jul
08
2011

Reseña: Premiere Mexicana de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2′

Como muchos de ustedes saben, el día de ayer se llevo a cabo lo que fue la gran premiere de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2‘, no sólo en Londres ya que 18 ciudades del mundo tuvieron la oportunidad de ver y vivir esta premiere en salas de cine selectas. La ciudad de México fue una la de las ciudades que tuvieron la suerte de ver, no sólo la película, sino también la alfombra roja en una sala de cine este 7 de julio. Y yo, aun con más suerte, puede asistir a este gran evento, que ha marcado el fin de una era.

Cuando escribí mi crítica sobre ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe‘ recuerdo haber sido criticada por mi sentimentalismo al escribir sobre lo que fue el evento. Yo sé que no soy periodista y mucho menos soy crítica de cine, soy una fan que tuvo la gran suerte de haber llegado primero que nadie a leer este magnífico blog aquel 23 de septiembre de 2008. Así que esperen una reseña llena de nostalgia. Habrá una crítica de la película, claro, pero antes quiero escribir una despedida adecuada para mi amigo de hace 10 años.

Lo gracioso de este evento es que fue muy espontanea la forma en que se hizo pública la premiere en México. Te levantas un Lunes en la mañana para ir a la escuela sin esperar nada especial del día, y cuando te das cuenta estas actualizando cada 5 segundos una cuenta en facebook para poder ganar un pase para asistir a un evento que en la mañana ni siquiera sabías que existia. ¿Y cuál es el resultado? Llega el día y no estás preparado. Te has mentalizado desde hace tanto tiempo para ver la película el día 15 de julio o en mi caso el 14, que de pronto casi por magia, vas a verla una semana antes. No puedes siquiera terminar de hacer tu ya tradicional re-lectura de los libros.

La expectativa de ver la última película de Harry Potter, te quita el sueño. No necesitas programar un despertador, porque cada hora despiertas pensando que ya es tarde, aunque muy en el fondo, deseas alargar ese momento lo más que se pueda. Revisas las cosas que preparaste desde un día antes varias veces, porque nada puede salir mal, no este día. Y después de un viaje que se te hace eterno y lleno de errores, finalmente llegas a la fila donde todos los fans, como tú, esperan por entrar y ver el fin. Y aquí ocurre un efecto curioso, mientras que cuando “dormías” querías alargar el momento, cuando esperas en la fila, no puedes esperar para entrar y cada minuto formado, parece una hora. Cuando por fin puedes entrar, nuevamente sientes ese deseo de que no llegue el momento.

Estar en una sala llena de fans es como estar en una pequeña comuna. Aunque todos son desconocidos, no tienes miedo de pararte de tu asiento y hablar con ellos. Te encuentras con amigos igual de emocionados que tu y conoces a fans que vienen desde otros estados, como el club de fans de Azkaban Guadalajara, que vino exclusivamente a este evento.

Cuando está a punto de empezar la proyección puedes sentir la emoción de todos los fans, y entonces empieza la alfombra roja. Cada que llega un actor o actriz, los fans gritan emocionados, con algunos más que otros, aunque todos se llevan su merecido aplauso. Y no es que esperábamos que nos escucharan hasta Londres, sino que era tanta emoción contenida, que de alguna forma tenía que salir.

Todos los actores merecen ese aplauso, aun cuando no puedan escucharlo. Tomaron algo que nos daba tanta emoción y lo hicieron suyo de justa manera. Ver la alfombra roja fue como tener 2 funciones, siempre te mantenía expectante de quien llegaría, y pensando cómo sería el final. Y qué final nos toco ver, las palabras de despedida de todos fueron muy emotivas y si resististe el llanto hasta ese punto, cuando Emma Watson empieza a romperse a media despedida, no puedes evitar romperte junto con ella. Y no se diga el momento en que JK Rowling tomo la palabra. Todos ellos nos agradecieron a los fans por todo. Pero los agradecimientos son también para ellos que hicieron estos 10 años mágicos.

Terminamos lagrimeando de felicidad, esperando el inicio de la película, la proyección principal que nos había reunido a todos en esa sala. Y no tardo en empezar.

Y antes de empezar la “critica”, quiero decir que fue genial la forma en que la sala aplaudía en escenas de gran “Epicosidad” (que si no era una palabra, gracias a Harry Potter, puede empezar a añadirse al diccionario). No eran expresiones sólo para hacer alboroto, eran gritos de emoción y quizá, respeto. Cada escena merecía ese aplauso y los gritos, aunque no fue sino hasta después de que regresan a Hogwarts que se desataron la mayoría de los aplausos y gritos. Y ahora es tiempo de saber porque.

Esta película es magnífica. Siento que podría dejar la “critica” con esa sola frase y hacerle total justicia a lo que vi en el cine, pero creo que no es lo que quieren leer.

¿Porque es magnífica esta película? Estamos acostumbrados a no recibir lo que nos prometen los trailers, tomando por ejemplo las dos últimas películas, para ‘El misterio del Príncipe‘ parecíamos tener una película oscura y tenebrosa, la realidad fue que, aunque tenía escenas oscuras y tenebrosas, fue una película muy ligera y romántica. Para “Reliquias Parte 1” el trailer parecía tener mucha acción y, aunque la hay, es mucho menos de la que promete. Aunque las películas resultaron ser geniales, en algún momento nos decepciono la diferencia entre trailes y películas. Pero esta vez es diferente, aunque lo que te deja ver el trailer, no se compara con lo que la película te presenta. El trailer te hace pensar que será una película emocionante y que la batalla de Hogwarts será excelente. Cuando vez la película te das cuenta que es cierto, te dan lo que te prometieron multiplicado por 10.

Es aquí cuando agradeces que el último libro se dividiera en dos partes, porque la adaptación que hacen del libro al guión es casi perfecta. Y digo casi porque una cosa es modificar un poco lo que JK Rowling escribió y otra es convertir el Fanon en Canon. Es un pequeño detalle que quizá muchos aprecien, aunque para mi, fue innecesario y quizá, tonto. Aparte de eso, la adaptación es perfecta, varios diálogos del libro son transportados palabra a palabra a la pantalla. Y no sólo eso, sino que también se las arreglan para resolver algunos hilos sueltos que se dejaron en películas anteriores, como el espejo de Sirius y el hecho de que no dijeron cuales son todos los Horrocruxes, son formas diferentes a lo que dice el libro, pero funcionan perfectamente. La película tiene la mejor adaptación, incluso parece mejor que su antecesora aunque ambos guiones se adaptaron juntos.

No habíamos tenido tan fiel adaptación desde ‘La Piedra Filosofal‘ y ‘La Cámara Secreta‘, que tenían adaptaciones muy cercanas a lo que es el libro, pero eso mismo llegaba a hacer que no fueran tan “espectaculares” por decirlo de una forma. Aunque esto no necesariamente se debe al trabajo de adaptación de Steve Kloves (el cual no demerito, por supuesto) sino que la ultima parte de ‘Las Reliquias’ es la más “cinematografiable” de todos los libros.

Al inicio de la película tienes el sentimiento de que va un poco rápido, cuando te das cuenta ya están en Hogwarts. Aunque la película no va rápida. David Yates finalmente pudo darle fluidez a las escenas, no sientes que este impuestas y que corten de pronto entre escena y escena. Y eso es lo que te hace pensar que va más rápido, estabas acostumbrado a tener escenas especificas y cortadas: una batalla en la madriguera y al momento siguiente Ron y Lavender están cariñosos. Entonces, llega esta maravilla de edición en donde cada escena tiene que ver con la anterior. Si ya tuvieras el DVD en tus manos, no podrías saltarte a una escena sin pensar “espera, tengo que ver la escena anterior” Y es que la escena anterior completa la siguiente y esta a su vez completa a la que le sigue. Es una Fluidez, que en mi opinión, no habíamos visto hasta ahora en Harry Potter. Otra cosa que es digna de recalcar, es que en ningún momento sientes que baje de intensidad, la película tiene un incremento continuo de intensidad. Nunca sientes que la película se apaga, como pasa en ‘El Cáliz de Fuego‘ que después del baile de navidad, empieza a parecer lenta. Esto como ya dije, se debe a la buena fluidez que tiene la película.

Pasemos al tema de las actuaciones, las cuales puedo decir que fueron impecables. A través de los años hemos visto como los actores han estudiado y se han adueñado de cada personaje, en esta película podemos ver la tesis de esos 10 años. Podríamos hablar uno por uno de los actores y actrices, diciendo lo genial que lo hicieron, y ciertamente lo merecen, pero sólo hablara de las que para mi fueron las mejores. Empezando por el mejor, por supuesto.

Alan Rickman, aunque parece difícil de decir o incluso imposible, se supera enormemente como Severus Snape. Cuando llega el momento de su muerte y los recuerdos, me fue imposible no llorar de lo magnifico que es, no sólo la escena, sino la actuación. Alan Rickman siempre nos mostro a ese fuerte, soberbio, a veces divertido, y cruel Snape; y esta vez saca de manera perfecta a aquel enamorado, triste, patético y débil Snape. No puedo escribir esto sin emocionarme. Fue la mejor, y por supuesto mi favorita.

Maggie Smith también “sorprende” con su fuerte Minerva McGonagall. Nos acostumbraron, (equivocadamente a mi parecer) a ver a una profesora ya entrada en años, débil, sentimental; pero esta vez ella se alza para defender el castillo, se vuelve fuerte, decidida y ruda. Maggie lo hizo excelente.

Ralph Fiennes como Voldemort es, como siempre, magnifico. Es sorprendente ver Voldemort asustado, tienes esa imagen en tu cabeza de cómo iba a ser verlo así, y en mi caso, Ralph lo hizo mucho mejor de lo que imagine. Se las ingenia para mostrar ese miedo sutilmente, pero aun así muy presente, no puedes evitar sentir ese regocijo al verlo asustado como cualquier otro ser humano. Bravo Ralph Fiennes

Matt Lewis como Neville hace un tremendo trabajo, se las arregla para ser ese divertido pero heroico muchacho. El es parte de lo que mencione anteriormente sobre el fanon y canon, pero eso no es su culpa. El estuvo impecable.

Sobre la triforce mágica, Dan, Rup y Emma, hacen unas interpretaciones dignas de aplausos, los cuales recibieron con creces por parte de los ocupantes de la sala de cine.

La música de de Alexander Desplat es buena. En la batalla, te llena de una emoción extra, que mantiene hasta el final. Por supuesto que esta la original ‘Hedwig´s Theme‘ que compuso hace 10 años John Williams, la cual es genial, aun se humedecen mis ojos al recordar ese momento.

La fotografía es excelente. Como esta película tiene mucho movimiento, igual que en la anterior, es una fotografía que tiene mucha belleza, pero no tan fácil de notar como en ‘El misterio del Príncipe‘ que tenia escenas más lentas y “cerradas“. Cuando te das cuenta, ya no puedes dejar de pensar en lo bien que se ve. Otro aspecto visual son los efecto especiales, que como siempre son perfectos, nada recargados, son exactos. Una cualidad que siempre se ha admirado en Harry Potter, no abusan de esta herramienta.

No sé que me queda por hablar acerca de esta pieza maestra. Aun cuando adore en su totalidad la película, creo que siempre es bueno dejar la expectativa al decir que mis escenas favoritas fueron la ida, muerte y recuerdos de Snape, la cámara secreta (EL beso fue EPICO) y el epilogo.

Esta película es tan buena, que al compararla con las anteriores parece que esas son muy malas, aunque no sea así. Así de genial está esta obra maestra.

No creo que hubiera alguien en la sala a quien no le gustara la película. Siempre habrá excepciones, pero creo que esta vez serán pocas. Al empezar la película podía escuchar algunos sollozos, al terminar podía ver al doble llorando. La semana que falta para el estreno, es decir, para volver a verla, será larguísima, pero me dará tiempo de comprar una caja de pañuelos, porque sé que los necesitaré nuevamente.

Fue un día sorprendente y me hubiera gustado escribir esto justo cuando regrese, pero tenía que descansar, aunque épico y maravilloso 6 horas en una sala de cine son agotadoras.

Si pudiera, utilizaría obliviate en mi, para volver a vivirlo todo.

Escrito por en: Críticas,Premiers,reliquias de la muerte,Reseñas hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=37127

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

226 Comentarios »

  • Heron dice:

    Primero Mujaja!

    • BOM dice:

      de pie y aplauden a est@ muchach@ que fue primero

      y tambien un fuerte aplauzo al que dio la critica, ya no puedo esperar a ver la pelicula

    • PAL... Todo continuará el 15 Julio 2011 dice:

      INCREIBLE TU RESEÑA… “NO NECESITAS SER PERIODISTA PARA EXPRESARTE COMO TAL”, TU CRITICA HA LLEGADO A MI CORAZON Y ENTIENDO QUE SE ACERCA EL FINAL (ANTES PENSABA LO CONTRARIO, PERO AHORA ME DOY CUENTA QUE NO ES ASÍ), INCREIBLE TU REDACCIÓN… 20 PTS.. (EN VENEZUELA LA PUNTUACIÓN MAXIMA SON 20 PTS =)..)

      • Rodrigo Roa dice:

        Efectivamente, no necesitas ser periodista, para escribir de la manera que lo has hecho. Coherente y emotivo. El periodismo te da la herramienta para hacer una crítica sin que seas probablemente “juzgado”. Sin embargo, el estudiar periodismo (la teoría) no te da la habilidad de dar forma a un escrito, esa la tienes gracias a tu sensibilidad, a tus referencias, a tu emoción, a la pasión con la que observas, detallas, buscas y le das forma y fondo a una cosa. Muchas felicidades (aunque claro esta, en algunas cosas pueda diferir en tu percepción de algunas escenas.)¡Una gran reseña! Felicidades de nuevo.

    • Alex dice:

      muy buena tu critica, ya e leido varias y al paracer si va a ser una película epica,tengo tanto deseo de que la película le calle la boca a un crittico de cinegarage que llamo a Harry Potter una porqueria, ya lo vere dando su critica sin poder desimular que le gusto la película

      • ParamoreFann dice:

        dices que “EL BESO FUE EPICO” ya no puedo esperar a verlo, :3
        buena reseña ;)

        • Cactus lestrange dice:

          Esta pelicula due simplemente la mejor de todas! Es espectacular!! Todo es simplemente perfecto y por lo menos yo sentí toda clase de emociones! Apenas empezó la película, es decir apenas salió el logo de Warner Bros, no pude evitar llorar pensando que esa seria la ultima vez que iba a ver una película de Harry potter por primera vez en el cine! Mientras seguía la película seguía llorando de lo espectacular que era! Simplemente no lo podía creer! Todas las escenas tienen su tiempo necesario y se explican perfectamente! Seguí llorando hasta la batalla y ahí me calme un poquito aunque estaba temblando como nunca, como si estuviera congelandome pero era porque nunca en mi vida había estado tan emocionada! Cuando snape muere otra vez no pude evitar llorar! De ahí en adelante llore todo lo que quedaba de película! Ósea literalmente me gaste unos 6 paquetes de kleenex!! En fin, en El epilogo estaba muy feliz, demasiado! No podía creer que había llegado el final! Pero debo decir que ese final estuvo increíble! Y yo claro seguía llorando! Apenas salieron los cortos mis acompañantes me preguntaban que porque había llorado toda la película. Mi respuesta fue: ya todo termino, por lo menos en el cine. Ay no aguante y se me quebró la voz! Mi mejor amiga fue conmigo a verla y debo decir que ella es una grandísima fan de crepúsculo! Ella era el tipo de personas que me decía: como te puede gustar Harry Potter, es ridículo! Y pues no me iba a poner a peliar cOn ella entonces simplemente no le ponía atención! Pero un día la hice ver la primera película, y BUM le encanto! Y asi seguimos viendo las películas y ayer en el cine ella me decía: “cata estoy llorando!! No puedo creer lo espectacular que es esta película!” yo le dije: ya te lo había dicho, simplemente te perdiste 10 años épicos!
          En fin yo creo que esta es la mejor película de la saga junto al prisionero de Azkaban! Espero volver a vermela unas 5 veces mas!!

    • Lucas dice:

      Genial, maravilloso, esta critica es genial, como han dicho muchos no necesitas ser periodista, además, es mejor una critica como la tuya que la de un periodista, pues es siempre más objetiva y más breve.

      Estoy de acuerdo en muchísimos aspectos, por no decir en todo. También te tengo cierta envidia pues has podido ir a una premiere. Aquí en España no ha sido posible, pues no hubo ninguna premiere con los actores.

      Por otra parte has emocionado a todo el mundo con tu critica, al menos a mi, y gracias por describir como es estar en la premiere.

  • NUSKY4815162342 dice:

    Ta interesante lo que yo no la pude seguir porque estaba siguiendo la de Londres!!!!!!!!
    X cierto PRIMERA!!!! XD

  • Pues para mi fue excepcional yo tambien estuve ahi y la pelicula se define en una sola palabra MAGNIFICA

  • David-Paixa dice:

    Casi Primero =D

  • Pascual Lestrange dice:

    La última frase me ha encantado, eso haría yo cada vez que la viera… :D

  • Heron dice:

    No me imagino la emocion de ver la premiere y luego la pelicula, estos 6 dias que faltan seran agonizantes :(

  • oscar dice:

    esto esta genial ya no aguanto!!! 6 días!!!

  • yo dice:

    woooow ya la quiero ver!!! :D

  • Andreinaa dice:

    noo pùedo creerloo!! tu reseñaa me ha llegado y ahora estoy mas anciosa que antes…..=S dios mioo!! si justo en este momento me encuentro tan sensible y con las lagrimas en mis ojos…como sera quel diaa…hare un mar de lagrimass y creo que me quedare traumadaa…;(…Harry Potter x siempre estara en mi corazon!

  • Lupita Granger dice:

    Ohhhh por Dios!!!!!!!!!!! Cada vez salen más y más reseñas y todas con criticas más q positivas…. ya quiero verla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Accio 14 de Julio

  • Rod dice:

    la viste en 3D?

    • Whitzard dice:

      Si, la vi en 3D. No fue malo ni cansado para la vista como suele ser en algunas películas 3D. Pero tampoco fue nada del otro mundo. A veces ni cuenta me daba del 3D, creo que sólo fueron 5 escenas en las que el 3D les dio un realze muy emotivo. Por ellas valió la pena.

      Pero como dije, nada del otro mundo. Y hasta ahora no me había dado cuenta de que no lo mencione. Incluso cuando sali de la película pense que sería de una de las cosas que hablaría xD.

      • omarpotter dice:

        wwooo hermosas palabrasss me aumentaste las ganas de ver la peli entendi y comprendi cada palabra q escribiste me senti alli sentado contigo jejeje graciass !!! ya tengo mi entrada para el estreno en 2D y para el dia siguiente en 3D el cual me da algo de miedo … q tal de verdad me la recomiendas en 3D??? jaja

      • Cactus lestrange dice:

        Lo que yo siempre he pensado del 3D en películas de este tipo no es como sobre salen las cosas con las gafas sino la claridad de la imagen! Si me entienden? Ósea sin las gafas la qualidad de la imagen bajaría mucho! Por eso es que ellos querían hacer la película en 3 dimensiones, porque querían que la imagen fuera de una muy alta y buena resolución!! :) pues amenos eso creo yo…. :) 

  • Mike Riddle dice:

    Me gustó mucho tu reseña.
    Porfas no respondas a nadie con spoilers ;)
    Te faltó decir como está el 3D? Te dieron los lentes redondos?

    Me acuerdo lo q dijo una vez Radcliffe la primera parte es tranquila pero la segunda es como una montaña rusa sin detenerse;lleno de intensidad y emociones.
    Que emoción! faltan 6 dias!

    • Whitzard dice:

      Sip, nos regalaron los lentes redondos para 3D =)

      • aaaquevideotanmalo dice:

        me gusto micho tu reseña de verdad estoy muy emosionado para ver la pelicula todavia falta toooda una semana …! casi lloro cuando leo tu reseña muy emotiba me encantoooo dios creo que voy a llorar durante toda la pelicula jajajajajajajajaa tendre que seguir tu consejo de llevar unos pañuelos

      • "Tal vez le moleste ministro,pero Dumbledore tiene estilo" dice:

        Yo pregunte por los lentes pero solo habian cachuchas que yo tenia desde la parte 1

  • fanatica dice:

    dejaos ya de primero segundo y tercero, infantes!!! la peli tiene que ser genial, seguro que ganas!!!!!!!!

  • kevin dice:

    final epico

  • Marcos p dice:

    casi casi primero!!!

  • fanatica dice:

    oh, como me gustaría poder verla en 3D. Emma Watson dijo que no era de esos tan molestos que como que eran para meter miedo, sino que era más suave y te metía en la escena, qué ganas. Iré a verla el 16 o el 17 con una amiga, porque el estreno será muy incómodo el 15, pero será genial, la espera merecerá la pena, segurísimo. Gracias por la reseña.

  • fatty73 dice:

    Excelente tu resena..de verdad me dejaste con las lagrimas en los ojos y eso que no he visto la pelicula. Me has emocionado y no aguanto…has descrito las escenas que mas ansio ver que son las de snape, el beso de ron y hermione, los estatuas y Maggie Smith, Neville…..DioSSSSSS!!!!

    Gracias otravez!

  • Zair dice:

    It’s wanna be epic!

  • Val Potter dice:

    woow increible me imagino que debe ser la mejor pelicula de todos los tiempos.. <3 6 DIAS ! 7.15

  • Colacuerno dice:

    Quiero verla ya como todos pero… no se… leo criticas y la verdad creo que me va a desilucionar esta pelicula, no se, es tan diferente al libro con muchisimas cosas nuevas (esta bien) pero como es TAN corta mis esperanzas disminuyen con creces, ademas dicen que es rapida y que cuando ya te das cuenta, ya estan en Hogwarts… No se, lo unico que deseo es que sea la mejor tanto para los fans como para los muggles pero no se… No puedo esperar más… Quiero que sea 14 ya!
    Lo unico que quiero es que cuando la termine de ver me diga que no puede ser mas epica de lo que vi, siempre que veo una encuentro alguna critica y alguna cosa que yo hubiera modificado, espero que a esta no le pueda modificar nada, con esa duracion espero que sea completa perp mucho mas que completa, que no le falte nada porque y este bien redactada sino… :´(

  • Bellatrixlover dice:

    Whitzard, te felicito por la crítica, es maravillosa. Por unos momentos me has hecho sentir como si estuviera en la premiere… Gracias por plasmar tan bien tus emociones, de verdad que leer cosas así da gusto. Y además la peli parece ser realmente fantástica. Dudo que tenga problemas de ritmo, como otras pelis de HP, o un débil hilo conductor. Parece ser que lo han dado todo en esta.

    Una cosa, se te pueden hacer preguntas?

  • mary dice:

    Que puedo decir… me encanto la reseña!!!! Es justo lo que sentí el día de ayer al ver la premiere de Harry Potter. Fue una excelente película para un gran cierre o mas bien para el comienzo de una gran leyenda! Ayer fue un épico día y es casi seguro que esta película sera inmensamente agradecida por los fans de Harry Potter. Por mi parte a pesar de ciertas cosas, es el épico final que esperaba, sin duda sera una de las mejores películas de la historia!

  • Vast dice:

    Una pregunta Whitzard, en el epílogo suena la canción “Leaving Hogwarts”, que compuso John Williams?

  • Karla dice:

    OOOh x dios! me encanto tu reseña si antes estaba emocionada x verla ahora voy a explotar! encerio ya no aguanto!
    Muy lindo todo lo que escribiste! encerio que ya quiero verlaaa! pero a la vez no :/

  • Malizagranger dice:

    quiero verla! quiero verla! quiero verla! Al menos ya tengo las entradas en la mano para el estreno a media noche en IMAX pero en verdad quiero que sea jueves YA!!
    Una pregunta? que es lo del Fanon/Canon y Neville????

  • RAymond Lestrange dice:

    Ay ya yai!!!! Muchas graaciad whitzard!!!!!! Muchisimas gracias tendremos que esperar a berla para qur nosotros iual saquemos nuestras conclusiones peri de verdad muchas gracias por el adelanto aumentaron mis ansias por ver la peli saludos!!!!!!

  • Chaterine dice:

    Pregunta: ¿Es esta, en tu opinion, la mejor pelicula de Harry Potter?

  • Angilie Evans dice:

    Yo también fui :D de hecho eramos los primeros en la fila xD jajaja, dos de mis amigos fueron a hacer fila desde las 12 de la noche del miercoles x) y luego los alcanzamos como a eso de las 5am apróx aunque no habíamos dormido nada (en mi caso llevaba poco más de dos días sin dormir y sin comer por la ansiedad y la emoción), amé cada segundo de la alfombra roja y también de la película desde luego: grite, llore, me emocione, reí, fue demasiado emotiva, y eso se queda corto, creo que no exísten palabras para definir lo grandiosa que fue y creo que estamos en el punto de que la leyenda ha iniciado!…

  • Angilie Evans dice:

    Yo también fui :D de hecho éramos los primeros en la fila xD jajaja, dos de mis amigos fueron a hacer fila desde las 12 de la noche del miércoles x) y luego los alcanzamos como a eso de las 5am apróx aunque no habíamos dormido nada (en mi caso llevaba poco más de dos días sin dormir y sin comer por la ansiedad y la emoción), amé cada segundo de la alfombra roja y también de la película desde luego: grite, llore, me emocione, reí, fue demasiado emotiva, y eso se queda corto, creo que no existen palabras para definir lo grandiosa que fue y creo que estamos en el punto de que la leyenda ha iniciado!…

  • Bellatrixlover dice:

    Bueno, preguntaba por escenas en particular. Todos sabemos a cerca de esas escenas, y aunque esta película tiene algunas sorpresas (me he enterado de lo del fanon, y personalmente lo siento como algo de agradecer para los que escribimos ejem, EJEM… fanfics, pero no sé cómo se lo tomará el resto de la gente, sobretodo los puristas).

    La escena de las memorias del Príncipe está bien explicada? Crees que los que no han leído los libros lo entenderán?

    Se sabe que el papel de Ginny y Luna es mínimo en estas películas. Si pudieras hablar un poquito sobre su participación más te lo agradecería.

    Tonks tuvo alguna línea? Me da que no xD.

    • Whitzard dice:

      Respeto a los que escriben fanfics, yo personalmente sigo algunos que me encantan. pero ese cambio fue demasiado. Y no soy purista. No estar de acuerdo con eso no significa ser purista, significa que quieres que se respete lo que dijo JK Rowling, no lo que los fans escribieron =/

      Las memorias del príncipe están muy bien explicadas y son de hecho muy emotivas. Los que no han leído lo entenderán absolutamente todo.

      El papel de Ginny y Luna es casi como lo ha sido siempre. Es cierto que no hay mucho de ellas, pero salen lo suficiente y lo necesario, y lo hacen impecable.

      De Tonks no recuerdo, creo que tiene un par.

      Te preocupas demasiado por actuaciones en particular, pero no piensas en la película entera. Si, esas tres participaciones fueron cortas, pero ni falta que les hizo salir más. Tomando en cuenta lo que dijiste antes, de como se lo tomaran los puristas, creo que preocuparse del tiempo en actuaciones de tus personajes favoritos, es ser parecido a un purista purista. Porque no te importa el la trama principal, tanto como te importa ver a tus personajes favoritos.

      Yo pienso, que cuando veas la película, ni te darás cuenta de quien salió más que quién. La película es muy buena, disfrútala como un todo. =)

      • enrique dice:

        ¡Excelente crítica! Yo también la vi ayer en la premiere y concuerdo contigo en casi todo, excepto por la escena que dices del fanon, aunque me sorprendió a mi me pareció genial sobre todo porque va acorde con los personajes y con los libros. Además si a Rowling le pareció bien al ver la película, me hace pensar que es algo que ella misma pudo haber aprobado.

      • FRED dice:

        hola muere colagusano?????? solo dime si si o no! :D
        que es eso del fanon??, no entiendo

        • Whitzard dice:

          No sale, o al menos yo no lo vi.

          Canon es lo que escribió la autora, osea la historia oficial. Fanon en lo que escriben los fans, como fanfics.

  • Bryan_HP_Weasley! dice:

    O.o Witzard!! Muy buena criticaa!!! Dioss……me has “aumentado” las ganas de verla….nunca habias criticado tan bien a una peli de HP!! ahhh me encantaria preguntarte muuchas cosas….pero no quiero arruinarles la peli a los demas!!
    AAhh que llegue rapido Julio 15!

  • pabloYAXLEY dice:

    WHITZARD:Como ya todos sabran en la batalla de hogwarts luchan cientos de magos, dementores,estatuas, arañas y gigantes.Mi PREGUNTA es ¿nos podrian contar si finalmente incluyeron la participacion de elfos, centauros,Grawp,el hipogrifo o alguna OTRA criatura?

    • Whitzard dice:

      No, aparte de las que mencionas (dementores,estatuas, arañas y gigantes) no sale alguna otra. Yo, no las extrañe, la batalla fue muy intensa como para preocuparte por nimiedades. xD

      • Pottermore dice:

        Tú reseña es fascinante y parece como si hablaras en nombre de todos los sentimientos de los que amamos a Harry Potter. Es parte de nuestra vida y es tan dificil desprenderse de un trozo de tu alma.Lo del 3D no me sorprende ya que la pelicula no fue filmada de esta forma por eso la vere en 2D en la premiere y en 3D el 17 pero esta acotacion no es importante ni siquiera lo es el 3D porque si nos guiamos por tu reseña ya podemos respirar tranquilos y decir: El final es tan magistral como lo es Harry Potter. Aún sin verla lo digo con propiedad porque he leido el libro 4 veces, la semana pasada lo termine, y es fascinante pero también es plano y en algunos momentos vacios y debemos ser sinceros y expresarlo sin temor a insultar a nuestra JK porque esto no hace que la saga deje de ser la joya de la corona en lo que respecta a literatura juvenil. Vemos que al llevar las reliquias al cine esto cambia y le dan más ferocidad y ese toque que muchos esperabamos y tú reseña me lo confirma lo cual hace que este euforico! Yo sólo quiero saber dos cosas: si hay alguna sorpresa en los creditos finales, no sé algo (si quiero aferrarme a algo para que el dolor del fin sea menor hehehe). Y mi otra pregunta es: La banda sonora del maestro Desplat esta bien utilizada, es decir, esta mejor editada que en la primera parte?. Gracias… fue todo un placer leer tu reseña ^^

  • Valeria Malfoy Riddle dice:

    Hola! estoy de acuerdo con tu reseña, te luciste con ella xD es curioso, exactamente lo que tu escribiste es lo que yo senti pero no tenia palabras para expresarme…. La pelicula es perfecta, claro en mi opinion…
    Una pregunta, en que sala y/o a que hora te toco verla? es que a mi me toco sala 14 en 3D y no me dieron ni a mi ni a nadie los lentes 3D de harry =/

  • pabloYaxley dice:

    WHITZARD:Como ya todos sabran en la batalla de hogwarts luchan cientos de magos, dementores,estatuas, arañas y gigantes.Mi PREGUNTA es ¿nos podrian contar si finalmente incluyeron la participacion de elfos, centauros,Grawp,el hipogrifo o alguna OTRA criatura???

  • pabloYaxley dice:

    WHITZARD:En la Parte 1 se ve como Colagusano es desarmado y cae al piso, en la Parte 2 se lo menciona?se lo da por muerto?aparece de nuevo?
    Por otro lado, crees que estubo bien explicada la historia personal de Dumbeldore?

  • Martin dice:

    Whitzard te tengo 4 preguntas y quiero que me las rspondas con un si o no, nada mas:

    1)¿muere Colagusano?
    2)aparece Grawp el medio hermano de Hagrid?
    3)en la muerte de Snape ¿le dice a Harry ”mirame a los ojos”?
    4)en el epilogo ¿aparecen Draco y Scorpius?

    GRACIAS

    • Whitzard dice:

      No sale, no, si, si
      =)

      • Oscar Teixeira dice:

        Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ???? :O no saldra Cologusano !? muy mal hecho ! se supone que segun el libro moria? y en la pelicula solo lo desmayaron ! que sucedio ! gran pelon de Yates !

        • Martin dice:

          Si Colagusano no sale, tendriamos que pensar que Dobby no lo desmayo, lo mato entonces.

          • ron@ld dice:

            Si sigo así voy a venir raspando el exámen de mañana..pero es q no me puedo despegar del blog! 4 DIAS SIN INTERNET! fue un gran sacrificio..espero mañana poder compensarlo..! :p WHITZARD: Excelente! es muy bueno, demasiado bueno! Me emocioné leyendolo! En cuanto a Martín: creo que eso si será lo q hizo Yates: dobby mató a colagusano?.. q les costaba hacer la escena en la q él mismo se ahorcaba por la mano de su amo? .-. Por mí, ps no está tan mal..aunq sea hizo dobby algo bueno antes de morir..=(

          • grynlop dice:

            pues yo ante cualquier información inconclusa que dan la interpreto a mi gusto, para mí era muy importante que muriera colagusano porque mueren los cuatro merodeadores.Y ya que no lo vi nunca en la II parte, para mi DOBBY LO MATO Y PUNTO! :D

        • Whitzard dice:

          No se porque es tan importante el fin de un personaje tan desagradable y patético como Colagusano. No me importa si muere o sigue vivo, con que no lo vuelva a ver está genial para mi. Su muerte no marca un punto importante en la historia.

          • Oscar Teixeira dice:

            Por eso mismo …. xq ese desagradable personaje ! trajo al mundo a voldermort en la 4 y delato el paradero de harry hace 16 años ! x eso es que el es huerfano y tiene esa cicatriz ! en mi parecer yo lo queria ver morir !

  • weasley15 dice:

    woow realmente me hiciste llorar y no puedo esperar mas juro que en mi casa dicen que estoi como loca estoi ansiosa por verla y todo lo que veo o pienso lo relaciono con harry potter pero leer tu reseña realmentee intensifico lo que sentia ya quiero que pasen estos dias de volada pero almismo tiempo quiero que se detenga el tiempo definitivamente NO QUIERO QUE TERMINE! pero al mismo tiempo me estoy muriendo por ver la pelicula y se que va a hacer una de las mejores experiencias de mi vida haber estado dentro del mundo de harry potter, y GRACIAS por escribir esto realmente me hiciste llorar y ahuriota que escribo no puedo parar de llorar aa increible GRACIAAS!

  • Bellatrixlover dice:

    Es que me parece que ha sido lo único que no han preguntado en IMDB xD. Y en muchas páginas he visto que las memorias son lo suficientemente emotivas, pero en otras dicen que son extrañas e insuficientes, por eso lo he preguntado. Me he sorprendido de que digas que Tonks puede que tenga una línea o dos. Esperaba que la mostraran solo alargando el brazo para agarrar a Lupin.

    Cómo han tratado la relación de Ron y Hermione en esta película?
    Cómo es la escena del limbo?
    Y el escape con el dragón? He leído que es todo un puntazo.
    Aberforth está bien representado?

  • Alice Snape dice:

    Lo que más me gusta de tu reseña es que no es demasiado técnica y sabes expresarte como haría cualquier fan.

    ¿Qué te pareció el Epílogo? Habían muchas dudas acerca de la duración, muchos opinan que será muy corto. ¿Te satisfació como se expuso?

  • annie black dice:

    Hay que ser honestos, somos fans de hueso colorado pero quienes hayan leido el libro podemos decir que David Yates es una basura para poner sobre la pantalla batallas, lo digo y lo sostengo, des que él aparecio solo han sido decepcion tras decepcion, adoro Harry Potter pero él lo arruina todo u_____upara quienes hayan leíd el libro (que somos la mayoria) se quedaran con ganas de más, ya me diran el viernes si no es cierto, te quedas con la incognita en la cara de ¿eso era todo por lo que estuve esperando? algunos me odiaran y otros diferiran conmigo pero es lo que yo pienso, ademas que si vas desanimado al cine y te gusta la peli la disfrutas mas n____n
    solo digo que Alan Rickman se merece un oscar :) todos los actores lo hicieron excelente pero el unico negrito en el arroz es David Yates, cuando lo vea lo matare :)

  • emma alejandra lopez dice:

    tu carta a esa persona que conociste hace 10 años fue simplemente tierna y se te agradece que lo compartas con las personas que al igual que tu esperan el momento en que la emocion ya no cabe dentro del cuerpo , y a lo que resta , a los que nos falta sentir esa sensacion que tu ya experimentaste estamos esperando con ansias el momento
    simplemente gracias a este blog por compartir y dejar ver sentimientos encontrados hacia esta saga.

  • Mariana dice:

    No puedo esperar, *_*! Primero es mi saga favorita y segundo el actor que nombraste como al mejor, es mi amor platónico forever *_______________________________*!

  • annie black dice:

    Hay que ser honestos, somos fans de hueso colorado pero quienes hayan leido el libro podemos decir que David Yates es una basura para poner sobre la pantalla batallas, lo digo y lo sostengo, desde que él aparecio solo han sido decepcion tras decepcion, adoro Harry Potter pero él lo arruina todo u_____u para quienes hayan leído el libro (que somos la mayoria) se quedaran con ganas de más, ya me diran el viernes si no es cierto, te quedas con la incognita en la cara de ¿eso era todo por lo que estuve esperando? algunos me odiaran y otros diferiran conmigo pero es lo que yo pienso, ademas que si vas desanimado al cine y te gusta la peli la disfrutas mas n____n
    solo digo que Alan Rickman se merece un oscar :) en sí todos los actores lo hicieron excelente pero el unico negrito en el arroz es David Yates, cuando lo vea lo matare :)

  • Alice Snape dice:

    Ah! ¿Alguien puede decirme a qué se refieren con eso de fanon y canon y lo de los fanfics en la película ¿De qué hablan? :)

  • fan (de David Yates) dice:

    SABIA QUE YATES NO ME DESEPCIONARIA!!!!! NUNCA LO HA HECHO Y NUNCA LO HARA!!!!!! una pregunta: al final de la pelicula sale la frase “The End”? Seria un detalle muy bonito :)

  • pabloYaxley dice:

    Los que vieron la pelicula Comenten !!!!!!!!!!!!

  • Pottermore dice:

    Whitzard
    Tú reseña es fascinante y parece como si hablaras en nombre de todos los sentimientos de los que amamos a Harry Potter. Es parte de nuestra vida y es tan dificil desprenderse de un trozo de tu alma.Lo del 3D no me sorprende ya que la pelicula no fue filmada de esta forma por eso la vere en 2D en la premiere y en 3D el 17 pero esta acotacion no es importante ni siquiera lo es el 3D porque si nos guiamos por tu reseña ya podemos respirar tranquilos y decir: El final es tan magistral como lo es Harry Potter. Aún sin verla lo digo con propiedad porque he leido el libro 4 veces, la semana pasada lo termine, y es fascinante pero también es plano y en algunos momentos vacios y debemos ser sinceros y expresarlo sin temor a insultar a nuestra JK porque esto no hace que la saga deje de ser la joya de la corona en lo que respecta a literatura juvenil. Vemos que al llevar las reliquias al cine esto cambia y le dan más ferocidad y ese toque que muchos esperabamos y tú reseña me lo confirma lo cual hace que este euforico! Yo sólo quiero saber dos cosas: si hay alguna sorpresa en los creditos finales, no sé algo (si quiero aferrarme a algo para que el dolor del fin sea menor hehehe). Y mi otra pregunta es: La banda sonora del maestro Desplat esta bien utilizada, es decir, esta mejor editada que en la primera parte?. Gracias… fue todo un placer leer tu reseña ^^

    • Whitzard dice:

      Me gustaría responderte mejor, pero la verdad es que no soy muy critica con la musica. A mi me gustó mucho, me pareció que siempre estuvo bien aplicada.

  • QUE NECIOS CN LO D NOS MOSTRARON TODA LAPELI...YA ABURREN CN ESE COMENTARIO dice:

    YA SE QUE NO RESPONDERAS A SPOLIER..PERO XFAVOR RESPONDE ESTO…. quiero que intentes respondermelo sin spolier..PERO QUE ES ESO DEL CANON Y FANON ESE CAM,BIO TAN DRASTRICO…es sobre una muerte o q…Es que me puso muy nerviso ese detalle de la crtica

  • fany dice:

    Me hiciste llorar.
    Tu reseña estuvo muy bien, me encanto. Cada palabra que leí me puso la piel chinita. Sé que la película será perfecta.

  • misspotter dice:

    JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS:
    excelente critica ni yo lo hubiera echo mejor jaja me hubiera encantado ir pero ese dia era la clausura de mi escuela y tenia que recibir mi cerfificado y pasar en la escolta, quien lo hubiera dicho el 7 de Julio si fue un dia EPICO sali de la escuela, cumplio mi ex novio y SALIO HARRY POTTER jaja un dia agotador aun asi el 15 la vere :D
    TRAVESURA REALIZADA!!!

  • Ro Potter dice:

    Estoy histericaaaaaaaa!!! Necesito ver esa pelicula ya mismooooo. Me ha encantado tu crítica y al igual que dices tu,segurisimo que a mi tambien me parece una obra maestra. 6 dias para el final de la mejor saga de nuestras vidas!!

  • misspotter dice:

    JURO SOLEMNEMENTE QUE MIS INTENCIONES NO SON BUENAS:
    excelente critica me gusto mucho ni yo la hubiera echo mejor jaja me hubiera encantado ir a la Premiere pero era a las 10 a.m y tenia que estar en mi escuela para recibir mi certificado y entregar la bandera el 7 de Julio si que fue un dia EPICO me gradue de la secundaria, cumplio mi ex, y por ultimo pero no por eso menos importante SALIO HARRY POTTER aun asi esperare hasta el 15 :D
    TRAVESURA REALIZADA!!!

  • bruno dice:

    o no puedo desir nada mas que dar gracias a la escritora por tan exelente reseña que me ase sentri ese cosqueilleo en l estomago y me ase esperar con mas ansia el 14 de julio wwwooaaw

  • haxel potter dice:

    PERDONEN MI IGNORANCIA QUE ES ESO DE LOS fanon y canon y lo de los fanfics SE SUPENE QUE ES EN QUE INFLUYE EN LA PELICULA? POR FAVOR CONTESTEN MI PREGUNTA GRACIAS

  • Colacuerno dice:

    ¿Y cual es ese MAGNIFICO Y EPICO poster que la WB decia que iba a sacar y que tanto le costo?
    DIGANME SI SABEN ALGO PORFA!
    Saludos! :)
    PD: ¿Que es eso de fanon y canon? :S

  • Mestiza LunaticAaa. Dany⌐ⒽϟⓅ¬TE AMO❤ =') dice:

  • Chaterine dice:

    Annie Black: ¿Tu ya vistes la pelicula

    • annie black dice:

      si, ya la vi ayer, en Perisur, México y yo… estoy decepcionada, no de la actuacion porque todos los actores estuvieron geniales (en especial Alan Rickman) pero Yates no sabe relatar batallas, ya vimos lo que hizo con la Orden del Fenix (en mi opinion la peor pelicula de la saga secundada por el Principe Mestizo) y como ya dije, la sexta pelicula, él no sabe lo que hace, omite cosas realmente importantes para uno como lector que lleva años imaginandose esas partes,tengo sentimientos encontrados porque como cinefelo normal me encanto la pelicula, llore, grite, rei… pero como fiel fan que ha leido los libros solo puedo decir ¡muerte a yates! jugo con mis sentimientos porque al ver los trailers tu te esperas una batalla realemente epica pero al final te quedas con ganas de mas y como es la ultimna pelicula supuse que ese sentimiento no debería ser tan grande como lo es pues siempre extrañaremos las pelis de HP, sé que habra quienes no esten de acuerdo pero es lo que yo pienso :) ya me diras tu si quedas satisfecha n__n

      • Cine_Purple dice:

        No he visto la película pero eso me preocupa que Yates no sepa relatar batallas, echo a perder la quinta película porque aunque esto si hizo tuvo una buena idea de la batalla en el ministerio fue demasiado corta, y Mike Newell echo a perder el ultimo reto en vez de explotarlo e inventarle cosas emocionantes pero no decidió poner arbustos que atacan.

  • Mestiza LunaticAaa. Dany⌐ⒽϟⓅ¬ TE AMO❤ =') dice:

    *-*

  • haxel potter dice:

    PERDONEN MI IGNORANCIA PERO QUE ES fanon y canon y lo de los fanfics QUE TIENE QUE VER CON LA PELICULA ESPERO QUE ME CONTESTEN Y DISCULPEN MI IGNORANCIA

    GRACIAS ……

  • Betel dice:

    Yo también fui a la premiere ayer, la verdad no cambiaría esa experiencia por nada, los gritos cuando salía los actores y luego en la película wow, jamás creí que me emocionaría tanto fue fantástico.

    Bueno pasando a la pelicula, me pareció espectacular casi todo como me lo imaginaba, cuando muere Snape nunca imagine que seria la escena donde mas lloraría fue tan… uff sin palabras aun la recuerdo y quiero llorar.
    La escena cuando el trió sale del castillo para ir a donde muere Snape, viendo a todos pelear y con la música que utilizaron se me puso chinita la piel, oh y McGonagall jaja ame sus escenas fueron geniales, la actuación de Alan Rickman simplemente perfecta.

    A mi me gusto mucho el 3D creo que fue bien logrado para ser una pelicula que fue convertida, en especial en ciertas escena como en los recuerdos de Snape y la escena de Harry y Dumbledore las dos se veían hermosas para mi dos de las mejores escenas de la peli, también mención especial para el efecto de la dama gris y el dragón.

    Sinceramente Neville se lucio enfrentándose a Voldemort y matando a Nagini (fue la escena favorita de mi amiga) aunque s el fandon me saco de onda, alteraron por completo eso pero bueno que le vamos a hacer.

    En cuanto a Molly y su famosa frase si la dice pero la subtitularon por un simple “desgraciada” supongo que también la van a doblar así, por cierto ella también se lucio.
    La escena del bosque prohibido que puedo decir, va a sonar repetitivo pero es tal y como la imaginaba, con su toque nostálgico. Hay una escena donde sale George y Fred y me puse a llorar.

    Pasemos a lo que no me gusto que fue que no mencionara el pasado de Dumbledore y que a Ted solo lo mencionara una vez de verdad creo que fue lo que mas me molesto, en cuando a la relación de Ron y Hermione no se si alguien este de acuerdo conmigo pero no fue para nada lo que esperaba le falto un no se que y el beso me hubiera gustado algo mas espontaneo pero creo que a la mayoría les gustara.

    La velocidad de la pelicula tampoco me gusto todo pasa demasiado rápido te deja con ganas de mas otra cosa que no me gusto por lo mismo de la velocidad es que las muerte pasaron muy rápido casi no las pude asimilar, ni siquiera muestran como mueren los personajes, no me gusto por que no me dieron el tiempo suficiente para llorar.

    Ya por ultimo el epilogo, solo puedo decir que fue perfecto, que bueno que no dejaron a los actores con el antiguo maquillaje.

    Bueno creo que es todo, espero no me allá faltado nada y en conclusión ame la pelicula, en casi toda estuve al borde del asiento en otras no pare de llorar, no me dio tiempo de comer palomitas o tomar refresco, es mas ni me acorde, me perdí por completo, aunque creo que no le hubiera costado nada a yates poner unos 5 0 10 minutos mas para alarga unas escena o poner algunas cosas por que lo repito siento que algunas partes pasan demasiado rápido, solo puedo decir que yo también muero por que se estrene y poder verla otra vez.

  • Betel dice:

    Yo también fui a la premiere ayer, la verdad no cambiaría esa experiencia por nada, los gritos cuando salía los actores y luego en la película wow, jamás creí que me emocionaría tanto fue fantástico.
    Bueno pasando a la pelicula, me pareció espectacular casi todo como me lo imaginaba, cuando muere Snape nunca imagine que seria la escena donde mas lloraría fue tan… uff sin palabras aun la recuerdo y quiero llorar.
    La escena cuando el trió sale del castillo para ir a donde muere Snape, viendo a todos pelear y con la música que utilizaron se me puso chinita la piel, oh y McGonagall jaja ame sus escenas fueron geniales, la actuación de Alan Rickman simplemente perfecta.

    A mi me gusto mucho el 3D creo que fue bien logrado para ser una pelicula que fue convertida, en especial en ciertas escena como en los recuerdos de Snape y la escena de Harry y Dumbledore las dos se veían hermosas para mi dos de las mejores escenas de la peli, también mención especial para el efecto de la dama gris y el dragón.

    Sinceramente Neville se lucio enfrentándose a Voldemort y matando a Nagini (fue la escena favorita de mi amiga) aunque s el fandon me saco de onda, alteraron por completo eso pero bueno que le vamos a hacer.

    En cuanto a Molly y su famosa frase si la dice pero la subtitularon por un simple “desgraciada” supongo que también la van a doblar así, por cierto ella también se lucio.
    La escena del bosque prohibido que puedo decir, va a sonar repetitivo pero es tal y como la imaginaba, con su toque nostálgico. Hay una escena donde sale George y Fred y me puse a llorar.

    Pasemos a lo que no me gusto que fue que no mencionara el pasado de Dumbledore y que a Ted solo lo mencionara una vez de verdad creo que fue lo que mas me molesto, en cuando a la relación de Ron y Hermione no se si alguien este de acuerdo conmigo pero no fue para nada lo que esperaba le falto un no se que y el beso me hubiera gustado algo mas espontaneo pero creo que a la mayoría les gustara.

    La velocidad de la pelicula tampoco me gusto todo pasa demasiado rápido te deja con ganas de mas otra cosa que no me gusto por lo mismo de la velocidad es que las muerte pasaron muy rápido casi no las pude asimilar, ni siquiera muestran como mueren los personajes, no me gusto por que no me dieron el tiempo suficiente para llorar.

    Ya por ultimo el epilogo, solo puedo decir que fue perfecto, que bueno que no dejaron a los actores con el antiguo maquillaje.

    Bueno creo que es todo, espero no me allá faltado nada y en conclusión ame la pelicula, en casi toda estuve al borde del asiento en otras no pare de llorar, no me dio tiempo de comer palomitas o tomar refresco, es mas ni me acorde, me perdí por completo, aunque creo que no le hubiera costado nada a yates poner unos 5 0 10 minutos mas para alarga unas escena o poner algunas cosas por que lo repito siento que algunas partes pasan demasiado rápido, solo puedo decir que yo también muero por que se estrene y poder verla otra vez.

  • COKI GREYBACK LESTRANGE dice:

    haaaa muy buena critica Whitzard.. solo m quedo una duda..
    ¿QUE TAL CARTER!!!!??? muero d ganas d saber d ella jajaj

    • COKI GREYBACK LESTRANGE dice:

      tambn m qued con la intriga d q es eso d: “Epicosidad”
      xD

      • Whitzard dice:

        Helena como siempre estuvo genial y muy loca. Como ha pasado desde su primera aparición en Harry Potter y la Orden del Fénix, terminaras amando a Bellatrix.

        Epicosidad viende del adjetivo “epico”. xD

  • HERMIONE OF COURSE dice:

    AMEEEEE TU RESEÑAAA!!! la verdad y por lo que nos acabas de contAR,no puedo esperar ni un dia mas para popder verla,clarooo, se que lloraremosss pero no importaa, el poder haberla disfrutado durante estos 10 años VALIO LA PENAAA… y si pudiera regresar el tiempo para revivirla desde la prmera parteee lo hariaaa
    QUE MAS PUEDO DECIRR ESTA SERÁ SIN DUDAA…LA MEJORR…!!!!!

  • dann dice:

    hola
    quisiera saber si el logo de warner bros es igual al de la primera parte muchos me han dicho que no que es solo como el de la 6 (es decir que no se esta rompiendo)
    y que el hedwigs theme es el original como el de la piedra filosofal
    es cierto eso por favor responde (yo no lo considero spoiler) si solo me contestas si o no bastara
    gracias….

  • sin nombre dice:

    ay no manches me hicieron llorar por 2 ves en mucho mucho tiempo cuando lloro j.k rowling yo llore :(

  • lizzy dice:

    Whitzard te felicito por la crítica, es genial me encanto oiie una pregunta ya que dijistes que vistes la peli en 3D
    me podrias decir como se mira la pelicula con subtitulos ya que donde vivo solo la tendran en 3D con subtitulos no
    doblada y eso es lo que me preocupa ya que muchos dicen que
    las pelis no se ven bien con subtitulos si las ves en 3D

    oh y que suerte y que bein que ya vistes la peli
    te agradesco que ayas escrito la critica adios

  • Mary dice:

    Hay ña escena inventada con respecto a Neville? Eso es lo que entendí al comienzo del análisis…
    Me encanto tu despedida, te entiendO, yo siento que cada vez que algo me pasa, algún problema, dificultad, o pelea, me imagino que harían mis personajes favoritos (como Ron aunque es hombre y yo mujer, siento una profunda relación y parecido) y como resolverían el problema… Lo repito y lo repetiré un millón de veces, le agradesco a Jo por crear la saga que me acompaño en mi vida y siempre lo estará <3 No puedo explicar con simples palabras lo que siento, es profundo… (exceso de cursilería, jejé) Gracias…

  • ronal weasley dice:

    oooooooooooo , asi sera de buena

  • Chaterine dice:

    Pregunta: ¿La batalla es EPICA?

  • ronal weasley dice:

    hp 7 parte 2 no se lo pierdadn

  • Filius Pomono casi-Decapitado dice:

    D’: no llego mi comentario.. :(

  • Mary dice:

    3.038.000 palabras, mas de 3.000 paginas, 17 horas y 14 minutos, 8 películas, 7 libros, 1 historia… =,)

  • ronal weasley dice:

    hp 7 parte 2 no se lo pierdadan , en una semana sentiremos lo que el nos quiere decir . ya saben no se lo pierdan , aunque yo se q aqui ninguno lo hara

  • Mary dice:

    Según ya se dijo que el ultimo tema d la peli era Leaving Hogwarts, no se que tanta verdad sea…

  • Nathy Potter dice:

    Me mato… T_T me dieron más ganas de ver la peli..!! Se que va a ser Totalmente ÉPICA…!! U.U magnifica la reseña… Felicidades a Whitzard… me encanto la reseña…!!
    Esperando y preparándome para el gran momento…!!
    Saludos…

  • Emma_Potter dice:

    Me encanto tu reseña, me hizo lagrimear en algunas partes…creo que, como tu, necesitare una caja de pañuelos para ese 15 de julio!!

  • Cine_Purple dice:

    Para mi la mejor película de la saga es Harry Potter y el prisionero de Azkaban para los que la vieron supera esta película?

    Hasta no ver no sabre que si es obra maestra o solo por la emoción del estreno es catalogada así, cosa que paso con la sexta película que decían que hasta nominación al Oscar.

    Excelente reseña sin spoilers y escribiéndonos lo que te pareció la película y sus puntos fuertes.

    • Whitzard dice:

      A mi me pareció la mejor de la saga, incluyendo, porsupuesto, el Prisionero de Azkaban

      • SamanthaWP dice:

        No puedo estar más de acuerdo contigo. Épica, maravillosa, estupenda.
        Los adjetivos se quedan cortos.

        Y sí, definitivamente también el Prisionero de Azkaban es mi segunda favorita a partir de ahora :) Debiste haber visto a un fan en la sala que iba igualito al Sirius que acababa de salir de Azkaban, me sentía como en casa.

  • Mestiza LunaticAaa. Dany-ⒽϟⓅ- TE AMO❤ =') dice:

    Wuouu ni un Spoiler, te explicaste espectacular Whitzard enserio te la comiste digites todo lo que piensas sin decir ningún spoiler es sorprendente *-* me encanto tu reseña muy muy muy buena me llego todo lo que digites la película va a estar buenísima ya me la quiero ver haaaa el 15 DE JULIO solo fallan 6 días OMG! quiero k llegue pero a la vez no se k me entienden.. =)

  • Mestiza LunaticAaa. Dany-ⒽϟⓅ- TE AMO❤ =') dice:

    Wuouu ni un Spoiler, te explicaste espectacular Whitzard enserio te la comiste digites todo lo que piensas sin decir ningún spoiler es sorprendente *-* me encanto tu reseña muy muy muy buena me llego todo lo que digites la película va a estar buenísima ya me la quiero ver haaaa el 15 DE JULIO solo fallan 6 días OMG! quiero k llegue pero a la vez no se k me entienden.. =) *perdonen si se repite ya saben algunos como es*

  • Danny Black dice:

    quiero ver

  • Chrome Malfoy dice:

    ESTOY TAN EMOCIONADA!!!!!! por dios espero que no me estes ilusionando… falta tan poco… PORQUE LOS DIAS NO AVANZAN MAS RAPIDO!!!

  • Erick dice:

    Seria prudente que nos tranquilizaras explicando la durancio, ya que todos estamos temeros, con Yates,esta pelicula tiene que ser la mejor, tiene que ser la pelicula que marque a toda una generacion, espero y solo sea un filme comercialon, a lo que ya nos acostumbro este director.

    Yo ire al preestreno el miercoles por la noche, y tambien comentare, espero que nos deje dormir tranquilos y no añadiendo escenas que el mismo tendria que hacer.

    Ya pasaron 10 años y aun seguimos!

  • -ⒽϟⓅ- Jesus potter -ⒽϟⓅ- dice:

    No aguanto mas¡¡¡…Hp the best¡¡¡

  • Myrddin dice:

    Gracias Tania por tan buena revisión :)
    Por todo lo que comentas sin duda HP7p2 es y será la película del año. Ojalá se gane uno o varios Oscares :D
    Por cierto, ¿qué planes hay para BH ahora que ya todo termina?

  • PORFAVOR CONTESTEME (HAXEL POTTER) dice:

    PERDONEN MI IGNORANCIA PERO QUE ES fanon y canon y lo de los fanfics QUE TIENE QUE VER CON LA PELICULA ESPERO QUE ME CONTESTEN Y DISCULPEN MI IGNORANCIA

    GRACIAS ……

  • haxel potter dice:

    pues la malloria de las criticas son positivas y dicen que a esta pelicula ni le sobra ni le falta que esta exactamente justa

  • cecilia dice:

    Siento una nostalgia xq termine no quiero que sea la ultima peli, esperemos que haya una que continúe(soñar es bueno jajajaja); pero como digo, yo no empece desde el principio como la mayoría a ver ha harry sino que ha partir de la cuarta peli la empece a ver y todo fue xq no tenia otra cosa para ver. Desde el momento en que termine de verla me compre todos los libros y me los leí y también vi todas las pelis, por eso me siento mal xq disfrute de menos tiempo y no quiero decir adiós tan pronto.

  • WTF!!! ¡IT ALL ENDS HERE! dice:

    Una pregunta porfavor….
    ¿suena el hedwig theme o leaving hogwarts en el epilogo, o suena otro tema?

    • Whitzard dice:

      A mi me parece que en los créditos sale Hedwig’s theme, pero la verdad es que la reutilizan de tantas formas que a veces me es difícil distinguirla n.nu

      A un experto en musica preguntale eso, sorry =(

  • nimphadora_granger dice:

    Yo últimamente solo paso a leer las reseñas de Whitzard… te envidio de la buena manera jeej.. no quería leer esta reseña pensé tendría spoilers y te agradezco que no los pusieras…

    Es difícil despedirse de algo que quisiste tanto.. algo que a pesar de que se tardaba en llegar nunca pensaste que se acabaría, es taaan triste..estoy llorando desde ese día. el 15 no se si tendré lagrimas y ese quince espero tu reseña, esa en donde escribes a libertad lo que paso en la película XD

  • alisnape dice:

    sin comentarios… todo termina, pero el final es solo el principio de la leyenda que quedara en corazones de todos los fanaticos!!!!!

    PD: Oovio el mejor tenia q ser alan rickman!!!!!!!!!!!

  • DiPotter dice:

    Que suerte tienes! En verdad me emocioné demasiado, y tengo que esperar todavía 5 días para ver esta obra maestra (no dudo que lo será) leyendo esta pequeña reseña me dí cuenta de lo mucho que significa para mi HARRY POTTER, mucho más que un personaje, más que páginas inspiradoras y películas emocionantes, es casi mi vida, no puedo evitar llorar al saber que esto terminará muy pronto, aunque siempre estará en mi corazón… Muchas gracias por esta reseña que me hizo el día y me puso sentimental al darme cuenta que realmente amo a Harry Potter, para siempre… gracias :]

  • Muy emotiva tu reseña, aunque no vivi la emocion de la premiere en una sala de cine, la disfrute mucho desde mi casa, sobre la pelicula, no tuve la suerte de ir a ninguna premiere, pero siempe he estado en los estrenos, asi que una semana mas no me matará. Realmente son muchos sentimientos encontrados, y se que el dia que vea la pelicula desde el inicio lloraré debido a que ese momento es el fin de una época, una época que ha estado conmigo toda mi infancia. Se que nuestra mision es pasar a las siguientes generaciones la magia que Jo nos transmitió, pero agradezco infinitamente al destino que yo creciera con esta maravillosa historia que hizo parte de mi yo del presente y mi futuro. Espero compartir la misma opinion que tu, y gracias por compartir tu maravillosa experiencia.

  • JOAQUIN SEBASTIAN dice:

    Yo también la vi en 3D. Sin embargo me parecio BUENA, te da muchos sentimientos esta pelicula. Un ejemplo cuando vuelan en el dragón, te das cuenta que estan cerca del final o que tu infancia con HP ha terminado. Es hermoso. La batalla inicia rapidamente, lo cual le da mucha acción.

    Sin embargo en lo personal, me hubiese gustado que ultima batalla de voldemort vs Harry fuese vista por todos los presentes o algunos, como lo narra en el libro, también cuando harry le dice las verdades a voldemort sobre la varita, snape, los horroclux, no lo dijo. O cuando se ve con dumbledore al final de la batalla. O ya minimo que reparara su varita magica, la cual lo acompaño toda la vida. Solo rompio la varita del sauco y no se quedo con ninguna.

    Sobre Snape, es soberbio, te enchina la piel, el llanto se hace presente a tus ojos.

    Bueno a mi punto de vista, mi calificación a la pelicula es de 9.7 de 10

    Les agradara la pelicula, lloraran. Es soberbia y la mejor de todas.

    Saludos :D

    • Whitzard dice:

      Me gustó mucho el cambió. Me pareció que funcionó perfecto, vez la preocupación en ambos, y la decisión en Harry. Me puso al filo del asiento, creo que con el discurso de Harry la hubiera alentecido.

  • Bryan_HP_Weasley! dice:

    Lo unico que me desconcierta de la pelicula….esque muchos criticos han dicho que la muerte de Bellatrix es superficial y vacia…muy mala! O_o
    Es cierto eso??
    En tu opinion Withzard; Te gusto o no te gusto la muerte que le dieron a Bella??

    • Whitzard dice:

      Me gusto.
      Me gusto el inició y me gusto el final. Me parece que la forma en que se deshacen de ella es muy buena, creo que es la única manera de borrar para siempre a Bellatrix Lestrange.

  • Harrypotterforever! dice:

    Una reseña brillante y sin spoiler whitzard! Me encanto! Solo tengo una pregunta y me gustaría mucho que me quitaras la duda. Como ya sabemos en las ultimas películas yates simplemente ignoro y suprimió cruelmente la capa de invisibilidad de harry y si no fuera mucha molestia podrías responderme si harry la usa? Con un simples ”si” o ”no” es mas que suficiente. Ya se en que partes podría utilizarla. De antemano gracias!

  • Aura Zephyr dice:

    Es una muy buena reseña, Whitzard, tanto de la premiere como de la película. En especial porque intuyo que tuviste que contenerte al escribirla para no dar spoilers. Así y todo, encontraste la manera de decir justo lo que opinabas y debo aceptar que me dejaste impaciente por poder ir a ver la película. Tu calificación de “obra maestra” me dejó sedienta, con la lengua afuera, ansiosa por ver el film. Apaciguaron las dudas que albergo sobre la dirección de David Yates. Qué bueno que me contestaste sin querer lo que yo más quería saber: sobre si la edición sería igual a las anteriores películas [¡horribles!], por lo que dices no será así, al menos será mejor. :) [¿Sospechas que Yates tuvo alguna ayuda al respecto o lo logró solito?]
    También espero con emoción ver la escena de la muerte de Snape. Creía que lo que decía el staff del film sobre esta escena era exagerado, pero por lo que dices no es así. ¡Qué bien! [Quiero que Alan gane un Oscar por su personaje de Severus Snape.]
    Lo que te voy a recriminar es que me dejaste preocupada e intrigada con lo que dijiste del “fandon” y Neville. No se me ocurre qué pueden haber alterado de sus escenas. ¿Es que lo hicieron hacer el ridículo? Eso no lo perdonaría. :( Lo que sea espero que no altere su gran acto de valor y coraje.

    Un abrazo, Whitzard. Y no te preocupes… estoy segura que no necesitarás un Obliviate. En cuanto apaguen las luces y salga el logo de la WB disfrutarás de la peli como si nunca la hubieras visto antes. La euforia de volver a verla hará el milagro. :D

    • Whitzard dice:

      No sabes lo difícil que fue. Tuve que releerla varias veces para asegurarme de no meter spoilers, y me daba cuenta de que si se me escapaban varias cosas, así que ahí me tienes borrando todo y reescribiendo.

      Muchos van a decir que exagere con lo de obra maestra, porque le quitan algunas cosas del libro que todos consideran importantes, y lo son, pero la película funciona perfectamente sin ellas. Realmente sostengo lo que dije, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 es la pieza maestra de toda la saga y estoy preparada para defender ese punto. Y en todo caso, te encantara la película, yo lo sé.

      Sobre David Yates, creció enormemente en las 4 películas de Harry Potter que dirigió. En cada película yo sentía como había avances en la dirección. Si tuvo ayuda o lo logro él solito, pues qué bien, porque el producto final quedo exquisito.

      ¿Yo también creía que exageraban, pero esa parte me pareció impactante y muy emotiva. Es por mucho mi parte favorita de la película.

      Me encantaría decirte lo del fandom, pero me prometí no dar spoilers (no quiero tener en mi conciencia que le arruine la sorpresa a alguien en esta última película). Pero te aseguro que eso no es un detallito chiquito que apenas se nota. Cuando veas la película, inmediatamente sabrás a que me refiero. Algunos lo amaran, pero yo lo encuentro muy tonto. Lo que si te puedo decir es que no ridiculizan a Neville, el es un héroe, con todos su defectos y virtudes.

      Gracias por tus comentarios, los aprecio muchísimo =)

  • Ronmione dice:

    Me encanto tu reseña, es impecable. Y te juro que me hiciste que soltara unas cuentas lagrimas, porque la verdad, lo que escribiste también fue épico.

  • eeeuuuu dice:

    Pregunta: en la peli dejan claro k numero de horrocruxes hay en total? antes de saber de la existencia del horrocrux k ya sabes

  • Bellatrix7 dice:

    Una pregunta!!
    Me encantan las arañas y me preguntaba si aparecían mucho en la batalla o es muy efimero su papel???

  • shapiis dice:

    Nonononononono muy buena tu reseña gracias ahora estoy mas ansiosa k nunka k llegue el dia 15, para verla no puedo esperar mas, la unica persona k que falto de la reseña fue la actriz k hiso el personaje de BERATRIX enorme muy buena actuacion para mi punto de vista apartir de que salio y que porfin le dan su merecido jejejejeje, y si que tomare tu konsejo llevare unas 2 cajas de pañuelos ya que soy muy llorona si al leer la reseña se me salieron una k otra lagrima pero excelente tu reseña y si decir adios a una saga como esta no sera nada facil ya que yop creci viendo las peliculas y leyendo los libros, ahora doy gracias a mi hermano mayor por hacerme fan de esta pelicula y recomendarme que leyera los libros XD

  • Watson_Cyrus dice:

    1) J.K.Rowling hace un cameo?
    2)Teddy Lupin sale en el epílogo? Y la Draco con Astoria y Scorpius?
    3)Mencionan que Tonks está embarazada?
    4)En el trailer se ve que al principio Lilly habla con el Harry bebé ¿aparece James?

  • Roberta Weasley (Spoilers) XD dice:

    La ESCENA NUEVA es entre Neville y Scabior y los carroñeros, y la destrucción del puente!!
    Es una escena genial, si poneis en (you)tube XD
    Neville Scabior clip o algo por el estilo seguro que os sale, vale la pena XD
    Neville es el mejor!

  • tteeffyy dice:

    Por favor alguien que haya visto la premiere me puede contestar si sale en los recuerdos de Snape, él de pequeño ?
    porfavor es una de las partes que mas ilusion de hace y creo que no la van a poner =(
    Si alguien puede contestarme please ^^
    QUE GANAS TENGO DE VERLA =)

  • emory potter hp7 (HARRY BE STRONG)) dice:

    wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwoooooooooooowwwwwww ME ENCANTA LA FORMA EN Q EXPRESAS TUS SENTIMIENTOS DE LA PELI ME DA UNAS GANAS DE VERLA Q NO VEAS TU:::: UNA PREGUNTA SOLAMENTE AMIG@ Q SON ESOS TRAPOS Q LE SALEN A VOLDEMORT EN LA FOTO Q SALE ARRIBA ESA ES LA UNICA ESCENA Q NO ENTIENDO, ME LEI EL LIBRO PERO ESA ESCENA NO LA LOGRO INCORPORAR????? SALUDOS
    6 DIASSS XD

  • dsadffs dice:

    claro que sale snape de pqequeño si en el trailer sale cuando lily hace crecer la flor en su mano con petunia significa que snape esta por ahi escondido y entonces se conocen.

  • hermioneporcina dice:

    que onda el beso de hermione y ron? es antes o despues de que rompen la copa en la camara? contame todo por diosssssssssssss y cuanto dura

  • danilo dice:

    esta reeeeeeee copada en 3d mirala

  • danilo dice:

    puuuuuuto

  • Watson_Cyrus dice:

    Es verdad ¿y entre los recuerdos de Snape aparece como avisa a la Orden en la quinta película para que vayan al ministerio? Porque en la Orden del fénix no mencionaron nada.

  • A dice:

    Whitzard me podrías decir si salen los créditos iniciales osease el logo de warner más el título? es que he oído criticas que dicen que no salen, y me parecería raro ya que en parte 1 si que sale el titulo indicando que es la primera parte :S

    pd si me puedes contar como salen los títulos iniciales …xD sino no pasa nada.

    gracias!!

  • lgg dice:

    Que bieeeenn!!!A mi me gustan mucho mas las opiniones de los fans que de los criticos, estos ultimos no podrian haber hecho una critica mejor!! Buenoo…por lo que se vio en los trailers, la pelicula va a ser MUUY fiel al libro, quizas incluso demasiado, pero tambien lei o escuche por ahi que hay algunos cambios, y seguro que van a ser en los momentos del libro que no gustaron o no llegaron a satisfacer en totalidad a la mayoria de los fans, así que esta bien…Seguro que los momentos mas emotivos van a ser la muerte de los personajes mas importantes(como Snape, Fred, Lupin o Tonks), los recuerdos de Severus, y demas…Creo que el momento que espero con mas ansias es…osea…en ralidad toda la pelicula, porque va a ser todo accion, pero quiero ver como Voldemort logra entrar a Hogwarts, eso sera genial…Y tambien ver como Molly mata a Bellatrix

    • lgg dice:

      Por cierto…se que es algo estupido y tonto pero…osea la pelicula empieza como todas las anteriores, no?osea con el logo de Warner Brothers??y si esta, es diferente al de la Parte 1?
      Bueno eso fue la pregunta 1, la 2 es:
      la historia de la familia de dumbledore, se termina de contar tal y como en el libro, parecido o cambian algunas cosas??En un sitio lei que dejaban a Dumbledore en una posicion mejor que en el libro…

    • lgg dice:

      bueno humm… , habia preguntado lo sgte:
      1-La pelicula empieza con el logo de WB?Es diferente al de la Parte 1?
      2-Se cuenta bien y completa la historia de Dumbledore y su familia?

      • Whitzard dice:

        No recuerdo bien el logo, pero me parece que es similar al de la parte 1.

        En respuesta a tu siguiente pregunta, si no hubieras leído los libros, ¿te importaría que estuviera la historia de Dumbldedore? No, porque ni la conocerías. Y es por eso que la película funciona perfectamente, a pesar de que no la incluyen. Además, Harry dice una frase cuando habla con Abeforth, que te dejará pensando. Y dejará de importarte al igual que a él. ;)

  • Laura Weasley dice:

    Me encanto tu critica, tal vez no lo seas, pero serias buen periodista :D
    no puedo esperar más :(

  • jorge XD dice:

    MUY BUEEEENA CRITICA!!

  • Santy dice:

    3 preguntitas Whitzard:
    1-¿se explica que tonks estaba embarazada?
    2-¿se elimino el “Why do you live”?
    3-como se ve en un detras de camaras ¿conservaron la escena en la que Voldy le da un puñetazo y una patada a Harry?

    Gracias :)

  • LiiLY LuNa PoTter!! dice:

    Ayy a Uruguay llegan los lentes redondos en 3d? Jajaa me lo quiero llevar?
    La verdad es que no lei toda la reseña. Hasta lo que lei, se nota que le pones sentimiento a lo que dices, cosa que es fundamental en una critica que viene de un fan.
    No segui leyendo por que la verdad a mi me gusta mas tener siempre primero MI impresion, y no dejarse influenciar por los demas. Luego de ver la pelicula, leere criticas.

    Un abrazo a todos, los quiero :D

  • lgg dice:

    Perdon por lo anterior!!pense que avian eliminado mi comentario

  • Santy dice:

    3 preguntitas Whitzard:
    1-¿se explica que tonks estaba embarazada?
    2-¿se elimino el “Why do you live”?
    3-como se ve en un detras de camaras ¿conservaron la escena en la que Voldy le da un puñetazo y una patada a Harry?

  • betho Quintanilla dice:

    padree pera vale la penaa eztoii zuper emocionado x verr la pelicula pero ala vezz trizte x ez la ultimaa ii ezpero ii todo ezte padree………

  • LUNA P. dice:

    EL FINAL VA HACER ESPECTACULAR ! ! ! ! ! YA SE ACERCA EL 14 DE Julio. Por cierto vieron el especial de HARRY POTTER part II que WARNER CHANNEL transmitio ayer yo me que con la boca abierta al ver como VOLDEMORT pateaba a HARRY,me parese que hoy lo vuelven a repetir alas 8:00

  • Sandra Bellatrix Lovetts dice:

    jajja uy genial!!!!!…No ma de verdad no se porque pero me puse a ver tooooooooooooooodaaaaaaaa la premier de HP en londres y de verdad k me kede con la boca abierta , de verdad pense k iba a ser igua de espectaculr que las anteriores pero no….no se pero senti que falto algo , la vez pasada ambientaron el lugar genial , fue de noche , antorchas , los mortifagos y ahora todo como si fuera al ahi se va….no me gusto en realidad solamente me emocione tanto a ver a J.Rowling y a Alan Rickman que llore de la emocion….por lo demas me decepcioaron que no hicieran premier como la vez pasada aqui en mexico….CON TODOSSSSSSSSSSSSSS los fans, pero bueno….

  • shakipotter dice:

    OMG!!! NO PUDE CONTENER ALGUNAS LAGRIMAS ESPERO CON TANTA EMOCION VER LA PELICULA, TU RESEÑA ES FANTASTICA!!! ME ENCANTO AUN SIGO LAGRIMANDO ..

  • YOKAI dice:

    wno, de verdad k me e puesto muuuy contento :3
    pr las criticas, k pr cierto, Muuuy buenas críticas
    jejejee, ya era hora k de una vez pr todas dijeran: Si, confieso, algun fallito pekeño hay, pro eskee está bueníssimaaaaa!!!!
    jajaja
    pro lo k ahora mismo me e sentido realmente mal es una escena, una detalle, una csa realmente importante k yo ocnfiaba k saldría un desenlace.
    Han confirmado k la varita de Harry no se reparará !!!
    Siento kejarme pro… de verdad k me dolió! Estoy contento, ya k será un desenlace bueno pro… haber, entonces, no hacía falta romper la varita de Harry si al final no tiene su bien merecido :$ …yo esperaba k al menos este detalle sí saldria, me da = si dura tan solo 1minuto, al menos demostrar la verdadera magia de la varita de sauco pr un momento.
    Wno, este comentario en mi opinión es debastador pra cualkier k lo lea jejejej …Sin embargo, lo voy a terminar diciendo: ANSIOSO PR 15 DE JULIOOO!!! LA MEJOR PELII !!!

  • Bloghogwarts dice:

    Whitzard una pregunta.. Al momento de crear el logo WB del comienzo los de wb al ser la pelicula final fueron originales?
    me encantan como fueron cambiando desde la primer hasta la ultima

    desde ya muchas gracias

  • dannyathena dice:

    Un hermoso escrito que me ha dado lo que he querido en esta espera y mucho más. Gracias por hacerla y por ser parte de la generación HP, tu elocuencia me ha llegado muy hondo.

  • Mike Riddle dice:

    Espero que en verdad tenga la fluidez que mencionas,se van a ir volando esas 2 horas,creo que lo voy a sentir como en la parte 1;muy rapidas las escenas.

    Por eso es recomendable verla como minimo 2 veces pues la primera vez tienes mucha emocion y a veces te distraes.

    Cuando salí de ver la parte 1 senti un vacio,pues pensé solo queda la ultima y se acabó,no c q voy a sentir cuando slaga de ver esta.

  • Aredhel dice:

    Hola.

    Tuve la oportunidad de asistir a la premiere y déjame decirte que tu reseña es perfecta. Cada momento, cada actor que pasaba por la alfombra, las palabras finales y por supuesto las lagrimas y después la emoción de ver la película.

    wow, espero con verdadera ansiedad volver a verla y como tu mencionas ahora ir y ver casi con lupa cada escena y llorar nuevamente con esta saga que nos ha cambiado la vida.

    saludos!

  • Watson_Cyrus dice:

    En esta película ¿vemos que la tumba de Dumbledore está en Hogwarts?

  • Cisa McEvans dice:

    ME ENCANTO LEER ESTA RESEÑA!!! ES GENIAL…

  • Daniela de Anda dice:

    Whitzard, diras que soy una fan loca y que es lo unico que me interesa, pero con la descripsion que hiciste me dijiste todo, solo tengo una duda:

    Mi Rup <3 hermoso sale sin camisa cuando salen del lago-? :D

    • Whitzard dice:

      Sale con camiseta, se la quita después de salir ;)

      • Daniela de Anda dice:

        Awwwws TwwwwT ya l quiero ver! Y no solo por que salga sin camisa xD tmbn es x el beso y awww! Cuando muera Harry T_T sera sorprendente… :B imaginense! aw obvio que la batalla de Harry y Voldemort estara mas extendida en la pelicula xqe en el libro la describio como en 1 pagina solamente xD Ya no aguanto, ya tengo mis boletos y los guardo con una seguridad¬¬ nadie los toca! Que grandisima suerte tienes! Yo mande mis respuestas pero ps creo que me equivoque con lo de el dragon :) pero bueno, igual la vere :O primero la vere en formato normal y luego en 1 semana la vere en 3 D! awwwwwwww!! :DDDDD

  • Daniela Torres dice:

    Vaya ! Que los libros de harry potter parecian tan dificiles de leer, Pero nunca imposibles, Eso piensa cualquiera cuando lo vez exhibido en alguna tienda o biblioteca pero todo esto cambia cuando tienes uno en tus manos abres el libro y por curiosidad quieres leer el final en eso te detienes y decides ver su comienzo . Eso almenos me paso a mi Despues de leer la pagina desde que empiezaz a descubrir el principio de toda un asaga te dan ganas de leer cada vez mas.
    Al fin termina el primer libro y ahora sabes que va a continuar y tienes ese afan de saber que otras cosas ocurriran y si te llegas a conectyar a aeste mundo QUE COSAS VIVIRAS CON ESTE CHICO D ELENTES HARRY POTTER
    Ahora despues de leer toda la saga el ultimo libro en la ultima pagina y la ultima silaba cierras el libro Lo sostienes en tus manos y piensas “ESTO ES TODO” Y aun asi despiertan dudas en ti, Y no las podras saber ya que es el final
    Son 10 años de fanatismo para algunos sea una pelicula mas y unos cuantos libros gordos apilados y son valor
    Pero para otros son exactamente 10 AÑOS ACOMPAÑANDO ESTAS AVENTARURAS
    Riendonos y llenandonos de nostalgia atrapados en esta famosa novela
    Pasando momentos que nos hicieron reir, llorar, emocionarse, y hasta sentir miedo
    Esos momentos nunca se nos olvidaran.
    Y mucho menos se nos olvidara aquel niño de lentes y ojos azules entrando a un lugar extraño sintiendose extraño en mundo de extraños donde finalmente triunfa
    Y en verdad te atrapa en los sentimientos que despide en las personas que realmente gozamos cada minuto u hora leyendo cada vez mas esos libros El ultimo libro y mucho menos se nos olvidaran Los largos minutos en la sala del cine alrededor de personas que en esos instantes sienten lo mismo que tu
    Harry Potter ser historia inolvidable y muchos años mas de fanatismo años que viviremos con la misma intensidad…..

  • ¡¿RECIBI REGALOS?!---HARRY POTTER---HP1(alejandro potter) dice:

    WAOOO ME ENCANTO TU
    RESEÑA NO CABE DUDA DE QUE
    LA PELICULA SERA LA MEJOR!!!
    SERA EPICA
    PERO UNA PREGUNTA
    SI LA VISTE EN 3D
    ¿QUE TAL ESTAN LOS EFECTOS?
    GENIAL TU RESEÑA

    • Whitzard dice:

      El 3D no es malo, pero tampoco es algo del otro mundo.

      Como fan, vale la pena verla en 3D, como espectador cualquiera, no vale la pena.

  • Fabio dice:

    hola a todos que conmovedor saludos nos vemos =)

  • lord angel black dice:

    k chingon

  • Marga dice:

    Y la relación de Ron y Hermione desde tu perspectiva como ha sido? y el beso? apasionado o dulce? aii espero que sea increible seguro que sí :’) y la escena de la piedra de la Resureccion cuando se encuentra con sus padres, tio etc…esta bien? pff sera epica esta peli no puedo aguantar mas! agradeceria que me contestases! Muchas Gracias :D

  • Marga dice:

    dios mio acabo de leer que el beso estuvo bien pero que no se veia mucho porque la cabeza de ron lo tapaba… será una broma no?? no puede ser cierto que despues de tanto tiempo no se vean besarse solo las cabezas juntas!! esto es verdad?! por favor contesta que estoy ahora mismo que muero T_T

  • Watson_Cyrus dice:

    1)Osea que viendo la película nunca sabremos que Tonks y Lupin tuvieron un hijo? :S
    2)Se ve que la tumba de Dumbledore está en Hogwarts?

  • harry potter culture dice:

    Hola, una pregunta, no estoy muy convencida si verla en 3D o en 2D, me preocupa verla en 3D y marearme y no disfrutarla en su plenitud. Pero por otro lado no podre vivir tranquila si verla en 3D la hace mas emocionante y yo me lo perdi. ¿Verla en 2D es igual de emocionante?

  • andy** dice:

    Tu reseña me enternecio!! Cuando la leia me acordaba de tantos momentos que he vivido con esta pelicula, me acorde de que tan solo era una niña cuando entre por primera vez a la sala de cine a ver la piedra filosofal. Son 10 años de crecer con esta historia, y no quiero dejarla, y se que no debe de ser asi, que puedo seguir teniendo a Harry dentro de mi toda mi vida, pues es una experiencia que te marca!
    Gracias a todos los que hicieron posible este fenomeno mundial!!♥

  • KATHERIN ESCALONA dice:

    MUYYYY BUENAAAAAA TU RESEÑA M HIZO LLORAR ESPERO CON ASIAS PARA VER ESTE EPICO FINAL!!! SE Q LLORARE MUCHO!!!

  • Gabriel Potter dice:

    Preciosa y conmovedora crítica. Yo también he llorado, si os soy sincero, muchísimo. Cuando Snape muere sobretodo. Al verlo morir, sentí que moría otro hombre valiente que fue fiel a Dumbledore pasase lo que pasase. También lloré al final, al ver que se acababa pero me alegra saber que Rowling nos tiene en cuenta con Pottermore.com. Estoy muy agradecido de estos años de fanatismo (y así seguirá siendo) pero creo que tenemos que decir adiós a la saga cinematográfica de esta gran historia que J.K. Rowling ha creado para nosotros. Gracias a todos.

  • Anne dice:

    Conmovedora tu reseña, al llegar al final me di cuenta de que tenia lágrimas.

  • Yun dice:

    A mi lo que me encaton fue el epilogo! que bueno que volvieron a filmarlo! Y el recuerdo de Snape… resumido y al grano… emotivo tambien. Cuando sujeta el cuerpo de Lily… llorar y llorar

  • Ricardo dice:

    Se que me tarde mucho leyendo esta reseña, no sabia que habias escrito una, pero es exactamente como me senti EXACTAMENTE, sobretodo con esto:
    ” Llega el día y no estás preparado. Te has mentalizado desde hace tanto tiempo para ver la película el día 15 de julio o en mi caso el 14, que de pronto casi por magia, vas a verla una semana antes. No puedes siquiera terminar de hacer tu ya tradicional re-lectura de los libros.”

    EXACTAMENTE lo que me paso!! :D

    Ame la pelicula, he amado cada una a pesar de sus defectos, amo a Harry Potter. Excelente reseña gracias por escribirla!

  • BkGrangerWeasleyPotter dice:

    Saludos.. Acabo de llegar de la sala de cine, cuando comenzó la película sentía que ya todo se iba, “YA SE ACABO HARRY POTTER”, no lo podía creer… Personalmente la película se me fue VOLANDO, no me hubiera molestado con una media hora mas para perfeccionar algunas cosas, sinceramente no me pareció PERFECTA.. para mi fue CASI PERFECTA porque en primer lugar se me fue volando, todo paso tan rápido que no pude digerirlo(la secuencia de Gringotts es una de ellas); hay algunas cosas que obviaron que en verdad me hubiera gustado verlas en el film (la aparición de otras criaturas protegiendo Hogwarts hubiese servido de ayuda para hacer la que la guerra entre Mortifagos-Estudiantes pareciera mas real), la actuación me pareció fría respecto a.. el sentido ÉPICO.. están en una GUERRA, las muertes fueron nulas (a excepción de la muerte de Lavender Brown que me pareció LA MEJOR)..”HARRY POTTER ESTA MUERTO” y todo el mundo -.- como si nada (lo mismo con el muy querido Fred, Remus y Thonks)… ese grito de Ginny no cumplió las espectativas respecto a la película pero me sorprendió ya que fue un gran logro para Bonnie Wright que de por si es una actriz muy fría… El beso de Ron y Hermione no me pareció la GRAN cosa, es decir, ni se vio ya que Rupert lo tapa con la cabeza.. aun así no estuvo mal, bastante romantico… La actuación de Alan Rickman como Severus Snape en verdad MAJESTUOSA como dijeron anteriormente… el mejor en verdad, al igual que Daniel Radcliffe me sorprendió bastante y resulto ser como lo esperaba, por supuesto sin obviar a Matthew Lewis, Maggie Smith y Ralph Fiennes que también nos sorprendió… Todos los demás actores y actrices me pareció que hicieron un buen trabajo… La banda sonora, fotografía, efectos especiales (AME DE MANERA SOBRENATURAL COMO SE APRECIA EL CASTILLO) y diálogos (a pesar de que faltaron algunas cosas)me pareció de verdad ESPLENDIDO, FABULOSO, A LA ALTURA…
    Otra cosa que cabe destacar es que nunca se deben comparar Libros-Films, ya que uno a medida que lee crea su propio Harry Potter en la cabeza y la mayoría de las veces no cumple con las expectativas.. aun así me pareció que la película fue bastante fiel al libro…
    Otra cosa..las personas que no lo conocen TODO nunca disfrutaran las peliculas y los libros como la gente que (como algunos dicen) “ES FIEBRUA Y ENFERMA”… Deben entender que simplemente es algo que nos apasiona.. Jajaja el resto de mi familia es con la saga Harry Potter como lo soy yo con El Señor de los Anillos.. jajajajaja (osea 0% de conocimiento)
    Hay algo que de verdad pienso debo decir.. muy personalmente ME PARECE(conste que no estoy segura si es así) que el equipo de producción se toma esto como trabajo, mientras que a mi parecer deben sentirlo como FANS, “Que esperamos de la película!?” “Vamos a hacer algo que realmente deje contento a TODO el mundo!!” etc.. es decir, no es que no lo digan si no que YO SIENTO QUE ELLOS NO LO SIENTEN, no se si me entienden.. bueno en fin… Estoy muy de acuerdo con la critica, aun así LLORE, REI, ME EMOCIONE, ME DEPRIMÍ, ENTRE OTRAS COSAS COMO MUCHOS DE USTEDES.. SOY FAN, Y LO SERÉ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE… FABULOSA PELÍCULA, HERMOSA EN VERDAD… A TRANSMITIR LA CULTURA POTTERIANA…

    • jaca POTTER dice:

      YO CUANDO ENTRE A LA SALA PARECIA CLAUSTROFOVICA Y PARECIA LOCA MI CORAZON LATIA MUY RAPIDO Y NO PODIA RESPIRAR LA PELICULA SE ME FUE RAPIDISIMA Y MIRA YO CREO Q SI LE FALTARON MUCHOS DETALLES DESPUES DE HABER LEIDO EL LIBRO NO CREO Q AYA SIDO PERFECTO Y CREO Q PUDO AHBER ESTADO MEJOR EL FINAL COMO EN EL LIBRO SI TAN SOLO LO HUBIERAN ALARGADO UNA HORA MAS HUBIERA ESTADO PERFECTO! Y EN MI OPINION LA MEJOR PELICULA EN COMPARACION AL LIBRO ES EL 1 HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ESTA MUY DETALLADO! ;D
      SALUDOS
      ATTE. UN FIEL SEGUIDORA SE HARRY POTTER QUE TAN SOLO TIENE 11 AÑOS!

  • Miriam Smith dice:

    Para mí la película fue una decepción. Al principio no, me tenía en tensión, a pesar de saber qué iba a pasar. Pero el final… No me gusta cómo narra la batalla de Hogwarts, y creo que con el dinero que mueve esta saga, podrían haber hecho un final más acorde con el libro. Hay varias imágenes que estaba deseando ver, y me fui del cine con las ganas.
    Eso sí, las interpretaciones son geniales. Alan Rickman nos deja sin aliento, y el trío protagonista lo borda. También mu apaluso para Maggie Smith, enorme, como siempre. Aunque lamento que, siendo la última película, personajes como Horace, Pomfrey o Sprout se limiten a ser meros figurantes. PErsonalmente, una verdadera decepción.

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.