¿Por Qué la Adaptación del Último libro de ‘Harry Potter’ Necesitaba ser Dividida en 2 Partes, y la de ‘Crepúsculo’ No?

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Después de haber visto Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, pude confirmar que la división en 2 partes fue una decisión muy acertada, y para hablar de este tema en específico solo puedo escogerse a Crepúsculo que al igual que Harry Potter, su última obra fue escogida para tener una adaptación cinematográfica de 2 partes.

Alerta de Spoilers de los Libros: Si no has leído estás 2 sagas en su totalidad y eres de los que esperan sorprenderse en el cine con cada una de ellas entonces abstente de seguir leyendo. De lo contrario continúa ;)

Antes de empezar a hablar de este tema quiero recordarles que además de ser fan de Harry Potter he leído los 4 libros de Crepúsculo y que además también me gusta esta última.

Cuando anunciaron la división de Las Reliquias de la Muerte en 2 películas, no pude estar más de acuerdo, algo muy justo no solo por el volumen de páginas del libro sino porque en esta ocasión no se trata de ir a la escuela a aprender nuevos hechizos para al final del año tener exámenes y la aventura de rigor al final, en esta ocasión nuestros héroes se encuentran en una misión para destruir al señor tenebroso, una misión que los hará crecer en todos los sentidos y fortalecerá su amistad; todo esto a través de diferentes aventuras y peripecias (infiltrarse en el ministerio, infiltrarse en Gringotts, por mencionar algunos). Además podemos ver al mundo de los magos en guerra, lo cual culminará con una batalla espectacular entre el bien y el mal en nuestra amada Hogwarts, no sin tener algunas bajas en el proceso, y por supuesto el duelo final entre Harry Potter y Voldemort.

En cambio cuando anunciaron la división de amanecer en 2 partes estuve completamente en desacuerdo, es verdad que es un libro más largo pero la realidad es que no tiene muchas historias que contar, al menos no las que justifiquen pagar 2 boletos de cine. La primera parte la podemos resumir en: La boda (incluidos los preparativos), la Luna de Miel, el embarazo y parto de Bella y que Jacob se imprime en su pequeña niña (si lo sé dan escalofríos =S).

La segunda parte: Bella se convierte en vampiro, en venganza la pareja de Laurent va con los Vulturi a decir que convirtieron a una niña (cosa que está prohibida) y estos lo toman de pretexto para ir a acabar con los Cullen, preparación para la batalla reuniendo a varios vampiros (la batalla nunca ocurre). Cuando se dan cuenta que no pueden ocupar sus poderes mentales (infligir dolor) gracias al escudo de Bella, discuten verbalmente, llega Alice con la prueba de que los vampiros pueden tener hijos y todos felices para siempre (así es con la aprobación de la relación de Renesme y Jacob incluida =S).

Como se darán cuenta el argumento de Amanecer podía ser contado en 2 o 2:30 horas sin dejar ningún detalle fuera, mientras que Las Reliquias de la Muerte al tener tantas aventuras no alcanzaban 3 horas para contarla. No solo eso, al ver el trailer de Amanecer me pude dar cuenta que para tratar de tener más cosas que contar incluyen del libro Eclipse la parte en que Jacob tiene la invitación, sale huyendo y se aparta de la manada.

Y hablando del trailer de Amanecer, que terrible que cuenten toda la historia en un vistazo, eso también demuestra que no hay mucho que contar si revelas todo lo que va a ocurrir en menos de 2 minutos.

En conclusión, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte es un libro cuya adaptación cinematográfica justifica una división en 2 partes y no solo por obtener más dinero; en cambio Amanecer, no solo no justifica la división pues su argumento no tiene tantas aventuras que contar sino que además queda claro que el único objetivo fue obtener más dinero de sus fans y hacerlos pagar el doble, porque ni siquiera ocurre la tan esperada batalla entre los vampiros (literalmente aventé el libro en descontento).

¿Están de acuerdo o en desacuerdo conmigo? Nos vemos en los comentarios ;)

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Very Nice

Nací el 7 de Diciembre en la Ciudad de México, estudié y viví hasta la edad de 7 años en el Edo. de México, a partir de la edución primaria la hice en mi ciudad natal. Como todos tuve problemas para decidirme en estudiar una carrera mucho tiempo creí que estudiaría Medicina o Físico Matemáticas, pero al final me terminé decidiendo por lo que siempre me apasionó desde los 12 años, la Computación. Estudié en ESIME Culhuacán Ingeniería en Computación y terminé mis estudios en 2005; actualmemente trabajo en una empresa de Telecomunicaciones en el área de Seguridad IT. Harry Potter lo conocí antes de que saliera en el cine, escuché reportajes acerca de como este fenómeno hacia que los pequeños tenían iniciativa por leer, hasta hoy en día es una de las cosas que más le aplaudo a Rowling, aún así no tuve la oportunidad de leer uno de esos libros en ese entonces pues andaba enfocada en muchas cosas. Posteriormente llegó la primera película y la vi, me gustó pero aún así no me adentré en ese mundo, tenía muchas cosas que hacer y no pense en leer los libros. Finalmente llegó la segunda pélícula y un amigo mío que es fan también comenzó a platicarme que estos libros eran geniales y que para nada eran para niños "son para todas las edades" me estuvo inisitiendo mucho y cuando ví 'La cámara de los secretos' me decidí, tenía que leerlos. Comencé con 'La piedra filosofal' el 24 de Diciembre de ese año y no lo solté hasta que terminé y desde entonces soy una fan del fabuloso mundo de J.K. Rowling =)

You may also like...

Deja un comentario