jul
08
2011

Maratón de película: ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’

Estamos a escasos siete días del estreno Mundial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, el cual marcará el final de una era para todos aquellos que llegaron a conectarse mágicamente con lo que esta mágica saga representaba. Hace ya cuatro años que termino la saga escrita y aunque la mayoría de nosotros sabemos cómo es que termina, ahora que le toca el turno a la saga cinematográfica nos surgen las mismas preguntas que nos hicimos aquel julio de 2007 ¿qué pasará? ¿Como resolverán ese enigma? ¿me gustará? ¿Cómo terminará?

Es por esto que en BlogHogwarts empezamos un Maratón de las películas de Harry Potter que seguirá por toda esta semana, donde hablaremos de aquellas escenas que nos sorprendieron y lo errores que nos enojaron. Algunos cines programaron maratones en sus salas, y si has ido a ver las películas, cuéntanos que sientes verla nuevamente en el cine después de tantos años. Recordemos juntos como fue aquella primera vez que las vimos, con quien, en donde y dejemos que la nostalgia nos envuelva y nos preparé para lo que nos espera este 15 de julio.

Empezaremos con lo que fue Harry Potter y la Piedra Filosofal, la cual se estreno en noviembre 2001. Varios directores estuvieron contemplados para dirigir esta película, entre ellos Steven Spielberg, que finalmente declino el proyecto, el cual cayo en manos de Chris Columbus, ya que el tenía experiencia en dirigir películas para toda la familia, como son ‘Mi pobre Angelito’ (Home Alone) y ‘Papa por Siempre’ (Mrs Doubtfire). La adaptación fue responsabilidad de Steve Kloves, que recibió una lista con películas para que adaptara, escogiendo de entre todas ellas, Harry Potter.

Ya sabemos la historia de la película, pero veamos un corto resumen.

Nos encontramos con la historia de Harry, un huérfano que vive con sus tíos, los Dursley, y su desagradable primo Dudley. Muy pronto Harry se entera de que no es un niño cualquiera, ya que como sus padre, Harry es un mago. Muy pronto Harry se verá envuelto en muchas aventuras al asistir al colegio de magia Hogwarts, en donde conocerá a los que serán sus mejores amigos, Ron y Hermione, así como también tendrá un encuentro con Voldemort, quien es el culpable de que Harry perdiera a sus padres.

Cuando vemos ‘La Piedra Filosofal’ Nos encontramos con una muy fiel adaptación de lo que es el libro. Siendo la película que nos presenta por primera vez el mundo de Harry Potter (al menos, por primera vez fuera de nuestra imaginación) tenía gran expectativa por ver que tan bien quedaría y realmente no decepciona, desde el guió, las set y los actores, que fueron elegidos perfectamente, acercándose mucho a lo que es la novela original.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson nos sorprendieron, no sólo por ser maravillosos niños actores, sino por su enorme parecido con los personajes. No es posible encontrar tres actores que pudieran haber hecho mejor esos tres papeles.

Del cast con más experiencia, Harry Potter 1 consiguió a lo mejor del cine británico para interpretar papeles como Albus Dumbledore, Severus Snape y Minerva McGonagall.

Visualmente, para esa época, es una película muy impresionante. Con sets como el callejón Diagon que parece un callejón real, pero muy diferente, con magos y brujas comprando artículos mágicos. La primera vista de Hogwarts es una imagen que queda grabada en nuestras mentes, siendo tan esplendido el catillo y tan emotivo el momento de la llegada al mundo mágico.

Algo que quizá pueda criticarse, serían los afectos especiales, en los que se distingue que se utiliza la pantalla verde, como por ejemplo cuando Harry persigue a Malfoy por la recordadora de Neville.

Por lo demás Harry Potter y la Piedra filosofal fue tan magnífica como pudo llegar a ser. Todo se mezcla y crea una joya cinematográfica, que tanto fans como críticos alabaron en aquel lejano 2001.

Apenas tuve la oportunidad de verla nuevamente en el cine, lo cual me produjo una enorme nostalgia, ya que aunque la vez en tu casa muchas veces, verla en el cine te regresa esos 10 años a cuando eras un pequeño que sólo quería divertirse y no tenía preocupaciones. Claro que eso es en mi caso, ya que hay fans que eran mayores en ese momento,, y es que Harry Potter ha sido disfrutado por personas de todas edades.

Esta película marco mi inició con Harry Potter, ya que antes de verla yo no tenía idea de quien era ese Harry. Soy uno de los famosos niños que “empezaron a leer con Harry Potter”. Es por eso que Harry Potter y la Piedra Filosofal guarda un especial lugar en mi corazón.

Ahora cuéntenos ustedes, ¿Que les parece esta película? ¿tienen alguna anécdota que compartir? ¿Pudieron verla en el cine hace 10 años o en los maratones de su ciudad? Nos vemos en los comentarios.

Estamos a una semana del gran final de Harry Potter ¿están preparados?

Escrito por en: Maratones de Harry Potter,Piedra Filosofal,Reseñas hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=37151

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

145 Comentarios »

  • Efren Alvizurez dice:

    Ps yo no la vi cuando era peque y aca en guatemala no hicieron maraton, pero yo hice mi Maraton y la acabo de terminar de ver jeje XD y seguiere asi con la maraton en mi casa wiiii

    • Nunca es tarde para ver las Películas de Harry Potter, lo único que te puedo decir es que te perdiste una parte de tu vida (sin exagerar) xP

    • riddle dice:

      eso es cierto yo todos los años agarro una semana para verla y le yamo la semana harrypotera y es muy buena …..

    • DAVID dice:

      YO TAMBIEN ESTOY HACIENDO MI PROPIA MARATON Y AYER VI LA PIEDRA FILOSOFAL. VOY A VER UNA POR DIA HASTA QUE VALLA EL 14 AL CINE. NO AGUANTO MASSSSSS

    • David dice:

      YO ESTOY TAMBIEN ESTOY CON MI PROPIA MARATON ESPERANDO EL 14 DE JULIO. AYER HP 1 AHORA LA 2. Y ASI HASTA EL JUEVES xD

      • Lidi Potter dice:

        Yo igual estoy con mi maratón esta semana!!! 1 cada día hasta el estrenoo!!!! y
        la vdd es q no tuve la oportunidad de conocer a Harry hasta q vi la pelicula, y ps la pelicula no la vi, hasta un año despues cuando salio en DVD, en casa de una amiga!!!! y desdes ese día soy fan de Harry!!!! =D

        • Lucy Potter dice:

          jajaj mi historia es un poco rara yo estaba como en cuarto o en quinto grado (escuela elemental) aba oido hablar a unos amigos sobre Harry Potter y me llamo mucho la atencin pero para ese tiempo mi familia no tena mucho dinero para comprar los libros. Solo me conforme un tiempo con oir a mis dos amigos que habian comenzado a leer los primeros dos libros. Un da aca en P.R. comenzaron a traer la pelcula a un lugar q se llama Video Avenue para que las personas pasen y alquilen peliculas, mi tia fue y alquilo Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando yo llegue a su casa y me asomo los veo a mis primos y tios viendo algo en la tele y nunca pero nunca se me va a olvidar que mi primera imagen fue la de Hermione junto a Ron en la clase de Filckwitch (no recuerdo como se escribe >. ROWLING!!!! snif snif >.<

        • aaaquevidetanmalo dice:

          yo me acabo de ver las peliculas desde la piedra filosofal hasta el caliz de fuego dios cuando se estreno la piedra filosofal yo an solo tenia 10 años y ahora ya tengo 20 toda una vida con harry potter ..! voy a estrañar esa saga y siempre la voy a recordar pues estuve con ella en toda mi niñes …!

    • chica fanatica dice:

      Yo tenia 5 añitos cuando fui salio la primer peli y ahora ya casi en la adolescencia es cuando te das cuenta que formo una parte importante de tu niñez, por que siempre estuve acompañada de la magia de esta historia, apenas y recuerdo que cuando la vi en el cine la escena que mas me impacto fua cuando Ron esta jugando en el enorme tablero de ajedrez, fue impresionante!!!
      Si, en realidad una saga que marco mi vida para siempre…
      Gracias, HARRY POTTER!!!
      TODO TERMINA AQUI!!! TODO TERMINA EL 15 DE JULIO!!!

  • Sergio_1998 dice:

    Yo la ver en la noche

  • Cruciatus dice:

    Pronto comienzo con mi propia maraton casera jeje

  • fery_lovegood dice:

    io no tuve la oportunidad de verla de pekeña, es una historia rara, la vi x primera vez hace como dos o tres años i de inmediato me obsesione, me i cuenta de k habia vivido mucho tiempo sin saber de algo maravilloso y en estos pokos años ia he visto cada pelicula como treinta veces o mas i he leido todos los libros, me se la historia de atras para delante

    • Diana Potter dice:

      Mi experiencia es totalmente igual a la tuya, no me llamaba la atención las películas y una vez por casualidad resulte viendo HP3 y me encanto la trama de volver en el tiempo, después vi un pedazo de HP1 y me llamo la atención la parte de la escoba voladora, así que lo que vi, me convenció para quererlas ver hasta donde iba (que era HP5)y me las compre todas!!!!, me las vi en dos días y reí, llore y me emociones con unas historia como hace mucho tiempo no lo hacia!!! es maravillosa y comprendí de que me había perdido de una Maravillosa Historia por no prestarle atención, así que me compre todos los libros, los leí y me encanto todavía mas, era la historia pura!! y ahora quisiera que no acabara nunca, aunque es algo difícil de querer porque ya llego a su fin y hay que aceptarlo :’(. GRACIAS POR PODER COMPARTIR ESTO CON USTEDES MIS QUERIDOS AMIGOS POTTERFANATICOS.

  • Katherine dice:

    Mi experiencia fue parecida, yo tambien tenia 10 años y fue mi primo quien me invito a vermela a la casa de él. Ahi comenzo mi pasión por harry pero no fue sino hasta dos años despues que leí los libros. Fue especatacular, lastimosamente en mi ciudad no van a dar las peliculas en el cine asi que me toca conformarme con vermelas en mi casa, yo ya hice maraton de libros me los lei todos para tenerlos fresquitos. :)

  • Sirius Lupin dice:

    Cuando la vi era muy mequeño pero me encantó y me encanta.
    Mi parte favorita era el partido de quiditch y me daba miedo la cara de Voldemort en la cabeza de Quirrel.
    En España si han hecho maraton pero no pude ir(ya estoy con mi maraton)

    Saludos!

  • ale dice:

    Yo recuerdo el día en que la ví, en ese tiempo era poca la costumbre de ir al cine con mi familia pero ese día fuimos a ver ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, yo acepté ir y para mi sólo era una película más, disfruté la función. Cuando salí del cine ya era de noche y después de ver tantas cosas mágicas uff mi mente volaba, yo tenía 10 años, no dejaba de mirar el cielo nocturno de Monterrey, Nuevo León, México, esperando ver una escoba pasar xDDD fue genial, fue algo que cambió mi vida, amo los libros, amo las películas. Amo Harry Potter y también soy una de esas personas que empezaron a leer por gusto gracias a Harry Potter♥

  • Expelliermus dice:

    POR FAVOR,NECESITO AYUDA!!!!!!!!:
    Mis padres van a regalarme un “film artefact box´´ de Harry Potter, y no se si elegir el de Harry o Ron.
    El de Harry tiene: Hogwarts Carta de Aceptación,cartel de se busca Sirius Black , entradas de Quidditch Copa del Mundo, la carta de Lily Potter a Sirius, la etiqueta del equipaje del Hogwarts Express, Orden del Fénix fotografía lenticular y la Lista de Ejército de Dumbeldore.
    La de Ron contiene:insignia de GRIFFINDOR,mapa Quidditch Copa del Mundo,carta aulladora,tarjeta ranas de chocolate de Dumbledore, Poster Chudley Cannons, Weasley Boleto de Apuestas y paquete de producto gemelos Weasley.
    No se cual elegir, AYUDA!!!!!! Pueden ver el producto en la página Warner Bros Shop Harry Potter.

  • isaac potter granger dice:

    YO IGUAL LAS VEO EN MI CASA, Y YO TENIA 6 AÑOS AL ESTRENARSE LA PRIMERA POR ESO NO LA VI EN EL CINE!!!!!!!!!

  • Expelliermus dice:

    POR FAVOR,NECESITO AYUDA!!!!!!!!:
    Mis padres van a regalarme un “film artefact box´´ de Harry Potter, y no se si elegir el de Harry o Ron.
    El de Harry tiene: Hogwarts Carta de Aceptación,cartel de se busca Sirius Black , entradas de Quidditch Copa del Mundo, la carta de Lily Potter a Sirius, la etiqueta del equipaje del Hogwarts Express, Orden del Fénix fotografía lenticular y la Lista de Ejército de Dumbeldore.
    La de Ron contiene:insignia de GRIFFINDOR,mapa Quidditch Copa del Mundo,carta aulladora,tarjeta ranas de chocolate de Dumbledore, Poster Chudley Cannons, Weasley Boleto de Apuestas y paquete de producto gemelos Weasley.
    No se cual elegir, AYUDA!!!!!!

  • Lu -amo el mundo magico de hp- dice:

    hola a todos! quiero contarles que hace años que sigo esta web (entro todos los dias) pero nunca comente, no se por que, creo que al principio por desconfiaza y despues por costumbre, aunque siempre leo algun comentario y les contesto en voz alta jaja, pero ayer quede muy emocionada con la premier, hoy estoy feliz xq compre mis entradas para el 15!! y tengo la necesidad de comunicarme con ustedes. ya les tengo cariño! a algunos los reconosco por los nombres y se mas o menos como son a la hora de comentar. quiero agradecerles por la compania en todo este tiempo. un beso grande pottericos! ahora comenzare a comentar(aunque sea un poco tarde jaja)

    • Lu -amo el mundo magico de hp- dice:

      con respecto a hp y la piedra filosofal, yo no la vi en el cine ya que conoci hp con la camara secreta, asi que la piedra la vi en dvd por primera vez (hoy la volvi a ver xq tambien estoy haciendo mi maraton casera) es una peli que me encanta! realmente creo que es magica, quienes la hicieron lo pudieron transmitir bien. creo que la escena que mas me gusta es la del final donde harry dice que no se va a casa que ya esta en ella, el regalo que le hace hagrid y el abrazo que se dan.

    • Expelliermus dice:

      Yo también leía el blog desde hace 1 año y medio más o menos y me animé a empezar a comentar el otro día!!!!!!

  • liomar dice:

    yo no la habia visto en el cine cuando era pequeño porque creo que mi pais no la transmitio soy de venezuela… pero si estan haciendo los maratones y bueno hoy fui a verla en el cine y fue fantastico, la emocion del comienzo me inundo el corazon fue algo fenomenal, amo a todos los personas.. mañana ire a ver la otra pelicula xP amooo esta sagaaaaaa

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estamos a escasos siete días del estreno Mundial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, el cual marcará el final de una era para todos aquellos que llegaron a conectarse mágicamente con lo que esta mágica s……

  • Mary ϟ dice:

    Especial de Hp y las RDLM parte 2 en WB !! Esta excelente! Mañana lo repiten tambien!

  • RAymond Lestrange dice:

    Ayyy pero que momentos cuando vi esta pelicula en el cine y me gustaria volver a verla en la pantalla grande lo maalo es que donde vivo no hay cine y para ello tendria que viajar a una ciudad cercana!! Pero gracias a dios si las puedo rentar y hare mi maraton solo porque a mis amigos no lesgusta HP :( ….bueno me despido esperando la camara secreta gracias bloghogwarts!!!!!!!!!!!

  • Granger_P dice:

    yo no queria verla tenía 10 años y mis papás me llevaron a cine !yo quería ver otra no recuerdo cual pero mis papás querian HP así que me metieron obligada a la sala a verla …. y mirenme ahora soy fiel fanática a hP me obsesione con eso .. bueno tampoco … y se lo debo tanto a mis padres :P! … Cuando salimos de la sala quede enamorada jajaja y ellos quedaron decepcionados jajajaja como es la vida :P

  • riddle dice:

    EN SI NO ME ACUERDO DE LA PRIMERA PERO SI EN LA SEGUNDA TENIA MIEDO Y SUBIA LOS PIES CUANDO RIDDLE USAVA LA TUVERIA PARA HABALAR QUE DECIA MATAR MATAR ES HORA DE MATAR PERO PARA MI EN LA VIDA HARRY POTTER FUE UNA PARTE DE MIDA O DEVO DECIR UN OROCRUXS EN MI VIDA VIVA HARRY POTTER

  • Bellamortal Evans dice:

    Io no la vi n l cine hace 10 años y tampoco hicieron maraton aqui slp…..pro lo estoy haciendo n mi ksa con la family…y m da muxa nostalgia ver como estaban d pqs…se veian tan inocentes..aun no sabian lo q les pasaria….pro tambn es genial verla y reirt x lo q sabes q pasara n las otras pelis q l siguen..compaara escenas y dialogos con los q aparecen n l libro….nose es simplement genil dscubrir un mundo magico….io tambn soe una d tantas “niñas q comenzaron a leer con Harry Potter” y la 1 s la primera puerta a una gran saga n.n

  • Rousie Granger dice:

    recuerdo cuando se estreno HP1 mi mamá fu una fan completa antes ke yo imaginense ¡fui a ver la pelicula veces al cine!

  • Rousie Granger dice:

    Recuerdo cuando se estreno HP1 mi mamá quedo traumada… fue fan antes que yo y … yo no lo sabia… imaginense !FUI A VERLA 5 VECES AL CINE¡

  • Corina* dice:

    Aquí en mi ciudad si están pasando maratón, aunque éste fin es el turno de HP6 (el maratón ya lleva varios dias)…y al igual que algunos comentarios de arriba..yo descubrí a Harry Potter cuando salia de la primaria. En ese momento solo se habian publicado los 4 primeros libros de harry potter y solo existian 2 peliculas en DVD y se estrenaba el prisionero de Azkaban…justo en ese momento fue cuando mi noviesillo de primaria, que estaba obsesionado con la serie, me comentó de los libros y las películas, y como era de esperarse me los prestó todos. Recuerdo que era un sabado en la mañana y llovia cuando los ví por primera vez y ME ENCANTARON AL INSTANTE, empezé a leer los libros y después de esto me volví fanática total de la serie; he seguido los libros y las peículas desde entonces, y de hecho cuando corté con mi novio me dolió mas regresarle los libros y películas que dejarlo a él..hehehe (era una niña de primaria..que podia esperar, HAHAHHAHA), pero recuerdo con mucho cariño esta serie, ya que viví toda mi adolescencia amando, odiando,temiendo y emocionándome con cada uno de los personajes, y ahora que estoy en la universidad me doy cuenta de que es el fin de una muuuy bonita etapa de mi vida, que NUNCA olvidaré..(Dios, si que me inspiré escribiendo esto..hehehehe).

  • ezeeday dice:

    Dios! Que película! Tantas veces habré ido al cine a verla. Una de las mejores películas y muy fiel al libro. En Argentina va a haber maratón?

    • Narcisa Lovegood Orgullosa de ser Potterca! dice:

      Ya pasó,y fué en buenos Aires (algunas cadenas),Corrientes,Córdoba y Rosario(los 3 últimos lugares solo se adirió una cadena)
      Saludos!

  • Narcisa Lovegood Orgullosa de ser Potterca! dice:

    La verdad,era muy pequeña cuándo salió la piedra en el cine(y lamentablemente no tuve la oportunidad de vivir la experiencia en el cine,ya que la cadena que hay en dónde vivo no se adirió T.T),pero recuerdo perfectamente cuando la vi en VHS,y me enamoré de los personajes,convirtiendome así en una especie de “fan” de las pelis de HP.
    Saludos!

  • redapple dice:

    yo comencé a ser fan después de “ver” la primera película; digo “ver” porque lo único que vi fue a Dumbledore y McGonagall dejando a Harry en Privet Drive y después me quede dormida… (comprendanme tenia seis anos y la película estaba subtitulada, en ese entonces yo no sabia leer muy bien y mucho menos a la velocidad de los diálogos) y no desperté hasta que Harry estaba hablando con Dumbledore en el hospital.
    el caso es que una tía le había prestado su libro de HP1 a mi mama, y recuerdo que cuando regresamos del cine fui directo al cuarto de mis papas y les pedí el libro, ellos hasta se rieron porque me había quedado dormida con la película y no pensaron que pudiera leer un libro como ese teniendo seis anos, en parte tuvieron razon tarde como tres meses en terminarlo, pero desde ahí no pare, a la siguiente película les pedí ir el dia del estreno y para la navidad pedí los otros tres libros que ya habían salido; el resto creo que se parece a lo que hace cada fan cada vez que salía otro libro o otra película: siempre quería estar ahí lista para recibirla.
    yo tambien soy de la generación a la que Harry Potter les abrió las puertas al mundo de los libros, aunque puedo asegurar que ningún otro, por mas bueno que sea, ha llegado a mi corazón como lo fue la saga Harry Potter (ya sea libro o película) a la que todavía hoy, diez anos después, sigo leyendo/viendo como si fuera la primera vez.

  • Fredita Bellatrix Weasley (Fred te amo) dice:

    Yo a la pelicula no la vi en el cine ese año porqe era peqeña y no entendia.
    Pero recuerdo qe la primera vez qe la vi me atrapo y segui viendo el resto. Luego de ver la cuatro averigue y comenze a leer los libros!!
    Ahora soy reee fanatica de HP y no pasa un dia en qe no lea una parte de algun libro ja o el libro jaja

  • potter1234567 dice:

    yo recuerdo que la fui a ver con mis primos un 31 de diciembre y de ahi a festejar que buenos tiempos… nos gusto tanto que desde entonces no me pierdo una sola premier o estreno lamentablemente en mi cuidad no hay maraton de cine pero yo hare el mio empezando el miercoles de la 1 a la 4 y terminando el jueves antes de irme a la funcion de premier con las 5 6 y 7

  • tincho dice:

    yo cuando fui a ver harry potter tenia 6 años y estaba en primer grado. recuerdo que mi hermano leía los libros y me daba una sensación misteriosa. pero después de ver la primera película… no se algo incentivo en mi mismo y empecé a leer esta saga. la verdad es que me acompaño durante mi niñez y ahora q estoy terminando la secundaria, que puedo decir. quede muy emocionado después de esta peli. gracias por tanto

  • Fer! dice:

    bueeeno! yo digo la verdad! yo cuando salio harry potter y la piedra filosofal alla por el 2001 estaba en 6to grado de primaria! y me parecia una peliculas para “niños” me queria hacer del grande y me burlaba de mis compañeros que la iban a ver! lo mismo paso con la camara secreta y el prisionero de azkaban! hasta que cuando salio harry potter y el caliz de fuego la fui a ver al cine solamente por acompañar a una novia con la qe acababa de arreglarme en esos dias, ya que ella era fanatica de Harry…
    como les digo fui solo para acompañar y termine mas emocionado y encantado con la pelicula que mi propia novia jaja..
    a los pocos dias gaste mis ahorros para comprarme la peli de la piedra filosofal..
    por ese entonces no sabia que harry potter era una saga literaria!
    desde ese dia… me iba a un cyber y miraba las pelis por partes! de esa forma tambien me entere que la historia de la peli fue sacada de una saga de libros, en internet tambien entraba a la guia de los canales y anotaba tooodos los dias que iban a pasar las peliculas por la tele.
    desde ese entonces me hice fan adicto de Harry Potter… y no puedo creer que estemos a 6 dias aca en argentina de que estrenen el final de la saga!
    estoy ansiosoo! y ya tengo mi entrada para el jueves a las 17 :D

  • paty chii chan dice:

    T_T hooo hace trece años que la vi, fue en premier estaba tan emocionada, recuerdo que saliendo, era una felicidad era una niña “11 años” platicando con mis amigas comparando con la pelicula
    jaja XD estaba facinada con los personajes
    y recuerdo ke la vi en el cine unas 5 veces mas xD

  • Lugh dice:

    Mi impresión, fue que la peli era tal como lo imaginaba cuando leía el libro en casa de mi madrina, donde solía ir a comer.
    Es la 1ª vez ue tengo esa impresión con un libro

    La PEOR: Harry Potter y el Misterio del Príncipe….. casi muero de la rabia

  • luis potter dice:

    cuando fui al cine a ver esta peli tenia 11 años me emocione mucho me facino me imagina yo estudiando en hogwarts, cada articulo de revista o periodicolos recortaba me facinaba saber todo sobre el mundo magico y cuando tuve el libro me lo lei en una semana, gracias a harry potter comence a leer otros libros, esta pelicula es una de mis favoritas ya que marca el comienzo de mi fanatismo por harry.

  • Bita dice:

    buufff! bueno en mi caso particular para cuando se estreno el libro tenia unos 9 años a pesar de mi edad ya habia leido el primer libro (mi hermana de 12 años me obligo xD a mi ”no me gustaba” aunq no lo habia leido jejeje, y ella ya estaba potterviciada y me contagio xD) el caso es q un dia lo lei por curiosidad, y vaya que me quede TRAUMADA con la historia jaja recuerdo q lo lei completo muchas veces!, le pedi a mi madre q me comprara el mio propio, y empece a subrayar las partes q me gustaban, y señores cai rendida ante el persona de hermione granger (la odiosita, sabelotodo, me impresiono desde el primer momento que lei su nombre en el libro jeje), como anectoda; en ese entonces se me ocurrio abrirme un msn (no tenia u.u) y despues de 10 años todavia sigue siendo hermione91_64 xDDDDDD jaja, bueno la cosa es q me obsecione fuerte, mi hna estaba mas q contenta tenia a alguien q estaba mas viciada q ella jeje, total mis espectativas para la peli eran ALTAS, con semejante trauma se imaginaran, el dia q fui a ver harry potter 1 recuerdo q estaba muy de moda la peli de Monsters, Inc, que tambien queria ver xD, pero mas ganas tenia de hp =p, a la final fuimos yo mi familia, mi perrito, el gatito de la vecina, la vecina en si (jajajaja es una exageracion pero si fui con mucha gente =p)estaba aterrada no sabia que esperar, y vaya la peli me dejo sin palabras fue como trasladar mi imaginacion a una pantalla de cine, harry, ron, hermi eran perfectos, HOGWARTS señooooores era lo que mas deseaba ver y no me decepciono para nada O.O, fue como meterse en la historia totalmente, me senti una alumna mas, el quidditch, los demas personajes, los fantasmas, el callejon diagon,…hasta los dursley xD todo fue perfecto y ahora despues de 10 años sigo diciendolo es mi peli preferida de la saga, me hace revivir mis ilusiones de niña, a mi extraño comportamiento jajaja (le pedi a todo mundo que me llamaran hermione, no miento de verdad xD, aun se burlan de mi por eso jajaja) y bueno de alli comenzo mi historial potterico, creo q hp 1 marco mi infancia, nunca olvidare lo feliz que me hacia leer y re-leer el mismo libro jaja, en ese tiempo estaba enfrentando la muerte de un ser querido y la verdad me sentia tan identificada con harry, leer el libro era como una terapia para mi =),…….. Y bueno luego vino mi obsecion por emma rupert y dan, mi mama me decia que si sacaba buenas notas me compraria cosas de hp y pues fui la mejor alumna jajaja, tenia de todo bueno tengo todavia, poster, juguetes, videojuegos, ropa de hp y muchas otras cosas =) y de alli no sigo porq escribi un testamento jeje. Por ultimo digo q sin duda la primera adaptacion del libro al cine es EXTRAORDINARIA, y volver a verla en el cine luego de 10 años es conmovedor y emocionante ♥

  • AgustinPotter dice:

    yo no la vi hace diez años en el cine porqe no savia qe existia pero una vez me la mostro en video una amiga y desde ese momento soy fanatico. aca en neuquen no isieron maraton pero yo agarre las pelis de hp de mi casa e ise mi propia maraton :)

  • Bita dice:

    buufff! bueno en mi caso particular para cuando se estreno el libro tenia unos 9 años a pesar de mi edad ya habia leido el primer libro (mi hermana de 12 años me obligo xD a mi ”no me gustaba” aunq no lo habia leido jejeje, y ella ya estaba potterviciada y me contagio xD) el caso es q un dia lo lei por curiosidad, y vaya que me quede TRAUMADA con la historia jaja recuerdo q lo lei completo muchas veces!, le pedi a mi madre q me comprara el mio propio, y empece a subrayar las partes q me gustaban, y señores cai rendida ante el persona de hermione granger (la odiosita, sabelotodo, me impresiono desde el primer momento que lei su nombre en el libro jeje), como anectoda; en ese entonces se me ocurrio abrirme un msn (no tenia u.u) y despues de 10 años todavia sigue siendo hermione91_64 xDDDDDD jaja, bueno la cosa es q me obsecione fuerte, mi hna estaba mas q contenta tenia a alguien q estaba mas viciada q ella jeje, total mis espectativas para la peli eran ALTAS, con semejante trauma se imaginaran, el dia q fui a ver harry potter 1 recuerdo q estaba muy de moda la peli de Monsters, Inc, que tambien queria ver xD, pero mas ganas tenia de hp =p, a la final fuimos yo mi familia, mi perrito, el gatito de la vecina, la vecina en si (jajajaja es una exageracion pero si fui con mucha gente =p)estaba aterrada no sabia que esperar, y vaya la peli me dejo sin palabras fue como trasladar mi imaginacion a una pantalla de cine, harry, ron, hermi eran perfectos, HOGWARTS señooooores era lo que mas deseaba ver y no me decepciono para nada O.O, fue como meterse en la historia totalmente, me senti una alumna mas, el quidditch, los demas personajes, los fantasmas, el callejon diagon,…hasta los dursley xD todo fue perfecto y ahora despues de 10 años sigo diciendolo es mi peli preferida de la saga, me hace revivir mis ilusiones de niña, a mi extraño comportamiento jajaja (le pedi a todo mundo que me llamaran hermione, no miento de verdad xD, aun se burlan de mi por eso jajaja) y bueno de alli comenzo mi historial potterico, creo q hp 1 marco mi infancia, nunca olvidare lo feliz que me hacia leer y re-leer el mismo libro jaja, en ese tiempo estaba enfrentando la muerte de un ser querido y la verdad me sentia tan identificada con harry, leer el libro era como una terapia para mi =),…….. Y bueno luego vino mi obsecion por emma rupert y dan, mi mama me decia que si sacaba buenas notas me compraria cosas de hp y pues fui la mejor alumna jajaja, tenia de todo bueno tengo todavia, poster, juguetes, videojuegos, ropa de hp y muchas otras cosas =) y de alli no sigo porq escribi un testamento jeje. Por ultimo digo q sin duda la primera adaptacion del libro al cine es EXTRAORDINARIA, y volver a verla en el cine luego de 10 años es conmovedor y emocionante ♥_♥

  • Bellz dice:

    En unas horas voy a ver nuevamente la piedra al cine!! ni bien llegue comento :D.

    Estoy muy muy emocionada!

  • kiws dice:

    Aca en venezuela solo van a hacer maraton en la capital! ¬¬ Y los demás que??!!! son unos HIJOS DE SU…..

  • LunatiicaPotterica!(: dice:

    Ver ese poster da nostalgia recordar como eran .. )’: yo acabo de tener dos dias pottericos me vi todas las peliculas en mi casita pero las vere en el cine (:

  • Mary dice:

    Harry potter hizO que millones de niños comenzaran a leer, una gran generación de lectores… <3

  • MonicaWeasley dice:

    Pues la acabo de ver y regresan tantos recuerdos de cuándo la vi en el cine! Pero si es verdad que en varias escenas los efectos son muy groseros, en cuanto a que se nota demasiado el uso de la computadora, cuando Neville sale volando en su escoba, la escena de Harry en el trol y agarrando la llave voladora, pero se dejan pasar por el hecho de que es una película mágica que te introduce a ese mundo que quisieras que existiera en la vida real. Y aunque no leí el libro hasta hace poco más de un año, realmente la adaptación a la película fue muy buena, es una de mis favoritas de la saga :D

  • Juan dice:

    Mis amigos y yo terminaremos nuestra maraton esta noche con Harry potter y el misterio del principe. A sido increible recordarlas.

  • Harry be strong dice:

    Yo fui a verla al cine cuando era pequeña con mis padres, me gustó mucho y empecé a leer los libros ;)

  • Cami Madina dice:

    Yo la fui a ver al cine la primera pelicula cuando tenia como 5 años, me acuerdo que llege tarde al la sala de cine, pero no empeze a leer los libros hasta el año pasado, ahora estoy viendo la maraton en mi casa

  • mari potter dice:

    bueno la piedra filosofal no la pude ver en el cine!!! porq tenia 8 años y no c me presento la oportunidad!!!!!
    Pero cuando la vi por primera vez en mi casa la emoción fue la misma como si estuviera en una sal de cine, ya q los colores y la magia q c veía eran impresionantes, recuerdo q en ese momento sin darme cuenta me habia enamorado d una de las mejores sagas de la historia y q sin darme cuenta dejaría una huella imborrable en mis recuerdos y en mi corazon!!!!
    lamentablemente en mi ciudad no hicieron un maratón de películas y por eso me quede con las ganas de ver la piedra filosofal en el cine!!!
    I Love Harry Potter♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    Gracias JK Rowling por permitirme adentrarme en le mundo d la lectura porq gracias a harry yo empece a interesarme en la lectura!!!!!!!!

  • Mrs. Potter dice:

    Yo la fui a ver hoy, en verdad fue muy nostalgico, se me aguaron los ojos y todo!
    Hubo gente que se fue disfrazada y toodoo con capas y varitas!

    No me quiero imaginar como sera la premiere!

  • Enzo dice:

    También fue el comienzo de todo para mí. Tenía 4 o 5 años; pero no estoy seguro si la vi en el cine o en VHS. Recuerdo estar en casa de mis abuelos una noche, en su habitación. Estaba viendo la película en la televisión, me la había alquilado y saltaba enfurecido una y otra vez en la cama cuando Vernon decía:

    -¡¡Nunca ha existido la magia!!

    Y yo gritaba: “Sí existe, sí existe!!”

    Me encantó la película. Muchos la critican diciendo que, al igual que la segunda, es demasiado infantil… ¡pero estas dos películas son dirigidas para ese público! Nosotros, los fans, éramos críos cuando empezó todo y, curiosamente, al contrario que otras muchas cosas, esta serie ha ido madurando con los años, acompañada y ayudada por sus personajes, de modo que nosotros no perdíamos el interés por ella, ya que sus temas se hacían más maduros e interesantes.

    Sencillamente, esto es parte de mi infancia.

  • Enrique dice:

    Ps mi primera vez que las vi tenia unos 8 años i pz ese dia ivamos a rentar una pelicula(VHS) de terror pero pz como no estava la que buzcabamos mi primo y mi hermano decidieron llevar esa pelicula y cuando la vi waaaooo me quede hechizado y todos los dias al salir de la escuela la rentava y la veia tooodo el dia y asi fue como vi mi 1 pelicula….

  • eduardo lara dice:

    puff ese dia fui con una tia que nos llevaba a misa y saliendo nos llevaba a pasear y asi, recuerdo que no tenia ni idea que era harry potter y mi tia nos dijo “dice su tio que vayamos al cine” y mi tio dijo “si a ver harry POINTER” hahaha asi como el carro le dijo, ya fuimos y puff quede enamorado de la peli, me senti mago desde ese momento y en mi sueño soñe con que estaba en hogwarts xD

  • anna_i❤HP!* dice:

    La piedra Filosofal no la vi nisiquiera me daba por enterada y cuando escuchaba a mi prima decir que Harry Potter era su novio y jugaba con ramitas de un arbol diciendo que eran varitas magicas me quedaba con cara de WHAT? de que demonios me estas hablando? luego mis tios llevaon la peli rentada ni siquiera la vi ya que tontamente me parecia aburrida y no entendia como mis hermanos podian pasar todo el dia sentados viendola con cara de sorprendidos, cuando por fin me decidi verla me quede a medias porque se la llevaron y fue demasiado frustrante no saber que pasaba con Harry, Voldemort,si Snape era en verdad quien hacia todas esas cosas, en fin cuando por fin la termine de ver fueee MARAVILLOSOOOO, desde entonses estoy locamente obsesionada por el universo de Harry Potter y aunque mi hermano me diga FRIKI lo acepto con mucho gusto y me siento orgullosa de serlo!*

  • isadora dice:

    HOLA BUEN DIA A TODOS LOS FANS POTTERRICOS
    Al igual que Lu -amo el mundo magico de hp-yo tampoco comento las notas, aunque siempre las leo y leo algunos comentarios, yo conoci bloghowarts por chiripazo no recuerdo como, pero que bueno que lo encontre.
    Yo conoci a Harry Potter por los libros…resulta que tenia 12 años cuando una compañera de la primaria me presto Harry Potter y el prisionero de azcaban, me dijo: mira te presto este libro leelo es muy bueno, yo por supuesto como niña que ira le dije aja si lo leere, en realidad no lo lei lo lleve a mi casa vi el titulo del primer capitulo y lo cerre…mi hermano vio el libro y me dijo oye ese libro sale en una de las revistas de papa y yo Asi como mmm mira quie cosas, pero no lo lei.
    paso el tiempo y en abril de 2001 la misma amiga me volvio a decir que me prestaba Harry Potter y la piedra filosofal, ese dia que me lo presto recuerdo que habia leido el primer capitulo en el salon, y hoy las primeras palbras y me perdi en las tonterias de esa edad, me lo lleve a casa y primero pense hacer lo mismo que la primera vez pero… yo creo fue magia pero me decidi a leerlo me tire en el sofa de la sala y empece…
    Empece y no pare hasta leerlo completo casi no dormi ese fin de semana y me lo lei en dos dias… senti muchas emociones miedo,alegria, nervios, etc.
    Desde ese dia me volvi fan de Potter.
    Despues del primero lei el tres, ya que mi amiga no tenia el 2 en ese monemto, luego lei el dos, y por ultimo el 4.
    Cuando pase a la secundaria no podia esperar para la pelicula numero 1, debo de confesar que tan obsesionda estaba y es que en ese tiempo las peliculas tardaban siglos en llegar a Tehuacan, Puebla de donde soy, que lamentablemente tuve que verla en pirata y mal traducida, mi hermano aun me hace burla cuando se acuerda porque ponian Bob en lugar de Ron jejeje ya despues la vi en el cine!!!
    que hermoso recordad todo eso ahora
    AMO A HARRY POTTER Y AMO MAS A J.K. ROWLING!!!

  • ewe dice:

    Bueno, la primera vez que vi harry potter fue a los 5 años, no recuerdo bien, pero, me gusto de inmediato, pero, no entendia nada de nada, la tercera pelicula, no la entendia para nada, pensaba que las cosas que pasaban eran otra cosa etc(ewO), la cuarta me parecio muy terrorifica para mi edad, pero aun asi me gustaban las peliculas, pero, asi, normalmente, como a uno le gustaria ver cualquier pelicula, en ese momento no me imaginaba que fueran una gran saga literaria, hasta el momento en el que mi hermana me envio el primer libro, y yo lo lei, lo leia tarde y noche(de mañana estudiaba ewe), me encanto, era tan MAGICO, mi hermana me envio asi mismo el segundo, lo lei, lo lei, el tercero tambien me lo lei, me encanto!, asi ke mis padres me compraron toda la saga completa lol!, recuerdo que deje el prisionero de azkaban por la mitad, porque se me perdio, y empece con el Caliz de Fuego, y no entendi nada de nada, me preguntaba, por que le escribe a Sirius Black el delincuente ese!! QUE PASA!!!??/ LoL, pero por milagro encontre el libro perdido, y lo segui, ahi entendi todo, en fin, el 1, 2 y 3, los lei a todos en un año, el 4, 5 y 6, los lei en un año tambien(bien raro ya ke estos tienen muchas mas paginas ke los 3 primeros ewO) y cuando se estreno La Orden del Fenix en el cine, la fui a ver, fue la segunda pelicula ke vi en Cine, y me encanto, poco despues compre el DVD, y me encantaba, la veia, dia y noche, todos los dias, era mi favorita(ya no mucho ahora lol), despues de eso se lanzo el ultimo libro, a este ya lo lei por internet, simplemente, me sentia orgulloso de haber seguido la saga tantos años, despues, hubo un periodo de inactividad(el 2008) en el ke no hubo pelis de HP, asi ke baje mi intensidad, pero cuando se estreno el Principe mestizo, subi la intensidad de fanatismo! aunke la pelicula me decepciono -u-, el año pasado vi Reliquias parte 1, y en estos 8 meses he estado leyendo de nuevo todos los libros de la saga, viendo las peliculas, me va a costar despedirme de esto, ha sido toda mi infancia, y en menos de una semana se va a acabar, me duele mucho, yo creci con esto, me hice ilusiones, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida
    ahora mismo estoy llorando…

    gracias

  • Stanlee dice:

    Bueno, la primera vez que vi harry potter fue a los 5 años, no recuerdo bien, pero, me gusto de inmediato, pero, no entendia nada de nada, la tercera pelicula, no la entendia para nada, pensaba que las cosas que pasaban eran otra cosa etc(ewO), la cuarta me parecio muy terrorifica para mi edad, pero aun asi me gustaban las peliculas, pero, asi, normalmente, como a uno le gustaria ver cualquier pelicula, en ese momento no me imaginaba que fueran una gran saga literaria, hasta el momento en el que mi hermana me envio el primer libro, y yo lo lei, lo leia tarde y noche(de mañana estudiaba ewe), me encanto, era tan MAGICO, mi hermana me envio asi mismo el segundo, lo lei, lo lei, el tercero tambien me lo lei, me encanto!, asi ke mis padres me compraron toda la saga completa lol!, recuerdo que deje el prisionero de azkaban por la mitad, porque se me perdio, y empece con el Caliz de Fuego, y no entendi nada de nada, me preguntaba, por que le escribe a Sirius Black el delincuente ese!! QUE PASA!!!??/ LoL, pero por milagro encontre el libro perdido, y lo segui, ahi entendi todo, en fin, el 1, 2 y 3, los lei a todos en un año, el 4, 5 y 6, los lei en un año tambien(bien raro ya ke estos tienen muchas mas paginas ke los 3 primeros ewO) y cuando se estreno La Orden del Fenix en el cine, la fui a ver, fue la segunda pelicula ke vi en Cine, y me encanto, poco despues compre el DVD, y me encantaba, la veia, dia y noche, todos los dias, era mi favorita(ya no mucho ahora lol), despues de eso se lanzo el ultimo libro, a este ya lo lei por internet, simplemente, me sentia orgulloso de haber seguido la saga tantos años, despues, hubo un periodo de inactividad(el 2008) en el ke no hubo pelis de HP, asi ke baje mi intensidad, pero cuando se estreno el Principe mestizo, subi la intensidad de fanatismo! aunke la pelicula me decepciono -u-, el año pasado vi Reliquias parte 1, y en estos 8 meses he estado leyendo de nuevo todos los libros de la saga, viendo las peliculas, me va a costar despedirme de esto, ha sido toda mi infancia, y en menos de una semana se va a acabar, me duele mucho, yo creci con esto, me hice ilusiones, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida
    ahora mismo estoy llorando…

    gracias

  • Albus Potter Weasley dice:

    Jeje acabo de verla y al igual que muchos tocó desde la casa.

    Esta película es simplemente increíble, muy fiel al libro y desde el principio te llena de magia. Recuerdo que la primera vez que la vi fue en el colegio cuando tenía 9 años y la disfruté mucho, tanto que esperaba con ansias la cámara secreta que estaba a puertas de salir. Debo decir que uno de mis actores favoritos de la saga fue Richard Harris quién interpretó impecable mente a Dumbledore, simplemente las escenas donde aparece con sus frases son las que mas me gustan en especial en la parte del espejo de oesed; Él siempre será mi imagen de Albus Dumbledore :’)

  • lau mendoza dice:

    en mi ciudad nO realizaron EL maraton De Harry Potter,
    pero yo esta noche lo empezare en mi casa.
    es curioso pero la primera pelicula que me vi de Harry Potter fue la camara secreta. ya que tenia 5 años cuando salio la piedra filosofal.

  • meidelin_Dumbledore dice:

    ami si me toco verla en el cine con mis amigas d ela primaria jajaj tenia once años, y me encanto me fascino y la vi una segunda vez en el cine, ni siquiera me imaginaba q iba a ver una segunda y yo ya me soñaba con esa segunda.
    la ame desde el principio.
    te ame my draco desde el primer momento en q te vi <3
    10 años toda mi adolescencia

  • Sarii dice:

    Yo tenia como 8 años cuando la vi por primera vez, en aquel entonces tampoco leia…
    y tampoco la vi en el cine, fue el Pago por evento lo q me hizo q me gustara hp a unos meses de q pusieran la camara secreta en cartelera… obligue a mis papas a q me llevaran… y aun asì no me volvi avida lectora… fue hasta muucho despues, pero recuerdo perfectamente lo mucho q me emocione con todas las luces apagadas de la sala y mis papas y hermanos
    fue genial :)

  • tatiana dice:

    pues la primera ves que vi harry potter y la piedra filosofal fue en mi casa me acuerdo q mi tio entro y me dijo pon este canal y la enpese a ver y en ese ,omento fue donde enpese a vivir esa historia tan magica y maravillosa hoy yo ize mi propia maraton la esena q mas me gusta es cuando hagrid le dise a harry eres un mago ……me encanta esta peli estan tan chicos ……

  • Jorge dice:

    Desgraciadamente yo no la vi nunca en el cine
    conocí a Harry cuando tenia, debo decirlo, 11 años!,
    mi papá llegó del super con una película que según le contaron
    estaba genial, fue ahi cuando toda la familia la vimos
    y en mi caso quedé impactado, inmediatamente me enteré que había libro de esa película, y nuevamente, mi papá llegó un día con él, ya que a él le encanta la lectura, como es obvio, me llamó la atención y al acabar el libro terminé cautivado.
    Posteriormente salió la 2° parte en el cine, fuimos días después del estreno, vimos la película y como igual nos encantó, salimos del cine directamente hacia una libreria a comprar el siguiente.
    Y es así como pasó el tiempo y más y más Harry nos cautivaba con sus historias hasta llegar el momento en el que en 2007 la magia llegaba a su fin y conocimo el descenlace de la historia del niño que vivió…hasta ahora, que a 6 días, me sigo comiendo las uñas por que una etapa de mi vida llega a su fin :(

  • Ashleylu dice:

    OMG!!!! esto es mui triste para mii se akava algo ke para mi es algo mui especial crecci con ellos wowww me muerooo del sentimiento que esto provoka en mi tengo 22 años asii ke kreci viendolos y leeiendo los libros de j.k…. Vi la pelicula en monterrey mexico!! Y despues mi mama me regalo los primeros 2 libros wowww kede enamoradaaa totalmente y pues despues crecci mas conoci a mi novio y me case y aun asi casada sigo amando a harry potter de hecho mi esposo ne compra todo relacionadoo con la saga amo a harry potter y siempre lo amare aun asi pasen años!!! Y lo mas hermosoo ke me keda de todoo estoo es ke mi hija de 4 años ama ver las movies y me dice mamii vamos a ver harry potter!!! Y yooo encantada de la vida!!! Estoo es mui lindo para mi ya ke le estoi leeiendoo los libros a mi hija y ve las peliculas asii que se kedaraa en generaciones!!!! VIVA HARRY POTTER FOREVER!!!!! desde texas……

  • Filius Pomono casi-Decapitado dice:

    Yo tambien organize mi propio maraton de peliculas una por dia.. asta el 15 ver el gran estreno! las tima qe no podre ir a verla el 14.. en mi pais sera a las 8.pm pero estare en mi graduacion asi qe la dejo asta el dia siguiente.. igual la vere muy feliz y ya abra abido suficiente tiempo para verla mientras este en el cine :D entonces.. hoy empeze con la Piedra Filosofal.. tengo qe decir qe la primera qe vi fue la Camara Secreta, porque abia jugado el juego para PS1 de Hp2 y con eso tube para enamorarme.. luego vi su pelicula y luego ya vi la 1, siempre ame a Quirrell XD de mas chiko siempre me enredaba sabanas, bufandas en la cabeza para aparentar su turbante.. claro que pues tube que aseptar q murio y no volveria. baah.. pero basicamente lapelicula me gusta, arreglos buenos como poner a Dudley con cabello castaño y no rubio para qe no aga semejanza con Draco y asi tenga cierto parecido parentesco con Harry.. la serpiente del zoo suelta lenguaje humano.. pero me parese son los inicios de la saga.. es una pelicula fiel al libro y me gusta eso. pero ubiera estado mejor que desde un principio Hogwarts tubiera la apariencia basica de los cambios que hizo Cuaron a partir de HP3 como el puento, el lugar donde esta situado la cabaña de Hagrid y el sauce boxeador.. que se conservara a la Dama Gorda que ya estaba y al mismo profesor Flitwick. pero como digo es fiel, la primera estubo muy bien!! saludos Bloghogwarts.. a 7 dias qe emocion!!!!

  • Emma_Potter dice:

    Yo la vi en cines hace 10 años, cuando tenia 10 años exacamente.-..la vi con mis papas…fue genial, una experiencia maravillosa, yo como toda una chiquilla me sorprendia por cada set y efecto que mostraban (aun me sigo soroprendiendo) me envuelve la nostalgia al recordar aquel noviwembre de 2001…que ya me parece tan lejano….
    Yo creci con harry potter, aprendi a amar la lectura gracias a el…a esos libros le tengo que agradecer mucho!!

  • oscaaar7 dice:

    Pues la primera vez que la vi fui al cine con mi equipo de fútbol sin siquiera saber que iba a ver, pero me gustó y hasta ahí, luego vi la dos y también me gustó pero nada especial, luego leí los libros… y para la tercera película ya era un fan :P

  • selene dice:

    pues yo al igual k muchos otros no vi la pelicula en el cine pork eramuy pekeña cuando salio yo tendria 5 años , pero recuerdo k mi hermana mayor la habia comprado y la ponia y era maravilloso verla tambien recuerdo k me daba mucho miedo las escenas de voldemort cuando estaba bebiendose la sangre del pobre unicornio o cuando salia atras de quirrel era para mi algo muy aterrador.
    pero fui creciendo y me fui maravillando con cada pelicula k salia y aunk la primera pelicula de harry k vi en el cine fue la de las reliquias parte 1 pues no me averguenzo pork vi las demas en mi casa o con amigos y la primera ves con cada pelicula fue maravilloso he llorado a mares con la 4 la 5 la 6 y la ultima pues ni se diga.
    tambien esestos dos años he leido los libros un sinfinde veces y muchos me dicen k para k si ya me se la historia y yo simplemente les digo k les sorprenderia encontrar en cada pagina un recuerdo inigualable.

  • -ⒽϟⓅ- Jesus potter -ⒽϟⓅ- dice:

    Aki hay muchos q inventan, q la primera ves q la vieron tambien tenian 10 años, jaja pòrfavor digan la verdad¡… Yo esta pelicula no la vi en el cine, ni me acuaerdo cuando fue la primera vez q la vi :S, lo importante fue q me obsecione mucho con esta saga* SI TENGO Q MORIR Q SEA DESPUES DEL DE JULIO¡¡¡ xD

  • -ⒽϟⓅ- Jesus potter -ⒽϟⓅ- dice:

    del 1 5 de Julio :D

  • Angie dice:

    Ciertamente a mi me toco verla en el cine. Ahora solo tengo 14 años y cuando salio esta película yo tenia 4, sin embargo recuerdo el momento en que la fui a ver. Yo también fui de esos niños que empezaron a leer con Harry, pero fue mas adelante como a los 9 y para los 10 ya los había terminado todos. No puedo creer que mi infancia se baso en ellos. Harry, Hermione & Ron fueron mi apoyo durante esos 10 años y ahora que se acaba no se que sera de mi. No abre que saga leer. Pero definitivamente Harry Potter estará conmigo toda mi vida. <3

  • Emmawatsonisthebest dice:

    El error que más memolestó fue el color de ojos de harry en las peliculas, eran verdes, no celestes! eran como los de Lily.

  • Ferdinand Lucio dice:

    Esa fue la unica de toda la saga que no pude verla en cines, sino hasta en un VHS… pero no me llamaba la atencion hasta despues de que me di cuenta que estaba ante la saga mas grandiosa del siglo XXI

  • AJ Potter dice:

    uuuuhh!!! tengo demasiados recuerdos de esta pelicula! y es que tenia 7 años para entonces. No recuerdo si fui a verla al cine proo si me acuerdo la primera vez que vi el poster promocional en el cine. Ese dia fui a ver con mi familia otra peli y antes de entrar mientras elejiamos yo dije esta! y apunte al poster que sale en la portada del dvd.. mi papa me dijo seguro? y yo em.. qien es? y me explico es harry potter el de un libro y no se que… y yo asii de aaaaah!! (no se como pro recuerdoo demasiado ese momento) ya luego yo qeria verla! proo qe yo recuerde no fuimos nunca por esoo luego mi papa me la regalo (en pirata debo admitirla en 2 discos vcd y grabada del cine para empeorarla, de hecho aun la tengo xD) y asii la vi en la compu de mi casa (porqe mi dvd no leia piratas) recuerdo qe la veia varias veces pro el final me daba demasiado miedo. Recuerdo que de ahi mi hermana y yo jugabamos a harry potter y yo era el maestro y me enrrollaba una sabana en la cabeza hehe y me acuerdo que hasta le pintamos a un muñeco una cara atras de voldemort!! hehehe uuuuhh tantos recuerdos…

    • AJ Potter dice:

      ooooohh ya recorde la primera vez que la vi en “mejor calidad”!!!! heheh me la presto una amiga en VHS!!! ooohh siii no me acordaba de esoo! :)

  • Hector Aldana dice:

    Yo vi esta película cuando tenia diez años y en permanencia voluntaria me quedo muy grabada la escena del espejo de oesed y para mi mala suerte después de tan hermosa película siguió el señor de los anillos(otra gran película que con el tiempo le agarre el gusto) pero harry potter sencillamente me enamoro desde el primer momento en que la vi

  • El Gran Potter dice:

    La primera vez que la vi tenia 7 años… Fui con mis primos y un tío al cine y por casualidad entramos a ver esa… Que les puedo decir, me encanto y nos encanto a todos… Desde ese momento soy fan y espere con ansias que la historia continuara… Y para un comentario que vi arriba, yo también soy de Venezuela y aquí si la dieron… Que mal que ya se termine :(

  • Chrome Malfoy dice:

    Yo no llegue a verla en cine, yo la vi recién en diciembre del 2002 (cuando se estreno “La cámara secreta”) cuando mis padrinos me la regalaron en VHS junto con el primer libro. Recuerdo que estaba muy emocionada jajaja estaba dando saltitos por toda la casa y mientras todos querían dormir yo arrastraba a mi mama y llevaba la silla acolchada de la compu para que mi abuelita se sentara para que la vieran conmigo en mi habitación. Fue mágico, la primera navidad que me quedo despierta hasta tan tarde ya que en mi familia era tradición que se reciba la navidad cada uno en su casa y que a partir de la mañana del 25 todos vallan para pasarla juntos (como extraño eso…), por eso todos dormíamos temprano. Ese día (el 25 en la tarde) obligue a algunos de mis primos a verla conmigo, a pesar de los años y que casi todos los de ese grupo ( eramos 6 en ese momento) no han leído los libros, todos siguen las películas, 3 de ellos, incluyéndome, se han leído la saga completa, mi libro de la piedra filosofal paso de mano en mano y cuando me lo devolvieron llego casi destrozado. No tienen idea de como llore ese día, no solo porque odio que maltraten un libro, oh porque era mi libro, sino era EL libro en esos momentos, de niña me sentía muy sola, mi padre nos abandono a mi y a mi madre cuando tenia tres años y ella se desvivía trabajando para “darme lo mejor”y me quedaba sola al cuidado de una tía con la que no me llevaba, siempre se lo he reclamado y soy consiente que se lo reclamare todos los días de mi vida aunque ahora entienda que eso fue necesario y gracias a ella soy lo que soy ahora, pero en fin; los libros siempre han sido mi escape pero muy pocas veces me compraban uno, la mayoría que habían en casa eran enciclopedias y a pesar de que leo desde pequeña era en su mayoría porque me prestaban los libros o mi madre compraba colecciones de los grandes clásicos cuando salían con los periódicos…se imaginan a una mocosa de 7 años leyendo “crónicas de una muerte anunciada”??? era divertido cuando iba a preguntarle a mi tío,que me prestaba los libros, que me explicara las cosas que no entendia, aunque el libro es sencillo; pero retomando, vi mi libro en ese estado y asi llorando y todo me puse a arreglarlo; se ofrecieron a comprarme otro pero yo no accedi, adoraba ese libro, yo lo consideraba el primer libro que era especialemnete comprado para mi… aun lo tengo, asi todo desencuadrado y con cinta skoch por algunos lados, en este momento lo tiene mi hermano, tiene 11 años y aunque ha visto las peliculas conmigo en casa no las ha visto todas y hemos quedado que cada que termien un libro veremos la pelicula y la debatiremos. Actualmente estudio filosofia y a mi profesora le gusta Harry Potter, dice que esta lleno de simbologia y cada vez que puedo nos ponemos a conversar, asi puedo enseñarle a mi hermano. No somos hermanos biologicamente hablando ya que en realidad el es mi sobrino pero mi madre es su madrina y una madrina es como una segunda madre entonces adoptamos eso desde que el tiene dos años, sabe que soy su tia pero ante todo los demas yo soy su hermana. Se que pasa los mismos problemas que yo cuando tenia su edad, trato de ayudarlo, le aconsejo, y se que no hay mayor refugio que leer y adentrarse en un mundo mágico y diferente y escapar por unos minutos de nuestra realidad, Harry Potter nos proporciona eso, es una maravillosa lectura, muy amena y con un mensaje y que quiero que él capte. Lo terminara pronto y veremos la primera película, yo por cuarta vez en lo que va de la quincena.
    Perdón por este relato, se que es muy extenso y que en este momento estamos aquí para comentar las películas, pero yo no puedo evitar que cuando me acuerdo de cada una de ellas, recuerdo todo lo que había detrás, no era mi intención hacer un comentario tan extenso, se que es probable que a algunos les parezca inapropiado y todo eso, pero es lo que siento. La historia de como conseguí los demás libros la iré contando a medida que pase la maratón, porque sí, cada libro tiene su historia y cada película también.
    Sin mas que añadir, me despido. De nuevo lamento esto y si les parece aburrido, pero después de haberlo escrito siento la necesidad de publicarlo.

    6 días para el épico final =)

    • Flor Weasley dice:

      No te disculpes, la pagina es para comentar, y por cierto es muy lindo lo que contas… La historia de Harry es una historia de magia justamente por lo que contás, son letras en papeles que nos llegan al corazón y nos acompañan en nuestra vida, y hasta nos alientan a mejorar como personas por el hermoso mensaje que dejan. Saludos desde Argentina!!

    • Aura Zephyr dice:

      Me encantó tu comentario. :) Cada vida es un mundo y cada historia es especial. Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. Tu relato es sincero y emotivo y a mí gustó mucho.
      Un abrazo.

  • Kaummelps (Married whit George Weasley) dice:

    Aw… a mi me encanta esta pelicula porque es, de alguna manera, tierna. Y probablemente en el 2001 yo decía: “WOW!” pero ahora que veo escenas como la de la recordadora de Neville (cuando Harry persigue a Draco) y digo: “se ve falso y tierno a la vez”(?) hahaha
    Yo tenía 4 años cuando esa película salió, así que algo que recuerdo perfectamente es que me daba HORROR Quirrel con las dos caras xD
    Ahh… esta película me trae muchos recuerdos :’)

  • meidelin_Dumbledore dice:

    yo gracias a dios si tuve la fortuna de verla en el cine dos veces, tenia once años los mismos q mi dan, la vi con mis amigas de la primaria, la ame desde el primer momento. soñaba ya con la segunda imaginandome q pasaria sin sabe a un si saldria otra jajjaa.
    a mi draco tamb lo ame desde el primer momento en q lo vi. y esq aaa yo creci junto con ellos.

    • Aida dice:

      Yo tambien crecí con ellos al igual que tú.
      Creo qe hemos tenido muchísima suerte solo por eso.
      Es como si harry potter fuese un amigo todos estos años, nos ha acompañado durante toda nuestra infancia.
      :)

  • Dani dice:

    yo no la pude ver el cine, pero si lei los libros de inmediato, en ese entonces solo existia hasta el libro 3 … i despues a esperar con los años a como seguia la historia… hasta el 2007 cuando por fin termino la saga. Recuerdo tambien lo triste que fue cuando murio el actor que interpreto a albus en la primera pelicula… el era mucho mas tierno que el de ahora … espero con ansias el dia 14 … pero con mucha pena por el fin de una decada magica …

  • vanee mary! dice:

    hola es la primera vez que comento y bueno me enamore de este pagina bueno en mi país no hicieron una maratón solo van a presentar Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 un día antes de el pre-estreno.Bueno la primera vez que vi la peli tenia 5 años y lastimosamente no la pude ir a ver al cine la vi en VHS y desde que la vi me enamore pero ahora que ya estoy un poco mas grande aveces veo algunas esenas y me parencen un poco falsas pero la niña que llevo adentro la sigue viendo tal y como la vi desde el primer día. Gracias :D Saludos desde Costa Rica

  • socasi dice:

    Yo me enganche a HP en la cuarta pelicula, empecé a leer los libros y no pude parar hasta entonces, en Madrid hicieron maratones pero no he podido ir, las 4 primeras pelis no las vi en cine y me he quedado con unas ganas enormes de verlas, haré mi propia maratón en casa, y la ultima iré a verla en 3D, qué ganas tengo pero que pena, lloré sin para en la premiere del jueves, la vi por Youtube y fue muy emotiva, verlos juntos por ultima vez en un estreno, como me gustaria haber ido alli…

  • @ndrespotterico9204 dice:

    yo la vi en Cine.. tenía 10 años.. la verdad es uno de los recuerdos mas hermosos que tengo de mi infancia, me parece increible que ya hayan pasado una decada puesto que el recuerdo lo tengo fresco en mi mente… recuerdo que era navidad.. un epoca de MAGIA para los niños como yo.. mi mama era Policia y le tocaba estar en un centro comercial, chipichape de Cali. me llevo junto a mi hermana que es 5 años mayor que yo. estabamos aburridisimos y yo no sabia quien era ese tal Harry Potter… decidimos vernola los dos y me senti en otro mundo desps de la pelicula, le dije a mi hermana que todaas las demas nos las veriamos los dos en Cine.. y así fue… aunque el trato se rompio con Hp7 parte1 ya que ella se caso… pero ella tambien es gran admiradora de esta saga… que recuerdos!!!!

  • KaryLovegoodPotter dice:

    Yo no pude ver la 1 en el cine pero gracias a una tía q nos puso a ver harry potter justamente en la escena donde se topan con fluffy…la magia entró a mi mundo y seguirá estando en mi corazón. HP y la piedra filosofal es la mas CARISMÁTICA de todas, ahi vimos como tomo todos los chicos estaban de verdad bien chicos, niños, adorables, hermozos y jamas nos imaginariamos que terminarian tanguapos y guapas, y claro llenos de éxito.
    Mi escena favorita: Cuando Ron juega ajedréz magico en el camino x llegar a la piedra filosofal.
    La escena mas cómica: Cuando Ron y Hermione se pelean por la pronunciacion del Wingardium leviosa.

  • Facuss Potter dice:

    en la pagina de moviecenter (cine de Uruguay) dice que la duración de la película es de 145 minutos!!! htAtp://wAww.moAviecentAer.Acom.uAy/ciAne/7396_HaArry-Potter-7-II–3D-Esp/

    sacar las A mayúsculas

  • HarryPotterFCBarcelonaOnePiece dice:

    esta pelicula es la unica k no vi en el cine, me enganxe a harry potter alkilando la peli XD

  • Aura Zephyr dice:

    Tengo que reconocer que sin esta película (HP1) es posible que nunca me hubiera adentrado en el mundo de Harry Potter (internet y blogs incluídos). Cuando vi La Piedra Filosofal por televisión me quedó gustando la historia. Poco después vi en una tienda de libros usados dos libros de JK Rowling: La Piedra… y La Cámara Secreta. Decidí comprar La Cámara… para saber cómo continuaba la historia. Me enamoré de los personajes, su mundo, sus historias, su magia. Tuve que ir corriendo a comprar HP1 porque entonces supe que lo que había visto en las películas era sólo la punta del iceberg, y que existía una gran riqueza inmersa bajo la superficie de los libros. Me volví ambiciosa. Mientras más descubría esa riqueza al leer sus páginas, más quería. Adquirí todos los libros hasta que estuvo el último escrito, miré todas las películas, busqué información que no estaba ni en los libros ni en las películas… es decir, llegué a internet y a las declaraciones de JK Rowling, descubrí este blog, me dijo todo sobre el mundo de HP que aún era desconocido para mí, me recomendó los fanfics, me enseñó a comentar sobre el mundo mágico de Harry y a compartir mis opiniones con otras personas que como yo habían caído en el encantamiento de Rowling.
    Estoy feliz por todo lo que ocurrió después de ver Harry Potter y la Piedra Filosofal en televisión. Me embrujó. Y no quiero que ese hechizo se rompa nunca. :)

  • Natalie Weasley dice:

    Mi recuerdo de la primera vez que la vi fue que me grabo la television jeje Era un cumpleaños y no sabia nada de Harry Potter (no habia liedo los libros, era muy pequeña)

    La mejor escena, la que mas me gustaba y me gusta, es sin duda el ajedrez magico!!

  • HARRYPOTTERFOREVER dice:

    recuerdo cuando tenia 7 años vi el trailer de la piedra filosofal y dije se ve buena la pelicula voy a verla y estubo super la disfrute mucho

  • errpotter dice:

    me acuerdo yo que tenia 13 años cuando fui a ver la 1º pelicula con mi hermano y me quede alucinado, sali enamorado de la peli y desde ese momento ya era fan de harry potter ^^, ahora con 23 años ire a ver la ultima de nuevo con mi hermano que ya es mayorcito y tmb le encanta, y se acaba una era para mi :_(

  • nene dice:

    Yo no vi ni esta ni la Cámara Secreta en el cine, porque era muy pequeño. Un dia las vi en DVD, y a partir de ahi surgió la locura por Harry Potter. Me lei todos los libros y por supuesto, he visto todas las pelis.
    En España, la maratón lleva ya un mes, y las he visto todas hasta la 6. La 7 parece que no la van a poner :(

  • Roberta Weasley (Spoilers) XD dice:

    Bueno, he intentado poner un link por lo menos dos veces pero no me deja ¬¬’
    La escena es entre Neville y Scabior y los carroñeros, y la destrucción del puente!!
    Es una escena genial, si poneis en (you)tube XD
    Neville Scabior clip o algo por el estilo seguro que os sale, vale la pena XD
    Neville es el mejor!

  • tarasika dice:

    en mi caso yo tenia 8 años cuando la estrenaron en el cine y cada dos o tres meses iba al cine con mi madrina y ese dia fuimos y me pregunto cula queria ver claro yo era super peque y nunca habia oido hablar de harry potter sin embargo me llamo mucho la atencion el cartel y ver que los protas eran niños asi que le dije que queria ver esa…cuando se estreno la segunda en mi colegio hicieron una excursion y nos llevaron a verla fue entonces cuando me entere de que habia libros de harry potter y bueno me los compre todos y me los lei en tiempo record jejejej para mi que acabe ahora es como acabar con una etapa de mi vida, una etapa que nunca olvidare :)

  • Snape05 dice:

    La verdad, es que Harry Potter es, sin duda, el evento cultural de mi generación, yo vi La Piedra Filosofal con 8 años, y voy a ver la sengunda parte de las Reliquias de la Muerte con 18, lei el priemr libro con 6 años (mi primer libro), y lein el último con 15, no se puede describir lo que ha sido Harry Potter para tanta gente, es sencillamente mágico (y lo digo a pesar de ser una persona bastante racional). Yop esta semana también tengo mi particular maratón de Harry Potter, que acabará con el Misterio del Prícipe, por que este jueves (un día antes del estreno), en mi cine van a poner las dos partes de las Reliquias de la Muerte. Ahora me voy a ver otra vez la Piedra Filosofal, la película que marcó el inicio de uan época para mucha gente.

  • nene dice:

    Yo ya las vi todas en el maratón de mi ciudad.
    Me gustó mucho. ES muy buena para ser la primera.

  • danemmarup dice:

    Yo fui a ver la piedra filosofal no se si con 7 o con 8 años
    recuerdo perfetamente que iba en un autobús y pasamos mi madre y yo por delante de un cine y ella me dijo que había visto un trailer de una pelicula que se llamaba Harry Potter y que parecía que era muy buena.
    Me dijo si quería que la vieramos y yo le dije que no,finalmente me obligó y gracias a ella me enamoré de la pelicula y de la saga
    Ésta peli la vi en el cine 2 veces, puesto que un amigo que había leido el libro aún no la había visto y mi madre y yo fuimos a verla con él
    Me da mucha pena pensar en el 15 de Julio puesto que para mí también termina una gran etapa de mi vida,he crecido con ésta saga y unos dias antes del estreno cumpliré 18 años.
    Estoy muy contenta y agradecida de haber pertenido a ésta generación y de haber crecido con Harry Potter que sin duda alguna hizo mi vida un poquito más feliz

  • Laura Croft dice:

    En los cines de mi ciudad no hacen maratón de Harry Potter… pero yo me lo he hecho en mi casita jeje
    Me encanta la primera peli. Acertaron totalmente con los actores. Hay que reconocer que actúan muy bien para ser tan pequeños y la verdad es que es una maravilla de pelicula, tan magica, tan… *suspiro* perfecta n.n

  • javier97 dice:

    este domingo, 10 de julio, a las 18:55 horas. habra un especial de las sexta sobre la ultima pelicula presentada por paula prende, en la que hablara ocn los actores, saldran imgenes exclusivas y hablara con lsos actores

  • HermioneWeasly dice:

    yo estoy asiendo la maraton en mi casa!! ya vi la primera hoy me tocaria ver la segunda!! yeii dobbyy!! hasta llegar a el estreno que obviamente sera en el cinee! genial! la piedra filosofal me encanta! y ya no aguanto por ver la ultima aunqe llorare por el final me encantaria verla…

  • YOKAI dice:

    En mi opinión es una d ela smejoreeees :3
    Hoy pr la mañana la volví a ver :P …y debo decir k cuando terminó, me di cuenta de k estaba llorando de lo bella k es.
    Nunca en mi vida me a pasado pro… al voler a ver la 1ra después de tanto tiempo me di cuenta de cosas realmente sorprendentes y muuuy bonitas.
    Veré las siguientes pr orden hasta al final …pra seguir la maratón con bloghogwarts y sus seguidores :3
    PS: hay algo k a veces me disgusta, k son las expressiones o alguna pkeña imagen k sale k me disgusta un pokito, sea pr la actuación o simplemente pk los efectos especiales no son tan buen vistos como sus siguientes :P

  • Aida dice:

    Las películas las he visto muchisimas veces y estoy muy nerviosa por ver esta última aun sabiendo ya el final.

    Yo crecí con Harry Potter, cuando comencé a leer los libros Harry tenía la misma edad que yo, por eso me encantaban los libros, me metía por completo en la historia.
    No importaba si tenia problemas en clase o en casa, todas las noches cogía los libros y se esfumaban los problemas.

    Ahora, a mis casi 21 años sigo con la misma ilusión que al principio, y guardaré los libros de harry potter como si fuesen de oro para que los puedan leer las próximas generaciones. :)

    Saludos!

  • Laura Weasley dice:

    Me he visto cada una de las peliculas unas 10 veces, por que todas simplemente me encantan, yo solo me las he visto desde en cine desde el misterio del principe pues yo apenas tengo 11 años, y esto a durado 10! eso quiere decir que harry potter a llenado mi vida de magia total! ayer 8 de julio me vi la uno y casi me dan ganas de llorar, hoy vere la dos, vamos a ver que pasa :)

  • kasco dice:

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

  • kasco dice:

    ya se filtro la peli???.

  • kasco dice:

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED,.

  • kasco dice:

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED,.
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED,.
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED,.

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED,.
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED,.
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED

    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED
    YA SE FILTRO LA PELICULA????????RESPNDED,.

    ya se puede ver online???????????

  • kasco dice:

    K PESAO SOY XD

  • LUNA P. dice:

    Pues a my me intereso la Primer pelicula ya que compre despues la carpeta de Harry Potter y la Piedra Filosofal pero lo que no sabia era que venia de los libros empeze a leerlos en el tercer libro ya que no contaba en esos momentos para que mis papas me compraran los libros.Y 10 maravillosos años y con 20 años que tengo ahora segui a Harry Potter hasta el final.

  • bellatrix malfoy dice:

    iio teniia 4 añoz kuando ze eztreno la peliikula aparte iio konozii a hp 1 diia qe viiaje a mexico DF puziieron hp3 kuando llege a mii deztiino la peliikula aun no termiinaba por lo tanto iio no qeriia bajarme dl autobuz pero tiiempo dzpzz la pazaron en la tele ii dzpzz me laz kompraron pff fue 1 aliiviio para mii

  • vic dice:

    Yo estoy haciendo la maratón con mis amigas, el otro día viendo HP1, nos surgió un debate,…. los buenos usan el Avada Kedavra(Aparte de Molly)?
    Mi amiga opina que no, que eso es de los malos, ellos, como Harry, usan Expelliarmus, Desmaius y esas cosas…
    Yo opino que sí, es una guerra y es una situación desesperada, asemás al igual que en las guerras…muggles, todos usan balas, bombas etc….
    nose, es que creo que no lo especifica en ningún momento en el libro, ni si quiera por parte de Molly… Qué pensais vosotros?? :)

    • zaisey dice:

      Lupin menciona algo de eso cuando llegan a la madriguera, en el 7º libro. Cuando Harry dice que usó el Expelliarmus contra el conductor del autobús Noctámbulo (que estaba bajo la maldicion imperious) Lupin le ‘regaña’ diciendo que ellos querían matarle, y que si por lo menos no quiere usar el hechizo mortal, que le lanze uno aturdidor.
      Creo que en ocasiones de guerra si que lo usan.

  • Gera de Malfoy♥ dice:

    Yo tengo 12,me encanta Harry y es como una obcesión..pero solamente leí 4 libros , Ba! estoy leyendo el 5º y no leí la camara secreta por que en la biblioteca le faltaban hojas. se que no puedo ser la mas fan de todas pero me encantan estos libros y me re atrapan,en realidad empese a leerlos este año ,yo ya habia visto todas (menos la piedra filosofal,que por cierto,le vi masomenso por la mitand por q la pasaron en la tele uno o dos días depues de terminar de leer el libro) no em quede muy conforme con las pelis porque hay detalles importantes que aveces se omiten o partes interesantes que no pasan D: pero buee,me encanta todo lo q tenga q ver con harry… casi lloré leyendo esto y no puedo creer que mintras se esta terminando yo apenas estoy empesando :( bueno.. esto nunca se va a acabar mientars sigamos leyendo y viendo als pelis :)

  • Gera de Malfoy♥ dice:

    LPM! aca no hay ni un especial de HP hoy nose q especial en el cartoon network van a hacer ¡¡lo voy a ver :P Kisses!!

  • zaisey dice:

    Yo tenía 3 años cuando estrenaron HP 1, asi que no la pude ver en el cine, y menos leer el libro claro ;)

    Pero aún asi cuando pude ver la pelicula (gracias a mi hermana, muy fanática) me encantó y me leí el libro, y desde ahí sigo la saga :D

  • harry potter culture dice:

    Tenia seis años cuando empezaron a salir los spots publicitarios en la tele de harry potter y la piedra filosafal. Recuerdo que no sabia leer y al escuchar al narrador crei escucharlo decir “harry potter y la tierra de los safari” JAJAJJAA fue muy comico. Nunca habia escuchado de los libros. recuerdo que el spot me parecio muy interesante y yo si fui al cine a verla con mi familia. Me encanto y desde ahi he sido muy fanatica de Harry y he esperado con muchas ansias a que salga cada una de las peliculas. Luego me compre los libros y los leí completos. Por eso me afecta tanto que vaya a acabar, he crecido con harry potter, y no se que hare con mi vida. Yo tambien empece mi maraton ayer! Diviértanse reviviendo su infancia chicos! mejor aun si las ven en el cine, a mi me hubiera encantado que hagan eso en mi pais :)

  • harry potter culture dice:

    estan dando una maraton en cartoon network!

  • Aethelbert dice:

    A mí me toco una experiencia mágica ya que fui al estreno tanto de la película como del cine. Era la gran inaguración y regalaron refrescos y todo.

    Además sentía una gran atracción hacia la película, y cada vez que pasaba por una librería sentí que los libros me llamaban, hehe.

    Tenía sólo 7 años y recuerdo que estaba seguro de que me llegaría una carta al cumplir los 11.

  • Fabio dice:

    hola a todos en esos años no conocia la saga ya que era un niño pero en 2004 fui a ver en el cine harry `potter y el prisionero de azcaban y me encanto nos vemos saludos =)

  • lily luna dice:

    solo quiero decir que va ser una super pelicula y en esto termina todo ojala y le pongan cosa padres a la pelicula para poder disfrutarla como con las otras 7 ,alprinciio harry potter no me gustaba mucho pero despues de ir leyendo los libros siempre te espesifican mas las cosas y desde ai fue como me empeso agustar harry potter

  • andy** dice:

    Que bonito es recordar!! recuerdo que tenia 6 años cuando la fui a ver, y ahora despues de 10 años(terminando mi secundaria) sigo siendo fiel a Potter!! nunca se me va a olvidar ese dia, fui con mis papas y una prima… recuerdo ver brincar del susto a mi prima cuando Harry abre el libro y sale la cara xD y tambien cuando cerre los ojos porque Voldemort me dio mucho miedo, aahh y claro, que desde ese dia Daniel R. se me hizo guapisimo !! despues comenze a leer los libros y me fui metiendo cada vez mas en el mundo magico… GRACIAS HARRY POR ESTAR AHI SIEMPRE!!♥♥

  • Thays dice:

    Hola a todos, ya estoy otra vez en España, y me toca ponerme al día de lo que hicieron del 5 al 13.
    Mi historia con Harry Potter comenzó unos años más tarde del estreno de esta primera, recuerdo que aquel año en navidades estrenaban El retorno del rey (como comprobarán soy más mayor que la mayoría de ustedes). Recuerdo que vi el trailer de la película y sabía que había libros también, pero me pareció infantil y pasé.
    Después sé que vi algunas escenas en la tele, no llegué a verla entera hasta después de ir al cine a ver El prisionero de azkaban, y comprobé que para enterarme mejor debía ver las anteriores; así lo hice y me enamoré de la saga.
    Estas semanas hicieron maraton en los cines, dos películas por semana. Lo malo fue que me enteré tarde y de casualidad, y no pude ver la 1ª y la 2ª en los cines, que eran las que me quedaban por ver en la gran pantalla.
    De esta película me encanta la magia que desprende, el ambiente navideño y hogareño,y es la que te introduce en el mundo Harry Potter.

  • Dean Lupin dice:

    bueno yo m aqerdo q la primer vez q la vi fue cuando la pasaron x tele abierta asi q en ese entonces los libros creo q y iban asta la orden y las pelis en el prisionero pero d todos mods debo decir q la piedra filosofal fue la q m abrio la puerta a esta magnifica historia

  • Kalo Weasley dice:

    A mi me encanta leer, y primero lei los libros sin saber que habian peliculas. Mi hermano me dijo, y ahora soy fan de harry potter. Tengo TODOS los libros y CUATRO peliculas. tengo dos LECHUZAS de peluche, tengo TINTA y PERGAMINOS y PLUMA reales, tengo la VARITA de SIRIUS BLACK, y fui a HOSMEADE y a HOGWARTS, en el parque en ESTADOS UNIDOS. FUE MUY DIVERTIDO!!!!

  • Kalo Weasley dice:

    ADEMAS, ACA EN MI PAIS YA SALIO HARRY POTTER LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2 Y YO LA VI DOS VECES ES MUY DIVERTIDAAAAA

  • Kalo Weasley dice:

    yo la primera vez que lo lei, me fui sumergiendo cada vez mas en el fantastico y magico mundo de Harry. Gracias, Rowling, por crear a Harry y todos sus amigos, aventuras y problemas para que termine siendo feliz con Ginny. Ahora amo a Harry y el fantastico mundo magico en donde vive. Yo empeze a leer la saga cuando solo tenia siete años, y de vez en cuando igual las leo.

    J.K. Rowling y Harry Potter, gracias por hacer esta saga una de las cosas mas importantes de mi vida.

    Kalo

  • jaca POTTER dice:

    YO EMPEZE A LEER HARRY POTTER A LOS 6 AÑOS (2006) ASI Q AUN SIGO SIENDO PEQUEÑA PERO MI PASION ES HARRY POTTER HASTA DIRIJO UNA PAGINA EN FACE (PORQU HARRY POTTER ES MI PASION) Y QUIERO DECIR GRACIAS J.K ROWLING POR CREAR A HARRY POTTER!!
    QUISIERA Q ESCRIBIERA MAS LIBROS!!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.