(ACT) 5º Tema del Concurso ‘Recopilación de la Música de Harry Potter’, de Gabriel Cruz Juárez

Amigos y amigas, sean bienvenidos al sector del concurso BlogHogwartsNarglecity: «CONSTRUYE UNA RECOPILACIÓN DE LA MÚSICA DE HARRY POTTER”, con más música, creatividad y un nuevo concursante. Por cierto, mis saludos al Profesor Flitwick, quien como ustedes saben, dirige el coro del colegio Hogwarts, y la verdad se interesó muy especialmente en esta parte del Blog. :) (Si quieren conocer las bases de la competencia, vean el siguiente post).

El participante se llama Gabriel Cruz Juárez (gabter_ollivander), es de México (¡saludos a todos los habitantes de México!) y tiene 22 años. Gabriel concursa por una Copia Digital del soundtrack  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1, por ser MAGO MUSICAL DEL MES (publicación de su biografía) y por una entrevista en ambas páginas de Harry Potter.

Ésta es la anécdota de su realización:

La idea de realizar una recopilación de temas musicales de HP fue emocionante, sin saber realmente cuales serían los retos en su realización. A decir verdad no tenía noción por donde comenzar o que era realmente lo que quería proyectar; comencé por escuchar algunos temas y darme cuenta de la complejidad que estos involucran, entonces decidí mejor plantarme una idea: La próxima y última película (Parte 2); en base a ello y con mis recuerdos sobre la trama, visualice a la recopilación como fuerte, pero con su parte de misterio y resolución.

Otro punto que también quería mostrar es la presencia de las 3 reliquias, en el repertorio musical contamos con música de la varita del sauco y la capa de invisibilidad pero ¿y la piedra de la resurrección?, basándome en el poder de dicha reliquia coloque notas lentas y melancólicas, que proyectaran el reencuentro de dos seres queridos alejados por la muerte.

En materia, la recopilación cuenta con un Opening en memoria de Dumbledore, quien fue elemental en la saga, después de ello pasamos al primer escenario que es el de la varita y su inmenso poder (lo puse en primer lugar, dado que es donde nos deja el final de Parte 1) después de ello hay un cambio en notas y pasamos al segundo escenario que es el de la capa, donde se da un tiempo para recordar las travesuras que se pueden hacer con ella en Hogwarts; después viene un intermedio de navidad, no lo tenía contemplado en la estructura principal, pero fue divertido pues creo que  fue muy significativa en cada película, mas en una en particular (ya la escucharan); tercer escenario: la piedra donde se colocan temas lentos y fuertes recordando a todos aquellos que murieron en la batalla del castillo, regresamos a las notas lentas para dar un respiro (donde “todo está bien”) y por ultimo tenemos el desenlace con las notas ya famosas de Harry Potter.

Me gustaría agregar que para la recopilación realice otras 3 mezclas, pero no proyectaban lo que quería mostrar; otra cosa que estaba contemplado eran las canciones con coros, en la edición final solo se escuchan muy poco. El “Hedwig’s Theme” está presente, creo yo, solo lo necesario quizá a muchos no les agrade, pero la historia que quería proyectar lo requería de esta forma. Fue una experiencia desafiante, interesante y divertida.

Yony, el jurado de Narglecity, comenta lo siguiente:

Este gran compilado permite que se descubra el lado épico, oscuro y emocional de la música de la saga. A diferencia de los otros compilados, este no tiene orden con las 7 bandas sonoras, ni tampoco un favoritismo por Williams, dandole a estos 4 magnificos compositores, una oportunidad de ser juzgados por igual (a diferencia de muchos fanaticos que detestan toda la música potterica que no es de Williams). Por eso, este y el cuarto compilado son los mejores por ahora.

¡Muchas gracias Gabriel por todo tu esfuerzo!

La siguiente cita es el día de mañana con más música de Harry Potter. xD

NOTA: Ya no quedan más vacantes, pero sigan atentos de todos modos.

Un mes para el épico final (43 días): “Todo termina el 15 de julio…”

Síganme en Twitter: vALBo_XD

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.