realiza una matanza al azar de varios Mortífagos y Duendes, incluido Griphook. Sólo los Malfoy quedan con vida, y la Espada de Gryffindor se desvanece de la mano muerta de Griphook.
  11. El trío se Aparece en Hogsmeade y son rescatados por Aberforth, quien se ve considerablemente parecido a Dumbledore. Vemos a Ariana en el retrato sobre la chimenea, y la otra mitad del espejo de Sirius en el muro junto a ella. Ciarán Hinds hace una interpretación maravillosa.
  12. Harry confronta a Snape en el Gran Comedor, cuando él se ensaña contra los estudiantes de Hogwarts. McGonagall y Snape tienen un duelo (con varios fantásticos momentos interpretados por Maggie Smith), y Snape escapa al crear una capa de humo negro y saliendo por una ventana.
  13. El inicio de la batalla (con McGonagall y los demás profesores conjurando hechizos de protección a lo largo des castillo), es más épico y electrizante de lo que podamos imaginar, incluso con los elementos CGI que aún faltan. McGonagall conjura a los Caballeros de Hogwarts, quienes saltan de las paredes para proteger las entradas del castillo.
  14. Harry tiene una charla con la Dama Gris, y al final la convence de que le diga la ubicación exacta de la Diadema de Ravenclaw.
  15. Luego vemos a Ron y Hermione en la Cámara de los Secretos utilizando el colmillo del Basilisco para destruir la Copa de Hufflepuff, y luego finalmente se besan.
  16. Blaise Zabini reemplaza a Vincent Crabbe en la secuencia de la Sala de los Menesteres, y es Goyle quien conjura el Fiendfyre.
  17. El trío es testigo de la muerte de Snape en la casa de los botes, junto al lago de Hogwarts. Voldemort usa el Sectusempra para cortar la garganta de Snape, tras lo cual Nagini lo ataca y muerde repetidamente. No vemos el ataque de la serpiente directamente, sino desde el punto de vista del trío fuera de las ventanas de la casa de los botes.
  18. El trío regresa al Gran Comedor, donde vemos los cuerpos muertos de Fred, Lupin, y Tonks (sus muertes no se muestran en la película). Ron se descontrola y llora sobre el cuerpo de Fred.
  19. Para la secuencia de El Relato del Príncipe, Harry ve los recuerdos de Snape en la oficina de Dumbledore, y la secuencia es simplemente espectacular. Vemos a Snape y Lily conociéndose de niños, su selección en Hogwarts, las conversaciones entre Snape y Dumbledore acerca del futuro de Harry, y el descubrimiento de Snape de los cuerpos sin vida de James y Lily en el Valle de Godric. Alan Rickman hace la mejor actuación como Snape en toda la saga de Harry Potter, y es tal vez la mejor de todas en la película.
  20. Bellatrix y Molly tienen su duelo en una plataforma elevada del Gran Comedor. Molly dice su famosa frase, y lanza el hechizo asesino. Los efectos aún no estaban terminados, pero se espera que el cuerpo de Bellatrix explote en pedazos.
  21. Neville tiene escenas muy impactantes en la película, incluyendo la secuencia de Nagini, y un impactante discurso en el patio trasero del castillo acompañado por una lucha contra los Mortífagos en el puente de madera de Hogwarts.
  22. La batalla final entre Harry y Voldemort es más extendida que en el libro, pues Voldemort persigue a Harry por varias partes del castillo. En un momento, Harry lanza a ambos en una torre elevada, y el duelo tiene su clímax en el patio trasero del castillo. La muerte de Nagini ocurre hasta el último momento, y Voldemort se desintegra cuando Harry toma su varita y la reemplaza por la suya, rompiendo la Varita de Sáuco.
  23. Se incluyó el epílogo, pero sólo Harry se veía más viejo, pues Ron y Hermione aparecieron casi igual que en el resto de la película. El final de la serie es muy satisfactorio, es una nota emocional, y la escena final es del trío sonriendo cuando sus hijos se van en el Expreso de Hogwarts.

¿Qué opinan acerca de las apreciaciones preliminares de la cinta? :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.