Maratón de película: ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Estamos a escasos siete días del estreno Mundial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, el cual marcará el final de una era para todos aquellos que llegaron a conectarse mágicamente con lo que esta mágica saga representaba. Hace ya cuatro años que termino la saga escrita y aunque la mayoría de nosotros sabemos cómo es que termina, ahora que le toca el turno a la saga cinematográfica nos surgen las mismas preguntas que nos hicimos aquel julio de 2007 ¿qué pasará? ¿Como resolverán ese enigma? ¿me gustará? ¿Cómo terminará?

Es por esto que en BlogHogwarts empezamos un Maratón de las películas de Harry Potter que seguirá por toda esta semana, donde hablaremos de aquellas escenas que nos sorprendieron y lo errores que nos enojaron. Algunos cines programaron maratones en sus salas, y si has ido a ver las películas, cuéntanos que sientes verla nuevamente en el cine después de tantos años. Recordemos juntos como fue aquella primera vez que las vimos, con quien, en donde y dejemos que la nostalgia nos envuelva y nos preparé para lo que nos espera este 15 de julio.

Empezaremos con lo que fue Harry Potter y la Piedra Filosofal, la cual se estreno en noviembre 2001. Varios directores estuvieron contemplados para dirigir esta película, entre ellos Steven Spielberg, que finalmente declino el proyecto, el cual cayo en manos de Chris Columbus, ya que el tenía experiencia en dirigir películas para toda la familia, como son ‘Mi pobre Angelito’ (Home Alone) y ‘Papa por Siempre’ (Mrs Doubtfire). La adaptación fue responsabilidad de Steve Kloves, que recibió una lista con películas para que adaptara, escogiendo de entre todas ellas, Harry Potter.

Ya sabemos la historia de la película, pero veamos un corto resumen.

Nos encontramos con la historia de Harry, un huérfano que vive con sus tíos, los Dursley, y su desagradable primo Dudley. Muy pronto Harry se entera de que no es un niño cualquiera, ya que como sus padre, Harry es un mago. Muy pronto Harry se verá envuelto en muchas aventuras al asistir al colegio de magia Hogwarts, en donde conocerá a los que serán sus mejores amigos, Ron y Hermione, así como también tendrá un encuentro con Voldemort, quien es el culpable de que Harry perdiera a sus padres.

Cuando vemos ‘La Piedra Filosofal’ Nos encontramos con una muy fiel adaptación de lo que es el libro. Siendo la película que nos presenta por primera vez el mundo de Harry Potter (al menos, por primera vez fuera de nuestra imaginación) tenía gran expectativa por ver que tan bien quedaría y realmente no decepciona, desde el guió, las set y los actores, que fueron elegidos perfectamente, acercándose mucho a lo que es la novela original.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson nos sorprendieron, no sólo por ser maravillosos niños actores, sino por su enorme parecido con los personajes. No es posible encontrar tres actores que pudieran haber hecho mejor esos tres papeles.

Del cast con más experiencia, Harry Potter 1 consiguió a lo mejor del cine británico para interpretar papeles como Albus Dumbledore, Severus Snape y Minerva McGonagall.

Visualmente, para esa época, es una película muy impresionante. Con sets como el callejón Diagon que parece un callejón real, pero muy diferente, con magos y brujas comprando artículos mágicos. La primera vista de Hogwarts es una imagen que queda grabada en nuestras mentes, siendo tan esplendido el catillo y tan emotivo el momento de la llegada al mundo mágico.

Algo que quizá pueda criticarse, serían los afectos especiales, en los que se distingue que se utiliza la pantalla verde, como por ejemplo cuando Harry persigue a Malfoy por la recordadora de Neville.

Por lo demás Harry Potter y la Piedra filosofal fue tan magnífica como pudo llegar a ser. Todo se mezcla y crea una joya cinematográfica, que tanto fans como críticos alabaron en aquel lejano 2001.

Apenas tuve la oportunidad de verla nuevamente en el cine, lo cual me produjo una enorme nostalgia, ya que aunque la vez en tu casa muchas veces, verla en el cine te regresa esos 10 años a cuando eras un pequeño que sólo quería divertirse y no tenía preocupaciones. Claro que eso es en mi caso, ya que hay fans que eran mayores en ese momento,, y es que Harry Potter ha sido disfrutado por personas de todas edades.

Esta película marco mi inició con Harry Potter, ya que antes de verla yo no tenía idea de quien era ese Harry. Soy uno de los famosos niños que “empezaron a leer con Harry Potter”. Es por eso que Harry Potter y la Piedra Filosofal guarda un especial lugar en mi corazón.

Ahora cuéntenos ustedes, ¿Que les parece esta película? ¿tienen alguna anécdota que compartir? ¿Pudieron verla en el cine hace 10 años o en los maratones de su ciudad? Nos vemos en los comentarios.

Estamos a una semana del gran final de Harry Potter ¿están preparados?

Comentarios

comentarios


publicidad

You may also like...