(Act.) Resolvamos Juntos las Incógnitas de ‘Harry Potter’: Un Horrocrux no Deseado / Teorías Seleccionadas

Bienvenidos,
Pido mil disculpas por la tardanza, por fin he terminado de leer todas sus teorías, como comprenderán tenía que leer detalladamente cada una de ellas, llegaron más de 200 correos electrónicos, en verdad fue un trabajo agotador, sin embargo, estoy sumamente impresionado, escribieron personas de todas partes y de diferentes edades, definitivamente queda confirmado sin lugar a dudas que ‘Harry Potter’ es un fenómeno mundial que no conoce fronteras.
.
A la hora de la selección de las mejores teorías se tomaron en cuenta los criterios establecidos en mi último post, es decir, NOMBRE, APELLIDO, PAÍS, EDAD y básicamente una BUENA ORTOGRAFÍA, pues bien, no todas cubrían tales aspectos, sin embargo, por ser la primera pregunta fui un poco flexible con todo eso. Después a cada una se le asignó un número y mediante un sorteo se seleccionaron sólo 15 teorías. En un principio había dicho que serían 10 teorías, no obstante, para compensar la espera se publican 5 teorías adicionales.
.
Sin más que decir aquí les dejo las 15 teorías que resultaron seleccionadas:
.
Actualización: Se agregaron las 2 teorías adicionales :)
.
01. HOMER ARRIETA / 15 AÑOS / COSTA RICA
Recordemos que Voldemort quería crear 6 Horrocruxes para así tener dividida su alma en siete fragmentos contando su propia alma serían 7 pedazos de alma (El número mágico más poderoso). Evidentemente, Tom tuvo que encontrar el hechizo de implantación (El cuál Rowling nunca mencionó) y así ir partiendo el alma. Ahora sí, cierto; Harry es uno y él nunca lo supo. Entonces tenemos que para la invención de un Horrocrux se necesita asesinar (Acto que divide el alma) y pronunciar el hechizo para encapsularla en el objeto. De aquí surge la pregunta: Si Harry es un Horrocrux accidental, ¿Cómo lo es si la noche de la muerte de Lily y James, Voldemort no pronunció el Hechizo?, lo que deja en evidencia que no pronunció nada, ya que no llevaba la intención. Pregunta a la cuál tengo la siguiente teoría:
Yo siento que es un error en el libro por parte de Rowling, pero podría ser que Voldemort no necesitó pronunciar ningún hechizo… por la siguiente razón y que la encontramos en el libro: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Capítulo 35 <<King’s Cross>> página 596, cuando Dumbledore le dice a Harry:

-Tú eras el séptimo Horrocrux, Harry, el Horrocrux que él nunca se propuso hacer. Su alma era tan inestable que se destrozó cuando cometió aquellos actos de incalificable maldad: el asesinato de tus padres y el intento de asesinato de un niño. Pero lo que escapó de esa habitación aún era menos de lo que él creía, y dejó atrás algo más que su cuerpo: dejó una parte de sí mismo adherida a ti, a la víctima en potencia que, al fin sobrevivió.

Para mí, Voldemort no necesitó pronunciar ningún hechizo, porque él ya había creado cinco Horrocruxes (Harry sería el próximo y por último Nagini) por tanto, Tom ya tenía su alma muy inestable muy frágil como dice Dumbledore, así que al cometer aquellos actos de incalificable maldad su alma no se fragmentó ¿Que dice Dumbledore?… Que se destrozó Voldemort no lo pudo controlar, su alma no lo soportó y esta se hospedó en el único ser vivo en la habitación: Harry, sin necesidad de ningún hechizo por que el alma estaba demasiado alterada. Por esta razón Ryddle nunca se dio cuenta.
Luego: Es posible, porque ningún mago creó más Horrocruxes que Voldemort, así que ni Slughorn ni ningún libro puede explicar que pasaría si se tiene el alma demasiado fragmentada y débil.
02. GABRIEL PÁEZ / 19 AÑOS / VENEZUELA
Después de leer el post he sacado la siguiente teoría: como bien sabemos Voldemort no estaba consciente al momento de crear el Horrocrux en Harry por lo cual no hay manera de que Voldemort haya pronunciado el conjuro, pero hay un detalle que quizás sea la respuesta y es que como bien le explica el Prof. Slughorn a Tom Ryddle, en los recuerdos que ve Harry, el solo hecho de matar te desgarra el alma ya que es algo antinatural y por lo tanto la noche en que Voldemort mata a los padres de Harry ya su alma estaba desgarrada solo que por no pronunciar el conjuro no se había almacenado en ningún objeto o cuerpo. Pero en el instante en que Voldemort ataca a Harry y este hechizo le rebota contra él, el pedazo de alma desgarrada de Voldemort al ya no estar en su cuerpo busca inmediatamente el ser vivo mas cercano donde resguardarse (Harry) mientras que el alma “principal” de Voldemort huye lejos sin darse cuenta de lo ocurrido.
03. BRUNO LOPRESTI / 16 AÑOS / ARGENTINA
En el momento que leí que Harry era finalmente el séptimo Horrocrux, me pregunté exactamente lo mismo: ¿Cómo? (También me resultó gracioso que Voldemort hubiera conseguido al fin y sin saberlo una parte de su alma en un ente de Gryffindor). Lo que se me ocurrió para tapar este hueco de la querida Rowling fue lo siguiente:
Cuando Voldemort decide matar a la familia Potter, y eliminar cualquier posibilidad de que se cumpla la profecía, ya tenía la constancia de haber creado varios Horrocruxes (cinco exactamente), y por lo tanto, conocía el maleficio correspondiente. Así fue como su firme disposición para matar al niño y su gran deseo de dividir su alma en siete pedazos para asegurarse la inmortalidad se entremezclaron y en el momento de realizar el maleficio asesino, Voldemort fue traicionado por su inconsciente y el hechizo de creación del Horrocrux surgió de su varita (de manera no verbal) a la par del Avada Kedavra. Un maleficio, de alguna manera, es complementario del otro, lo que todavía hace más probable que su odio se halla fusionado en dos.
No hay ningún archivo (del que yo sepa) en el que Rowling diga que no se pueden realizar dos hechizos al mismo tiempo. Es más, en la película de Harry Potter y La Orden del Fénix, el guionista Michael Goldemberg, nos dejó esto en constancia, aunque obviamente sin darse cuenta. En el momento en el que Dumbledore está peleando contra el Señor Tenebroso, realiza, gracias a un hechizo, una enorme bola de agua con la que encierra a Voldemort, y al notar que Harry se acercaba a él, realiza un hechizo (no verbal también) con el que lo tumba hacia atrás, nunca dejando de controlar la esfera.
Quizás ésta es una habilidad que sólo pueden llegar a adquirir los magos muy poderosos, como lo fueron Albus y Tom.
04. OSCAR ANGELES / 17 AÑOS / MÉXICO
Al estar el alma de Voldemort ya fragmentada en las otras seis partes que la había dividido, el hechizo que le tendría que matar a Harry, (opacado miserablemente por Lili Potter) lo rebota hacia Voldemort destruyéndole más el alma, en este caso, con la fuerza suficiente para quitarle un pedazo de ella, el alma sin querer se ha acostumbrado a que tiene que salir y colocarse en algo mágico, esa parte del alma, busca algo lo demasiado mágico para entrar en el, James y Lili Potter habían muerto, y Voldemort demasiado herido, agotado y casi destruido, como para volver a el (y claro no podía volver siendo fragmentada, “accidentalmente” en este caso).
El hechizo de Voldemort alcanzo a Harry, pero solo para provocarle una cicatriz insignificante en su frente, la herida estaba “fresca” y Harry era el único ser mágico en esa casa, con un poder inmenso (claro, que ser mágico no deslumbraría mucha magia al estar en cualquier situación que involucre emociones fuertes), el fragmento de alma “capto” el gran poder inmenso que provenía del bebe Harry, y al ver un lugar por donde entrar (la cicatriz fresca) aprovecho y entro en ella, así entrando en el cuerpo de Harry, y así creando en SÉPTIMO HORROCRUX.
En resumen…
Voldemort no tuvo que pronunciar ningún hechizo por que el alma ya estaba acostumbrada. Y se le implanto a Harry por ser el único ser con magia lo suficientemente poderoso como para llamar su atención y albergarla adentro de el.
Por eso siempre que había algo relacionado con Voldemort, Harry sentía un inmenso dolor en su cicatriz más que nada, y no en todo el cuerpo, por que el pedazo de alma de Voldemort entro por ahí. Por eso Voldemort podía entrar en sus pensamientos, por que ese fragmento de alma los conectaba, de igual manera que la habilidad de Harry para poder hablar “Pársel” que Voldemort le transmitió con su pedazo de alma por ACCIDENTE. Todo gracias a la querida LILI POTTER, así se convirtió en UN HORROCRUX NO DESEADO.
05. MARCIO CALLO LA JARA / 14 AÑOS / PERÚ
Voldemort pensaba separar su alma siete veces pues el menciono que ese mismo número era importante para el mundo mágico; además, puede ser que ese número sea el límite de veces de algunas cosas, como se ve ya mencionado en el blog (7 años en Hogwarts) dicho esto, se puede decir que el límite de veces que se puede partir el alma son 7; por lo tanto, Voldemort cuando mataba a una persona para crear un Horrocrux, lo hacía con demasiado empeño y su varita creo que lo podía detectar (yo creo que las varitas detectan el estado de ánimo de una persona y eso hace a los hechizos mas fuertes), entonces, cuando Voldemort fue a matar a Harry en el Valle de Godric, lo hizo con empeño y su varita, como ya tenía conocimiento de este estado de ánimo, sola produjo el hechizo sin que Voldemort lo notara, de esa manera Harry se volvió un Horrocrux.
06. BRAULIO CÉSAR GONZÁLEZ / 15 AÑOS / CHILE
Bueno, creo que el hechizo de Lily es la respuesta.
Lily hizo un hechizo de protección muy poderoso, y pienso que ese hechizo protector en sí necesitaba algo perteneciente a la persona de la cual se debía proteger a Harry, es decir, necesitaba algo que sirviera como un arma. Un Horrocrux, ya que es como tener la vida de esa persona (en este caso Voldemort) en sus manos. Creo que el hechizo involucra al destino y que en cierta forma planea el futuro a favor de quien protege. El hechizo necesitaba tener algo de Voldemort, con lo que quizá pudiera controlarlo, algo que a Harry le diera en el futuro una nueva oportunidad de vivir y una nueva oportunidad de planear la derrota de quien debía ser derrotado, en caso de que él estuviese siendo derrotado. ¿Ya que no fue así como funcionó? Le dio una oportunidad a Harry, dándole una especie de inmortalidad momentánea y única, como también eliminando parte de Voldemort. Creo que el Horrocrux era necesario en ese hechizo protector, ya que funcionaba como una especie de ‘’alarma’’ que favorecía al protegido. Después de todo, gracias al Horrocrux y a la conexión con Voldemort que le proporcionaba a Harry, éste podía enterarse de sus planes y prepararse contra él.
Creo que el hechizo protector incluía, si o si, un Horrocrux, sin necesidad de un hechizo anexo.
07. ANAHÍ SUÁREZ AMADOR / 17 AÑOS / MÉXICO
Se supone que de por sí ya es difícil crear un sólo Horrocrux porque se debe matar, quiero decir que cuando matas es un acto de maldad pura, algo antinatural y que el alma se queda delicada por así llamarlo, inestable. Entonces cuando mata a James y Lily y luego trata de hacer lo mismo a Harry, que es solo un niño es algo como la confirmación de su maldad y como su alma ya estaba débil se fragmenta de nuevo y yo digo que va y se queda en el cuerpo de Harry porque además de ser la única persona con vida el alma reacciona y lo ve como un igual de su dueño original, es decir que Voldemort de esa manera ya lo marco como su igual y el alma sólo busca refugio en lo más parecido a su antiguo “hogar”.
En pocas palabras, yo creo que el pedazo de alma de Voldemort se refugia en Harry porque ambos son muy parecidos gracias a la importancia que le da Voldemort a la profecía y el fragmento de alma ve el cuerpo de Harry como un lugar marcado por su amo.
08. DANIEL OREJON / 18 AÑOS / ESCOCIA
Existen varias posibles explicaciones:
– Primero, debemos tener en cuenta que Voldemort es sino el mayor, uno de los más grandes magos que han pisado la tierra. Sus habilidades en el duelo con varita implican que es capaz de lanzar conjuros con diferencias de tiempo mínimas. ¿No sería posible que hubiera lanzado el correspondiente hechizo, el hacedor de Horrocruxes, justo en el breve instante en que el Avada Kedavra se dirigía a Harry? Contra esta posible teoría se podría argumentar que durante el recuerdo sufrido por Voldemort en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte éste solo recuerda haber pronunciado la maldición asesina. Sin embargo, ¿no sería posible que, al mismo tiempo, conjurara el hechizo para crear Horrocruxes en forma de hechizo no verbal? No recuerdo (y en este apartado podría ser muy fácilmente desmentido) que en ninguno momento, ya sea en los libros o en las declaraciones de J.K. Rowling, se haya negado la posibilidad de realizar más de un hechizo simultáneamente. Dada la destreza de Voldemort, ¿no podría ser éste el caso: que Voldemort realizara ambos hechizos al mismo tiempo; que la maldición asesina acabara con Voldemort en vez de con Harry; que el hechizo hacedor de Horrocruxes se activara por la propia muerte de Voldemort; y que, habiendo desaparecido el cuerpo de Voldemort, y hallándose su alma en gran estado de deterioro, el hechizo creador de Horrocruxes colocara, no solo un fragmento, sino la totalidad del alma restante de Voldemort en el que, por lógica y por accidente, lo había matado?
– Segundo, debemos tener en cuenta que, antes de intentar asesinar a Harry, Voldemort ya había realizado dos asesinatos en un breve margen de tiempo: los de James y Lily. Esto, combinado con el antes mencionado estado de deterioro de su alma, podría haberla desestabilizado, es decir, podría haberla vuelta mas volátil y susceptible a fragmentarse. Tras recibir el impacto de la maldición asesina, y habiendo desparecido su contenedor físico natural, ¿no es lógico pensar que el alma de Voldemort se hubiera encontrado en un estado tal de desestabilización e incertidumbre que, antes que permanecer con la leve esencia de Voldemort, se hubiera refugiado en el cuerpo del único ser vivo restante en la habitación a.k.a. Harry?
09. ÁLVARO MARTÍN FUENTES / 19 AÑOS / ESPAÑA
Sabemos que cuando un mago o bruja mata, su alma se fragmenta. Ahora este pedazo de alma está disponible para ser conjurado e introducido en un objeto, usando el conveniente hechizo. Pero bien, en el caso de Voldemort se produce una confusión. Repasemos sus últimos pasos: entra en la habitación, mata a Lily Evans y seguidamente se dispone a asesinar a Harry, pero, justo antes se crea el encantamiento protector de su madre, por lo que ya está protegido.
Por consiguiente la maldición asesina rebota con tal potencia, que destruye en pedazos a Voldemort junto con la casa de los Potter. Sin embargo no logra matar a Harry, aunque no olvidemos que la potencia de aquella maldición consiguió penetrar en el sortilegio produciéndole la cicatriz a Harry. Ahora llega la cuestión: ese fragmento de alma que había quedado disponible, entendemos que se separó por completo de Voldemort justo después de la explosión, por dos razones:
1ª. El alma estaba fragmentada, por lo que sólo necesitaba un empujoncito para separarse por completo del cuerpo.( Pronunciarse el hechizo conveniente he introducirlo en el objeto) pero esto no fue lo que pasó…
2ª. El hecho de que instantes después de la fragmentación, el cuerpo de referencia (Voldemort) fue destruido, supone que el pedazo de alma no pudo regresar a unirse de nuevo (puesto que si el fragmento de alma no es utilizado, éste se vuelve a ensamblar al alma original poco después. Podemos compararlo con el caso de Sirius en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando los Dementores casi le absorben el alma, pero gracias al oportuno Patronus de Harry, los Dementores huyen, por lo que el alma regresa al cuerpo de Sirius).
Pero el estallido, aparte de destruir la estancia y al propio Voldemort, hizo que el pedazo saliera rebotado también, yendo a parar al interior del sortilegio protector de Harry (pues este ocupaba gran parte del dormitorio), quedando atrapada junto con él. Por consiguiente lo que ocurrió fue inevitable. Pongámonos en la situación: un individuo indefenso, debilitado y herido y un trozo de alma que busca un cuerpo donde residir. Pues como si de un parásito se tratara, el fragmento de alma se introdujo en Harry, y lo hizo a través de la cicatriz, “acudiendo al olor” de la magia tenebrosa, cuya maldición había requemado la sangre que emanaba de la frente del bebé. Y creyendo por ello que el cuerpo que ocupaba era el de su anterior postor, se acomodó discretamente durante diecisiete años en el cuerpo de Harry, lo que le dotó, como sabéis, de los poderes que como Horrocrux que era, podía realizar (ya fuera consciente o inconscientemente).
10. RAMÓN LEAL / 21 AÑOS / MÉXICO
Era tan estrecha la comunicación que tenían Slughorn con Lily Potter, que tal vez en un descuido Horace comentó dicha situación. Este comentario impulsó a Lily a protegerse mucho más, que cuando se enteró de la profecía que Harry y Voldemort tenían en común fue muy obvio lograr defender a su progenitor y único hijo de las manos del mago oscuro. Bajo mi humilde opinión me concierne mencionar el hecho que Horace apoyó en su último momento a Lily Potter encontrando una solución, entonces sus conocimientos fueron transmitidos a su querida alumna para poder defender a Harry. Enseñó a usar el hechizo de implantación como un escudo protector en el alma de Harry.
Los Horrocruxes son magia muy antigua, por tal motivo el hechizo de implantación también lo es. ¿Qué se menciona en los libros acerca de la protección que Harry tenia contra Voldemort? Lily protegió a su hijo con magia muy antigua que el mismo Voldemort llegó a desconocer.
11. CAROLINA ECHAVARRÍA / 25 AÑOS / COLOMBIA
¿Cómo va a parar al cuerpo de Harry Potter un trozo del alma de Lord Voldemort si en ningún momento éste último pronunció el hechizo de implantación?
Hay dos puntos que hay que aclarar, según entiendo, respecto a la pregunta.
1. Más de una palabra para el hechizo:
Para crear un Horrocrux Lord Voldemort, no utilizo un simple hechizo de una o dos palabras, es un tanto mas complicado que eso…es mucho mas largo, algo así casi un verso, de varias frases dichas en un orden especifico y teniendo en cuenta que Lord Voldemort es tan paranoico con su seguridad, seguramente, lo hizo como hechizo No verbal (El no lógico revelaría, ni a sus Mortífagos mas cercanos, lo que estaba haciendo)…a excepción de Regulus, pero igual no sabemos como se entero el.
Cuando Lord Voldemort fue por los Potter, seguro mientras peleaba con James y luego con Lily, ya estaba recitando en la mente el hechizo para implantar el Horrocrux, siendo el mago mas poderoso del mundo, seguro podía hacer dos cosas al mismo tiempo.
2. El Horrocrux iba a ser otra cosa, de la que no se tiene constancia:
La parte de Harry como Horrocrux accidental es verdadera, porque el iba a matarlo, o sea Lord Voldemort no iba a dejar a Harry como su igual, el pensaba en eliminarlo, lo mas rápido posible, queriendo ir en contra de la profecía.
Además la muerte de Harry, seria por así decirlo, una muerte especial, para Lord Voldemort, porque en su psiquis, el iba a derrotar a su enemigo mortal, a su némesis principal, con lo cual Lord Voldemort, quería derrotar la profecía y que mejor forma, para recordarlo que haciendo un Horrocrux con esa muerte, partiendo su alma por séptima vez.
Con lo cual queda una pregunta por responder ¿Acaso Lord Voldemort iba implantar un Horrocrux en otro objeto, esa misma noche?
Lo mas seguro es que si, porque si una parte del alma se desprendió de Voldemort, es porque el tenia la intención de crear un Horrocrux con la muerte de Harry, no siendo Harry, el objeto, para depositar parte de su alma.
Ahora lo que no sabemos, es en que objeto, la iba a depositar y eso es algo que J.K Rowling no ha aclarado todavía, posiblemente era algo que significa mucho para el Sr Tenebroso, un objeto invaluable, quizás otra reliquia de los fundadores, algo desconocido… algo que se perdió para siempre, cuando Lord Voldemort perdió su cuerpo.
Conclusión: Fue un hechizo no verbal y el Horrocrux iba a ser otro objeto.
12. VÍCTOR CORONA / 18 AÑOS / MÉXICO
Creo que J.K. Rowling nos ha quedado ha deber una crucial e importante escena como es el homicidio de los Potter. Analizando la interrogante ¿Cómo va a parar al cuerpo de Harry Potter un trozo del alma de Lord Voldemort si en ningún momento éste último pronunció el hechizo de implantación?.
Recordemos que…
*Voldemort desconocía a Harry como un Horrocrux.
*James murió a manos de Voldemort.
*Harry solo era un bebe.
*Lo mas lógico seria que la única que pudo ser autora de este hechizo era Lily.
¿CÓMO PUDO SUCEDER ESTO?
Cuando Voldemort ubico a los Potter se dirigió hacia allí, sabemos que primero mato a James ya que Harry en el 3er libro (HARRY POTTER y el Prisionero de Azkaban) al acercarse a los Dementores Harry escucha las últimas palabras de su padre gritándole a Lily que tome a Harry y huya. Una vez asesinado James a manos de Voldemort, a Voldemort se le desgarra una parte de su alma. Luego se dirige hacia la habitación donde se encuentran Lily y Harry.
PROBABLEMENTE A Lily no le dio tiempo más que para enfrascar el alma de Voldemort en Harry.
¿CÓMO CONOCÍA ELLA EL HECHIZO?
Tal vez a Snape alguna vez en sus múltiples conversaciones estudiantiles con Lily se le escapo hablarle de dicho hechizo o en el caso más próximo que Lily odiara las artes oscuras no significa que no las supiera además Horace la describe como una excelente alumna recordemos que Hermione siempre lee y es muy hábil a la hora de actuar de manera rápida e improvisada así que probablemente Lily conocía ese hechizo.
¿POR QUÉ LILY CONVERTIRÍA A SU HIJO EN UN HORROCRUX?
Bueno ser un Horrocrux tiene sus ventajas Quizá Lily actuó de manera eficaz ya que le otorgó a su hijo doble protección se preguntaran de que estoy hablando, primero puso una parte de Voldemort en Harry y después le dejo su amor como protección al ser asesinada por Voldemort (esta protección solo se podía acabar cuando Harry cumpliera la mayoría de edad) sellándolo así, entonces para cuando Voldemort quiso matarlo se activó este mecanismo de defensa y reboto el hechizo dejándole solamente a Harry la cicatriz pero no destruyendo el Horrocrux. Así para cuando su hijo tuviera la mayoría de edad Voldemort o cualquier persona que le quisiera matar solo afectarían el fragmento de alma que le implanto Lily a Harry.
13. MARTA ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ / 15 AÑOS / ESPAÑA
El profesor Slughorn pertenece a la casa Slytherin, pero no por ello significa que sea un mago oscuro, además de que su asignatura es Pociones, y no Defensa Contra las Artes Oscuras, por lo tanto puede tener una vaga idea acerca de los Horrocruxes, pero no tiene por qué saber exactamente cómo se conjuran, y si existe tal hechizo o no. Vale que muchos magos hayan matado a otras personas y no por ello han creado ningún Horrocrux, pero ¿no hay escobas voladoras que leen las mentes de los jugadores que van montados encima? Estos jugadores no necesitan tirar del palo de su escoba para dirigir la dirección, la escoba sabe adónde quiere ir su dueño y así lo hace, como es el caso de la Saeta de Fuego. Pues bien, ¿no podrían existir varitas de ese estilo? ¿No podrían tener ese mecanismo? ¿No podría un mago tan inteligente y poderoso como Voldemort adueñarse de tal control en su varita? Voldemort era ambicioso, conocía la existencia de los Horrocruxes y su mayor deseo era reunir siete. Tal vez inconscientemente, pero pudo desearlo, y aún no conjurando el hechizo, la varita supo lo que quería, y lo hizo. Tal vez lo que Rowling explicaba en sus libros, lo de que fue la protección de Lily lo que salvó a Harry, no era todo el misterio sobre la noche en que casi murió Harry siendo bebé, ¿no podía haber sido la otra razón Voldemort? Es decir, él ya había creado otros seis Horrocruxes, y mató a dos personas una misma noche, personas inocentes. El sacrificio de Lily hizo como reacción que Voldemort, con su alma mutilada tras haberla dividido en seis trozos más se separara de su cuerpo, y algo salió mal, pues Voldemort había perdido mucha fuerza, mucha energía y algo se escapó en aquella habitación y fue a parar a Harry. ¿Pero por qué a Harry? ¿No había hecho Voldemort sus Horrocruxes a partir de objetos? ¿No podía haber ido a parar aquél trozo de su alma a una cuna, un sonajero o a cualquier otro objeto de aquella habitación? Quizás fue así porque era adónde Voldemort apuntaba, ¿no? ¿Pero y si fuera porque la varita sabía que ese bebé no era un niño corriente, y que metiendo un trozo de alma de su amo, su amo estaría a salvo? Voldemort seguiría viviendo en Harry, ¿no? Rowling nunca dijo en sus libros que las varitas eran tontas, es más, nos demuestra que a veces pueden conjurar hechizos por sí solas, ¿no lo hizo así la varita de Harry, la noche de su diecisiete cumpleaños, en el ataque de Voldemort?.
14. LAURA ALICIA BIANCHI / 42 AÑOS / ARGENTINA
En primer lugar no debe darse por sentado que Voldemort haya asesinado únicamente 7 veces, ha matado a mucha mas gente (sino no hubiera sido considerado el mago mas oscuro de la historia) por lo tanto su alma ha sufrido muchas rasgaduras (micro y macro cortes) de los cuales él solo eligió seis, los que consideró mas significativos y valiosos para crear los Horrocruxes.
Yo creo que al intentar asesinar a Harry (luego de sufrir 2 desgarros por James y Lily) y al ver rebotar el hechizo por la protección que sabemos Harry posee, sabía que iba a ser seccionado nuevamente por lo tanto tuvo un brevísimo lapso de tiempo consciente de encapsular el resto de su alma en Harry, no hay testigos de que él no pueda haber realizado el hechizo, únicamente estaba el Niño que vivió, pero por su corta edad es casi imposible que lo recuerde, fue un proceso de autopreservación.
La resaca de lo que quedó fue lo que luego de unos años y a fuerza de sangre de unicornio y ser parásito en otras personas sobrevivió hasta enfrentar a Harry en La Piedra Filosofal.
15. SILVIA MEDINA / 39 AÑOS / MÉXICO
Mi teoría en cuanto a la pregunta ¿Cómo va a parar al cuerpo de Harry Potter un trozo del alma de Lord Voldemort si en ningún momento este último pronunció el hechizo de implantación? Es la siguiente:
Yo creo que Voldemort, acostumbrado a crear Horrocruxes durante su ascenso, aprendió el hechizo de implantación tan de memoria, que en el momento en que le lanzó el Avada Kedavra a Harry cuando era bebé y éste rebotó de vuelta hacia él, algo en la maldición (tal vez algo producido por la protección de Lily, la cual pienso que sucedió igualmente debido a su desesperación, y no a algo que ella haya preparado de antemano) provocó que de repente se activara el hechizo de implantación.
Para explicarlo de otra manera:
Cuando Lily supo que Voldemort mataría a Harry, de inmediato se sacrificó por él, lo que activó su famosa protección, aún cuando ella no lo buscó.
Así pues, en ese mismo instante, mientras la protección de Lily era activada, al rebotar el Avada Kedavra de Harry a Voldemort, ello pudo provocar, también sin querer, la activación del hechizo de implantación al tiempo que Voldemort, en un acto reflejo e involuntario (como el de Lily), para salvarse, invocó sin querer el hechizo en el último momento.
Por ello fue que Harry pudo adquirir algunos de sus poderes, provocando así que al mago tenebroso le costara más trabajo acabar con él que si fuera un mago común, pues sin saberlo, él mismo le había pasado parte de sus poderes convirtiéndolo en un Horrocrux.

Comentarios

comentarios

Autor vagg1985

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.