jul
12
2011

Maratón de película: ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’

¡Ya es hora de poner otra película de Harry Potter!. A inicios de esta semana comenzamos con el maratón de películas de Harry Potter, compartiendo nuestras opiniones y vivencias con cada película, terminando con lo que será Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, el épico final de la saga.

Hoy llegamos a la mitad del maratón, con la cuarta película, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, estrenada en noviembre de 2005. Como su antecesora ‘el Cáliz’, vuelve a cambiar de Director, ya que Cuarón rechazó el proyecto ya que seguía trabajando en el ‘prisionero’. La responsabilidad cayo en manos de Mike Newell, un director caracterizado por trabajar el lado teatral de los actores, así como ser especialista en escenas de amor. Steve Kloves regresa nuevamente para adaptar la novela de JK Rowling. Otro cambió importante fue la salida de John Williams de las composiciones musicales, dejando en su lugar a Patrick Doyle, quien reutilizo algunos temas de Williams, así como creo nuevos.

El tercer año de Harry termina cuando descubre que Sirius Black no fue el culpable de la muerte de sus padres, sino la rata Peter Pettigrew. Harry vuelve con sus odiosos tíos, con la novedad de que su padrino, Sirius Black, es un asesino buscado por la policía. ‘El Cáliz de Fuego’ comienza cuando Harry tiene una pesadilla en donde a ve a Colagusano y Voldemort planeando la forma de matar a Harry. Este año, Harry asiste a los mundiales de Quidditch que son arruinados por los destrozos de los mortifagos, que más tarde pondrían la marca tenebrosa en el cielo. Así Harry regresa a Hogwarts en donde se llevará a cabo el torneo de los tres magos, donde ponen a prueba la habilidad de los campeones de las escuelas más prestigiosas de magia: Durmstrang, Beauxbatons y Hogwarts. Harry es elegido cuarto campeón de manera misteriosa, por lo que tiene que participar en las duras pruebas en las que cayo sin quererlo.

Con la salida de Alfonso Cuarón, Hogwarts deja de ser un personaje más, para volver a ser únicamente el castillo, ya que varios de los detalles que Alfonso añadió para dar más magia a la película son olvidados para dar entera atención a lo que será el torneo de los tres magos. Lamentablemente, para las películas siguientes, nunca volvieron a poner esos detalles, concentrándose más en otras partes de la historia.

SI hay algo que alabar a esta película es la maravillosa forma en que dieron vida a las tres pruebas del torneo de los tres magos, cada una superando a la anterior, aun cuando no fueron exactamente como se describen en el libro.

Para la primera prueba nos sorprenden con una largada interacción entre Harry y el Dragón, la cual ayuda mucho a la película, que desde el inició ya te tiene al filo del asiento. En la prueba del lago, nos sorprenden con maravillosos efectos especiales en donde nos hacen sentir la misma emoción que siente Harry al sumergirse. Y por último, la tercera prueba, aunque muy diferente a lo que describe el libro, ya que no tiene criaturas mágicas rondando dentro del laberinto, logra captar la atención del espectador con obstáculos más bien psicológicos que enfrentan los campeones.

Este película resalta por escenas en particular, como es el regreso de Voldemort, que está llena de emoción, intriga y miedo, cuando vemos como Voldemort tortura a Harry por el simple placer de haber vuelto a su cuerpo, a demás de que fue Harry quien en principio lo dejo sin cuerpo.

Y otra escena muy desgarradora, es la muerte de Cedric Diggory, que resulta siendo una de las más emotivas de la serie. Y es que como ya dijimos, Mike Newell es experto en sacar la teatralidad de los actores, por lo que Jeff Rawle tuvo una sobresaliente actuación como el padre desgarrado por la muerte de su hijo. Sólo en pensar en los gritos de sufrimiento que da, pone mi piel de gallina.

Esta película cuenta con importantes adiciones al cast, como son Brendan Gleeson como Alastor “Ojoloco” Moody y Ralph Fiennes como Lord Voldemort, Robert Pattinson como Cedric Diggory y David Tennant como Barty Crouch Jr. Remarcando a Ralph, que hace a un Voldemort tan siniestro como se puede llegar a ser.

De los efectos especiales no se puede decir menos que maravillosos. Esta película es un despliegue de efectos especiales, ya que cada prueba requirió los mejores que había en ese momento. Como la segunda prueba, en donde Dan tuvo que grabar durante 41 horas y 38 minutos bajo el agua para dar un realismo inusitado en la escena.

La música es una constante de calidad en Harry Potter, esta vez, aunque con nuevo compositor, Harry Potter sigue sobresaliendo con tema como “Underwater Secrets” y “Potter Waltz”. Está película tuvo también música más juvenil para lo que fue el baile de navidad.

Así, ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ llegó fuerte con magia nunca antes vista que atrapa al espectador de principio a fin. Aunque algo que hay que recalcar es que después de el baile de navidad, la película baja de intensidad, siendo escenas ya previstas para ser especiales las que salvan la parte final de la película.

Esta película marca un momento importante para mí en el fandom de Harry Potter, ya que fue la primera que asistí a ver con amigos que tenían la misma fiebre Potterica que yo. Un momento inolvidable, porque fueron personas que al día de hoy, seguimos teniendo la tradición de ver juntos los estrenos.

¿Qué les pareció esta película? Nos vemos en los comentarios!

Escrito por en: Cáliz de Fuego,Maratones de Harry Potter,Reseñas hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=37906

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

76 Comentarios »

  • emory potter hp7 ( HARRY BE STRONG) dice:

    PRIMERROOO

  • Dámbeldor dice:

    Para mi, la mejor, eso sí, a la espera de HP72

  • zaisey dice:

    Esta peli me encantó, ya que hay mucho cambio de ‘sentimientos’ a lo largo de ésta.
    Empieza con el temor de Harry por las pesadillas, la copa del Mundo de Quidditch (lo que más me molestó fué que no pusieran quidditch), el ataque, y luego hay algo de ‘romanticismo’ cuando encuentra a Cho, el baile de Navidad etc… Y luego volvemos otra vez con lo drmamático: el laberinto, el regreso del Señor Tenebroso, la muerte de Diggory…

    Realmente hicieron un buen trabajo en esta película :D

    • zaisey dice:

      Por cierto… ¡SOLO QUEDAN 2 DÍAS!!

      • Pottermaniaca O.o dice:

        no tendria por que molestarte que nohubiera quidditch, ya que en el libro tampoco hay debido a que se suspende el campeonato por el torneo de los tres magos(en este caso cuatro) :)
        (a mi me molesto como yates omite el quidditch en la 5 y la 6, en la 5 no hay literalmente NADA, y en la 6, sino es por que Ron dalas pruebas(cosa que tmbn hace en el libro 5) y esto influye a que se haga novio de Lavender, tampoco habria quidditch)

  • axntv dice:

    Mi favorita!!
    Yo le doy un 10 a: HP4 y HP2
    Un 9 a: HP6 y HP1
    Un 8 a: HP7 y HP3
    Un 7 a: HP5

    • Expelliermus dice:

      por que un 7 a la quinta?

      • axntv dice:

        La quinta es muy lenta (excepto el final) y es la peor adaptación. Aun así me gusta (un 7 tampoco es que sea tan malo xD), pero en mi opinión es la peor de la saga.

        En cuanto las otras:

        - La primera es la más “encantadora” aunque quizás algo infantil, pero me encanta.

        - La segunda es más oscura y entretenida, la tercera es muy poética y fantástica además de oscura pero la trama de El Prisionero de Azkaban no me atrae mucho, ya que se desvía de la principal y no tiene un climax muy emocionante, aún así me encanta.

        - La cuarta es la más trepidante y épica, repleta de acción y suspense.

        - La sexta, aunque se podría haber adaptado mejor y se tendrían que haber incluido más escenas, como película me encanta. Además del protagonismo que se le da a mi personaje favorito (Dumbledore)

        - La séptima es más oscura y empieza siendo muy rápida y emocionante, pero la parte del campamento (al igual que pasa en el libro) se hace muy pesada. Aun así la película en general está bastante bien

    • ann black dice:

      estas loco ??para mi una de las mejores es la quinta ya que la pelea en el ministerio es fabulosa , y el sentimiento de amistad y leltad se realza cuando umbridge les empiaeza ha hacer todos esos castigos y ellos crean el ejercito de dumbledore es FORMIDABLE !!y o podemos darle “nota” a cada una de las pelis xq cada una es diferente !!!

      saludos

    • Phil dice:

      Adaptación Película
      HP1:10 6
      HP2:9 7
      HP3:5 5
      HP4:8 8
      HP5:5 9
      HP6:8 10
      HP7.1:9 10
      HP7.2: A confirmar A confirmar

      • Pottermaniaca O.o dice:

        para mi seri asi:
        HP5 y HP7.1 : 9.7
        HP6 y HP1: 9.4
        HP3: 9.0
        HP4: 8.4
        HP2: 6.0

        • emma&hermione for ever ♥ dice:

          yo de peliculas serian:
          HP1:SUPERA LAS EXPECTATIVAS
          HP2:SUPERA LAS EXPECTATIVAS
          HP3:SUPERA LAS EXPECTATIVAS
          HP4:EXTRAORDINARIO
          HP5:SUPERA LAS EXPECTATIVAS
          HP6:INSATISFACTORIO
          HP7(parte I):EXTRAORDINARIO
          HP7(parte II):?¿
          los libros para mi son muy diferentes….no puedo elegir.A pesar de que adoro hogwarts y de que me encanta los libros descritos en el colegio,me llama la atencion el septimo

    • seba dice:

      la orden del fenix es la mejor película que vi de la saga, solo la va a superar la 7(completa, parte I y II)

  • ShelinK dice:

    Hola!!! alguien de Foz de Iguazú (brasil) o alrededores que sepa a que hora del jueves es la funcion en castellano!!!!! GRACIAS MUCHAS!!!!!

  • Pablitooo dice:

    me encanto esta peli, sin dudas muy buena, aunque en mi opinion tendrian que haberla dividido en 2 para asi poder incluir muchas mas escenas que en la pelicula faltaron(la visita a la cocina donde estaban los elfos, el ataque a krum, la escena en la cual harry se despide de sus tios antes de ir a la madriguera,la visita a sirius en hogsmeade, y alguna escena que ahora se me escape).
    en fin, me parecio un libro muy extenso para ser reprecentado en un solo film.

  • javier97 dice:

    Una de mi favoritas hoy toca la orden del fenix!!!!

  • Maria Granger dice:

    Uf! Esta película es la mejor de todas! Me encanta porque es casi toda la película acción y de hecho es una de las que más tiene, porque las demás transcurren las clases con normalidad con algún altercado pero sin grandes revuelos. Mi escena favorita es sin duda la del lago y el regreso de Voldemort, aunque el Baile de Navidad también me encanta. En fin, una película excepcional.

  • Luis Potter dice:

    Cuarta entrega ya y Harry Potter no deja de sorprendernos.
    El torneo de los 3 magos, un acontecimiento increible en el mundo de la mágia, baña esta entrega de la saga y no me convence totalmente.
    Sinceramente pienso que aunque todo sea muy mágico y encantador en estas pruebas, ocupan gran parte de guión, solo con acción y velocidad. Que está muy bien, pero no son vitales para que avance el trama. No es como en las otras, que las escenas de accion vienen a ser necesarias para llegar al enfrentamiento final Harry-Voldemort que ocurre en casi todas las películas. El baile de Navidad es una escena que odio de esta película, me hace sentir que estoy viendo una peli romántica y eso no me gusta, más las tonterias de amorios :(.
    Pero todo se compensa en el gran final de la película con el regreso del Señor Oscuro, tan infinitamente esperado para alzar la saga una vez más, por que, ¿qué sentido tendría ver Harry Potter si no está Lord Voldemort para empeorar las cosas?
    Me encanta el diálogo que da a sus pocos seguidores, cuando habla se nota cierto tono de disgusto, pero tranquilidad que hacen que uno esté acobardado y agusto en el sitio.

    Mi conclusión es que es una película entretenida, que gusta a todo el mundo, pero no cautiva al fan de Harry Potter. Por cierto, no es muy fiel al libro, ya que en el libro si que aparece Sirius y en la película no (al menos no directamente), cosa que me desagrada personalmente.

    IT ALL ENDS

  • potterfan¡ dice:

    desde luego esta peli fue genial
    mis favoritas son hp1 y hp3

  • PotHP dice:

    ya se puede ver la pelicula online??????

  • DanyPotter dice:

    Wow… una de mis películas favoritas de Harry…Es muy entretenida y cómica a la vez en muchos momentos de la película..El torneo de los tres magos y sus tres muy peligrosas pruebas que debe superar para poder sobrevivir: El dragón, la peligrosísima prueba en lo profundo del lago y un extenso laberinto encantado que puede dejar atrapado a cualquiera o convertirlo en alguien salvaje y despiadado. Ni qué decir del regreso de Voldemort y el duelo con Harry Potter al final. Es cierto que muchos detalles muy relevantes que se encuentran en el libro se omitieron en la película y a muchos fanáticos nos molestó un poco, cabe recordar que no precisamente todo lo que hay en los libros tiene que salir en las películas. En fin, una película excelente que vale la pena verla muchas veces más…. UN PELICULÓN hasta la fecha…. esperar lo que nos deparen LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2 y la tan esperada batalla de Hogwarts…

  • Dobby tiene Horrocruxes (Síganme en Fb) dice:

    Le doy un 9 a la película porque NO SALE MOLLY!!!

  • YOKAI dice:

    protegimos la PIEDRA.
    encontramos la CÁMARA.
    liberamos el PRISONERO.
    fuimos escogidos por el CÁLIZ DE FUEGO.
    aprendimos del PRINCIPE.
    y dominamos las REÍQUIAS.
    ESTO ES LA GENERACIÓN DE HARRY POTTER

  • lgg dice:

    Bueno fue la primer pelicula de Harry Potter que fui a ver al cine, y nunca entendi por que pense que era julio y no noviembre cuando se estreno…bueno debe ser una confusion. Esta es una de mis peliculas favoritas, lei el libro despues y me di cuenta que es bastante fiel, en especial las pruebas y la pelea de Harry y Ron, y el evidente amor-odio que Hermione le empieza a tener a Ron, y los celos de este cuando ella sale con Krum. Pero la parte que no me gusto fue el discurso de Voldemort, me hubiera gustado que sea un poco mas completo para despues encajar, como ocurre en los libros(por ej, cuando dice ”yo, que me converti en menos que el mas sutil de los fantasmas” se referia a que no murio porque tenia horrocruxes, se explica en el 6), y tambien cuando ataca a Harry, antes de que se produzca el Priori Incantatem, fue un poco infantil…Bueno, como ya dije, es mi tercer pelicula favorita de la saga de HP!!
    DOS DIAS!!!!

  • fan (de David Yates) dice:

    Mi pelicula favorita con la 3, 5, y las 2 del 7 :D

  • juaco dice:

    yo le doy 10 a esta la cáliz y a la piedra filosofal
    9 a las reliquias 1 y a la cámara de los secretos
    8 al prisionero de azkaban y principe mestizo
    7 a la orden del fénix

  • errpotter dice:

    esta es una de mis favoritas junto al 6º y a los dos 7º(digo los dos septimos porque la parte 2 ya se que me va a gustar aunque ni siquiera la he visto aun xD)

  • Daniel dice:

    Creo que es una de las películas que menos me gusta, incluso durante muchas escenas me da vergüenza ajena.
    Creo que haber tildado a Newell como un director de actores es lo menos indicado(en la saga), aludiendo a que su manejo de personajes importantes en la película es desastrozo(Dumbledore, Crouch JR),además la mayoría de las actuacones son terribles, ejemplo, adoro a Emma, pero su actuación en el Cáliz es horrible.
    En cuanto a la adaptación, nunca la tomo en cuenta para el análisis de las películas. Definitivamente el guión no es sólido como el del Prisionero o la Piedra.
    Lo que cabe destacar, y es el principal argumento porque le gusta algunos y a críticos, es la acción y el buen uso de los efectos especiales, que me incentva a hacer una comparación. Newell prefirió dar ujn tono Hollywodense(acción y un humor raro) en vez de darle la debida caracterización a los personajes, mientras que Cuarónprefirio el estilo por sobre el argumento, pero afortunadamente los fans sabemos a cual le funciono su elección.
    Agrdecer por Gleeson y Richardon.

  • brunox-hp dice:

    muy buena pelicula , yo tambien la fui a ver con unos amigos y a todos nos sorprendio lo excelente que estaba la escena del cementerio

  • Mary dice:

    Esta fue la primera película que vi dE Hp, me acuerdo que todos en el colé hablaban de Hp y yo solo sabia lo básico. Me fascino, vi las otras películas, resulta que las tenía todas y no lo sabia. Pero fue en El Príncipe Mestrizo que me leí las reliquias (claro había visto todas las pelis pero no me acordaba bien de ellas) no sabia de algunos personajes o no los reconocía, pero me enamore, pasaba días noches pensando en Harry Potter, luego me volví a ver todo cada una de las pelis h releí el libro, sencillamente me llevo a otro mundo. Luego curiosamente mendi cuenta que tenía La Piedra Filosofal y La Cámara de los Secretos impresos en el 2001!!! Fue una locura total, me los leí, conseguí este blog, y aquí estoy mas enamorada y loca que nunca… =;

  • ginny granger dice:

    Para mi la película fue buenísima pero prefiero otras de la saga… Algo que les falto poner y que según creo (desde mi punto de vista) La parte del P.E.D.D.O y cando van a la cocina… eso hubiera causado risa para todos los espectadores.
    Pero dejando de un lado eso, creo que la filmación fue bastante buena… Los efectos especiales, la pelea entre ron y Harry y ron y Hermione también. Otra cosa es que cuando vi el final, específicamente la muerte de Cedric, hasta hoy en día al ver la película lloro. Pero despues de todo hicieron un trabajo estupendo… ALERTA PERMANENTE… solo 3 dias AAH!

    • ginny granger dice:

      Me falto mencionar 1 parte que deberia salir y otar que me dio un punto de odio a esa persona al saber lo que hizo:
      - Cuando Molly y Bill acompañan a Harry y pasean por todo el colegio (esa falto)
      - La parte en donde Barty Crounch jnr. confiesa que el no es Moody pero tambien en cierta parte pena ya que por tan malo su comportamiento no es una digna actitud de lo que hicieron con el (el beso del dementor)

  • Jano dice:

    Woooow, leo los comentarios y me sorprendo, porque esta es mi película menos favorita!!!
    Se me hace tediosa y aburrida. No explotaron de manera debida el argumento del Torneo de los Tres Magos, y simplemente se ve como una excusa más para hacer otra historia del niño mago que casualmente le pasa todo.
    Lo único que me gusta de la película es el regreso de Voldemort, esos últimos minutos si son espectaculares, aún me siguen poniendo los pelos de punta.
    Desafortunadamente, está película siempre estará en el último puesto de mi lista de favoritas.

  • Lu -amo el mundo magico de hp- dice:

    a mi me gusta esta peli pero con ella si podemos decir que esta BASADA en las novelas de jk xq obviamente solamente se siguieron lines grales de la histora, no hay detalles que podamos decir coinciden con los libros. aunque debia ser muy dificil seguir muy de cerca el libro ya que es largo y complejo. las actuaciones del trio mirando obejetivamente (xq me gustan mucho los actores) no fueron muy buenas en gral, algunas partes si. saludos!

  • Robert Potter dice:

    Me encanta x todo el suspenso que tiene y aparte cuando la fui a ver ya era fan HP y no habia leido el libro asi que sali del cine, con cara de: Q loko!!! Voy a leer los libros y ya desde hay soy muy fan

  • tarasika dice:

    esa pelicula fue la primera de harry potter q vi en el cine dos veces jejejejej me encanta y siempre va a estar entre mis favoritas, ademas, una anecdota que tengo de esta peli es que cuando resurgio voldemort en los ultimos minutos estaba toda la sala callada todos en tension y de repente se escucha a una chica decir: ¡¡¡GUAPO!!! jajajajajaj que risa toda la sala empezo a reirse jajajaj. De todas formas hay que decir que me habria gustado que mostrara mas detalles del libro pero en general es una muy buena pelicula :)

  • ¡A CEDRIC DIGGORY LO MATO LORD VOLDEMORT!---ALBUS DUMBLEDORE---HP4(alejandro potter) dice:

    SIIIIIIIII
    BUENO COMO DIGE LA VEZ
    ANTERIOR YO VOY CON
    UNA ADELANTADA YA QUE LAS RELIQUIAS PARTE 2
    LA VERE EL JUEVES!!!
    PERO PARA MI LA DE EL CALIZ DE FUEGO ES DE LAS MEJORES
    AY SENTIMIENTOS PERO ADEMAS ACCION!!!
    ES MI FAVORITA (AUNQUE YO CREO QUE MI FAVORITA AHORA SERA LAS RELIQUIAS PART 2)NUNCA ME ABURRO VIENDO ESA PELICULA
    DE MIS DIRECTORES FAVORITOS MIKE NEWELL!!!
    GENIAL LA DEL CALIZ =)

  • Snape05 dice:

    Esta es una de las mejores pelis de la saga, sin duda, era la que mas me gustaba hasta que salió la orden del fenix, pero debo reconocer que hay partes del libro que me hubiera gustado que estuvieran, como el PEDDO, y sobre todo, mas parte dle laberinto, que lo pudieron alargar, y ser un poco más fieles al libro, que estaba muy bien ahí

  • Snape05 dice:

    Por cierto, yo también veré un día antes las reliquias de la muerte parte 2, este jueves en el cine de Imaginalia de Albacete van a poner las dos partes de las reliquias de la muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya no puedo esperar, no pasa el tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El Gran Potter dice:

    pues cuando vi esta película en el cine me fascino, pero a lo largo de los años mis preferencias han cambiado… Por ejemplo, La Cámara era mi favorita, hasta que recapacite y ahora es el prisionero (espero q ese lugar lo ocupe las reliquias 2)… Ahora el Cáliz es la que menos me gusta, no me mal interpreten si la disfruto, pero de las 7 hasta ahora es la que tiene menor calificación según mis gustos

  • pablo dice:

    mis favoritas son la 7 y la 5

  • meidelin_dumbledore dice:

    para mi es una de mis favoritas tenia 15 años cuando la fui a ver en el cine y m encanto, me gusta el baile de navidad que ya se le ve a hermione como mujer, no se es diferente, el regreso del señor tenebroso fue impactante. combina todo recuerdo haberme reido mucho en esta peli cuando al fui a ver. y cedric dios mio quien iba a pensar.

  • matamatado dice:

    es buena….pero yo queria ver a los escregutos de cola explosiva y la esfinge…me moria de ver la esfinge y nunca se vio…el regreso de voldy fue genial y mucho mejor con ralph :O

    la banda sonora igual fue genial y mas con neville waltz y magic works jeje :D

  • Cine Cherry dice:

    Mmm… Sentimientos encontrados con esta película no se si decir que es la segunda mejor o una de las peores.

    Y si lo peor fue que Hogwarts dejo de ser un personaje, y lo que nunca perdonare fue lo de la ultima prueba arbustos que atacan WTF!!! Mike pudo explotar este momento como lo hizo en la primera prueba.

    Emma Watson en esta película da la peor actuación solo recuerden sus cejas hipnóticas y se alejo del personaje de Hermione lo bueno es que lo recupero hasta la sexta película.

  • Maw dice:

    Esta es la película que menos me gusta y el soundtrack es pésimo.
    Es mi opinión.

  • axntv dice:

    La quinta es muy lenta (excepto el final) y es la peor adaptación. Aun así me gusta (un 7 tampoco es que sea tan malo xD), pero en mi opinión es la peor de la saga.

    En cuanto las otras:

    - La primera es la más “encantadora” aunque quizás algo infantil, pero me encanta.

    - La segunda es más oscura y entretenida, la tercera es muy poética y fantástica además de oscura pero la trama de El Prisionero de Azkaban no me atrae mucho, ya que se desvía de la principal y no tiene un climax muy emocionante, aún así me encanta.

    - La cuarta es la más trepidante y épica, repleta de acción y suspense.

    - La sexta, aunque se podría haber adaptado mejor y se tendrían que haber incluido más escenas, como película me encanta. Además del protagonismo que se le da a mi personaje favorito (Dumbledore)

    - La séptima es más oscura y empieza siendo muy rápida y emocionante, pero la parte del campamento (al igual que pasa en el libro) se hace muy pesada. Aun así la película en general está bastante bien.

  • Tsuki dice:

    Mmmm…bueno… esta pelicula era de las que mas tenia expectativas… pues es la primera vez que vemos un cara a cara real de Harry contra Voldemort…

    Mi primera reacción fue… ¿y Dobby?…XD…la verdad me parecio una pelicula bastante regular, me parecio que la prueba del dragon pone un liston muy alto al comienzo y creo que por eso más adelante la pelicula se queda como estatica haciendonos esperar por ese algo más que impacta y que a mi parecer solo vemos al final…

    Lo mejor…la escena del cementerio y Ralph Fiennes… que Voldemort!!!..

    Lo regular… no se pero senti que mostraban una pelicula bastante concentrada en los temas de pareja…recayendo el todas las conjenturas de que algo raro pasaba en los adultos que casi no se mostraban..además yo también queria ver la esfinge!!

  • Cele Potter dice:

    Es una de las mejores peliculas, está muy bien hecha! Me gustan todas, no podría elegir mi favorita! xP

    Si quieren pueden seguirme en twitter: @Cele_AvrilFan1
    Saludos!

  • PabloYaxley dice:

    Como pelicula esta esta entre las mejores ! sus efectos son Increibles , su musica es Magica ! sus decorados, indumentaria! escenas epicas como las del dragon ! el lago negro!!!!!!!!y el cementerio!Es increible

  • Hector Aldana dice:

    sin duda una de las mejores de la saga.me hubiese enkntado ver a los escregutos.la banda sonora realmento no le reste mucha atencion jejejeje estaba distraido en otras cosas como una hermosisima hermione.sin dua mi escena favorita es la del cementerio con colagusano diciendo el conjuro aaay para que les cuento”hueso del padre tomado sin permiso,carne del escalvo entregada por voluntad,sangre del enemigo tomada por la fuerza reviviran al señor tenebroso” o algo asi jeje,un poco cambiado del original en el libro pero contiene la esencia de lo que iba a suceder.otra cosa que me hubiese gustado que los ojos de voldy fueran rojos y en rendijas(como el kyubi en el anime naruto)

  • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

    A mi me encanta esta pelicula, me encanto el toque de oscuridad que le pusieron al Hedwig´theme. El Caliz de Fuego tiene de todo; accion, suspenso, un poco de amor, humor. Tiene de todo.
    Recuedo que antes me daba miedo la parte en que reaparece Voldemort. Siempre me llamo la atencion ver a Voldemort como un bebe (al principio cuando matan al viejo muggle). Para mi esta pelicula marca un antes y un despues en la saga.

  • mari potter dice:

    esta pelicula fue maravillosa recuerdo estar en el cine preguntandome como hicieron el dragon q parecia real!!!!!
    esta peli fue increible para mi verla porq despues d esta empece a leer( lo unico s q fui un poco extraña y empece de atrás para adelante todavía me arrepiento de ello pero ya no hay caso).
    Mi parte favorita de esta pelicula es indudablemente la primera prueba, pero tambien me gusto mucho como enfocaron los celos de ron hacia la relacion de Hermione con Vicktor Krum y tambien el baile de navidad, también me gusta mucho la parte del cementerio cuando Harry se ve por primera vez con Voldemort el real, sin nadie q le sirva de huesped y sin un diario para q se presente como un recuerdo!!!!
    me partio el alma ver cuando matan Cedrid y como llora el padre de este sobre su cadaver una excelente actuacion a mi parecer!!!!!
    Esta peli fue increible y una de las mejores!!!!!!

  • Nathy Potter dice:

    Ayy.. he leído todos los post… u.u y me son tan nostálgicos y tristes..!! no puedo creer que ya hemos llegado a este punto tan critico… T_T buenisimos los post..!!
    Slaudos..

  • only i can live for ever dice:

    ya la estoy colocando en el bluray! esta es una de mis favoritas!

  • Fleck dice:

    Esta película me encanta, particularmente porque es donde empieza a verse el vínculo más fuerte entre Ron y Hermionie. Si bien Cedric me cae particularmente mal es inevitable sentir lástima por su deceso. Palmas aparte para Fleur que sin dudas es una muñeca.
    Esta es de las que más me gusta, por su trama y por esta suerte de crossover de escuelas que se ensambla de manera majestuosa.
    En este momento la estoy revoviendo y pensando cada vez más en el final!
    Saludos

  • Catalina! dice:

    Yo opino que la 5 pelicula la adaptaron muy mal. El libro es muy diferente y mejor. Aun asi me gusta. La primera y la segundo me encantan por la magia y encanto que tienen. La tercera (o el libro mas bien) me encanta porque era muy inesperado lo que ocurria. La cuarta tiene de todo y tambien me gusta. Lo que no me gusta es que dobby salió mucho en ese libro y no lo incluyeron en la pelicula. Y ERA IMPORTANTE. Sexta pelicula, genial al igual que la 7 (:

  • KaryLovegoodPotter dice:

    HP y el Caliz de Fuego es mi favorita!!! la verdad cuando vi HP7 I no sabia decidir cual es la mejor, ambas estan geniales (y falta ver la II). Aqui se nota el breve cambio en todos los actores y personajes, claro, ya dejan su niñez y comienzan su adolescencia, con tantas emociones. Las 3 pruebas me fasinaron aunque claro, me quedé con mas ganas de ver las criaturas en el laberinto, sobretodo a la esfinge.
    EL baile de navidad me encantó demasiado, es lo que mas me llama la atención de la pelicula, pero hay para que hacer exepciones, toda la pelicula me encanta.
    La actuación de Ralpfh Fiennes como Voldemort se llevó prácticamente la pelicula, es u nexelente actor, al igual que la escena donde el señor tenebroso renace.
    Escena favorita: El incendio en los campamentos y todo el baile de navidad.
    Escena menos favorita: No hay escenas menos favoritas, amo todas las escenas.
    Escena dramática/triste: Sin duda la muerte de Cedric Diggory.
    Escena cómica: Cuando Harry y Ron buscan pareja (sobre todo Ron, cuando invita a Hermione xD)

  • " Vamos tom, terminemos esto como lo empezamos, Juntos!!"=O_o Luis.F o_O:(ⓗarryⓟotterFan)ϟ) dice:

    Es una buena película , yo le pongo un 9/10 porque le faltan muchas cosas que me gustan de hp, además para mi es la que menos parece hp( si se que suena raro)

  • Fabio dice:

    hola a todos muy buena la redaccion saludos =)

  • Ruth Halliwell dice:

    Esta es una de las q menos me gustan, especialmente porq kuando lei el libro a mi me parecio toda una obra de misterio, no sabias ni kien habia konjurado la marka tenebroza, no nada, me parecio muy emocionante este libro, lleno de mucho misterio, suspenso y accion. Para mi a la pelicula le falto mucho de misterio, la vdd esperaba algo mejor.
    Yo se ke no tiene q ver, pero tampoko me gustan sus kortes de kabello! =P

    • Alonzo dice:

      Concuerdo contigo, este libro me fascino en todos los sentidos, daba un gran salto a la saga, algo diferente, más poderoso, y la pelicula no le hizo justicia, quisieron abarcar todo en poco tiempo, era mejor adaptarlo y hacer cortes pero sin que la obra se saliera de su hilo, tipo como los cortes que se le hicieron al prisionero, que para mi fueron los mejores, yo esperaba de esta pelicula mucho más de los Campeones extranjeros, para mi deberian haber eclipsado un poco a Ron y Hermione y darle protagonismo a Fleur, Viktor y Cedric, en cambio parece que solo esta “a la fuerza”, no es mala pelicula, pero para mi se quedo muy corta.

  • Andiehp dice:

    recuerdo cuando vi el poster en el cine y decia “proximamente…” OMG voy a llorar D:
    VIVA HARRY POTTER!!!

  • Kathy Ron--Pot--Her! dice:

    Amo HP amo todas las peliculas! Mi favorita.. mm TODAS! ;)

  • Thays dice:

    Es bastante entretenida. Resulta divertido observar como unos niños se convierten en adolescentes: aparecen los grupitos, los colegueos entre amigos, la vergüenza varonil a demostrar sentimientos, la popularidad, los primeros amores. De esto la preparación para el baile es casi lo mejor. También está el atractivo que despiertan las otras escuelas de magia y las pruebas.
    Las pegas que le pondría es que la gesticulación de Emma me parece algo exagerada, y se centran demasiado en las pruebas.
    A esta le tengo que dar un punto extra porque cada vez que la veo, me commueve la muerte de Cedric, cosa que echo en falta en algunas de las posteriores. Lo que empieza como un excitante y divertido año acaba con el regreso de Voldemort y la muerte de Diggory, creo que es una película que explota bien las emociones.

  • @ndrespotterico9204 dice:

    loa adolescentes… Hogwarts.. Voldemort.. el lago…. el mundial… todo es sensacional

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.