Resolvamos Juntos las Incógnitas de ‘Harry Potter’: Patronus Gemelos

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Bienvenidos,

Antes de formular la interrogante del mes de junio, me gustaría cerrar la pregunta del mes pasado dando una breve conclusión al respecto. Recordemos la pregunta: ¿Cómo va a parar al cuerpo de Harry Potter un trozo del alma de Lord Voldemort si en ningún momento éste último pronunció el hechizo de implantación?

Una pregunta con una infinidad de posibles respuestas, sin embargo, vamos a crear una teoría definitiva basada en toda la información que ustedes enviaron, en un futuro tal vez no muy lejano J.K. Rowling en su famosa ‘Enciclopedia’ desmienta o apruebe lo que aquí se escriba hoy.

En los anales de la magia ningún mago llegó a crear tantos Horrocruxes como Lord Voldemort, esto nos da a entender que, el mago más oscuro de todos los tiempos tocó límites de la brujería desconocidos para ese entonces, ni el mismísimo Albus Dumbledore pudo prever tanta maldad.

Pues bien, en su afán por buscar la inmortalidad, Voldemort demanda desesperadamente algo que pueda ayudarlo, es entonces cuando descubre la existencia de los ‘Horrocruxes’. Como ya sabemos, un ‘Horrocrux’ es un objeto, animal o persona en el cual se guarda un trozo de alma, para crearlo se necesita cometer asesinato, eso desgarra el alma, es decir, corta el alma en pedazos; después para introducir ese pedazo de alma en el objeto, animal o persona seleccionada se debe conjurar un hechizo, esto logra encapsular el alma. En resumen, para hacer un ‘Horrocrux’ se necesita (1) matar, (2) un objeto en el cual depositar el trozo de alma y (3)  un hechizo que la guarde en dicho objeto.

El tema de los ‘Horrocruxes’ era o es un tema tabú, en la historia de la magia, se cuenta que el primer ‘Horrocrux’ fue creado por el mago tenebroso Herpo el Loco, en la Grecia Antigua. No es fácil encontrar información sobre ellos, por ejemplo, en la Biblioteca de Hogwarts sólo un libro hace referencia al tema, esto es lo que se dice: “Sobre el ‘Horrocrux’, la más malvada de las invenciones mágicas, no debemos ni hablar ni mencionar una dirección”. Hasta donde se sabe, los magos tenebrosos que llegaron a crear ‘Horrocruxes’ sólo lograron hacer uno, sin embargo, Lord Voldemort fue más allá y creo siete ‘Horrocruxes’, violando infinidad de leyes mágicas fundamentales, algo más por lo que pasa a formar parte en la historia de la magia.

Como ya se dijo, asesinar despedaza el alma, Lord Voldemort asesinó un sin número de personas, con cada asesinato su alma era cada vez más inestable, esto lo explica Albus Dumbledore en ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’.

Ahora bien, la noche del 31 de octubre de 1981, Voldemort llega al Valle de Godric a asesinar a los Potter, irrumpe en la casa y mata a James Potter, después a Lily y por último lanza la maldición asesina contra Harry. Lo que ocurre a continuación rebasa todo tipo de explicación, inclusive en el mundo de la magia algo así es absolutamente sorprendente, el Avada Kedavra de Voldemort no logra su objetivo, por el contrario, el haz de luz verde le pega al pequeño Harry en la frente y sale disparado en la dirección contraria golpeando a Voldemort y haciendo que su cuerpo vuele en mil pedazos. El cuerpo de Voldemort es destruido con la misma maldición que segundos antes había lanzado, mientras que Harry reposa en su cuna con una cicatriz en forma de rayo en la frente, evidencia de que el Señor Tenebroso lo marcó como su igual, cumpliéndose así parte de la profecía.

Como ya se ha dicho hasta el cansancio, lo que salvó a Harry de morir inexorablemente esa noche fue el amor de su madre, ella se sacrificó por él, un tipo de magia que Tom Ryddle ignoraba por completo.

A todas estas, hemos llegado al punto de poder explicar hipotéticamente como Harry llega a convertirse en un ‘Horrocrux’; la inestabilidad en el alma de Voldemort y la cicatriz en la frente de Harry pudieran ser la clave para esclarecer tal enigma. Cuando el Avada Kedavra golpea a Voldemort su alma se fragmenta en dos pedazos, uno sale vagando de la casa de los Potter y el otro va a parar al cuerpo de Harry, entrando por la cicatriz en la frente. Entonces surge la pregunta, ¿en qué momento Voldemort pronunció el hechizo de implantación?; no lo hizo, de hecho Voldemort nunca supo que Harry era un ‘Horrocrux’. Las cosas ocurrieron porque así tenían que pasar, estaban escritas, recuerden la parte de la profecía que dice: “lo señalará como su igual”, simplemente el trozo de alma de Voldemort asumió que el pequeño cuerpo de Harry era su anterior dueño y se depositó en él, sin necesidad del hechizo necesario.

Aunque también existe la posibilidad de que cuando Voldemort lanzó el Avada Kedavra su varita implícitamente lo combinó con el hechizo de implantación, el cual ella ya conocía perfectamente, entonces, la maldición asesina rebota debido a la defensa proporcionada por Lily, sin embargo, el hechizo  de implantación penetra tal protección y origina la cicatriz, esto desconcierta a Voldemort quien no se percata de que la maldición viene de regreso hacia él quedando sin tiempo para actuar, su cuerpo se desvanece quedando su alma fragmentada en dos pedazos, uno huye del lugar y el otro se deposita en Harry entrando por la cicatriz con forma de rayo que lo marcó de por vida como ‘El niño que vivió’.

Como vieron, dos posibles teorías que tal vez no se alejen mucho de lo que J.K. Rowling pueda explicarnos al respecto. Sólo nos queda esperar a ver si estábamos en lo cierto o no, mientras tanto sigamos tratando de resolver más enigmas pottericos.

Ahora sí, vamos a plantear la pregunta del mes de junio. A lo largo de los siete libros de ‘Harry Potter’ hemos conocido gran cantidad de hechizos, se podría decir que hay un hechizo casi para cualquier cosa, sin embargo, vamos a centrar nuestra atención en un hechizo en particular, el ‘Expecto Patronum’. Un hechizo dificilísimo de conjurar y no todos los magos pueden hacerlo, por ejemplo, hasta donde se sabe Draco Malfoy no ha aprendido a invocar su ‘Patronus’.

Según Wikipedia, ‘Expecto Patronum’ proviene del latín «Expectorare» que significa Expeler y «Patronum» que significa Protector. Además, la palabra ‘Patronus’ proviene del latín y significa Guardián. Entonces el ‘Patronus’ es una especie de «espíritu guardián».

El hechizo es mencionado por primera vez en ‘El Prisionero de Azkaban’, aquí el Profesor Remus Lupin se lo enseña a Harry Potter para que pueda defenderse de los Dementores. Más adelante, en ‘La Orden del Fénix’, Harry se lo enseña a sus amigos.

Los ‘Patronus’ tienen ciertas particulares anti Artes Oscuras, que los hacen enormemente seguros y confiables, razón por la cual todos los miembros de la Orden del Fénix los utilizan como medio de comunicación entre ellos mismos, Albus Dumbledore inventó este método. Los Mortífagos no emplean el ‘Patronus’ para comunicarse, ya que se usa contra elementos que ellos mismos suelen generar.

Algunas de sus características son: (1) es un dispositivo anti Artes Oscuras, (2) no se ve bloqueado por barreras físicas, (3) cada ‘Patronus’ es único y distintivo y (4) nadie más puede conjurar el ‘Patronus’ de una persona.

Estos son los ‘Patronus’ conocidos:

  • Aberforth Dumbledore: una cabra.
  • Albus Dumbledore: un fénix.
  • Andros el Invencible: se cree que conjuró un ‘Patronus’ del tamaño de un gigante.
  • Arthur Weasley: una comadreja.
  • Cho Chang: un cisne.
  • Dolores Umbridge: un gato peludo.
  • Draco Malfoy: No ha aprendido a conjurar el ‘Patronus’, por lo que desconoce su forma.
  • Ernie Macmillan: un jabalí.
  • Ginny Weasley: un caballo.
  • Harry Potter: un ciervo.
  • Hermione Granger: una nutria.
  • James Potter: un ciervo.
  • Kingsley Shacklebolt: un lince.
  • Lily Potter: una cierva.
  • Luna Lovegood: una liebre.
  • Minerva McGonagall: un gato con marcas al rededor de los ojos.
  • Nymphadora Tonks: sumergida en una depresión emocional, su ‘Patronus’ cambia a una criatura “gigantesca de cuatro patas”. El ‘Patronus’ anterior es desconocido.
  • Ron Weasley: un cachorro de Jack Russell.
  • Seamus Finnigan: un zorro peludo.
  • Severus Snape: una cierva, como Lily.

Según lo dicho anteriormente, los ‘Patronus’ son únicos y distintivos para cada persona, con lo cual queda entendido que no se pueden repetir, entonces se plantea lo siguiente: ¿Por qué el ‘Patronus’ de Lily es igual al de Snape y el de Harry es igual al de su padre James?

Tienen hasta el 30/06/2011 para enviar sus respuestas a vagg1985@hotmail.com, el día 01/07/2011 se publicará un post con las 10 mejores teorías, a partir de ese momento comienza el debate en los comentarios de dicho post.

Al enviar sus emails es MUY IMPORTANTE que se tome en consideración lo siguiente: en ASUNTO deben colocar PATRONUS GEMELOS, redacten su respuesta de manera clara y organizada, tengan en cuenta una BUENA ORTOGRAFÍA, eviten abreviaturas que hacen incomoda la lectura, por ejemplo, se debe escribir ‘casa’ y no ‘ksa’. Luego deben escribir NOMBRE, APELLIDO, EDAD y PAÍS, estos aspectos serán fundamentales a la hora de seleccionar las respuestas que entrarán en el sorteo. Recuerden que a las respuestas que cumplan con las pautas planteadas se les asignará un número y luego mediante un sorteo serán seleccionadas al azar las 10 teorías a ser publicadas. ¡¡¡EVITEN COLOCAR SUS TEORÍAS EN LOS COMENTARIOS DE ESTE POST PARA QUE NADIE LAS COPIE!!!

Síganme:

En Twitter: @vagg1985

En Facebook: Victor González

29 días para ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’

Comentarios

comentarios


publicidad

You may also like...