2º Tema del Concurso ‘Recopilación de la Música de Harry Potter’, de Gabriel Alejandro Ceballos

Bienvenidos sean todos ustedes, habitantes de esta grandiosa comunidad mágica, para disfrutar la segunda recopilación del concurso de BlogHogwarts y Narglecity: “CONSTRUYE UNA RECOPILACIÓN DE LA MÚSICA DE HARRY POTTER” (Ver post original aquí)

Nuestro amigo competidor se llama Gabriel Alejandro Ceballos Higuera, tiene 17 años y reside actualmente en La Vela de Coro, Edo Falcón, de la república de Venezuela. Él concursa por una Copia Digital del soundtrack  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, por ser MAGO MUSICAL DEL MES y por una entrevista en ambas páginas de Harry Potter.

Gabriel nos comenta la anécdota de su realización:

Para la recopilación decidí incluir mis temas favoritos de la saga y aquellos mas simbólicos y emblemáticos de la misma, aunque fue algo sumamente difícil ya que el repertorio consta de una amplia gama y todas las obras son muy hermosas. Obviamente “Hedwig’s Theme” del maestro Williams tiene un papel muy importante y sus múltiples variaciones de tonalidad y modo toman el protagonismos creando un universo sonoro que nos envuelve y nos hace recordar  muchos momentos vividos en nuestra querida Hogwarts.

Lo mejor de la recopilación es darse cuenta de los caracteres contrastantes de estilos de los compositores: Williams se caracterizó por aportar temas míticos y mágicos donde los instrumentos de viento madera son claves para crear dicha atmósfera, Doyle da paso a elegantes melodías al mejor estilo del romanticismo, Hooper innovó con aires modernos donde la cuerda destaca en temas enérgicos y Desplat con temas más maduros da un aura un poco más oscura al repertorio orquestal pottérico.

Me encantó poder participar, espero que sigan haciendo concursos de este tipo… ¡Muchas Gracias!

El jurado del concurso, Yony, de Narglecity, nos enseña su crítica sobre el trabajo musical (puedes ver su post completo aquí):

Excelente compilado, que logra abarcar muy bien el camino musical de Harry Potter, a pesar de la falta de algo más de Desplat, un par de errores de mezcla de tracks y el tono de volumen subido durante el último track de Hooper.

Ahora les dejo el recopilado, dividido en dos dignas partes de ser disfrutadas:

¡Muchísimas gracias Gabriel por participar! :)

Para finalizar el post, les cuento que lastimosamente ya no hay más vacantes para el concurso. Sin embargo, es posible que alguno de los participantes descalifique de antemano o deserte, quedando el puesto disponible de nuevo. Aunque sinceramente… espero que no ocurra eso. xD

¡Hasta el próximo mix!

56 días más para el épico final: “Todo termina el 15 de julio…”

Síganme en Twitter: vALBo_XD

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.