jul
15
2011

Maratón de Película: ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1’

Una vez más es hora de preparar las botanas y sentarnos en el sillón más cómodo que esté a nuestro alcance, ya que es hora de continuar con nuestro maratón Potterico que terminara el día de hoy con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, la cual será el cierre de este maratón potterico esta misma noche, cuando la mayoría de ustedes hayan tenido la oportunidad de ver el gran final.

Mientras tanto, continuemos ordenadamente este maratón con ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1′, estrenada hace escaso 8 meses. David Yates se encarga nuevamente de dirigir lo que sería el inicio, del final de la saga ‘Harry Potter’. Esta película también fue adaptada por el ya conocido Steve Kloves, quien ahora tuvo más oportunidad de hacer justicia al libro, ya que esta última entrega sería dividida en dos partes. En la música volvemos a tener un cambio, saliendo Nicholas Hooper, para ceder su lugar a Alexander Desplat, también un gran compositor.

La historia se quedo en que después de varias clases con Dumbledore, Harry descubre que Voldemort creó 6 piezas de magia oscura en donde escondió una parte de su alma que le permitían vivir aunque su cuerpo fuera destruido, los Horrocruxes. Después de descubrir donde se encontraba uno, Dumbledore lleva a Harry para que lo destruyan juntos, aunque el Horrocrux tenía grandes defensas que debilitaron terriblemente al anciano director. Esto trae grandes repercusiones, ya que al volver a Hogwarts el Director es asesinado por Severus Snape, quien huye de la escena. Harry, Hermione y Ron deciden no volver a Hogwarts el próximo año, ya que se dedicaran a darle caza a los Horrocruxes. Es así que Harry, después de dejar la casa de sus tíos, va a la madriguera para asistir a la boda de Bill y Fleur, que termina desastrosamente, ya que es interrumpida por la llegada de Mortifagos que buscan a Harry, pero este escapa junto con sus amigos. Esto marca el inicio de la travesía del trió, que se vuelve desesperante al no tener idea de donde están lo Horrocruxes y el único que han encontrado no puede ser destruido por ninguno de los hechizos que conocen. Poniendo tensos a todos, Harry, Hermione y Ron se enfrentan no sólo a magia nunca antes vista, sino a ellos mismos.

Como he venido diciendo desde ‘el Misterio del Príncipe’ David Yates mejora considerablemente en cada una de las películas de Harry Potter que dirige, esta vez estaba feliz de poder decir que sentí una película muy fluida y muy bien adaptada, trabajo que se agradece. La película pierde esa marca característica de David Yates, donde la película se sostenía únicamente por el valor de cada escena por separado. Ahora la película se sostiene tanto por separado como en conjunto.

La adaptación termina siendo muy fiel a el libro, y aun así no deja de tener esa magia propia. Aun cuando hay cosas que son explicadas muy rápidamente (como que Bill y Fleur van a casarse) estas no disminuyen la calidad del producto final. Incluso se hacen un par de adiciones (como el momento en que Hermione le borra la memoria a sus padres) que resultan siendo muy emotivas y ayudan a darnos cuenta de lo mucho que costara conseguir los Horrocruxes.

Antes de que se estrenará la película, muchos fans se quejaban de que dividir la película era una estrategia de la productora para tener un incremento en las ganancias. ¡Y por supuesto que tienen razón! Pero ¿porque significaba esto algo necesariamente malo para nosotros? Al ver la maravilla de adaptación que resultó, me alegro que hicieran esa división, es inconcebible ver este libro en una sola película.

Aun cuando la fotografía de Bruno Delbonnel resultó ser una maravilla para la vista, se decide hacer un nuevo cambión en el banquillo del director de Fotografía, dándole a Eduardo Serra la oportunidad de plasmar su toque especial en las entregas finales de la saga. Aun cuando no resulta un producto tan bello y bien compuesto como lo que hizo Delbonnel, la fotografía de esta película resulta ser también una maravilla a la vista, aunque no tan fácilmente apreciable con en ‘el Príncipe’.

Los efectos especiales vuelven a ser un maravilloso recurso bien usado y nada recargado. Te da tal sensación de que varias cosas fueron hechas realmente y no por efectos especiales.

Las actuaciones como siempre vuelven a sorprender. El trió maravilla, hace gala de talento. Y es muy fácil de ver ya que la mayor parte de la película se centra en el viaje de los tres amigos. Aun cuando los tres hacen un gran trabajo, personalmente me quedo con la actuación de Rupert Grint, quien demuestra nuevamente lo polifacético que es, girando de el amigo desgraciado que te abandona, a aquel amigo arrepentido que nunca quiso irse.

En las nuevas adiciones al cast tenemos a Rhys Ifans que hace un maravilloso Xenophilius Lovegood, casi tan perfecto para el papel como Evanna lo es a Luna. Y mi favorita, es la inclusión de Bill Nighy como Rufus Scrimgeour, quien como en todos sus papeles, hace una maravillosa labor.

Así, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1′ llega a convertirse en la favorita de muchos tanto por su adaptación como por su gran cast. La película fue alabada tanto por fans como por críticos, dejando gran expectativa para lo que sería el final y la mitad más interesante del libro.

¿Que les pareció la película? ¿Una gran apertura para el final? Nos vemos en los comentarios.

Escrito por en: Deathly Hallows,Maratones de Harry Potter,Reseñas hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=37978

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

54 Comentarios »

  • Snape05 dice:

    Primerooooooooooooooooo

    • Snape05 dice:

      La peli es, como dijo David Yates, la más íntima de las dos, la segunda es mucho más épico, es el final de toda una era, tenía que ser así. Esta la he visto antes de ver la otra, las he visto las dos juntas, y debo decir que las reliquias de la muerte ha remplazado a la orden del fenix como pei que más me gustaba de la saga, pero refiriendome a esta en concreto, creo que me sigue gustando más HP5. En fin, ya todo ha terminado, es, como he dicho, el fin de una era, ya he puesto esto más veces, pero es que necesito decirlo, no se como asumir que es el final, que ya no esperaremos más noticias, rumores, escenas filtradas o trilers, me siento como si ahora me faltara algo, en mi vida ahora mismo necesito algo más, pero Harry Potter es irremplazable. Seguro que la mayoría de los que hemos seguido esto desde el principio nunca lo olvidaremos, ahora hay que decir: LAMAGIA NUNCA MUERE

      • ALBUS dice:

        REALMENTE YO ESPERO QUE OTRO DIRECTOR VUELVA A HACER LAS PELICULAS XD DAVID YATES DEJA MUCHAS COSAS SIN TERMINAR NO ME GUSTA SU TRABAJO DESDE ESE PUNTO… AMO LA SAGA Y A LOS ACTORES, ELLOS NO TIENEN LA CULPA!! O POR LO MENOS Q LA HAGAN SERIE EN LA TELEVISION DESDE EL INICIO (DESDE QUE LILLY Y JAMES SE CONOCEN O ANTES SI ES POSIBLE xD) me encanta la saga quiero verlo todoo… ASI SE COMPLETARIA TODO jejeje (o por lo menos en dibujos animados o nose! xD

  • errpotter dice:

    segundo!!, esta pelicula namas verla la califique del tiron como la mejor(hasta que vea la parte 2 claro que desde luego voy a ponerla en la mejor namas termine de verla en el cine xD)

    • errpotter dice:

      aagghh, soy tercero xDD

      mi ranking por ahora de peliculas es

      1º las reliquias de la muerte parte 1
      2º el misterio del principe
      3º el caliz de fuego
      4º la camara secreta
      5º la piedra filosofal
      6º el prisionero de azkaban
      7º la orden del fenix

      • Snape05 dice:

        Porque pones de última a la orden? No se, a mi me gustó mucho más que el misterio del príncipe, y mucho más fiel al libro

      • HP7 dice:

        che, una pregunta, cuantas veces viste harry potter y el misterio del principe? porque para mi es una de las peores… a mi me pasa q cuando salgo del cine para mi la peli q salio es mejor q la anterior… pero la vi varias veces, y llegue a contar q tiene 3 partes de accion nada mas… y lo compare con el libro y le falta muchisimo… igual, es para saber nomas q pregunto, ya se q sobre gustos no hay nada escrito

        • Juro solemnemente que mis inteciones no son buenas dice:

          Si, es cierto, la orden del fenix es mucho mas fiel al libro que el misterio del principe!!!! Pero es tu opinion, asi que no juzgo….

      • harry4potter dice:

        para mi
        1 el caliz de fuego
        2 las reliquias de la muerte
        3 el prizionero de azcaban
        4 la piedra filosofal
        5 la camara secreta
        6 el misterio de principe
        7 la orden del fenix

  • maravide dice:

    TODOS LOS FANS DE HARRY POTTER DEBERIAMOS REGISTRARNOS EN FILMAFFINITY Y BUSCAR HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PARA QUE SEA LA PELICULA MEJOR VALORADA DE INTERNET.

  • Snape05 dice:

    La peli es, como dijo David Yates, la más íntima de las dos, la segunda es mucho más épico, es el final de toda una era, tenía que ser así. Esta la he visto antes de ver la otra, las he visto las dos juntas, y debo decir que las reliquias de la muerte ha remplazado a la orden del fenix como pei que más me gustaba de la saga, pero refiriendome a esta en concreto, creo que me sigue gustando más HP5. En fin, ya todo ha terminado, es, como he dicho, el fin de una era, ya he puesto esto más veces, pero es que necesito decirlo, no se como asumir que es el final, que ya no esperaremos más noticias, rumores, escenas filtradas o trilers, me siento como si ahora me faltara algo, en mi vida ahora mismo necesito algo más, pero Harry Potter es irremplazable. Seguro que la mayoría de los que hemos seguido esto desde el principio nunca lo olvidaremos, ahora hay que decirç: TRAVESURA REALIZDA, pero recordad una cosa: LA MAGIA NUNCA MUERE

  • adriponfe dice:

    Después de haberlas visto todas esta será mi favorita sin duda. Las escenas de la tienda de campaña son una joya.

  • vic dice:

    La estuve viendo ayer, y me gustó más que nunca, me pareció cuasi perfecta, nada aburrida, lo peor, las carencias que arrastra de las anteriores, pero no es culpa de esta….yo no encuentro que le den tanta tanta importancia a lo de Ron, como se quejan algunos, creo que le dan la necesaria, dado que es un hecho muy importante.
    En cuanto a las actuaciones, buaf, magníficas…la de Dan, que me quejaba en HP6, mejora muchísimo, Rupert genial, y Emma, que voy a decir de ella jajaja
    La mejor escena para mi… Godric Hollow, desde el cementerio hasta Nagini, es maravillosa… y la Fábula de los Tres Hermanos, creo que es un gran acierto la animación.
    Lo que menos me gusta creo que son los andares de “Harry” en el ministerio, son muy extraños jajaaj tendrán alguna explicación, pero no la encuentro jajaj
    La BSO de Desplat, magnífica… me encanta la musica rollo…¿oriental? que suena cada vez que hablan de las Reliquias :)
    En fin, que me encanta…Me ha gustado mucho hacer la Maratón, aunque me halla acostado casi todos los dias a las 4:00/5:30 de la mañana, ha merecido la pena, porque las he disfrutado más que nunca
    Y el 16 a las 7:30… El final! :D

    • Jano dice:

      Los ‘andares’ de Harry en el Minsterio son más que obvios, ese cuerpo no es suyo y se le dificulta moverse en el. Si esos andares se te hicieron extraños espera a que veas los de Hermione como Bellatrix xDD

  • emory potter hp7 ( HARRY BE STRONG) dice:

    diosyo estoy viendo la sexta despues en un rato la 7ma parte 1 y despuessssssssssssssssssssssss la 7ma parte 2 siiiiiiiiiiiiiii

  • potterfan¡ dice:

    yo creo que esta pelicula fue bastante fiel al libro, algunos diran que fue un poco aburrida y estoy de acuerdo pero sin embargo en el libro es muy similar , es un poco aburrida esa parte del libro pero sin embargo es la situacion el la que se encuentran los personajes porque estan aislados del resto del mundo porque peligra su vida.

  • andy** dice:

    Las reliquias 1 me encanto!! creo que fue una pelicula en la que se vio mucho mas la union de nuestro trio favorito, la lealtad es un valor que se resalta, y me gustaron muchisimo los efectos! una pelicula maravillosa:D ahora vi la parte 2 y SUPERO MIS EXPECTATIVAS!! fue la mejor, la ame♥

  • andy** dice:

    quisiera que me respondieran una pregunta sobre el concurso de OLLIVANDERS en el que regalarian productos de Harry P…¿Es para toda Latinoamerica? ¿aun puedo participar y que debo hacer??

  • harry james martin dice:

    buenisisima la peli, pero no puedo creer que la aventura se ha acabado :(

  • HarryIgnacioPotter dice:

    Me gusta mucho, pero esta en el cuarto lugar de mi lista porque, a mi opinión, me gusta mas el cáliz de fuego. Este es mi orden de películas favoritas de harry potter: 1. El cáliz de fuego, 2. El prisionero de Azkaban, 3. La piedra filosofal, 4. Las reliquias de la muerte parte 1, 5. La cámara secreta, 6. El misterio del príncipe, 7. La orden del fénix.Las reliquias de la muerte parte 2 todavía no la pongo, porque no la he visto, pero espero que tenga el puntaje mas alto posible :)

  • " Vamos tom, terminemos esto como lo empezamos, Juntos!!"=O_o Luis.F o_O:(ⓗarryⓟotterFan)ϟ) dice:

    Hp7parte 2 es una Película épica y nostálgica totalmente recomendada , es el mejor final para la saga y al final saben que score se oíe , se oíe en el epilogo ” leaving hogwarts” :D, fue épica la música con partes de soundtrack de hp1 y un tema de HP6 todo esto la hace genial y épica la mejor de la saga .

  • Mary dice:

    Hasta el Maratón se acabo… Bueno pero me encanto! Gracias !
    Solo falta la muy esperada Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II <3

  • lgg dice:

    Mi segunda pelicula favorita!!!Si, me enoje mucho cuando me entere de que la iban a dividir en dos partes, pero cuando vi esta, y ayer que vi la Parte 2, me di cuenta de que fue una gran decision. Esta pelicula es espectacular, si bien se hace un poco pesada y aburrida la parte de el campamento, los momentos de accion estan muy bien hechos, actuados, editados y demas. Los efectos especiales como siempre son espectaculares pero no tanto como en otras peliculas. Me gusto mucho la introduccion, y tambien la de la Parte 2.

  • juaco dice:

    amigos perdonenme, vi la película anoche y en definitiva es la mejor de las 8 pero no alcanzó mis expectativas, los trailers y demás me hacían pensar que habría mucho que ver de la batalla pero fue muy corta y un tanto pobre, con decirles que la película es buenísima pero no por la batalla y ahora comprendo porque a la crítica le gustó tanto y fue precisamente porque la película no basa y no explota su potencial con efectos especiales y una larga guerra como seguro nos imaginamos muchos, en cambio se vuelve una super película por ser muy emotiva especialmente por las actuaciones y la trama.
    me decepcionó un poco que lo épico no estuviera en la propia batalla sino en lo emotivo y la tristeza que envuelven a uno, me fue imposible no llorar y eso que me propuse aguantar.
    muy buena película pero insisto en que se le notó cierto temor a david yates de hacer aun más grande la batalla por temor a las críticas.

  • emma&hermione for ever ♥ dice:

    las reliquias de la muerte parte 1 junto con el caliz de fuego y las reliquias de la muerte parte 2:mis preferidas

  • juan dice:

    muy buena :) una de las mejores apesar de ser tranquila

  • pablo dice:

    me gusta esta pelicula. es mi segunda pelicula y pronto la tercera.
    una pregunta ¿ cual de las portadas de harry potter (la de scholastic o blomsbury) les gusta mas?

    • Flor Weasley dice:

      Me encantan las tapas de Scholastic (aunq prefiero el ingles britanico).. pero si me comprara los libros en ingles serian los yanquis solo por sus tapas

  • 100%hp dice:

    o por dios hoy es el estreno estoy emocionado y trizte a la ves y esta peli estubo muy tranquila pero m fasina el final y la boda hoy es el dia!!!!!!!!!!

  • Tsuki dice:

    Esta pelicula me encanto!!!… fue la primera que vi lejos de mi pais… y esta refleja lo que es la primera mitad del libro…un “tranquilo” viaje en busqueda de lo horrocruxes… que contrastaba con la crueldad que se vivia en el mundo magico… las actuaciones muchisimo mejores y es que les tocaba practicamente la historia se basa en el trio… la historia fluida aunque si remarque que hubieron fallas de edicion y cortes un poco bruscos… una gran bso y unos increibles paisajes y las pocas batallas muy bien manejadas… tambien me parecio que hay partes que son exclusivamente para los fans… yo lo vi como un pequeño guiño de Kloves a nuestras criticas XD…

  • kevin dice:

    AMI ME GUSTO ESTA PELICULA ESTA EN MIS FAVORITAS!! LA AMO Y ESTOI SEGURO QUE CUANDO HOY VEA A HARRY POTTER 7 PART 2 SERA MI FAVORITA TANBIEN Y AUNQUE NO TUVO TANTA ACSION COMO LA ORDEN DEL FENIX MARA MI FUE UN GRAN COMIENZO PARA EL FINAL EPICO Y QUI LES DEJO MIS PELICULAS FAVORITAS HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA.,HARRY POTTER Y EL PRICIONERO DE ASCABAN.,HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX.,HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE., HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DELA MUERTE PARTE 1., Y NO LA EVISTO LAVERE EN 3 HORAS PERRO ESTOI SEGURO QUE TANBIEN HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DELA MUERTE PARTE 2

  • Raymond Lestrange dice:

    siii llego mi peli favorita, pss no he visto parte 2, pero esta es mi peli favorita porque aqui ya abia leido el libro antes de verla y pasaron escenas en la peli que yo me habia imaginado cuando leia el libro exactamente como me las imagine!!!! sabia cómo lo iba a actur el libro!!! de hecho me asuste cuando las vi, entre ellas esta la de la discusion de harmione y ron, cuando este regresa, tambien esta la de cuando harry consigue la espada, y tambien cuando es el momento climax en la mansion malfoy!!!.
    oigan amigos de BlogHogwarts le hizo falta decir que tambien se unio al elnco el que hizo el papel de BILL WEASLEY!!
    SALUDOS

  • Thays dice:

    Esta me gusta bastante, vuelve a ser una gran adaptación del libro, peca un poco la presentación de Bill Weasley, pero eso es culpa de la mala adaptación de su anterior.
    Resalto las actuaciones del trío, para mí es donde más lucen, mejor que en las reliquias 2. Los escenarios son preciosos, y es que Escocia es un país para recorrer de cabo a rabo. El cuento de los tres hermanos es sencillo y ameno. Es una película que transmite bien la realidad de la situación en la que se encuentra la historia.
    Mis pegas son que apenas se nota la BSO durante la proyección y que todavía hay escenas, como la muerte de Ojoloco, que te dejan fría, pero esa es una asignatura pendiente que llevará Yates, ya que en las reliquias 2 SPOILER me pasó lo mismo en el momento en que Harry les dice a Ron y a Hermione que debe sacrificarse, y Ron se queda en su posición completamente estático, te dan ganas de darle una colleja y decirle: espabila chaval, probablemente es la última vez que vas a ver a tu mejor amigo, haz algo.
    El momento del corte de la película me pareció bien, con Voldemort consiguiendo la varita de saúco.

  • mari potter dice:

    a mi antes de q fuera estrenada siendo sincera no me convencia ya q a mi parecer Yates no “era” el indicado para dirigir la adaptacion cinematografica d la obra de arte de JK Rowling, pero cuando llegue a la sala de cine y empezo la pelicula me dije “Wuao, no puedo creer q esto lo haya hecho Yates”, el hombre supo hacerme tragar mis palabras porq no creo q haya habido una mejor entrada al final q sta!!!!!
    Espero q la salida sea igual de buena o muchisimo mejor!!!!!
    desgraciadamente me toca verla s mañana porq no consegui entradas pero no importa lo importante s q la voy a ver!!!!!!

  • Fabio dice:

    hola a todos es una pelicula emocionante saludos =)

  • lalio dice:

    ay madre, qe emocionante ha estado, se la recomiendo
    en serio, realmente creeis qe la saga de HP va a ser superada por otra? esto es muy fuerte, no lo puedo concebir, me cuesta creerlo, para mi ir al cine a ver una pelicula nueva de Harry Potter era como levantarse por la mañana el 6 de enero para ver los regalos que han dejado los reyes magos, ambas cosas son experiencias magicas
    solo nos qeda: disfrutarla las veces qe podamos porqe ya la tenemos al completo y felicitar el trabajo literario qe ha elaborado JKRowling desde los 90 hasta el 2007, y como no a todo el eqipo de direccion, produccion y reparto
    no os olvideis de no olvidar esta magnifica saga en el baul del olvido, porqe sinceramente hablando es UNA OBRA MAESTRA, acuerdense de lo qe os digo porqe esta franqicia tiene qe revalirizarse en un billon de ceros delante de un 9 dentro de 50 años :DDDD

  • julia dice:

    ame las dos partes amhhh que maravilla juro que si esta nominada algun premio tiene que ganar todos
    maravilla david yates!!!
    senti un par de emociones que creo que fueron unicas la musica las terminaciones realmente fueron unicoas no creo que nada supere esto harry potter es una saga realmente inalcanzable en su series de películas se vio mucho trabajo de todo
    vi parte 2 y me emocione con el final un final realmente bueno!!!!
    me pono triste saber que ya no hay nada mas que simplemenrte termino!!!
    pero con un gran final!!

  • meidelin_Dumbledore dice:

    ami esta pelicula me encanto, me enamoro, para mi nada aburrida, sigo sin que me caiga el 20 de que ya no quedara mas que los recuerdos.
    te amo hp fan x siempre

  • KaryLovegoodPotter dice:

    A mi me dejó boquiabierta cuando se terminó, y la segunda parte me dejó prácticamente COLAPSADA.
    Aunque me quedé con ganas de ver mas de la boda de Bill y Fleur, por ejemplo cuando hermione baila con Viktor Krum, que por hay anda un video de 20 segundos donde hermione baila con él y nisiquiera fué para escena adicional.
    La ida al ministerio estuvo grandiosa; el baile de Harry y Hemrione lo amé, ahi se demuestra la fortaleza de ambos al estar separados de quienes aman, harry de ginny (aunq no se nota) y Hermione de Ron.
    La destrucción del guardapelo por Ron estuvo fantástica, aunque wow Voldemort se pasó con esa falsa ilusion que le hiso a Ron.
    LA FABULA DE LOS 3 HERMANOS ME ENCANTÓ!!!!!!!!!!
    Y la escena que mas mas y mas me gustó fue cuando el trio es perseguido por los carroñeros.
    La actuacion de Helena Bonham con emma fué espectacular;)
    y Claro la escena mas triste que a todos nos dolió fue la muerte de Dobby:(
    HP7 II….RECOMENDADA!!!
    saludos:)

  • Laau' Weasley dice:

    Oohh por Diooooss!! Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 es la mejor de las ocho adaptaciones, no lo podemos negar, es la mas fiel al libro definitivamente muuy similar, con exelentes efectos, aunque si descartan algunos detalles importantes & francamente esperaba mas de la muerte de voldemort, mas felicidad, pero de ahi en mas es casi perfecta :D en mi opinion a superado la de el caliz de fuego que hasta el dia de ayer era mi favorita. Exelente pelicula, LA MEJOR estoy muy trizte por que fue el final, pero esta saga quedara en los corazones de todos nosotros <3

  • El principe mestizo dice:

    Mi ranking es:
    1-Harrry Potter y las reliquias de la muerte parte 1
    2-Harry Potter y el prisionero de azkaban
    3-Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2
    4-Harry Potter y la orden del fenix
    5-Harry Potter y la piedra filosofal
    6-Harry Potter y el caliz de fuego
    7-Harry Potter y la camara de los secretos
    8-Harry Potter y el misterio del principe (Aun que esta sea la ultima de mi lista tambien me necanto, me gustaron todas, pero esta es en mi opinion la que menos aporta a la historia, y esta es mi opinion solo mi opinion, asi que no me respondais diciendo cosas como: “¿ Estas loco? … fue mejor que…)

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.