may
28
2011

James y Oliver Phelps Hablan de las Dramáticas Escenas de los Gemelos Weasley en ‘Las Reliquias II’

Y los siguientes en la serie de video-entrevistas de la edición de celebración del final de las películas de Harry Potter de la revista Empire, son los hermanos James and Oliver Phelps, quienes hablaron acerca del desenlace de Fred y George Weasley en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, y se su decisión acerca de seguir haciendo proyectos juntos tras el final de la saga,

Primero tenemos la entrevista de James:

Mirando hacia atrás, ¿cómo ha sido todo esto?
Es increíble! Estás en una habitación con Julie Walters, Mark Williams, Maggie Smith y Alan Rickman: no es el peor lugar para estar! Incluso cuando estábamos filmando escenas en esta última película… Yo estaba allí con Sir Michael Gambon, y me estaba preparando para hacer algo con la Orquesta de Manchester, narrando Pedro y el Lobo. Yo nunca había hecho nada así antes en mi vida y estaba un poco nervioso. Él me preguntó qué era eso y le expliqué y, a pesar de que tenía esta gran escena por venir, dijo “Oh, lo leí hace años”, y tomó un tiempo para pasar por todo esto conmigo. Eso fue genial.

¿Hubo alguien por quien te hayas realmente deslumbrado?
Acabas finalmente por acostumbrarte. Supongo que es siempre así en una forma u otra, cuando se está actuando con alguien que has visto durante años y años, y cuando finalmente lo conoces, todo simplemente fluye.

¿Ya que los libros fueron saliendo mientras las películas se estaban filmando, te encontraste leyendo para ver dónde aparecía tu personaje?
Bueno, el cuarto libro acababa de salir cuando fuimos a nuestra primera audición, y fue el libro con el más grande lanzamiento en aquel entonces. No voy a decir que éramos ávidos fans de los libros, pero disfrutamos de su lectura, por lo que sabíamos todo sobre ellos. Recuerdo que estaba en Japón cuando el último libro salió, y yo estaba en el tren bala leyendo y en busca de lo que me pasaba. Yo, literalmente, acababa de leer el párrafo donde todo me sucede cuando llegó un tipo Japonés pidiéndome el boleto…

Siempre has tenido un montón de escenas cómicas, pero en la última parte hay un cambio a cosas mucho más graves.
Fue un poco fácil, de hecho. Ya que hemos interpretado a los personajes durante tanto tiempo, los vemos como algo más que una sola línea. Así que fue muy divertido interpretar los mismos personajes con ese elemento de comedia, aunque también con un lado serio porque se convierten en empresarios, etc. Es bueno tratar de conseguir un enfoque diferente.

Como hermanos, esa relación debe ser muy real cuando están interpretando esas escenas.
Sí, supongo que sí. Es extraño.

¿Van a trabajar por separado, ahora que han terminado Harry Potter?
En realidad fuimos a América a inicio del año para hacer reuniones y todo, y muchos de los chicos querían que hiciéramos cosas individuales, pero teníamos un guión realmente bueno para gemelos. Creo que siempre tienes esa cosa en juego. A medida que crecemos, las cosas pueden ser ligeramente diferentes, pero siempre podemos hacer nuestros propios proyectos, así que es muy emocionante.

Está claro que todo el elenco se han convertido en amigos.
Sí, es verdad. Mucha gente piensa que simplemente decimos que somos amigos, pero en realidad lo somos. Ha habido momentos en los que todos hemos salido a comer cuando estábamos filmando en Soho o lo que sea, y para nosotros es una oportunidad de rodearnos de nuestros compañeros y ponerse al día, pero todo el mundo va a mirarnos y a preguntar, “¿es esto real?”

Debes estar muy orgulloso de formar parte de las películas.
Oh, sí, totalmente. Es una de esas cosas que, por lo que estás cerca de ella, en realidad no aprecias lo grande que es. Por lo que es, estamos muy orgullosos. Yo diría que cualquiera de nosotros, si estamos en el bar y escuchamos a alguien hablando de Harry Potter, pensaremos “Yo estuve allí!” Muchos de nuestros amigos son así! Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Un día conocimos a un muchacho que no había salido del hospital por 7 meses, y era como, “He estado viendo las películas de Harry Potter una después de otra”. Es cuando sabes que has hecho algo bueno, si eso hace que la gente crezca a través de ese tipo de cosas. Son cosas por las cuales estamos más agradecidos, más que cualquiera de los elogios que vienen con la realización de las películas. Es la mejor manera de describirlo, creo.

Y a continuación tenemos la entrevista de Oliver:

¿Cuál fue tu último día de rodaje?
Creo que fue cuando estábamos haciendo re-tomas, y fue una escena en la secuencia de la batalla. Fue una escena añadida, en realidad, donde James y yo estábamos de pie en las torres del castillo, donde había una pantalla verde y todo, y sólo era improvisando durante un minuto. Fue muy agradable, pero era difícil. Tuve una sensación extraña cuando gritaron “Final!”.

¿Alguna vez te encontraste leyendo los libros para ver hacia dónde iba tu personaje?
Definitivamente. Yo siempre los leí intensamente de una manera muy egoísta como “¿Dónde estoy? Cuando salgo yo? Cuando aparezco?” Los gemelos lo han hecho bien teniendo en cuenta donde comenzaron. La familia era muy pobre y ahora han ido a un nivel diferente. Cuando se pierde todo eso, creo que la unidad de toda la familia realmente entra en la cuenta. Considerando que nos fijamos en los Malfoy, que tienen toda la riqueza, pero no tienen una unidad familiar, eso es mucho para cada uno de ellos.

Sus personajes pueden no ser muy académicos, pero en los libros sin duda hacen una gran su fortuna.
Sí, ya sé que en realidad no hay mucho de eso en las películas, pero en los libros George y Fred suspenden todos sus exámenes, no les va muy bien académicamente, pero lo hacen mejor fuera de la escuela. Hay gente que conozco que han abandonado la escuela, sin muchas de las más altas calificaciones, y sin embargo, tan pronto como hacen lo que les gusta hacer, cuando creen en sí mismos, tienen más o menos todo el éxito que desean.

Tus personajes siempre han agregado un toque más ligero, pero en esta película hay algunas secciones muy crudas.
Bueno, sí, en el tramo final no hay un montón de risas de Fred y George ante todos. En realidad, la escena de re-filmación que hicimos fue, creo, la primera vez que los vemos asustados. Es genial ser capaz de interpretar el mismo personaje, pero mostrando una cara totalmente distinta, una que el público no ha visto antes, o incluso que no habían estado esperando.

La forma en que Rowling escribió la batalla final, parece que tendrá sorpresas para todos los presentes.
Sobre todo cuando todo va al revés! Cuando los buenos se están quedando en el camino y cuando ves imágenes muy crudas. Hay algunos elementos interesantes, como cuando ves a Matt Lewis en la batalla. Eso es muy gracioso porque, una vez más, vemos un lado totalmente diferente a su personaje [Neville Longbottom]. Creo que veremos a los personajes bajo una luz diferente, lo cual es genial.

Cuando estábamos fotografiando a algunos de ustedes, fue muy claro que la amistad es muy real entre todos.
Hay! Hemos estado juntos durante 10 años, así que formamos esos lazos muy fuertes. Especialmente en el momento en que todos estamos juntos, estás creciendo y descubriendo quién eres, así que por ejemplo tenemos intereses comunes, con Rupert [Grint] especialmente. Es así como vemos las películas realmente, todos tomamos nuestra parte y pasamos el rato con los demás. Lo mismo con Matt [Lewis] y Tom [Felton]: con Matt, fuimos a ver a The Doves justo antes de Navidad y fue una noche realmente buena. Y jugamos al golf con Tom. Hay una mezcla fresca de personas que todavía hablamos y nos vemos fuera del rodaje.

¿Buscas hacer cosas solo, en vez de estar siempre con tu hermano, ahora que Harry Potter ha terminado?
Sí, siempre supimos que esto iba a pasar, y ambos tenemos estilos muy individuales. Cuando estamos en casa tenemos intereses que son muy diferentes, incluso en cosas como el apoyo a los equipos rivales de fútbol. Obviamente hay algunas cosas que son iguales, pero el sentido de la ropa es totalmente diferente. Soy muy ordenado, mientras que James es completamente desordenado. Yo soy el que organiza, tengo cajones con todas mis cosas detalladas, mientras que James tiene un cajón con todo. Así que sí, somos muy diferentes en todo eso. Hacer mis cosas individuales será también emocionante.

Esperamos que se revelen nuevas e interesantes entrevistas como esta :)

Escrito por en: Entrevistas,Gemelos Phelps hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=35555

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

45 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.