4º Tema del Concurso ‘Recopilación de la Música de Harry Potter’, de Rafael Ramírez Ramírez

¡Hola nuevamente amigas y amigos pottéricos! Lamento esta prolongada ausencia (sucedió una inesperada desconexión a internet). De todos modos, aquí volvemos cargados de nuevas pilas con otra edición de “CONSTRUYE UNA RECOPILACIÓN DE LA MÚSICA DE HARRY POTTER” (Las normas y bases las encuentras en este post), concurso de BlogHogwarts y Narglecity.

Para no afectar las fechas acordadas, esta semana se publicarán los trabajos de 4 concursantes, y así sucesivamente las siguientes dos (debido a la ausencia de 3 participantes de la semana anterior).

Antes de comenzar, nuestro jurado Yony ya eligió a un ganador de la primera fase: ¡Muchas felicidades a Gabriel Alejandro Ceballos Higuera! ¡Sigues en concurso para la siguiente ronda! Si deseas escuchar su trabajo, puedes hacerlo siguiendo este link. Igualmente  muchas gracias a Luz María Marrero y Diana Carolina Muñoz Zuluaga por haber concursado.

Por si desean leer, este es el comentario de Yony sobre el anterior trabajo de Diana:

A pesar de algunos errores de edicion (el track Dueling The Basilisk es interrumpido al terminar el primer video, y The Patronus Light es interrumpido antes de terminar, para pasar a Death of Cedric), exagerado uso del track con el tema de Hedwig y de mala calidad de sonido (me pregunto que programa se habrá usado porque todos los programas de audio se pueden guardar archivos en estéreo), el compilado enfoca algunos de los momentos musicales mas épicos y tristes de la saga.

Ahora vamos a lo del día de hoy: el competidor de esta ocasión se llama Rafael Ramírez Ramírez, tiene 20 años y reside en la capital del país de México. Ahora está concursando por una Copia Digital del soundtrack  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, por ser MAGO MUSICAL DEL MES y por una entrevista en ambas páginas de Harry Potter.

Él nos dice lo siguiente sobre su elaboración:

Hola amigos y jurado de BlogHogwarts y Narglecity. Les entrego mi mezcla, de estos hermosos soundtracks de las películas de la saga Harry Potter. Lo primero que tengo que mencionar es que traté de poner mayor atención en los temas más movidos, en los más intensos (sin menospreciar las melodías lentas que son muy importantes) para así no hacer un remix aburrido y monótono y, claro, porque son temas muy importantes dentro de las películas. Seguramente criticarán un poco la sobrevaloración a los dos o tres primeros soundtracks pero recordemos que fueron las primeras películas de ésta maravillosa saga, y por ello son de las que más recuerdos buenos podemos tener, son las que más nos recuerdan nuestra infancia. Además el talento y genio del señor Williams es excesivamente bueno como para no anteponerlo. Es notorio que en los últimos soundtracks la música en general es más ambiental y por lo tanto más monótona, tanto así que se nota en el volumen que le dan, mucho más leve. En las últimas dos por ejemplo es muy notoria la poca importancia que le dan a la música. Si se dan cuenta, hay más canciones de las primeras películas; es por eso que menciono  la importancia para la historia y para nosotros mismos que tienen esas dos o tres películas. […]  Pasando a otro tema… he de mencionar que me encantó participar en esto, cada tema que escucho me trae recuerdos, no sólo de los filmes sino también de mi propia vida. La música recrea la historia. =) He disfrutado haciendo esto y espero que lo consideren :) Pongo mi trabajo en sus manos, sabiendo que ustedes le darán una opinión y una calificación justa que se merece :)

Yony, el jurado de Narglecity, comenta la realización de Rafael (puedes ver el post completo aquí):

Sin dudas,este ultimo es el mejor de los cuatros compilados. Con muchos de los magníficos temas creados por Williams, Doyle, Hooper y Desplat. Al igual que los otros compilados se usa mucho de Williams, pero ningún segundo tiene desperdicio. Y sacando un par de errores de mezcla de tracks, uno puede escuchar esta media hora de música de las 7 peliculas, y sentir lo épica que ha sido esta historia.

Éste es el trabajo, presentado a continuación:

¡Gracias Rafael por participar!

Dios mediante, nos volveremos a ver el día miércoles con un nuevo concursante, y nuevas variaciones musicales. Vivamos estos momentos, ahora en especial que ya sabemos que la Banda Sonora del épico capítulo final de la saga está terminada.

NOTA: Quedan 2 vacantes en el concurso, si alguien desea participar, puede mandar sus datos necesarios a alvarete.66xd@gmail.com

45 días más para el épico final: “Todo termina el 15 de julio…”

Síganme en Twitter: vALBo_XD

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.