Maratón de película: ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’

También te puede gustar...

Comenta en Facebook

54 Respuestas

  1. emory potter hp7 ( HARRY BE STRONG) dice:

    primerooooo

    • emory potter hp7 ( HARRY BE STRONG) dice:

      woow primero 7 vecesss como las pelis de hp jejejje….. yo tengo todas las pelis y me las estoy vieendo por dias asi estoy continuando la seria hasta el viernes yeiiiiii

  2. Iscquie dice:

    La dieron ayer aca en Uy!

  3. Sanny_Granger dice:

    Para mi Harry Potter y el prisionero de azcaban sera una de las mejores películas de la saga siempe.
    Desde mi punto de vista solamente le ha superado las reliquias de la muerte y por poco…Alfonso Cuarón hizo un verdadero trabajo con esta película.

  4. davidpotter dice:

    Es la primera que recuerdo de avrla visto en el cine, me encantó, como todas las demás

  5. esdla dice:

    si no fuera por el agujero que tiene con los merodeadores (Lupin solo con ver el pergamino sabe que es un mapa, Sirius sabe que este no puede mentir, ¿por que se hicieron animagos?) seria perfecta, en un par de minutos lo podrian haber explicado.

    • Cine Cherry dice:

      No todo lo que viene en el libro se puede a la película, según yo no es trascendente lo de el porque se hicieron animagos para la trama.

  6. HAGRID-MARZA dice:

    toda la gente k sea de barcelona (españa) k vaya a los cines de diagonal mar(cinesa). Hay una promocion el jueves 14 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 a las 19:00 i a las 22:00 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 en 3D por tan solo 12.50 euros!!!

  7. Cine Cherry dice:

    Esta es mi película favorita hasta el momento ya veremos si la desbanca la última.
    Y como tu mencionas esta es una buena adaptación de libro quizá se omitieron la historia de los merodeadores pero siendo realista lo importante fue mencionado que es la enemistad de Snape con James y el animal en el que este ultimo se convierte, además de la traición de Peter. Lo peor forma de adaptar un libro es pasarlo a la pantalla grande tal cual esta (claro no faltan los puristas), Cuaron jugo con la historia y le agrego mas cosas pero siguiendo la esencia del libro y el mundo mágico, cosa que Yates no hizo en la sexta película.

    Me encanto que en como mencionas en cada cuadro detalles mágicos haciendo como he leído en otras páginas que Hogwarts un personaje, cosa que ya no siguió en las demás películas lamentablemente.

    Y como mencionas esta llena de detalles que fueron vistos en los últimos libros, el más claro fue el de Snape protegiendo a Harry cosa que en el libro no mencionan.

    ¿Cual es su historia con esta película?
    Pues fue la primer película de Harry que vi ya habiendo leído el libro (las anteriores solamente había visto la película), me encantan los posters,ame los cambios que se hicieron y que se estaban alejando de lo infantil y evolucionando los personajes dándoles más personalidad (ejemplo como usa el uniforme Ron, Hermione revelándose en clase de adivinación), Hogwarts nunca más se vio más mágico y se parecía a como lo había imaginado,fue la primera película que no se centran en la lucha contra Voldemort, es una película llena de detalles y finalmente demostró que una buena adaptación de un libro no calcarlo a la pantalla grande sino tomar la esencia de este y destacar sus puntos fuertes o de acción. Error que cometió Yates en Las reliquias parte 1 la primera mitad de la película fue buena y de buen ritmo aunque no exploto la persecución de los 7 Potters, pero después de que huyen del ministerio cae el ritmo de la película haciéndose algo tediosa, aun cuando hay excelentes momento la muerte de dobby y la historia de la reliquias.

  8. Snape05 dice:

    Debo admitir que esta es la peli que menos me ha gustado, y en mi opinión, una de las que más se diferencia del libro (después del misterio del príncipe). De las tres que llevamos hasta ahora dle maratón, me quedo con la cámara secreta

  9. Anónimo Granger dice:

    Sin duda mi película favorita, hoy me toca verla, ¡voy con retraso! Una duda, después de descubrir Harry todo lo del futuro (donde estan y cuales son los horrocruxes, quién moriría, etc) ¿Por que no utilizaron un giratiempo? Si hubieran destruido los horrocruxes cuando Voldemort estaba débil, les hubiera sido más fácil ¿no?
    -¡Gracias!

    • Lovegood7 dice:

      Pues creo que no podrían haber utilizado un giratiempo porque en la quinta película, cuando van al ministerio, los destrozan todos por accidente, creo que Hermione lo menciona en El misterio del príncipe cuando Hagrid les pregunta que porqué no utilizaban uno para asistir a sus clases. De cualquier forma no creo que les diera tiempo a encontrar un giratiempo en mitad de la batalla de Hogwarts, piensa que el último horrocrux, la diadema, la encuentran cuando Voldemort está ya atacando el castillo. Y también creo que en realidad no podrían utilizar un giratiempo cada vez que quisieran, porque sino todo el mundo estaría volviendo atrás en el tiempo continuamente para deshacer lo que ha hecho mal. Y recuerda que en el tercer libro la profesora McGonagall se lo da a Hermione como un caso muy especial y sabiendo que podía confiar en ella. Creo que habría sido muy poco emocionante si hubieran utilizado el giratiempo de todas formas ¿no? :)

    • fan (de David Yates) dice:

      pues porque en la batalla del 5 hicieron mierda los giratiempos?

    • Albus Potter Weasley dice:

      Pues creo que si leí el libro correctamente (y lo he leído varias veces) e incluso en el transcurrir de la película creo que lo que se evidencia es que las cosas pasan como tienen que pasar, el destino no puede ser cambiado ni modificado por nadie por que si te fijas en los detalles previos y posteriores de cuando Harry y Hermione usan el giratiempos realmente ellos no cambiaron lo que había pasado, simplemente cumplieron una función que sin saberlo estaban destinados a realizar. Para explicar mejor está por ejemplo el hecho de que Buckbeack nunca murió, el trío lo creyó así pero en realidad ellos no sabían que sus “yo” futuros ya habían sacado a el hipogrifo del camino de su verdugo. Otro ejemplo es que cuando Harry esta a punto de recibir el beso de los dementores junto con Sirius, aunque el cree que es su padre quien realiza el patronus en realidad es él mismo. =D Complicado pero creo que lo deje claro… Lo que pasa no puede ser modificado y me parece que fue un acierto de Cuarón en la película dejar claro eso…

    • Robert Serrano dice:

      Simplemente checa El Prisionero de Azkaban, cuando ellos viajaron en el tiempo al pasado hicieron lo que sus “Yo” del futuro habian hecho cuando ellos estaban en el presente. Como cuando Hermione aulla y hace que Lupin/Lobo vaya tras ellos, cuando lanzan las rocas que le pegan a Harry y la qie destruyen el Jarro. Es como si no hubieran cambiado nada del pasado porque en realidad eso fue lo que paso. Nose si me entiendan, me revuelvo mucho al hablar de este tema siempre.

  10. Natalie Weasley dice:

    Esta es la mejooor pelicula de todas! La amo! jajaja aunque echo en falta un poco mas de merodeadores jeje

  11. fan (de David Yates) dice:

    Pues esta pelicula me mantuvo adicto a ella por muuuuucho tiempo jajajaj sin duda esta, HP4, HP5 y HP7 (las dos partes) son las que mas me fasinan de la saga.. No digo que las otras no me gusten por que TODAS me encantan :D

    • Marie Granger dice:

      Yo creo que mi favorita es el HP4, después HP1, HP5, HP7,… Creo que no puedo elegir el orden del que me gustan pero creo que mi favorita es el Cáliz de Fuego.

  12. CORNAMENTA&NEVILLE dice:

    El prisionero de Azkaban es la película que más me gusta de mi saga favorita: HARRY POTTER

  13. Fabio dice:

    hola a todos es la primera peli que vi en el cine y me encanto desde ese tiempo me hice fan de harry potter y comenze a leer todos sus libros nos vemos saludos =)

  14. lgg dice:

    Esta pelicula me gustoo mucho, en especial su banda sonora…La vi antes del leer el libro, y cuando lo hice me di cuenta que es bastante fiel, con excepcion de la historia de James, Sirius, Peter y Remus…Pero era demasiado larga, no se me ocurre como podrian haberla pasado toda entera…Por primera vez la vi en marzo de 2005, cuando cumpli 7 años…en ese momento ya era fan de las peliculas de HP, y dos años despues empece con una obsesion hacia los libros jaja…

  15. Lu -amo el mundo magico de hp- dice:

    al igual que tu whitzar esta fue mi peli favorita durante mucho tiempo ya que ahora he aprendido a valorar y querer a todas las pelis, a demas de que las reliquias p.1 me encanto. mientras la veia en mi maraton casera observaba que es una peli mucho mas dinamica que las otras, casi no te aburris, se nota que los personajes han crecido y que su amistad se fortalecio y que ya comienzan a haber indicios del romance entre ron y hermione! esta peli me gusta muchoooo. saludos!

    • LAMEJORSAGADELMUNDO♥ dice:

      el primer INDICIO DEFINITIVO de ellos ocurre justo antes del final de la camara el casi abrazo deja mucho que pensar… y eso avanza a tomadas accidentales de la mano y como vemos en la parte 1 y el principe caricias en la mejilla.
      TODO TERMINA EL 15 DE JULIO
      LA CICATRIZ NO LE HABIA DOLIDO A HARRY EN 19 AÑOS, TODO HIBA BIEN

  16. YOKAI dice:

    para ser sinceros
    la peli me enamoró !!!!!!!!!!!!!!
    y lo sigue haciendo
    pro una de las cosas k no me gusta es el poster …nose, no me convenze pra nada …pone algo de emoción al verlo pro…no entiendo… pk ponen falsamente una mano de un dementor XDDD

  17. Luis Potter dice:

    Esta tercera entrega es para mi una de las mejores peliculas de la saga. Por diversos motivos. El primero, porque es oscura, pero sin abusar ya que la no aparición de Lord Voldemort da confianzas a que pueda haber una historia que no relacione directamente a nuestro protagonista con su alter-ego, aunque la historia si depende en parte de él.
    El guión es extremadamente fiel al libro, y la aparición de actores tan buenos como Gary Oldman hace que pases a odiar a Sirius Black a amarlo con toda tu fuerza.
    Y por último, porque es la más película de todas. Es decir, las peliculas de Harry Potter dan pie al libro, sin embargo esta adaptación parece que el libro se ha adaptado a la película. Más las bonitas escenas que incluyen que le dan una increíble musicalidad, como las del pájaro y el Sáuce Boxeador.
    Si me debo quejar de algo, es de la actitud de Harry Potter a lo largo de la película: mucho más agresiva y temeraria que en las otras dos en las que era mas tranquilo e inocente.
    Pero claro está esa actitud es propia de los 13 años…
    Perfecta, mejor que la Cámara Secreta.
    IT ALL ENDS

  18. miren dice:

    la mejor de la saga, ninguna llega a su nivel

  19. juan dice:

    MI PREFERIDA DE LA SAGA :) HASTA AHORA

  20. -ⒽϟⓅ- Jesus potter -ⒽϟⓅ- dice:

    Fue la primera q vi en el cine¡¡¡, y me a parecido una d las mejores d la saga¡…

  21. Kaummelps (Married whit George Weasley) dice:

    Bueno, esta película salió al cine cuando tenía 5 años (:3) y desde que tenía esa edad hasta que tuve aproximadamente 11 (osea hace 2 años :P) siempre fue mi favorita, la he visto una y otra y otra y otra y otra vez, siendo la película que más veces he visto en el mundo. Me se los diálogos (cuando mi abuelita la ve conmigo se ríe porque digo toda la película) y en fin, todo de todo. Cuando me leí el 3er libro (el año pasado) me sorprendí bastante, porque no sabía toda esta historia de los merodeadores, haciendo del 3ro mi libro favorito :P
    La tercer película fue sustituida por El Misterio del Principe, y esta lo sera por Las Reliquias parte 2.
    Pero realmente esta es una de mis favoritas, aunque a veces me aburre verla por el millón de veces que la he visto. :)

  22. ¡QUIEN DUDARIA DEL PO-PO-POBRE PROFESOR QURRIEL!---QUIRREL---HP1(alejandro potter) dice:

    HACER MARATONES ES GENIAL
    YO EMPEZE EL VIERNES CON LA PIEDRA FILOSOFAL
    Y HOY ME TOCA VER EL CALIZ DE FUEGO YA QUE YO VERE
    LAS RELIQUIAS PART 2
    EL JUEVES!!!!
    MI FAVORITA ES LA CAMARA SECRETA Y EL CALIZ DE FUEGO!!!

  23. ϟ TEFY_GRANGER_POTTER ϟ dice:

    concuerdo con la mayoria n que es una de las mejores peliculas d la saga junto con las reliquias…mi escena favorita cuando Hermione le da el puñetazo a Malfoy ame esa parte del film…

  24. RAymond Lestrange dice:

    Psss para mi no sihnificoo mucho lo de que no hayan explicado lo de animagos ni de los mereodadores xd

  25. Ruth Halliwell dice:

    Ps konkuerdo kon muchos, es mi pelikula favorita de la saga, creo q vemos un kambio de los personajes en su transicion niños/adolescentes por primera vez, es donde la pelikula no gira alrededor de Voldy, vemos grandes paisajes, y a mi parecer no hacen tan enredada la historia, porq para los q leemos los libros es facil decir q le hizo parte unos detalles, pero a veces a los q solo se dedikan a ver las movies puede resultar konfuso

  26. Lily-LunaPotteR dice:

    esta peli no la vi en el cine, no recuerdo xq no la vi :(

  27. Hector Aldana dice:

    de todas las de harry potter esta fue la uncia que no logre ver en el cine de mi ciudad,ya que no tuvo tanto publico y la quitaron antes.cuando la vi me quede WOW!!!! eso si es magia,la música me fascino(de hecho es el unico BSO que me empeñe en conseguir y tengo,sobre todo los temas quiditch third year,the aptronus light,lumos(hedwig’s theme,double trouble(una de mis favoritas) y mi favorita sin lugar a dudas buckbeack’s fly.
    el trabajo de cuaron en cuanto a paisajes es IMPRESIONANTE logro recrear como yo me imaginaba los paisaje de hogwarts, y retratar una de mis naciones favoritas(Reino Unido).
    la gracia de cuarón como buen mexicano haciendo bromas,con las cabezas reducidas o cuadno hermione le avienta una pepita de calabaza a harry le dan un touqe muy padre a la pelicula.detalles como las calaveritas de azucar mexicanas en honeydukes o el aguila mexicana en el patio donde sirius escapa con buckbeack son simplemete geniales

  28. Hector Aldana dice:

    que me hubiese encantado ver,zonko o una madame rosmerta mas sexy jajajja,que contaran mas la historia de lso merodeadores porque lees el libro y entiendes quienes eran y el orque del patronus de harry.me encanto que cuaron cambiara la apariencia de warwick davis(el profesor flitwick) en esta pelicula para hacerlos mas como Jo lo imagino

  29. Marie Granger dice:

    A mí esta película me fascina. Obviamente mi favorita es el Cáliz de Fuego y creo que el director Mike tb. De todas formas, el mexicano Cuarón ( ya que yo soy española) hizo un gran trabajo.
    Me encanta cuando Ron y Hermione se peleaban porque Scabbers había desaparecido y Ron decía que se lo había comido el gato de Hermione. Magnífico trabajo.

  30. hp fan Guate dice:

    Fue por esta pelicula cuando dije que horror nada que ver con HP le quito un monton, hizo el horro de aparecer el grimm nada que ver fumadas del tiempo malisima la pelicula y cuando lei el libro porque primero vi la pelicula y dije que le hiceron al libro nada que ver pero asi nada que ver espantosa HP3 fantasitica todas las demas sobre todo HP1, HP2, HP4, HP6 y HP7.1 Ya falta poco para el epico final ufffffffffff genial

  31. KaryLovegoodPotter dice:

    HP y el prisionero de Azkaban es sin duda la película mas fiel al libro de todas, no fiel un 100% pero la verdad cuando leo el libro es casi como la pelicula, aunq yo me quedé con las ganas de ver la historia de los merodeadores, cuando leíel libro 3 me enamoró por completo ,es mi libro favorito de toda la saga;)
    La actuacion de GARY OLDMAN me encantó, es uno de mis actores preferidos;)
    Recuerdo cuando la fuí a ver al cine y no pude superar a los dementores (todavia es fecha.___.)y aaah como amé a buckbeack y la escena donde “matan” a éste fué algo dramático, pero claro, eso no llegó a suceder;), las peleas entre Ron y Hermione durante tooodo el año por scabers y crookshanks uff como no olvidarlas :P y el giratiempo de hermione me fasinó:)
    A esta película le doy un merecido 10 (en esacala del 0 al 10) :D
    Escena favorita:Cuando Hermione y Harry huyen de Lupin transformado en hombre lobo y posteriormente cuando Harry invoca el super patronus;)
    Escena cómica: EL GOLPE QUE LE PROPINA HERMIONE A MALFOY!
    Escena menos favorita: Cuando Harry infla a la tia Marge.

  32. woo yo amo esta pelii esta tan diferente a las otras me encanto todo acerca de esta pelicula y en todo momento de la peli te mantiene en ese “que paso” y “¿como?” yo cuando vi esta pelicula todavía no me habia leido los libros porque no sabían que existian y ademas tenia 8 años solo me importaba ver las pelis y cuando la vi de inmediato me enamore de la peli y yo me creí todo de que Sirius era el malo jajaja!!

  33. meidelin_Dumbledore dice:

    Ps todo mundo ama esta pelicua, pero tengo que admitir que cuando la vi en el cine a los 14 años no me gusto no le entendi nada, despues leei el libro y ps si la entendi pero siguio sin gustarme, y ala fecha no me gusta mucho, es la que menos me gusta de hecho, debo ser la unica pero asi es, recuerdo que la fui a ver con mi prima y ella tampoco le gusto. si somos raras pues todo mundo la ama.

  34. mari potter dice:

    esta peli la amo es mi favorita hasta los momentos me encanta!!!!
    en la epoca en q c estreno yo todavia no habia leido los libros pero las pelis me encantaban, me encanto ese cambio de imagen y me parecio interesant ver q despues de venir de dos peliculas de harry peliando contra voldemort esta cambia totalmente porq muestra a un Harry mas maduro y q c enfrenta a sentimientos q no se reflejaban en el Harry de la piedra filosofal y la camara secreta. Muestran a un Harry luchando con la realidad de enterase de que a sus padres los habia traicionado uno de sus amigos y como si no fuera poco era su padrino, aunq despues se da cuenta q todo era un malentendido y q el traidor era colagusano.
    Tambien me encanta la parte en que Harry se da cuenta q hay mas personas en el mundo q lo quieren q hay personas q lo aman y se preocupan por el.
    Para mi es una de las mejores peliculas de Harry Potter, y todavia me lamento no ver en los creditos a un Alfonso Cuarón como director en peliculas como la orden de fenix y los misterios del principe.

  35. Mari dice:

    Hola! si, está pelicula es mi favorita de toda la saga muchachos, de verdad me encantó todo, la banda sonora es mi favorita, los paisajes son hermosos, me encantó el puente que le inventó Cuarón en la pelicula y que hasta la ultima pelicula se siguió agregando como parte del castillo, Gary Oldman como Sirius Black OMG!! que excelente interpretación de Oldman!! fantástico!!, lastima que en hp4 no lo llamaron para que hiciera su parte =( , tambien me gustó como cuarón diseñó a Buckbeack, y los dementores me encantaron!!! de verdad representan algo super tenebroso como lo describe el libro, dan mucho miedo!!, esa pelicula harry potter y el prisionero de azkaban la he visto como 50 veces y todavia no me canso de verla, es mi favorita hasta ahora =) ….Me hubiese encantado que Cuarón dirigiese las otras peliculas de la saga,estoy de acuerdo con mari potter! =)

  36. ferd dice:

    LA MEJOR de todas

  37. Lily Evans de Snape dice:

    Esta en una de de mis favoritas, es sencillamente bella. Mis escenas favoritas son: cuando están en la casa de los gritos, la transformación de Lupin.
    El error mas importante que detecte fue en la escena donde Pettigrew se transforma en rata (cuando huye), pues su ropa queda en el lugar, esto no embona. Alguien recuerda que este detalle este descrito en el libro?, no es correcto que vayan dejando ropa aquí y allá (con facilidad seguirían la pista de Sirius o de cualquier otro animago). Otro error,cuando Hermione golpea a Draco, la verdad no he checado con un cronometo, aun así creo es evidente que no coinciden los tiempos. En el doblaje en español detecte otros similares en los diálogos…
    Saludos a todooos!!

    A solo 2 días del final :O

  38. Tsuki dice:

    Pues al principio esta pelicula fue algo dificil que me gustara despues de tener dos peliculas con guiones más apegados a los libros.. sin embargo fue la primera donde todo lo que me habia imaginado se parecia mucho a lo que veia… nada más decir que el nuevo elenco fue muy bien elegido y era perfecto y obvio la pelicula más tipo pelicula… esta entre mis favoritas muestra un mundo en verdad magico y mas real…mas cercano :).. yo tambien vi el afiche de sirius y en verdad quede asi O.O…cool :)

  39. Jules dice:

    El prisionero de Azkaban lejos. Es la mejor, en mi opinión.

  40. wendy dice:

    ALGUIEN SABE CON EXACTITUD EL DIA DEL ESTRENO???? DE HARRY POTTER Y EL PRICIONERO DE ASKABAN CLARO…

  41. Thays dice:

    Fue la llave al mundo de Harry Potter, sólo había visto partes de las anteriores en la tele cuando fui al cine. Comprendí que tenía que ver las anteriores para enterarme bien de lo que contaban y así lo hice y me enganché.
    Casualmente también fue esa, junto con la cuarta, la que vi en la maratón de los cines.
    No podría escoger una escena favorita, hay tantas cosas que me gustan: la madurez del trío, Dumbledore, Sirius, Lupin, la escenografía, la banda sonora, la trama,…no recuerdo cuántas veces la he visto, pero no me cansaré de volver a verla.

  42. @ndrespotterico9204 dice:

    sin duda de mis favoritas… ver el prisionero es una sensacion de otro planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>