may
27
2011

Primera Reseña y Nuevas Imágenes del Videojuego de ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte II’

El genial website dedicado a los videojuegos IGN ha revelado la primera reseña del esperado videojuego de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, junto con 6 nuevas imágenes promocionales. Se destaca que ésta vez el juego tendrá la modalidad de 1 solo jugador, y que los personajes, incluyendo a Harry, podrán Aparecerse. Así mismo, las misiones independientes que vimos en el videojuego de la primera parte de Las Reliquias han sido omitidas, y los magos podrán agacharse y huir de su oponente tras lanzar un hechizo, incluyendo el encantamiento escudo Protego.

En las imágenes vemos a Hermione luchando contra los Carroñeros en el patio de Hogwarts, McGonagall con miembros del ejército de armaduras, la confrontación cara a cara de Harry Potter contra Lord Voldemort, el trío luchando contra los guardias de Gringotts para poder escapar, y varias luchas dentro del castillo:

A continuación la reseña:

Contrario a Las Reliquias de la Muerte, Parte I, la segunda parte contará el final del épico viaje de Harry Potter de manera lineal. Aunque a muchas personas no les agrada el término “lineal” cuando de trata de juegos, es una muy buena adición en éste caso. El anterior título estaba lleno de misiones aleatorias independientes que no tenían un propósito real, y que distraían severamente del argumento principal. Era difícil recordar dónde habíamos quedado. Afortunadamente han sido removidas y el juego seguirá el argumento de la película (no del libro) mucho más enfocado. Esto significa que no estaremos solamente jugando desde la perspectiva del señor Potter, sino que también participaremos en las aventuras de otros personajes, incluyendo a Hermione y Seamus. Es asombroso.

Salirse de la línea de fuego en el primer juego de Las Reliquias era toda una proeza. A veces Harry se agachaba y se ocultaba detrás de un objeto, pero otras veces no. Si no había nada dónde esconderse (lo cual pasaba con frecuencia), lanzábamos el hechizo Protego, pero estábamos forzados a seguir de pie. Todo esto ha sido alterado en la segunda parte. Harry ahora puede estar más fuera del peligro, y lanzar el hechizo Protego no significa quedarse parado en un solo punto. Ahora el hechizo continua a medida que el personaje se mueve en la pantalla, y es muy útil al moverse de una cubierta a otra.

Lo mejor de todo, es que ahora hay una nueva característica relacionada con la habilidad de Harry de Aparecerse (lo que los Muggles llaman teletransportarse). ¿Estás estancado en la línea de fuego? Ahora puedes huir al Aparecerte en frente y detrás de la acción. Es genial y hace que el juego se sienta más que un simple y genérico juego de tiro en tercera persona. Lo único malo es que solo se obtiene ya avanzado el juego, así que no podremos disfrutar de la Aparición tanto como quisiéramos. Una vez terminado el juego, hay una opción de repetirlo con la Aparición totalmente habilitada.

La rueda de hechizos de la primera parte de Las Reliquias no regresará en la segunda parte. En su lugar, cada uno de los botones superiores principales contendrán 2 hechizos diferentes. Para acceder al segundo hechizo, hay que pulsar dos veces el botón apropiado. Por ejemplo, si quieres lanzar un Expelliarmus, se pulsa una vez el botón del cuadrado, pero si quieres el Petrificus Totalus, se pulsa 2 veces ese botón. Cuando escuchamos acerca de este sistema, pensamos que sería irritante de usar, en especial durante situaciones presionantes de combate, pero se acostumbra fácilmente. Ayuda que los hechizos se van desbloqueando gradualmente, así que naturalmente se memorizan las presentaciones.

Otro aspecto nuevo es que cuando los enemigos lanzan un Protego, hay que usar Expelliarmus para romper el hechizo. Todos los hechizos se ven y funcionan de forma diferente, así que no será fácil sobrevivir usando uno solo. Las misiones de la Capa de Invisibilidad en la primera parte no fueron divertidas. Había un aleatorio límite de tiempo que hacía que nos quedáramos inmóviles por varios segundos y tenía una extraña perspectiva de primera persona. El equipo de Bright Light ha decidido arreglar esto eliminando esas misiones definitivamente.

Desafortunadamente, las gráficas y el doblaje de voz no han mejorado mucho. Siguen usando el mismo motor, y aunque regresan las voces de algunos de los actores anteriores, la mayoría son personificaciones.

El videojuego estará disponible desde el 12 de Julio de 2011 :)

Escrito por en: HP7 - Parte2,Reseñas,Videojuegos hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=35459

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

72 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.