jun
15
2011

Resolvamos Juntos las Incógnitas de ‘Harry Potter’: Patronus Gemelos

Bienvenidos,

Antes de formular la interrogante del mes de junio, me gustaría cerrar la pregunta del mes pasado dando una breve conclusión al respecto. Recordemos la pregunta: ¿Cómo va a parar al cuerpo de Harry Potter un trozo del alma de Lord Voldemort si en ningún momento éste último pronunció el hechizo de implantación?

Una pregunta con una infinidad de posibles respuestas, sin embargo, vamos a crear una teoría definitiva basada en toda la información que ustedes enviaron, en un futuro tal vez no muy lejano J.K. Rowling en su famosa ‘Enciclopedia’ desmienta o apruebe lo que aquí se escriba hoy.

En los anales de la magia ningún mago llegó a crear tantos Horrocruxes como Lord Voldemort, esto nos da a entender que, el mago más oscuro de todos los tiempos tocó límites de la brujería desconocidos para ese entonces, ni el mismísimo Albus Dumbledore pudo prever tanta maldad.

Pues bien, en su afán por buscar la inmortalidad, Voldemort demanda desesperadamente algo que pueda ayudarlo, es entonces cuando descubre la existencia de los ‘Horrocruxes’. Como ya sabemos, un ‘Horrocrux’ es un objeto, animal o persona en el cual se guarda un trozo de alma, para crearlo se necesita cometer asesinato, eso desgarra el alma, es decir, corta el alma en pedazos; después para introducir ese pedazo de alma en el objeto, animal o persona seleccionada se debe conjurar un hechizo, esto logra encapsular el alma. En resumen, para hacer un ‘Horrocrux’ se necesita (1) matar, (2) un objeto en el cual depositar el trozo de alma y (3)  un hechizo que la guarde en dicho objeto.

El tema de los ‘Horrocruxes’ era o es un tema tabú, en la historia de la magia, se cuenta que el primer ‘Horrocrux’ fue creado por el mago tenebroso Herpo el Loco, en la Grecia Antigua. No es fácil encontrar información sobre ellos, por ejemplo, en la Biblioteca de Hogwarts sólo un libro hace referencia al tema, esto es lo que se dice: “Sobre el ‘Horrocrux’, la más malvada de las invenciones mágicas, no debemos ni hablar ni mencionar una dirección”. Hasta donde se sabe, los magos tenebrosos que llegaron a crear ‘Horrocruxes’ sólo lograron hacer uno, sin embargo, Lord Voldemort fue más allá y creo siete ‘Horrocruxes’, violando infinidad de leyes mágicas fundamentales, algo más por lo que pasa a formar parte en la historia de la magia.

Como ya se dijo, asesinar despedaza el alma, Lord Voldemort asesinó un sin número de personas, con cada asesinato su alma era cada vez más inestable, esto lo explica Albus Dumbledore en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’.

Ahora bien, la noche del 31 de octubre de 1981, Voldemort llega al Valle de Godric a asesinar a los Potter, irrumpe en la casa y mata a James Potter, después a Lily y por último lanza la maldición asesina contra Harry. Lo que ocurre a continuación rebasa todo tipo de explicación, inclusive en el mundo de la magia algo así es absolutamente sorprendente, el Avada Kedavra de Voldemort no logra su objetivo, por el contrario, el haz de luz verde le pega al pequeño Harry en la frente y sale disparado en la dirección contraria golpeando a Voldemort y haciendo que su cuerpo vuele en mil pedazos. El cuerpo de Voldemort es destruido con la misma maldición que segundos antes había lanzado, mientras que Harry reposa en su cuna con una cicatriz en forma de rayo en la frente, evidencia de que el Señor Tenebroso lo marcó como su igual, cumpliéndose así parte de la profecía.

Como ya se ha dicho hasta el cansancio, lo que salvó a Harry de morir inexorablemente esa noche fue el amor de su madre, ella se sacrificó por él, un tipo de magia que Tom Ryddle ignoraba por completo.

A todas estas, hemos llegado al punto de poder explicar hipotéticamente como Harry llega a convertirse en un ‘Horrocrux’; la inestabilidad en el alma de Voldemort y la cicatriz en la frente de Harry pudieran ser la clave para esclarecer tal enigma. Cuando el Avada Kedavra golpea a Voldemort su alma se fragmenta en dos pedazos, uno sale vagando de la casa de los Potter y el otro va a parar al cuerpo de Harry, entrando por la cicatriz en la frente. Entonces surge la pregunta, ¿en qué momento Voldemort pronunció el hechizo de implantación?; no lo hizo, de hecho Voldemort nunca supo que Harry era un ‘Horrocrux’. Las cosas ocurrieron porque así tenían que pasar, estaban escritas, recuerden la parte de la profecía que dice: “lo señalará como su igual”, simplemente el trozo de alma de Voldemort asumió que el pequeño cuerpo de Harry era su anterior dueño y se depositó en él, sin necesidad del hechizo necesario.

Aunque también existe la posibilidad de que cuando Voldemort lanzó el Avada Kedavra su varita implícitamente lo combinó con el hechizo de implantación, el cual ella ya conocía perfectamente, entonces, la maldición asesina rebota debido a la defensa proporcionada por Lily, sin embargo, el hechizo  de implantación penetra tal protección y origina la cicatriz, esto desconcierta a Voldemort quien no se percata de que la maldición viene de regreso hacia él quedando sin tiempo para actuar, su cuerpo se desvanece quedando su alma fragmentada en dos pedazos, uno huye del lugar y el otro se deposita en Harry entrando por la cicatriz con forma de rayo que lo marcó de por vida como ‘El niño que vivió’.

Como vieron, dos posibles teorías que tal vez no se alejen mucho de lo que J.K. Rowling pueda explicarnos al respecto. Sólo nos queda esperar a ver si estábamos en lo cierto o no, mientras tanto sigamos tratando de resolver más enigmas pottericos.

Ahora sí, vamos a plantear la pregunta del mes de junio. A lo largo de los siete libros de ‘Harry Potter’ hemos conocido gran cantidad de hechizos, se podría decir que hay un hechizo casi para cualquier cosa, sin embargo, vamos a centrar nuestra atención en un hechizo en particular, el ‘Expecto Patronum’. Un hechizo dificilísimo de conjurar y no todos los magos pueden hacerlo, por ejemplo, hasta donde se sabe Draco Malfoy no ha aprendido a invocar su ‘Patronus’.

Según Wikipedia, ‘Expecto Patronum’ proviene del latín «Expectorare» que significa Expeler y «Patronum» que significa Protector. Además, la palabra ‘Patronus’ proviene del latín y significa Guardián. Entonces el ‘Patronus’ es una especie de «espíritu guardián».

El hechizo es mencionado por primera vez en ‘El Prisionero de Azkaban’, aquí el Profesor Remus Lupin se lo enseña a Harry Potter para que pueda defenderse de los Dementores. Más adelante, en ‘La Orden del Fénix’, Harry se lo enseña a sus amigos.

Los ‘Patronus’ tienen ciertas particulares anti Artes Oscuras, que los hacen enormemente seguros y confiables, razón por la cual todos los miembros de la Orden del Fénix los utilizan como medio de comunicación entre ellos mismos, Albus Dumbledore inventó este método. Los Mortífagos no emplean el ‘Patronus’ para comunicarse, ya que se usa contra elementos que ellos mismos suelen generar.

Algunas de sus características son: (1) es un dispositivo anti Artes Oscuras, (2) no se ve bloqueado por barreras físicas, (3) cada ‘Patronus’ es único y distintivo y (4) nadie más puede conjurar el ‘Patronus’ de una persona.

Estos son los ‘Patronus’ conocidos:

  • Aberforth Dumbledore: una cabra.
  • Albus Dumbledore: un fénix.
  • Andros el Invencible: se cree que conjuró un ‘Patronus’ del tamaño de un gigante.
  • Arthur Weasley: una comadreja.
  • Cho Chang: un cisne.
  • Dolores Umbridge: un gato peludo.
  • Draco Malfoy: No ha aprendido a conjurar el ‘Patronus’, por lo que desconoce su forma.
  • Ernie Macmillan: un jabalí.
  • Ginny Weasley: un caballo.
  • Harry Potter: un ciervo.
  • Hermione Granger: una nutria.
  • James Potter: un ciervo.
  • Kingsley Shacklebolt: un lince.
  • Lily Potter: una cierva.
  • Luna Lovegood: una liebre.
  • Minerva McGonagall: un gato con marcas al rededor de los ojos.
  • Nymphadora Tonks: sumergida en una depresión emocional, su ‘Patronus’ cambia a una criatura “gigantesca de cuatro patas”. El ‘Patronus’ anterior es desconocido.
  • Ron Weasley: un cachorro de Jack Russell.
  • Seamus Finnigan: un zorro peludo.
  • Severus Snape: una cierva, como Lily.

Según lo dicho anteriormente, los ‘Patronus’ son únicos y distintivos para cada persona, con lo cual queda entendido que no se pueden repetir, entonces se plantea lo siguiente: ¿Por qué el ‘Patronus’ de Lily es igual al de Snape y el de Harry es igual al de su padre James?

Tienen hasta el 30/06/2011 para enviar sus respuestas a vagg1985@hotmail.com, el día 01/07/2011 se publicará un post con las 10 mejores teorías, a partir de ese momento comienza el debate en los comentarios de dicho post.

Al enviar sus emails es MUY IMPORTANTE que se tome en consideración lo siguiente: en ASUNTO deben colocar PATRONUS GEMELOS, redacten su respuesta de manera clara y organizada, tengan en cuenta una BUENA ORTOGRAFÍA, eviten abreviaturas que hacen incomoda la lectura, por ejemplo, se debe escribir ‘casa’ y no ‘ksa’. Luego deben escribir NOMBRE, APELLIDO, EDAD y PAÍS, estos aspectos serán fundamentales a la hora de seleccionar las respuestas que entrarán en el sorteo. Recuerden que a las respuestas que cumplan con las pautas planteadas se les asignará un número y luego mediante un sorteo serán seleccionadas al azar las 10 teorías a ser publicadas. ¡¡¡EVITEN COLOCAR SUS TEORÍAS EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST PARA QUE NADIE LAS COPIE!!!

Síganme:

En Twitter: @vagg1985

En Facebook: Victor González

29 días para ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’

Escrito por en: Debates,Horrocruxes,Libros de Harry Potter hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=36152

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

127 Comentarios »

  • jimy dice:

    primero al fin

  • zaisey dice:

    Segunda, creo.

    Son muy buenas ambas teorías, si me datiempo,pensaré en los patronus.

  • Nagini vs neville dice:

    segundo lo que pasa es que ……………..en el ultimo libro harry hace la diferencia entre los dos patronus, no es mucha la diferencia harry dice que su ciervo tiene los cuernos mas largos

  • Nagini vs neville dice:

    Bueno soy tercero me equivoque……………no se como explicar lo de lily y severus………pero ahí falto el pronus de ron que es un perro

  • nymphadora rodriguez dice:

    a mi me da igual que la gente se copie. Yo opino que cuando una persona muere el patronus tambien muere. Entonces el patronus deja de existir y otra persona puede tener el mismo.
    SI OS COPIAIS no vais a colaborar nada, además, la gente que lea esto va a saber que os habeis copiado

    • Hermione Tonks Potter (MvsA) dice:

      Si, yo también pienso algo asi, que cuando alguien muere su patronus queda “disponible” por asi decirlo. Pero aun asi creo que aunque dos personas tengan el mismo animal como patronus, este tendra características diferentes aunque sea de la misma especie, y puede que se parezcan mucho pero no son exactamente iguales. En fin, eso es lo que creo, lo pongo aqui porque de todos modos no creo que lo envie.
      SalU2!!

    • sergio *el elegido* dice:

      sii yo igual pieso eso cuando se muere la persona tambvien el patronus
      y tambien como snape queria a lili su patronus tomo la misma forma

      • si por que los patronus de cada persona depende de sus gustos por ejemplo a Dolores Umbridge tiene un obsecion por los gatos ese es su patronus y el de Minerva McGonagall es un gato dado que ella puede transformarse en uno.
        encuanto a Harry el queria mucho a su padre y por eso quiso honrarlo haciendo de su patronus uno muy parecido pero no igual o tambien por la genetica ya que el james era su padre.
        y por Lily Potter y Severus Snape tambien creo que al morir muere el patronus y como snape debia saberlo aquiso honrarla haciendo de su patronus una cierva.

    • Narcisa Lovegood Orgullosa de ser Potterca! dice:

      Exelente teoría!

    • Mestiza LunaticAaa. Dany-Hpϟ estas aqui❤ xD dice:

      muy buena teoria =’)

  • Jovel dice:

    Estás equivocado con el de McGonagall. El de ella es un patronus múltiple, ya que son tres gatos. Es la única bruja registrada en la historia que puede hacer un petronus multiple. Eso se ve en el capitulo de “La destitución. de Severus Snape” en el último libro.

  • Viktor dice:

    Yo pienso que los Patronus estan ligados a los sentimiento, para conjurar el patronus hay que tener un pensamiento que nos cause felicidad ya que estos son los mas poderosos. Cuando harry conjura su patronus penso en sus padres, ese sentimiento de amor hacia ellos a pesar de haberlos conocido esto puede explicar porque es un ciervo como el patronus de su padre. En el caso de Snape el sentimiento mas fuerte que el tenia era su amor hacia Lily esto tambien pudo contribuir a que su patronus sea identido al de ella. Entonces podriamos decir que todo depente del pensamiento que usen al invocar el patronus y los sentimientos que hay en el corazon de cada mago o bruja…

    • lily dice:

      me encantó tu respuesta!!!!

    • mai dice:

      muy buena tu respuestaa!! para mi que tenes razon!

    • mikee1 dice:

      si esty de acuerdo ademas recordemos que el patronus de tonks cambia por que se siente deprimida por la muerte de sirius eso nos indica que los patronus si pueden cambiar lo que puede ser el caso de snape

    • se acerca el final :( dice:

      Totalmente de acuerdo de hecho yo siempre e pensado eso :)

    • Fer! dice:

      yoo tambien pienso que tu teoria es la mejor, de hecho pensaba escribir casi lo mismo!

    • MERLIN dice:

      ES LA RESPUESTA MAS ACERTADA HASTA EL MOMENTO Y LA Q TIENE MAS SENTIDO..FELICITACIONES

    • pottter dice:

      estoy de acuerdo contigo

    • Mestiza LunaticAaa. Dany-Hpϟ estas aqui❤ xD dice:

      MUY BUENA REPUESTA ME GUSTA :D

    • jhenifer dice:

      pues en una cosa tienes razon… y es que tiene que ver con lo que signifique el recuerdo feliz para aquel que invoca el patronus…. pero no olvidemos que Harry no sabia que el patronus de su padre era un ciervo cuando logro invocar el suyo… tiene conciencia el patronus????? como saber el significado del recuerdo feliz???? ni siquiera quien lo invoca puesto que estas concentrado en que ese recuerdo no se te escape… y otra cosa es que no sabemos la historia del patronus de Snape, pues si el patronus muere con el mago o bruja y él adopta para si el patronus de Lily cuando ella muere… cual fue el primer patronus de Snape????

    • Rayo dice:

      Yo creo en la misma teoria. Los patronus están ligados al amor y los sentimientos positivos. Harry y James, se conectan mediante el amor y la admiración que siente Harry por su papá, ese es su sentimiento más fuerte, y se ve reflejado en su patronus, que es identico. Y el de Severus y Lily, es igual, Severus siente amor incondicional por lily, es su unico sentimiento positivo, y cuando invoca su patronus, ésto se ve reflejado otra vez

    • jorge potter dice:

      pero aun asi aunque usen diferentes pensamientos como de otras personas sus patronus no cambia de forma por ejemplo harry su primer patronus corporeo especifica que estaba pensando en SUS PADRES aunque no sabe si es real el pensamiento y en el laberinto en la cuatro dice que piensa en el ganando la copa y estando con RON Y HERMIONE y aun asi el patronus sigue siendo un ciervo

  • Dobby tiene Horrocruxes dice:

    El Patronus de Molly es GODZILLA!!!

  • dulcecinderella dice:

    que buena nota…

  • Pottermaniaca O.o dice:

    (me da igual si me copian)
    lo que yo pienso es que es de lo mas normal que pueda haber mas de un mago o bruja con un mismo patronus(no creo que haya suficientes tipos de animales en el planeta como para que en toda la historia de la magia cada mago tenga un patronus diferente),pero imagino que deben tener diferentes caracterisicas, sabemos que los patronus de Harry y el de James Potter son ciervos pero ¿que nos dice que son iguales?, lo mismo sucede con lo de Snape y Lily, son un mismo animal, pero no necesariamente con las mismas caracteristicas, un clarisimo ejemplo esta entre los patronus de Minerva McGonagall y Dolores Umbridge: ambos son gatos, solo que el de Umbridge es peludo y el de McGonagall tiene marcas en los ojos.
    (repito no importa si me copian la teoria, no tengo tiempo para enviarla por e-mail si que agradeceria si lo hiciera alguien :) )

  • stroks! dice:

    ¿una pregutna?? ¿como se entera harry que el patronus de tonks cambio de forma si no sabia la forma del anterior????

    • Pottermaniaca O.o dice:

      cuando lo envia en El Misterio del Principe (cuando rescata a harry del tren y estan a la entrada del castillo) Snape le dice algo asi como “era mas bonito el anterior” (no recuerdo perfectamente)

    • Rose Weasley dice:

      no sé como se sabe que el anterior patronus de Tonks era un lobo, pero Harry sabe que su anterior patronus era otro porque cuadno Tonks lanza su patronus, Severus Snape dice que le gustaba más el anterior en tono de desprecio,,,

      • Severy Prince dice:

        En la 6, cuando rescata a Harry, Snape le dice que el anterior le gustaba más, aunque no se sabía cuál era, pero después se aclara que este nuevo patronus era un lobo, “inspirado” en Lupin. Pero como estaba depre, le salió mal… pero era un lobo el segundo.

  • nekochan dice:

    Creo que el concepto de que cada patronus es unico se refiere a que al igual que cada ser vivo, aunque sea de la misma especie o raza, es distinto, no encontraras dos iguales tanto en el fisico como en el alma (por asi decirlo) aunque asi te parezca a simple vista. Se supone que en los libros existen millones de magos por todo el mundo, asi que me resultaria imposible pensar que por ejemplo lily fuese la unica que tenga una cierva como patronus, Snape puede tener otra cierva “su cierva” que seguro sera totalmente distina.

    • King Aragorn dice:

      Pues si, es “ridículus” pensar que, habiendo millones de magos repartidos por el mundo ¿cuantas especies de animales debe haber para que cada uno tenga un patronus único e irrepetible? se lo imaginan?:

      -Oye Lucas, ¿y a tí que te tocó de patronus?
      -Pues un Celacanto, creo que le dicen… y a ti?
      -Hombre, un Lemur Aye-Aye…
      -¿Un qué? pero que mier… es esa?
      -¿De que se quejan ustedes dos? ya se acabaron las especies vivas… a mi me tocó un brontosaurio…

      • jhenifer dice:

        jajaja… muy buena… podriamos agregar a juan diciendo que su lemur es mas gordo, es bizco, es cojo y tiene una joroba… y finalmente a Aang diciendo que el suyo es un bisonte volador!!!! jajajajaja

  • mirian dice:

    las dos teorias son muy interesantes(pero no se porke me inclino mas por la primera)

  • SarahLu dice:

    Solo quisiera decir algo primero:
    La palabra “Expectorare” de la cual surge el Expecto Patromun, no significa Expeler como dices, perdería odo sentido si fuera así. Significa ESPERAR y entonces tiene toda la lógica

    Expecto Patronum: Esperar un guardián.

    Saludos

  • Brujilda dice:

    Creo que el Patronus está realmente vinculado a los sentimientos que unen a un grupo de personas. Por ejemplo. James y Harry tienen uno parecido,pero no creo que sea el mismo. Lily tiene la versión “hembra” del patronus de su esposo: una cierva, pero Severus tiene un patronus parecido al de Lily, seguramente porque su amor por ella rebasaba todo límite. Me gustaría saber es cual era el real patronus de Lily antes de enamorarse de James, y si e patronus de Ginny seguirá siendo un caballo o cambia, o si el amor de Harry por Ginny hará que cambie su patronus como en el ejemplo de sus padres y el propio Snape

  • SarahLu dice:

    Y apoyo la respuesta de Viktor.

    Tiene mucha lógica.

  • HOPE dice:

    el patronus de mc gonagall es un gato comun: en el 7º libro se multiplica por tres. pero el gato con las marcas alrededor de los ojos ¿no es su forma de animago? recordemos que ella es uno de los animagos conocidos, y se transforma en un gato q tiene las marcas de los anteojos alrededor de los ojos.
    se han equivocado…

    • Pottermaniaca O.o dice:

      si, yo tambien pense en eso … tampoco recuerdo que en algun libro mencionaran al patronus de James (recuerdo que en un momento harry habla con lupin y sirius sobre que eran animagos y dicen que james se transformaba en ciervo, pero no recuerdo que en alguna parte mencionaran que su patronus tambien es asi)… si alguien me puede decir donde es … de todas formas hice mi teoria en consideracion de que esta informacion estaba correcta.

  • Gabriela dice:

    Gran pregunta sí señor…
    Apoyo la respuesta de Viktor

  • vagg1985 dice:

    En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Capítulo 30, página 502, se dice lo siguiente:
    ·
    “Minerva McGonagall abrió la puerta de la sala y levantó la varita, de cuyo extremo salieron tres gatos plateados luciendo un círculo alrededor de cada ojo, como si llevaran gafas.”
    ·
    Queda claro que el Patronus de la profesora Minerva McGonagall es un gato que luce un círculo alrededor de cada ojo.
    ·
    Creo que existe una gran confusión, si se lee completamente el capítulo mencionado, en esa ocasión, la profesora McGonagall necesitaba comunicarse con la profesora Pomona Sprout, con el profesor Filius Flitwick y con el profesor Horace Slughorn por tal motivo conjura tres Patronus.

  • Lobita_black dice:

    ¿No tendrá nada que ver que tanto Lily como James estén muertos? a lo mejor si estuvieran vivos no les podrían “copiar” el patronus Harry y Snape. Sería algo así como una herencia… Además no se sabe si Snape ha tenido siempre el mismo patronus, existe la posibilidad de que antes tuviera otro y que cambió al morir Lily, igual que cambia el de Tonks tras un sock emocional.

    Y una cosa: ¿No os resulta curioso que no sepamos cual es el patronus (aunque se puede intuir) del profesor que lo convoca por primera vez en los libros y que se lo enseña a Harry?

  • yohniris dice:

    PATRONUS GEMELOS (Lily Potter y Severus Snape)
    El patronus de lily potter y el de severus snape son iguales por la siguiente razon:
    Lily Potter siempre ha tenido una cierva como patronus. Severus siempre estubo enamorada de Lily, cuando ella murio el patronus de Severus se convirtio en una cierva ya que sus sentimientos no soportaban que ella muriera y su patronus “Automaticamente” siguio a sus sentimientos.
    MAS O MENOS….. EL DE HARRY Y JAMES NO LO SE …
    QUIERO SABER MAS…

  • Ginevra dice:

    creo que tiene algo que ver con el estado emocional…. Harry pensó en su padre cuando conjuró su primer patronus corporeo quizas snape estuvo pensando en lily cuando conjuro su primer patronus…. despues de todo snape no tuvo una vida feliz y lo mejor que le pasó fue lily…

  • Rudolph dice:

    el anterior patronus de tonks era un lobo.

  • Grindelwald dice:

    Muy buena la explicacion que diste sobre la incognita pasada, Vagg1985!! Una pregunta: ¿En esta ocasion se eligiran las mejores respuestas o sera un sorteo como la vez pasada?
    Saludos!

  • Isaura dice:

    Encuentro increible la persona o personas que escribis esta pagina i me encanta leerla, porque hay cosas que no acavo de aclarar al ver la peliculas, ni al leer los libros como la que haveies expueso hoy, tambien creo lo que dicen por arriva, que al morir igual queda libre, pero si lily muere, sneyp supongo que habra invocadu su patronum ya .. entonces esto no me cuadra asi que no tengo una repsuesta xd

    FELICIDADES POR ESTA PAGINA !!!

    SOLO NOS FALTAN 29 DIAS !! OMG !

  • Thays dice:

    Primero, me gustó tu resumen acerca de los horrocruxes, pienso que hemos dejado el tema más o menos cerrado.
    Segundo, me parece que al final vas a tener que dejar el debate para el post, la gente se impacienta mucho mandando cartas y teniendo que esperar ;D
    Por cierto, ya he leído dos teorías interesantes, aunque me quedo con la de Viktor.
    Tercero, proponer como otro enigma a resolver el del arco del velo en el departamento de misterios.

  • Dany dice:

    En lo q yo me fije y siempre tuve duda es que en la pelicula de el prisionero de azkaban, harry conjura su patronus y es solo una bola de luz, en esa pelicula su patronus es un bol d luz, hasta q el mismo se salva ya es un ciervo

  • DanielaF dice:

    Algunos ha dicho que puede que el patronus este ligado a los sentimientos y otros que existe la posibilidad de que cuando una persona muere, el patronus también lo hace. Yo por mi parte creo que son las dos cosas, que cuando una persona muere el patronus queda en manos de la persona que más a querido
    En el caso de harry su padre muere y el patronus lo hereda harry al que James amaba mucho. Y en el caso de Snape, pues con james muerto otra de las personas que lily más quería a pesar de todo era Snape y Snape a su vez amaba a lily con todas sus fuerzas, es decir, existian un gran vínculo entre lily y snape que los unía y eso hizo que el patronus de Snape al morir lily cambiara a forma de una cierva, de la misma manera que el vínculo que existe entre Harry y James no sólo por ser parientes de sangre, si no por el amor y el cariño que James le tenía a su hijo, y el amor y la admiración que harry le tiene a su padre. Bueno al menos eso es lo que pienso yo.
    A mi también me da igual que si se copian, puesto que no creo que pueda enviar mi teoria. Espero que les guste, igual si alguien se copia eso significara únicamente que lo que dije tenía por lo menos el suficiente sentido como para ser plagiada. xd XOXOX

    • eso era lo que yo trataba de decir

    • Fer! dice:

      Pero no crees que lo que hizo Lily la noche que murio, demuestra verdaderamente que antes que nadie estaba Harry .. No creo que haya querido mas a Snape que a su propio hijo, es decir que el patronus de harry podria tranqilamente haber sido una cierva tambien

      me gusta mucho tu teoria! pero eso no me cuadra, espero no lo tomes como una ofensa.

      • DanielaF dice:

        Bueno eso es cierto, pero como James murio primero el patronus se lo paso a Harry, por lo tanto el ya tenía el de su padre así que el otro vínculo fuerte que tenía lily era con Snape. Gracias por tu opinión (: xd

  • DanielaF dice:

    Algunos ha dicho que puede que el patronus este ligado a los sentimientos y otros que existe la posibilidad de que cuando una persona muere, el patronus también lo hace. Yo por mi parte creo que son las dos cosas, que cuando una persona muere el patronus queda en manos de la persona que más a querido.
    En el caso de harry su padre muere y el patronus lo hereda harry al que James amaba mucho. Y en el caso de Snape, pues con james muerto otra de las personas que lily más quería a pesar de todo era Snape y Snape a su vez amaba a lily con todas sus fuerzas, es decir, existian un gran vínculo entre lily y snape que los unía y eso hizo que el patronus de Snape al morir lily cambiara a forma de una cierva, de la misma manera que el vínculo que existe entre Harry y James no sólo por ser parientes de sangre, si no por el amor y el cariño que James le tenía a su hijo, y el amor y la admiración que harry le tiene a su padre. Bueno al menos eso es lo que pienso yo.
    A mi también me da igual que si se copian, puesto que no creo que pueda enviar mi teoria. Espero que les guste, igual si alguien se copia eso significara únicamente que lo que dije tenía por lo menos el suficiente sentido como para ser plagiada. XOXOXO

  • DanielaF dice:

    Algunos ha dicho que puede que el patronus este ligado a los sentimientos y otros que existe la posibilidad de que cuando una persona muere, el patronus también lo hace. Yo por mi parte creo que son las dos cosas, que cuando una persona muere el patronus queda en manos de la persona que más a querido
    En el caso de harry su padre muere y el patronus lo hereda harry al que James amaba mucho. Y en el caso de Snape, pues con james muerto otra de las personas que lily más quería a pesar de todo era Snape y Snape a su vez amaba a lily con todas sus fuerzas, es decir, existian un gran vínculo entre lily y snape que los unía y eso hizo que el patronus de Snape al morir lily cambiara a forma de una cierva, de la misma manera que el vínculo que existe entre Harry y James no sólo por ser parientes de sangre, si no por el amor y el cariño que James le tenía a su hijo, y el amor y la admiración que harry le tiene a su padre. Bueno al menos eso es lo que pienso yo.
    A mi también me da igual que si se copian, espero que les guste, igual si alguien se copia eso significara únicamente que lo que dije tenía por lo menos el suficiente sentido como para ser plagiado. xd XOXOX

  • DanielaF dice:

    Algunos ha dicho que puede que el patronus este ligado a los sentimientos y otros que existe la posibilidad de que cuando una persona muere, el patronus también lo hace. Yo por mi parte creo que son las dos cosas, que cuando una persona muere el patronus queda en manos de la persona que más a querido
    En el caso de harry su padre muere y el patronus lo hereda harry al que James amaba mucho. Y en el caso de Snape, pues con james muerto otra de las personas que lily más quería a pesar de todo era Snape y Snape a su vez amaba a lily con todas sus fuerzas, es decir, existian un gran vínculo entre lily y snape que los unía y eso hizo que el patronus de Snape al morir lily cambiara a forma de una cierva, de la misma manera que el vínculo que existe entre Harry y James no sólo por ser parientes de sangre, si no por el amor y el cariño que James le tenía a su hijo, y el amor y la admiración que harry le tiene a su padre. Bueno al menos eso es lo que pienso yo.
    A mi también me da igual que si se copian eso significara únicamente que lo que dije tenía por lo menos el suficiente sentido como para ser plagiado. xd XOXOX

  • Merii_PotterRadcliffe dice:

    No me importa si me copian, pero no tengo tiempo de mandar el email:
    Mi teoría es esta; para explicar lo de Lilly y Snape, está claro, creo que cuando Snape hace el patronus ante Dumbledore y este le dice ¿Todavía?, es porque cuando una persona que ama a otra verdaderamente pero no la puede tener su patronus es igual.
    Y para explicar lo de Harry y James creo que acepto las teorías que ya se habían dado, por lo tanto no lo diré.

    • jhenifer dice:

      pues tine muuuuuuuuucha lógica… es el caso de harry con su padre, el de tonks con Remus pues este se negaba a tener una relacion con ella por su condición y obviamente Severus hacia Lily…. me gusta!!! te apoyo….

  • ronal weasley dice:

    facilmente el patronus de toms es un grin , osea sirius tranformano

  • Lily Snape dice:

    El patronus de Snape es el que mas me gusto
    xD!!

  • Donni Black dice:

    Ya envie mi teoria! :D espero y quede, y que le entiendan! (:

  • fenomeno frances dice:

    harry cuando hizo su primer patronus corporeo estaba pensando en su papá y entonces hizo un ciervo y el de severus snape: El amaba a lily y cuando se dio cuenta de que ella murio (o de que se caso con james) entro en un estado emocional depresivo y su patronus cambio a una cierva, como el de lily…….igual que paso con tonks

  • ABRAHAM dice:

    muy buenas las teorias, aunq yo me quedo con la primera, esperemos q J.K., nos aclare oficialmente estas dudas. :)
    Me gusto mucho lo del tema de los patrunos, expusiste cosas q yo nunca me habia preguntado, además de informacion q no conocía .

  • Dean Finnigan dice:

    Quizá esté equivocado, pero me parece que nunca se menciona cuál es el patronus de James. Me gustaría saber en qué parte del libro se menciona, en caso de que sí se mencione…

    • Thays dice:

      No recuerdo si se menciona explícitamente, pero cuando Harry está en el lago con Sirius y los dementores piensa que el patronus es convocado por su padre, ya que James se había convertido como animago en un ciervo.

    • vagg1985 dice:

      Hola Dean Finnigan, queda confirmado que el Patronus de James Potter es un ciervo, J.K. Rowling lo dijo en un chat celebrado el 30 de Julio de 2007 con la Editorial Bloomsbury.
      ·
      Saludos… :D

    • IVAN dice:

      creo que en el caso de los animagos sus patronus son identicos a sus formas de animales, lo vemos con mcgonagal en el capitulo de las reliquias de la muerte “la destitución de severus snapa” cuando le envia mensajes a los otros profesores sus patronus son gatos con marcas en los ojos como gafas, que exactamente la forma que adopta mcgonagal en su estado de animago.

      o eso creo yo… saludos ;)

  • love ron!!! dice:

    el patronus se forma cuando encontramos lo que mas feliz nos hace por tanto el patronus de snape es como el de lily porque el la ama y le hace feliz, la forma representa un amimal, siempre es significativo la cierva de lily, la embra dado que james hacia un ciervo pero para snape lily representaba su felicidad y la cierva es la representacion de lily!!! y obvio harry crea un ciervo como su padre porque ser como el lo hace feliz!!!

  • HOPE dice:

    es verdad lo de Mc Gonagall… no le habia prestado atención… jajajaj… solo pense q era su forma de animago… ya que tambien es asi.. me disculpo, jajaja
    GROSSA MC GONAGALL!!!!

  • Flora dice:

    Creo que si el patronus toma la forma de una persona, dependiendo de sus gustos o su estado animico (como en el caso de tonks) Puede que el de Severus haya adoptado la forma de una cierva porque estaba muy enamorado de Lily.
    Tal vez su patronus era de otra forma antes o tal vez, como siempre estuvo enamorado de ella, siempre fue así.

  • Potterica dice:

    Yo apoyo la teoria que dice que para tener patronus iguales hay que querer mucho a la persona que tiene el otro. En el caso de Harry el queria tanto a su padre que adopto el patronus de James…
    La respuesta yo creo que esta ligada al amor fraterno. :)

    • BLACK'S dice:

      Y a su mama no la queria? O que pasa ahi.. Porque si mal no recuerdo Lily fue quien le salvo la vida a Harry, y tambien la queria demasiado tanto como a su padre!

  • anonimo dice:

    severus esta enamorado de lily por eso es igual

  • Carla J. Weasley dice:

    Pero en los libros se explica el porque el patronus de Snape es igual al de Lily, por lo que podriamos deducir el porque el de Harry es igual al de su padre.
    Y al decir patronus “diferentes para cada persona” no creo que sea posible, ya que los patronus son animales, y no hay tantoos animales para que cada uno tenga uno distinto.

  • Ashley Potter Malfoy dice:

    Me parece algo completamente tonto q coloquen en sus comentarios (NO IMPORTA SI LO COPIAN)… hay cientos de fanaticos q leen este post y q llevan sus ideas al concurso… no creen q si estamos leyendo la misma saga tengamos ideas parecidas… quien sabe si iguales!!! porq q yo sepa lo q se busca en este concurso (por asi decirlo) es resolver las incognitas, osea, llegar a un comun acuerdo… o cerca de alli. Asi q dejen de decir q sus teorias son unicas porq hay otras personas q quizas pensaron en ello tambien… y quien sabe… a lo mejor y antes q ustedes!

  • Sectumsempra dice:

    No creo q TODOS los magos del mundo tengan un patronus de distinta “especie animal”

  • Edith Black dice:

    WUUAA .. zta genial .. ;)
    saludos p0tericos desD “EL mUnD0 maG!C0 de HP” … ;)

  • carlos dice:

    bueno no e leido los demas y no se si ya se a planteado esta teoria bueno el caso es que yo pienso que esto se debe a que como hay vinculos muy fuertes entre una persona y otra hace quelos produscan de manera muy similares como es el caso de harry tanto pensaba que era su padre el que lo convocaba que espero verlo e hizo un patronus como el de su padre o refiriendonos exactamente a su padre, el caso de severus con lili se debe a que severus estaba fuertemente enamorado de lili amor verdadero que esta alli pase lo que pase y al pensar siempre en ella hizo uno identico al de ella

  • nymphadora rodriguez dice:

    yo tengo un error de libro-peli. En el 7º libro, cuando están en la cafetería de Shaftesbury avenue despues del ataque le borran la memoria a dolohov pero luego este mismo es el que mata a lupin y tonks ¿como puede matarlos si no se acuerda de nada?

    • TATA dice:

      ¿Y tú crees que dejaron a Dolohov sin memoria para el resto de su vida? Debe haber un contrahechizo para eso, Voldemort no permitiría eso de perder a un mortífago como él.

  • vagg1985 dice:

    Hagamos que el hashtag #POTTERMORE sea trending topics en Twitter.

  • Carla dice:

    Y quien dice que Snape tenia patronus antes de que Lily muriera? Recuerden que era un Mortifago, que estaba del lado de las artes oscuras y que los patronus no se aprenden en Hogwarts, sino que dumbledore se los enseño a los de la Orden para comunicarse.

    Debo decir que considero que los patronus nunca son iguales, porque no hay humanos, muggles, animales, especies nada que sea igual. Eso es cierto, harry penso que su padre tenia un ciervo cuando se vio a si mismo pero nunca se nos dijo que James tuviese de patronus un ciervo.

    El patronus esta vinculados a los sentimientos felices, a las cosas buenas y una de las mejores cosas que le puede ocurrir a alguien es el amor, por ende es obvio que estará mucho mas ligado a ese sentimiento; como el amor de harry a sus padres, como el amor de Severus a Lily, Umbrigde a los gatos…

    En fin la idea del cambio del patronus de Ginny tambien se me ocurrio cuando lei los libros, imagine que Ginny cambiase a una cierva luego de la muerte de Severus; cuando regresara con Harry.

    Lo otro quien imagina los patronus de James Sirius, Albus Severus y Lily Luna?? Siguiendo la logica y las caracteristicas geneticas deberia ser de la misma especie y casi parecido pero nadie nos ha dicho nada al respecto, se que no es relevante pero si bueno de mencionar? quien sabe si uno de los hijos de Harry obtiene su patronus? o uno parecido?

    Gran misterio por resover!! Arriba Pottermore :)

    • jhenifer dice:

      wow!!! punto a tu favor por lo de que snape siendo mortifago no tenia patronus… detalle pasado por alto…. pero tambien es de hacer notar que en ninguna parte dice que los patronus deben ser necesariamente animales, algo parecido a lo que sucedio con los horrocuxes pues no se sabia a ciencia cierta si una persona podria ser considerada para convertirla en horrocrux… por otro lado sabemos que el patronus totalmente corporeo debe ser animado (poseer vida)ya que deben defender a quien lo invoca y llevar mansajes….

  • Radage dice:

    me pueden decir en que libro y que capitulo se dice que lily y james tienen su patronus en forma de cierva y de ciervo respectivamente?

  • Fer! dice:

    ya estoy elaborando mi teoria, espero sea una de las seleccionadas…
    .
    me gustaria hacer una recomendacion para un enigma futuro, y es que en los libros de la saga se menciona que magos como snape, dumbledore, y quizas Voldemort (no recuerdo bien) inventaron varios hechizos, conjuros, o maldiciones.
    .
    mi incognita seria COMO SE CREA UN HECHIZO. ya que creo que nunca J.K.Rowling lo menciono!

  • fitisBlack dice:

    hola a todos me a parecido muy interesate
    no se si estareis conmigo peo kreo k el patronus toma la forma de kn mas piensas en ese momento x ejmplo snape seguramente pensaria en lili y harry en james x eso apareciero los mismos patronus
    PD: creo k el patronus de malfoy seria una serpiente

  • Jhair Potter dice:

    Hola, yo quiero confirmar si eso de Lily Potter es, Lily Potter – Weasley o Lily Evans de Potter, porque yo ya envie mi respuesta…

  • Lord Voldemort dice:

    AVADA KEDAVRA!!!

  • Bernardo_Potter dice:

    Por favor, esta vez no te demores porque me siento intigrado hasta que llegue

  • IVAN dice:

    bueno en el caso del patronus de harry creo que es por que el pensamiento que escogio para realizar su patronus son sus padres y bueno supongo que es un ciervo por que su padre se transformaba en ciervo por cierto ¿por que se transformaba en un ciervo en primer lugar?, creo que tiene que ver con su personalidad, y de ahi del patronus de harry sobre snape creo que es algo similar tal vez si lily hubiera sido animaga se hubiera convertido en cierva, tomando en cuenta lo anterior creo que el patronus de snape en pirmer lugar era un murciélago, luego cambio por la cierva al morir lily.

  • Carla dice:

    Ojala dejen de inventar cosas como que Snape tiene forma de murcielago o antes tal que cosa, porque recuerden lo del los sentiemientos y los patronus y las vidas que tenian.

    Snape + Mortifago = Sin Patronus.
    Snape – Mortifago – Lily = Patronus de Cierva.

  • Penelope dice:

    Holas!!! te falto el de Hermy… Que creo que también tiene que ver con eso de los patronus… Mi patronus seria una cierva, la pareja del ciervo, por que amo a Harry. Tiene que ver mucho con el alma y el amor. Lily-Snape… Lily-James…. James-Harry.. Es obvio no???…. Ok!!!! Bsssssss. Me encanto como escriben, nunca habia leido nada de ustedes y me encanto… Felicitaciones!

  • Alexis Lovegood dice:

    Interesante las teorias sobre el poque Harry es convertido en Horrocrux. Creo que la primera es las mas acertada ya que Dumbledore le explica a Snape en el libro 7 dentro del capitulo del cuento dl principe que: “…la noche en que Voldemort trató de matarlo, cuando Lily puso su propia vida entre ellos, como un escudo, la Maldición Asesina rebotó en Lord Voldemort, y un fragmento del alma de Voldemort se apartó del resto, y fue a caer en la única alma viviente que quedaba en ese lugar. Parte de Lord Voldemort vive dentro de Harry, y eso es lo que le da el poder de hablar con las serpientes, y la conexión con la mente de Voldemort que nunca ha sido capaz de entender.”

  • nymphadora rodriguez dice:

    yo tengo un error de libro-peli. En el 7º libro, cuando están en la cafetería de Shaftesbury avenue despues del ataque le borran la memoria a dolohov pero luego este mismo es el que mata a lupin y tonks ¿como puede matarlos si no se acuerda de nada?

    porfa, que alguien me conteste

    • IVAN dice:

      Bueno en la pelicula no lo pasan pero lo que harry quiso hacer era aparentar que nada habia ocurrido (desaparecer toda la evidencia de su estadia en el lugar), asi que lo que hicieron fue borrar la memoria de los mortifagos y la camarera solo de esos pocos minutos que estubieron ahi,tambien dice que limpiaron el sitio, si les hubieran borrado toda la memoria, hubiera sido obio que los habian atacado.

  • luna hermione dice:

    yo creo que el patronus es vastante parecido al espejo de eridset (harry potter y la piedra filosofal) porque nos muestra el animal que mas nos gustaria tener o al menos el que mas nos gusta. James adora a los ciervos y por eso se hizo de animal de conversión en un ciervo (animago). El mayor deseo de Harry es ver a sus padres y por eso tiene un ciervo, porque es una manera de representar a su padre. En el caso de Severus, ya lo explica harry en el libro harry potter y las reliquias de la muerte al final, tiene una cierva porque descubrió que el de lily es una cierva y el estaba super enamorado de lily.
    Seria bonito saber que patronus nos corresponde a cada uno.

  • Andrius Albendorth dice:

    He leído todas las teorías expuestas, y hay algo que me genera dudas. Es cierto que el Patronus se inspira en los recuerdos felices de cada uno; pero ¿no será que nuestro Patronus toma forma en función de quiénes nosotros somos, y no de quienes provienen nuestros deseos felices?
    Por ejemplo: Severus y Lily se llevaban bien en la juventud, tenías caracteres similares, eran almas afines… Lo mismo Harry y James, todo el mundo le dice a Harry lo parecido que es a su padre, y también a su madre. Quizás los Patronus se inspiren en la sensibilidad de cada uno, y haya Patronus que se parezcan entre sí ya que los magos que los crean también se parecen entre sí.
    Desde esta perspectiva podemos justificar todas las semejanzas: la del Patronus de Lily con Snape, la del Patronus de Harry con el de su padre, y también las semejanzas entre sí (un ciervo y una cierva son dos versiones de un mismo animal). Pero desde esta perspectiva también podemos explicar las DIFERENCIAS, que desde las teorías de “tomar el Patronus de un muerto al que se quería mucho”, o “el Patronus se parece al de quien tu quieres y es tu recuerdo feliz”, no se explican. Por ejemplo, Ginny y Harry, o Ron y Hermione. Si las teorías que ustedes plantearon fueran ciertas, sus Patronus debieran forzosamente parecerse, o debiéramos pensar en Patronus que cambian por experiencias duras, como la muerte de un ser querido (y en ese caso tendría sentido que el Patronus de Cho Chang hubiese cambiado a raiz de la muerte de Cedric Diggory, por ejemplo).
    Yo creo, entonces, que los Patronus se inspiran en características de la personalidad de cada Mago (y en ese caso es clarísimo la semejanza entre lo que un caballo simboliza y el carácter de Ginny), y que se parecen entre sí en la medida en que sus magos creadores tienen almas afines.
    Espero les agrade mi teoría. ¡Saludos!

  • Wensy_PotterDeCullen dice:

    Yo creo que como todos sabemos para hacer un patronus tienes que pensar en algo que te haga feliz, supongo que el amor que sentia Snape por Lily hizo que su patronus fuera el mismo que el de ella pero aunque los dos partronus sean iguales, representan sentimientos distintos.
    El de Snape era amor por Lily
    El de Lily amor por James
    El de Harry amor por su padre ;)
    Pero no se, tampoco creo que mi respuesta sea la mejor teoria…

  • Fabio dice:

    Hola a todos muy bueno el podt saludos =)

  • vagg1985 dice:

    Hola a todas y todos… :D Estaba un poco perdido por cuestiones de estudio, en estos momentos me encuentro terminando de leer todas las teorías que fueron enviadas, en pocas horas publicaré el post con las que resulten ganadoras, disculpen la tardanza.
    ·
    Los espero en un rato… Alerta Permanente a Blog Hogwarts.
    ·
    Gracias.

  • LEANDRO DHALY dice:

    REALMENTE CREO QUE EL PATRONUS GEMELO SE DEBE AL VINCULO SENTIMENTAl.
    y creo que antes de la llegada de james potter al corazón de lily siempre estuvo severus. razón ps hay muchos motivos(amor ,amistad, lealtad) y tdo se remonta a unos inicios y es por esta la misma por la cual severus tiene el mismo patonus

  • GRACIELA URBANO dice:

    yo creo que severus y lily eran almas gemelas … sin destino a estar juntos
    la escritora ya menciono que si pudieron haber tenido una relacion solo que severus se obseciono con las artes oscuras ..
    asi que creo que el patronus es por que ambas eran almas gemelas …

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.