Recopilación de Fan-Reseñas de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II’

Ya han pasado 3 días, y aún seguimos con las imágenes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II rondando en nuestras cabezas, aferrándose a nuestros recuerdos y resistiéndose a desaparecer. Sin duda es una película que marca un hito en la historia del cine, de las adaptaciones cinematográficas de novelas de ficción, y del afecto que millones de seguidores pueden demostrar a una de las sagas más inspiradoras.

A continuación presentamos una recopilación de reseñas que ustedes nos enviaron durante el pasado fin de semana para compartirlas en éste post especial:

Mauricio Mejia Romero

Llego al cine 2 horas antes que inicie la funcion. Como que aun no asimilo que estoy por ver la ultima pelicula de esta gran serie, poco a poco me doy cuenta por que conforme me acerco voy viendo gente disfrazados de estudiantes de hogwarts y mortifagos, por alli veo a una bellatrix conversando con otra persona con tunica de mortifago, veo a bufandas, tunicas y varitas, se ven grandes posters y en el suelo un enorme banner de la epica batalla. Me acerco a un encargado para preguntarle a que hora se formara la fila para la pelicula ya que no veia ninguna y me dice: ya estan en la sala amigo, habia mucha fila y por eso los dejamos pasar, esta la sala alli. Rapidamente me dirijo a la sala y veo una de las mas grandes salas de cine en Mexico ya con la mitad de sus asientos ocupados, rapidamente me siento en uno de los mas altos y aparto uno para mi acompañante, poco a poco la sala se llena y 5 minutos antes de la pelicula todos ya estan silbando y riendo, y se prende la pantalla para iniciar con los anuncios usuales, (que por cierto al pasar el trailer de Amanecer mucha gente abucheo mientras transcurria) en aparece el logo de warner en nubes negras y empiezan los aplausos.

El inico es muy rapido ya que en poco tiempo ya estas viajando rapidamente en el carrito de Gringotts y vuelas en el dragon, poco despues logras ver hogwarts y poco a poco se va formando el inicio de la epica batalla, ves combatir a Mcgonagal con una ferozidad impresionante y se ven a los personajes preparandosa para la batalla, con ese silencio, ese silencio que anuncia el inminente caos.

Inicia la guerra.

Voldemort da la orden y miles de hechizos vuelan al castillo destrullendo poco a poco el escudo protector, ves caer en llamas el campo de quidittch, los estudiantes corriendo por todas partes atemorizados, sus rostros preocupados, y el escudo cae.

Mortifagos y gigantes invaden el colegio echizos vuelan por todas partes, los muros del castillo caen mientras los 3 heroes cumplen poco a poco su mision, los efectos especiales son increibles, la musica perfecta, el guion exelente. Y llegamos a la muerte de Snape, debo decir que es perfecta, puedes sentir el dolor de Severus cuando le entrga sus recuerdos a Harry, terminando con su ultima palabra: mirame!!!

La forma en la que tratan la muerte fue exelente, se ve la magnitud de la batalla, cadaveres por todas partes, sientes el sufrimiento de la gente que llora a sus muertos, y en serio terminas llorando de la forma en que transcurren los recuerdos de Snape, la despedida de Harry, Ron y Hermione te pone la piel chinita, y por fin llega el momento de enfrentar su destino.

La parte del limbo de la muerte de Harry es un poco confusa para los que no leyeron los libros y no explica por que aun no esta muerto, pero se perdona.

En su retorno al castillo y al mostrar el ¨cadaver¨ de Harry se ve el dolor en sus ojos y la actuacion de Neville es grandiosa, compenza el que se eliminara su frase de: me unire a ustedes el dia en que se congele el infierno!!! su discurso muy motivador y de repente, se reanuda la batalla, al mismo tiempo ves grandes batallas en diferentes partes del castillo y diferentes adversarios, sus muertes: perfectas, tal vez la de Bellatrix estaria mejor de la forma descrita en los libros pero por lo demas perfecta, la batalla de voldemort y Harry es grandiosa y se prolonga mas que en el libro y el final: maravilloso.

El epilogo es muy bueno y en verdad te hace llorar solo al pensar que es la ultima escena que veremos de Harry Potter.

Los creditos aparcen y las luces se prenden, un momento de silencio y entonces todos se levantan y empiezan a aplaudir, algunos con lagrimas en los ojos, y pienso: es el final, siempre al acabar una pelicula de Harry Potter pienso en la que sigue y deseando que pase rapido el tiempo para poder ver otra aventura mas de el mago, pero ahora no puedo ya pensar eso, ya no hay mas, se acabo, aunque de la forma mas espectacular que jamas e visto.

Harry Potter a unido a miles de millones de personas en el planeta, niños, jovenes y adultos, se han reunido por años en las salas de cine para acompañar al niño que vivio, y ahora, despues de 10 años, vemos caras sonrientes, tristes, emocionadas y preocupadas, acompañando a nuestro amigo por ultima ves.

Les invito a alzar las varitas en honor a una maravillosa mujer, aquella que nos dio este hermoso regalo que comenzo como una hoja de papel en un tren de Inglaterra, en honor de un niño que lucho siempre para que el bien siempre triunfara, en honor de esos leales amigos, que dieron todo por apoyarlo, y en honor de aquellos que murieron para que el mundo magico este en paz, siempre recordaremos… al niño que vivio.

TRAVESURA REALIZADA

Víctor Núñez Garza

Buenas noches staff de BlogHogwarts, antes que nada me da mucho gusto haber podido ser parte de esto, de la comunidad Potterica como muchos le llaman, y poder haber buscado en un día de ocio en Google Harry Potter y la Orden del Fénix; desde ese día encontré esta fabulosa página que siempre me mantuvo -y no solo a mí, a todos- informado de todo lo que ocurría en el Universo de las películas de Harry Potter; y sé que ahora que termina seguirán la huella de cada uno de los que le dieron la vida a estos MÁGICOS personajes, obviamente los verdaderamente fans de tanto el libro, las películas o los actores leeremos BlogHogwarts en los futuros meses y quizá con el paso del tiempo logremos ver algo diferente combinando las semejanzas de esta gran saga

COMENCEMOS.

La película tiene un inicio, digamos.. crucial para lo que viene siendo la continuidad de toda la película, lo considero un poco, no aburrido, pero con un ritmo un poco lento.. ¿PERO? ¿Quién dijo que por eso la película se arruinaría? Pues NO, no se arruino; desde mi punto de vista personal considero que si una película comienza siempre con la acción y los movimientos dejando a la vista del público lo que sucederá por lógica con el paso de los minutos, es un poco tedioso, y si, repetitivo ya que sucede en la mayoría de las películas. Por eso digo que esto solo le dio la el empujoncito a la película para que iniciara. Fue FANTÁSTICO, fue emocionante ver lo que sucedió después del inicio: el dragón, el banco, los duendes, todo idéntico o muy parecido a lo que fue la primer película de la saga. Después de eso el encuentro con el hermano de Dumbledore, la entrada a Hogwarts, la mirada de Snape al ver pelear a McGonagall diciendo dentro de él – JAMAS LA LASTIMARÍA – su escape, el grito diciendo ‘COBARDE’, cuando Voldemort comienza con la amenaza. En fin, todo esto lo considero como no el mejor, el ÚNICO inicio de una película que te deja con ganas de volverlo a repetir mil veces para ver cada detalle. Cuando lanzan el encantamiento para proteger el castillo, ¡VAYA! es un HONOR contar con personas que hacen magia con los efectos especiales. Y sobre el inicio es todo, no quiero arruinarles la película por si no la han visto aún.

El ataque al castillo y el inicio de la Batalla es emocionante, pero debo admitir que fue un poco rápido todo, me hubiera gustado ver las escenas de algunos ‘finales’ de los personajes o más destrucción del castillo. La destrucción de la copa y el beso entre Hermione y Ron fue algo que movió a todo el público de la sala ya que fue lo que esperábamos desde hace mucho. La búsqueda de la diadema y la Dama Gris fueron partes espectaculares, donde participo con gran importancia Luna. La destrucción del campo, del puente, de varias partes del palacio fueron fantásticas. Como mencioné antes hubieron escenas que te hacen pensar.. ¿Es enserio que todo terminará? pero bueno, no hay marcha atrás.

Me saltare una parte de la película muy importante para saltar la muerte de Snape -Claro, antes de saltármelo, quiero decir que fue GRANDIOSO ver a un personaje que creía era de piedra, llorar y admitir su cariño hacia alguien que fingió por mucho tiempo odias- también me saltaré la  ‘muerte’ y resurrección de Harry :) Ustedes descubran que pasa. Me sitúo en la llegada de Voldemort al palacio. Su carcajada la verdad fue demasiado cómica, nunca imagine ver a un villano tan temido reír, aunque fuera porque lo había hecho por su triun… esperen, ¡NO! Voldemort no gano, comenzaba a perder, ya que cayó de los brazos de Hagrid aquel niño al que pensó había matado con su maleficio asesino.

Después de esto comienza lo que viene siendo, si, la batalla final, la última entre ‘El que no debe ser nombrado’ y ‘El niño que vivió’. Me fascino sinceramente ver una batalla final de esa manera, hechizos y maleficios sin nombre por todos lados, los intentos por matar a Nagini por parte de Ron y Hermione, y la aparición sorprendente de alguien que fue criticado, del que se burlaron, al que nadie quería y que ¡SORPRESA! Terminó con la última parte de Voldemort: Neville.

Y si, el final llegó, Harry Potter logró terminar con el Señor Tenebroso (me ahorrare detalles, solo una palabra –ÚNICO-. Pasa el tiempo y sus hijos y los hijos de sus mejores amigos suben al tren de las aventuras. Al tren que te lleva a un mágico lugar. El tren que inicio con esta aventura llamada HARRY POTTER.

Puedo resumir todo lo anterior como “Épico, único, fantástico, una obra de arte que difícilmente podremos volver a vivir, no solo ver, VIVIR, ser parte de ella como lo fue la saga del niño que vivió, el joven mago más famoso del mundo: Harry Potter | 9.9/10”

Esta película no es solo para irla a ver a la sala de cine, es para salir satisfecho y decir, yo formé parte de la vida de Harry Potter y quedara siempre en mi corazón. Para decir que aprendí de lo mucho que me mostraron los personajes y los actores. Para afirmar que sé compadecerme de los que viven y no tienen amor en su corazón. Para RECOMENDAR volver a ver todas y cada una de las películas hasta el día que olvide que existe la magia. Para VIVIR un mundo con la magia de abrir los ojos y emprender nuevos horizontes.

Me despido, no sin antes recordarles que la magia solo existe para aquel que cree en su fuerza interior.

Pamela Rosales Castillo

Harry Potter marco mi vida, aun recuerdo cuando vi la primera y me empecé a imaginar como seria vivir todo, eso hizo que me meta mas a la saga y por eso ahora soy una super fan, ahora nose como sentirme si triste por el fin o feliz por haber vivido algo así, tengo sentimientos encontrados, estoy shockeada, pero sé que Harry Potter es más que una simple película o unos simples libros fueron una forma de vivir, creer en la magia, HARRY POTTER será leyenda, Harry Potter es más que una moda, no hay nada como Harry Potter y obviamente nada mejor. Harry Potter llego a su fin después de 8 películas y 7 libros pero para mí aun no termina porque es una experiencia que nunca olvidare, no hay fans como nosotros los de Harry Potter. Emma, Rupert y Dan crecieron con esas películas, como nosotros pero ellos le dieron vida a cada uno de los personajes que tanto amamos. Los conocimos en la “Piedra Filosofal”, en “La Cámara Secreta” nos traumaron con la saga, en “ El prisionero de Azkaban” los amamos, en “ El Cáliz de fuego” los idolatramos, en “ La Orden del Fénix” nos sorprendieron, en “ El Misterio del Príncipe Mestizo” nos enseñaron y en “ Las Reliquias de la Muerte parte I y II” nos hicieron ver lo poderoso que es el amor y la amistad. Gracias J.K. Rowling por crear esta maravillosa saga y hacernos creer en la MAGIA. No me imagino mi vida sin Harry Potter y en mi vida Harry Potter siempre estará presente. HARRY POTTER ES LEYENDA, HARRY POTTER ES AMOR, HARRY POTTER ES MAGIA. Gracias J.K Rowling, Emma, Dan, Rupert, Bonnie, Tom, Matthew, Evanna, David Yates, Chris Colombus, David Heyman y sobre todo a BLOGHOGWARTS por siempre mantenernos informados sobre cada mínima cosa de Harry Potter que nos hace ser más felices. Ellos ya hicieron su parte nos toca a nosotros contagiar a las nuevas generaciones. Recuerden Harry Potter es un viaje de nunca acabar <3

Luisa Flores Guzmán

Nunca eh escrito una reseña de algo, pero me parece que la ultima película de mi saga favorita es una buena razón.

En mi opinión no puedo decir que la mejor película de la saga pues es diferente a todas se puede ver el gran cambio que existe en Hogwarts, incluso es diferente a la primera parte de las reliquias a pesar de que en esta ya todo fue distinto a las primeras seis, en esta película se podría decir vimos casi pura acción desde que llegan a Gringotts. No se si es mi favorita pues amo El Cáliz de Fuego, las reliquias parte 2 solo la eh visto una vez debo de verla otras veces y analizarla un poco mas.

De hecho todavía no podría decir cual fue mi parte favorita de toda la película y creo que no aunque la vea muchas veces aun no me decidiré por una, toda la película me pareció excelente pero hubo una parte que me emociono muchísimo de hecho fue una que no aparece en el libro, cuando Harry sale entre los alumnos con su capa de Gryffindor y detrás de el entra la Orden hasta se me puso la piel chinita. El beso de Ron y Hermione es una parte que estuve esperando demasiado por verla y aunque me decepciono un poco pues no se pareció nada al libro ni en el momento, ni en escenario de igual manera me dio emoción y si podría ser de mis favoritas apuesto a que las risas del momento en que se despegan no son actuadas seguramente si les dio risa el momento a Rupert y a Emma jaja eso me hace feliz :D Creo que se ve la mejoría de todos los actores durante la películas, pero me parece que Helena Bonh Carter hacer un papel excelente como Hermione es muy gracioso. La muerte de Snape fue mas que épica y aunque no fue en la casa de los gritos creo que eligieron un buen escenario y fue realmente lo que esperaba, me pareció que pasaron los recuerdos en el pensadero muy rápido pero las escenas del cadáver de Lily en las manos del inconsolable Snape son muy buenas. La escena de los cadáveres y las lagrimas en el Gran Comedor me pareció buena y si fue triste pero no se se si es por que yo no soy muy sentimental pero me pareció que pudo haber sido mas.

Creo que falto algo muy importante para quienes solo vieron la película entendieran bien el nombre de esta pues claro que las reliquias son importantes y las mencionan pero nunca se dice que Harry es el maestro de la muerte ni se ve tanto la importancia del titulo talves si yo no hubiera leído el libro habría pensado que debieron tiularla “Harry Potter y la Batalla de Hogwarts”

Sin duda hay muchas escenas que ame pero creo que lo que sentimos todos los fans al ver al trío parados tomados de las manos justo después de que Harry rompe la varita de saúco (cabe mencionar que si me hubiera gustado ver como arregla su antigua varita) no tiene palabras, por ultima vez los vimos juntos en la escuela donde se hicieron amigos. Después se vuelve a ver el gran trío “19 años después” para mi ya no fue los mismo me gusta mas recordarlos de los 11 a los 17 años. El epilogo me pareció bueno e igual muy emocionante y me puso un poco nerviosa al saber que ahora si ya había terminado la película, creo que falto un poco de James Sirius, lo que me mas me gusto del desenlace fue la música de fondo esa melodía que nos gusta a todos.

En conclusión ame la película y me muero por verla otra vez y que salga la venta para hacer mi gran maratón de las 8 películas, aun me queda esa espera y algunas otras sorpresas como Pottermore pero creo que debemos acepar que fue el final y aunque me de tristeza y nostalgia para mi fue perfecto.

Lucia Navarro Pla

Desde probablemente muchos meses antes, todos y cada uno de nosotros tenía en su cabeza ese 15 de julio, ansiaba ver los trailers y se le ponían los pelos de punta al pensar que todo llegaba a su fin. Yo al menos, estaba entre una de esas personas.

Como la mayoría, he vivido con Harry Potter desde los 8 años, y todavía recuerdo cuando Papá Noel me trajo “Harry Potter y la piedra filosofal”. Jamás pensé que aquel libro pudiera suponer tanto en una generación, pues queramos o no, Harry es como nuestro amigo, y parece que luchemos con él cuando se enfrenta a Voldemort. Así que, habiendo vivido todos esos enfrentamientos durante 10 años, la saga tenía que llegar a su fin. Yo fui una privilegiada que, a pesar de haber visto la parte I innumerables veces, saqué entradas para el maratón donde hacían las dos partes juntas para el día 14 de julio. Ya los días previos al estreno estaba nerviosa… había visto todos los trailers y muchos spoilers(Aviso que hay). Estaba excitada por ver el beso de Ron y Hermione, la muerte de Voldemort, el pensadero con los recuerdos de Severus Snape…; Lo tenía todo dibujado en mi cabeza, pues el último libro de Harry Potter, es el único libro que me he leído más de 4 veces, y seguramente tiempo después lo vuelva a hacer.

Y entonces, llegó el día, llegamos al Kinépolis de Valencia, la película comenzaba a las 19:00h y por fin esa hora llegó. La sala estaba a rebosar, con gente incluso disfrazada, y también mucha otra gente que ni siquiera sabía qué era una varita. La primera película, la cual todos conocemos, pasó en dos horas y veinte más o menos… y nos dejó con la imagen de Voldemort profanando la tumba de Dumbledore adueñándose de la varita de Saúco. Tras un breve descanso, compramos las gafas 3D y a las 22:00 y un poquito, comienza “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II”.

Ya cuando oyes la banda sonora, mientras sale el logo de la Warner, sientes que algo importante va a suceder, sientes que es el fin de una generación, sientes que no sabrás nada más de la vida de Harry Potter. Y por eso, intentas disfrutar cada segundo en pantalla, pues la grandeza visual del cine(ademas en 3D), no la consiguen los libros.

Las primeras escenas, recuerdan un poco lo sucedido en la primera película, y se ve la charla con Griphook y Ollivaders. El resto, ya lo sabéis. Van a Gringotts, después a Hosmedage(encuentro con Aberforth) y en pocos momentos, quizá a la media hora larga del film, ya se encuentran en Hogwarts.

Lo más destacable para mí es la interpretación de Maggie Smith, y sobre todo la valentía y destreza de Minerva McGonagall, así como la de Neville Longbottom. Para no mostrar demasiado lo que ocurre, por si alguien todavía no se ha leído el libro y tampoco ha visto la película, solamente señalo que adoro a Alan Rickman, y su sobria interpretación, otorgándole a Snape una gran importancia en toda la saga. Lo cierto es, que todos los actores, tanto Dan, Rupert y Emma, como el resto, hacen un señorial trabajo, digno del calibre de la película.

Los momentos más sobrecogedores, son cuando ves los cuerpos de Fred, Remus y Tonks, y cuando en el pensadero, se observa el dolor de Snape por la pérdida de su amada Lily.

Esta película, trae de todo: dolor, amistad, amor, maldad… y sobre todo… ¡comedia! Parece mentira que con todo lo que Harry se juega, el director y el guionista tengan tiempo para meter magníficamente huecos de comedia. Recuerdo una… donde Mcgonagall le decía a Seamus que tenía mucho gusto por la pirotecnia- recordemos que siempre le explota todo al pobre-, o cuando en la sala de los Menesteres, tras el beso de Ron y Hermione en la Cámara de los Secretos, Ron sale detrás del que ha atacado a Hermione diciendo “¡¡¡Es mi chica, capullo!!!”.

Y, en general, uno de los momentos más gratificantes, es cuando por fin muerte Bellatrix a manos de Molly, y entonces recuerdas todo el daño que ha hecho esa mujer, y lo bien merecida que se tiene esa muerte (Helena Bonham Carter, maravillosa).

Por lo demás, cabe señalar las imágenes de Howgarts, la belleza visual de la batalla, y la tensión que provoca esa lucha final, donde tienes todo el tiempo el corazón sobrecogido.

Y bueno, tras todas estas alabanzas, quiero destacar…¡lo que menos me gustó!(que también me gustó, claro). Pues, diría que casi no se habla de la vida de Dumbledore, y creo que es una parte muy interesante del libro… y… que apenas existe pasión entre Ginny y Harry. En mitad de la pelea de Howgarts, se dan el beso más desastroso que he visto en la vida… Así como el de Ron y Hermione resulta bastante sobrecogedor, cuando ves a Harry y Ginny darse un pico mal dado, piensas… ¿de verdad se quieren tanto?

Y bien, ya por último, destacar a todos los personajes, buenos o malos… que son representativos para toda la saga, como por ejemplo Los Malfoy, que en realidad solamente temen por la vida de su hijo. Destacar de nuevo a Snape y McGonagall, a Luna, a Neville, a los de la Orden, a Fred Weasley (siempre lo tendremos en el corazón) y a toda su familia, al ejército de Dumbledore, al mismo director, a miles de personajes más y cómo no, a Voldemort, y a nuestros protagonistas: Harry, Ron y Hermione.

Que sepáis que jamás he vivido una pelea tan a vida o muerte, ese odio tan necesario entre Voldemort y Harry… esa necesidad de matar al otro, de destruirle, esa valentía de enfrentarte a tus miedos. Bravo a esa relación villano-héroe, porque está realmente conseguida.

Y ya, para terminar, agradecer a J.K Rowling por haber creado este mundo, que pasados los años, nosotros- la generacíon Harry Potter- recordaremos con añoranza, y que esperamos poder guardar para relatar a mis hijos cómo fue vivir contemporáneamente con Harry Potter.

Un Saludo, y a disfrutar la película.

Elena Abade Gil

Acabo de salir de la última de las películas de Harry Potter (se siente raro decirlo) y ahora mismo tan solo tengo dos palabras para definir lo que siento: REALMENTE MÁGICA.

Sin duda alguna para más de uno de nosotros el final de la saga de Harry Potter supone un punto y aparte en nuestra vida, porque marca la diferencia entre nuestra infancia y la adultez que muchos debemos afrontar. Ahora que ya no hay más pelis, hemos comprendido que una etapa finaliza y que esta etapa, nos ha dejado marcados de por vida. Creo que sin duda alguna nadie olvidará esta maravillosa saga que nos imaginar, soñar, reír y llorar y que por encima de todo, nos hizo leer. ¿Quien hubiese imaginado diez años atrás, que un libro con un simpático niño con gafas que descubrió que era mago, hubiese podido llegar a convertirse en esto?

Por otro lado, la película fue algo más que satisfactoria ya que me dio todo lo que buscaba y mucho más. Sin duda creo que esta película ha sido una de las mejores que he visto en tiempo y que todo el mundo que estuvo en mi sala la vivió con gran intensidad. Aun recuerdo como todos aplaudíamos en los momentos más emocionantes, como nos reíamos de esos golpes de humor que el director David Yates supo intercalar en la historia, como lloramos al unísono en los momentos más trágicos. Sin embargo, creo que eso ha sido parte de la magia de la propia película y que después de tantos años soñando con ser magos y unirnos a las aventuras del joven Potter, realmente nos hemos impregnado de esa sabiduría narrada a través de las palabras, y aunque nunca seamos capaces de realizar un conjuro con una varita, esa magia siempre vivirá dentro de nosotros por siempre jamás.

De modo que ha llegado la hora de despedirse y lo lógico seria decir ADIOS. No obstante, creo que esa palabra no le haría justicia a esta fabulosa y mágica saga y además, no creo que esto sea un final definitivo. Creo que Harry Potter nunca morirá siempre que haya alguien que lo recuerde y cada vez que pase eso, la magia de las palabras de J.K Rowlling renacerá con más fuerza que antes. Por lo tanto, solo me queda algo por añadir: HASTA LUEGO HARRY POTTER.

ArNaU cambras alvarez

Ayer día 14 de Julio de 2011, tuve la oportunidad y la suerte de assistir a la última pelicula de Harry Potter.
Que se puede decir es una pelicula espectacular para terminar con 10 magnificos años al lado del mago con la extraña cicatriz en la frente. Para muchos en los cuales me incluyo yo, es el fin de una etapa magnifica de nuestras vidas, pero por otra parte es el inicio de otra época en nuestras vidas, la de segir fieles a Harry Potter a pesar de que la autora no escribira mas libros y no se filmaran mas peliculas.
Hablando de la película se tiene que decir que es un fantastico final, para mi la mejor película de la magnífica saga. Aporta el dramatismo y sentimiento que la autora le falto en el libro. És impresionante cuando piensas que 10 años antes un chico desconocido con otros dos, un chico y una chica respectivamente, hacian una película de magos destinada al público infantil. Y ahora 10 años más tarde te das cuenta que Harry Potter se ha convertido en un referente mundial para todos los públicos, la prueva es que ayer en el cine tenia un señor de unos 40 años a mi lado y en el otro una chica de 15 años. Esto nos hace ver la grandeza de Harry Potter y que siempre será recordado dentro de nosotros, como una magnífica época de nuestras vidas.
Termino este breve articulo dando gracias a la autora. J.K. Rowling y a los actores, actrices y la gente que ha ayudado a hacer estas películas por convertir esta época al lado de Harry Potter en una de las mas felices de mi vida.

Lucas Piba

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 es una película llena de acción, amor, odio, tristeza, humor, es todo una mezcla de sentimientos que te hacen sentir muy bien contigo mismo y con la película en sí.

Personalmente me ha gustado mucho, es un adiós, per a la vez un hasta siempre, pues todos llevaremos al joven mago Harry Potter y a sus amigos en el corazón y cada vez que veamos las películas en el DVD recordaremos con alegría esa experiencia que vivimos cuando fuimos más jóvenes.

Por otro lado creo que a pesar de su corta duración está muy bien hecha. Evidentemente si no has leído los libros hay muchas cosas que no entiendes, pues hay muchos detalles que no salen y algunos no son como se explica en el libro, pero olvidando los libros es una gran superproducción cinematográfica que el año que viene, espero, se merece ganar un oscar, pues son ocho películas muy buenas, esta la que más o una de las mejores, y espero al menos que se gane un reconocimiento.

Por último y acabando creo que es un gran final para esa épica saga de magos que, gracias a  J.K.Rowling, Warner Bros, todo el reparto, productores, directores, músicos, compositores, maquilladores, encargados de todo tipo, como efectos especiales…resumiendo gracias a todos los que han contribuido su granito de arena, esta inolvidable producción ha formado parte de nuestra infancia y que ha crecido con nosotros y seguirá en nuestros corazones hasta el fin de nuestros días.

Solo me queda decir gracias a los que nos han estado informando sin falta y con la máxima rapidez posible sobre todos los anuncios y noticias relacionados con el mundo de Harry Potter. Gracias a bloghogwarts y a muchos otros fansites, pero en especial a blohgogwarts, porque es el único en español y el que llevo siguiendo desde los últimos tres o cuatro años.

Berni Rotella

 Fue la mejor película de Harry Potter. Me divertí mucho y la pase muy bien. Lloré. Lloré de la emoción, de que todo se termine. Ya no más ida al cine, ya no más espera para la próxima película.

Además, fue una película donde, aparte de acción, vimos comedia por varios de los personajes. Y entendí porque Harry era el dueño de la Varita de Saúco. Y vi como una familia (Malfoy) traiciona a su amo para escapar y vivir juntos, para vivir una vida feliz.

Me pareció una de las mejores películas de todos los tiempos. Que pena que J. K. ROwling no siga escribiendo libros, porque me gustaría volver a sentir la magia nueva.

Cristobal Sepulveda Toledo

No sé por donde empezar. Vengo llegando del pre-estreno en Chile de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 con una mezcla increíble de emociones.

 ¿Como hablarles de la película sin darles spoilers? Voy a hacer mi mejor esfuerzo.

 ¿Merece la pena ir a ver esta película? Mi respuesta es contundente: Sí, debes ir a verla tanto si eres fan como si no. Recuerdo que en mi crítica anterior de la parte 1 crucifiqué al director David Yates por omitir muchísimas partes importantes del libro. Pues debo decir que en esta película están todas, se explica hasta el más mínimo detalle de una manera apasionante y brillante. Después de comenzar con la escena final de parte 1, damos comienzo a parte 2 mostrando a Snape mirando desde lo alto a un grupo de combatientes en Hogwarts.

Esta cinta no da tregua. En un momento estaremos sobre la tumba de Dobby y luego surcando las profundidades de Gringotts en busca de un horrocrux de Voldemort. Todos los actores realizan un trabajo impresionante en el que cada uno da lo mejor de sí. Las actuaciones son perfectas y debo hacer una mención especial a Alan Rickman (Snape) quien se robó la película en la escena donde abraza el cadáver sin vida de Lily Potter mientras sufre desconsoladamente y un Harry bebé con una reciente cicatriz en su frente lo observa impactado desde su cuna. La banda sonora es, sencillamente, grandiosa, épica, a la altura de los acontecimientos, mezclando temas anteriores como Dumbledore’s Farewell u Obliviate e incluyendo temas clásicos como el famoso Hedwig’s Theme.

Debo reconocer que no me agradaba el trabajo de David Yates cuando entró a dirigir La Orden del Fénix, lo mismo para el Príncipe Mestizo y ni que hablar de Las Reliquias parte 1, pero debo decir que con esta película el director se redimió totalmente. Actuaciones brillantes, banda sonora sublime y un final que te hará llorar de emoción. Después de 10 largos años las aventuras de este joven mago llegan a su fin cerrando con broche de oro.

¿Algún aspecto negativo? ¡Ninguno! Tal vez lo único que se le puede reprochar es ser demasiado emocionante y no respirarás durante un solo segundo. Terminé llorando a mares, con una pena enorme pero al mismo tiempo increíblemente feliz y satisfecho con el cierre que se le dio al acontecimiento cinematográfico más grande del siglo que marcó a toda una generación.

En lo que respecta a nuestro territorio, ¿que puedo decir? El doblaje Latino es impecable. Ciertamente es una pena que Carlos Segundo no haya interpretado al gran Severus Snape por problemas de presupuesto, pero Sebastián Llapur realiza un trabajo ciertamente perfecto.

También debo hacer especial mención a que no hay ninguna clase de censura. Veremos sangre, violencia y muerte por doquier, y la famosa frase de Molly Weasley se mantiene intacta: “¡A mi hija no, perra!”.

Me despido diciendo a los fans y no tan fans: lleven su caja de pañuelos porque los necesitarán: se reirán, llorarán y sufrirán a mares pero todo valdrá la pena… todo por saber el destino del niño que vivió. Después de 10 largos años culmina una etapa en nuestras vidas. Muchos crecimos junto a Harry, Ron y Hermione, por lo que es muy doloroso despedirse de estos personajes, pero créanme amigos míos, esta película le da la justicia que se merece a tantos años de magia y aventuras.

Al terminar la película alcen sus varitas y griten:

¡TRAVESURA REALIZADA!

En resumen:

Lo mejor:

-La banda sonora es sublime

-La batalla de Hogwarts espectacular

-Alan Rickman (Snape) realiza la mejor actuación de su vida, que te hará llorar a mares

-El final, una nota emotiva que nos recuerda los comienzos de Harry Potter

Lo peor:

¡Nada!

¿Mi nota final? ¡Un perfecto 10 de 10! ¿Resumir la película en una palabra? ¡Épica!

Lizeth Ibañez 

Podria resumir la pelicula, resaltar los cambios que tiene la pelicula con respecto al libro, pero creo que todos nos dimos cuenta de todo eso, de cada detalle que cambio de cada escena que vimos igual que en nuestra imaginacion.

No tengo palabras para descrbir lo que senti cuandop la pelicula termino, darme cuenta que no habra una proxima, que fue la ultima, pero que fue excelente, que toda la saga tanto los libros como la pelicula son magnficos, son excelentes, llore, rei, me asuste, es una mezcla de emociones ver plasmada la mejor obra que he leido en mi vida.

Podria describir todo lo que senti cuando vi la batalla de Hogwarts o el esperado beso de Ron y Hermione o mas aun la muerte de Lord Voldemort, pero tan solo dire que Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte es una obra llena de accion, romance y magia!

Ame y amare siempre esta fantastica saga, toda una vida de aventuras.

J. K .Rowling es una inspiracion.

joaquin caballero puga

Me duele escribir lo que terminé escribiendo pero quiero ser honesto, la película me gustó pero me entristece que no cumpla mis expectativas lo cual no significa que no cumpla la de los demás, desgraciadamente (para mí) soy una persona adicta  a las películas bélicas y llenas de soldados y grandes enfrentamientos. Creo que es esa la razón por la cual salí un tanto triste de la película.

Quiero repetir que la película es buena y creo que la mejor de las 8 pero para aquellos que pensaron que la calificaban de épica por el énfasis en la batalla allí es en donde nos equivocamos. Sí es épica pero no por lo que nos ofrecen en cuanto al enfrentamiento  entre los bandos de magos sino que lo épico está en la manera en como manipula la película nuestras emociones para hacernos llorar cuando quiere y hacernos reír al segundo siguiente.

La habilidad de esta película para hacerte externar tus emociones es increíble.

Hay muchos que como yo esperábamos que la película tuviera sus puntos más fuertes en el beso de ron y hermione o ginny y Harry o en la propia batalla y es allí en donde los trailers nos engañaron porque resulta que los besos no fueron muy emotivos y fueron casi espontáneos sin siquiera una pausa para sentir algo por esa escena. La batalla por otro lado muy corta y no muy enfatizada a como lo mostraban los trailers, con decir que casi toda la batalla se muestra en los trailers, al menos la batalla nocturna.

Como dije la película nos termina mostrando que sus puntos más fuertes fueron aquellos que no esperábamos que superara a los otros ya mencionados. Algunos de esas escenas impactantes y mejor de lo que creíamos es sin duda los recuerdos de snape, King kros, la muerte de snape y la muerte de Harry.

Si se le preguntara a las personas apenas saliendo de la sala del cine cual escena tienen presente en ese instante estoy seguro de que dirían o el epílogo que es genial o los recuerdos de snape, creo que pocos se acordarán del escape de gringots y de la batalla.

La batalla al amanecer fue más larga que la nocturna, eso es algo que tengo que criticar que no me parece, el asedio de la escuela tarda casi lo mismo que las propias imágenes juntas de la batalla lo cual hace que carezca de emoción.

Por otro lado dirán, bueno y la crítica entonces como es que alaba a Harry potter 8, bueno pues creo que es allí en donde entiendo la razón de las críticas positivas, estoy seguro que los críticos al igual que yo esperaban una batalla con demasiados efectos y una larga duración pero se ven sorprendidos cuando en la proyección les cambian la idea que tenían al ver que la batalla no termina siendo  el protagónico de la cinta sino la mera actuación y emotividad de las escenas que me hicieron llorar como nunca antes.

Considero David yates esperaba que lo criticaran si hacía demasiado énfasis en la batalla y los efectos pero los sacrifica para dar lugar a una película más artística y melancólica.

Gran película, no lo niego, la mejor de todas pero creo que se lleva un 9 porque pudo haber sido más épica si no hubiesen temido tanto a las críticas. Para los que fueron al cine sin la mentalidad bélica que yo tenía amarán la película porque no les cambia el sentido como amí.

En serio espero que la hayan disfrutado, yo la disfruté, travesura realizada

Ayari Fuentes Villa

Lágrimas de fénix. Unas cuántas gotas y curarán cualquier herida. Bueno, mis lágrimas no curan, pero sin duda transmiten toda la emoción que siento en estos momentos, y todo lo que sentí al ver la última película de la historia que me cautivo y hechizó hace diez años. Aún recuerdo cuando salí del cine, cuando vi por primera vez Harry Potter y La Piedra Filosofal. Nunca había visto una historia así.

Lamentablemente, vi la película antes de leer el primer libro, pero tras entender mi monumental error, leí cada uno de los siete, y jamás me hubiera atrevido a ver una de las películas sin antes conocer la historia. Y qué maravillosa y grande historia. Podrá sonar cursi y choteado, pero es verdad que estos libros fueron los que me hicieron interesarme por la literatura, a amarla y querer dedicarme a ella.

 ¿Se imaginan cómo sería explorar la mente tan brillante, tan enredada y tan sublimemente creativa de la inigualable J.K. Rowling? Algo me dice que tardaríamos años en salir de ahí. Una mente tan grande…que ni siquiera se imaginaba que aquel día en el que se imaginó por primera vez al niño de ojos verdes con anteojos rotos unidos con cinta adhesiva, estaría creando un mundo maravilloso, un mundo al que todos quisiéramos pertenecer.

A lo largo de estos diez años, no hubo ni un solo día en el que no pensara en Harry. Cualquier detalle, cualquier cosa que pasara­–ver un paisaje británico, un show de magia, niños pelirrojos, profesoras hipócritas, serpientes en los zoológicos, escobas, anteojos redondos, una alacena, pergaminos, o tatuajes de cráneos–invariablemente, aunque no le prestara demasiada atención, me recordaba a algo de aquel mundo, el mundo del niño que sobrevivió.

Seamos o no seamos fans, Harry Potter dejó una profunda huella en el mundo, pero sobre todo, en mí. Puede que los  libros y las películas hayan terminado, pero eso no significa que la historia también. Harry siempre estará en nuestros corazones, donde la verdadera magia, el amor, la amistad y la valentía, siempre vivirán.

Magdalena English

Para mi Harry  Potter de escala del 1 al 10 le pongo un 10 por lo siguiente. La película la siguieron mas detalladamente que las demas, puesto que se dividio en dos partes, pero tambien faltaron cosas que hubieran hecho que la trama hubiera sido mas interesante pero por lo demas bastante bien. Segun mi punto de vista esta pelicula es de muuucho suspenso  (mas que en las otras peliculas) pero lo que ayudoa que no nos murieramos del susto fui los pocos momentos de risa.

Ahora los efectos especiales estuvieron geniales y mas aun cuando muere voldemort. Algo que me sorprendio fue el final cuando veo a Emma, Boonie, Tom, Daniel y Rupert grandes era una sensacion muyy extraña pero James (hijo de Harry) es muuy guapo por cierto….

En fin una muy buena pelicula

Saludos

Laloo.. Montalvo Galvan 

Desde el momento en que aparece Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) acompañado de Lily’s Theme te invade una profunda nostalgia acompañada de una emoción indescriptible, pues tan solo el hecho de saber que sera la ultima proyección de la Saga sabes que esos sentimientos son los que te acompañaran durante toda la proyección.

La película me conmovió de principio a fin, desde el momento en que Severus Snape aparece al mando de Hogwarts, hasta el momento en que Harry Potter despide a sus dos hijos. La banda sonora fue un factor importante para llenarnos de profundos sentimientos, y las actuaciones de nuestros jóvenes magos ni se diga, es increíble como maduraron durante toda la saga para que al final encajaran perfectamente en este desenlace. cabe mencionar que los efectos visuales son los mejores que he visto, había momentos en que me sentía conectado a este mundo tan increíble.

La parte que mas recordare y que sin duda sera una de mis favoritas es el momento en que Minerva McGonagall pronuncia Piertotum locomotor y el tema de Statues comienza a sonar me quede pasmado, para mi ese fue un momento memorable pues vez como todo esta a punto de terminar, sientes el peligro en el que Hogwarts estaba. Otro momento que sin duda disfrutare es cuando Severus Snape le pide a Harry que lo mire y en el momento que le dice que tiene los mismos ojos que su madre caí en una mezcla de tristeza y nostalgia, porque es increíble como suceden las cosas en ese momento, y bueno que decir del enfrentamiento de Harry y Voldemort, saber que todo se resumía a este momento fue lo mejor de toda la saga, para mi la búsqueda que parecía interminable de los Horrocruxes fue el punto de partida para llegar a ese momento, quizá otros compartan mi opinión o quizá no, pero para mi así fue. Y el epilogo, de verdad, fue increíble, ver a la familia Potter reunida y feliz es algo incomparable, y bueno lo que hizo que disfrutara ese momento tan bello fue la melodia deLeaving Hogwarts con sus pequeños arreglos.

Pienso que fue una decisión muy acertada dividir el libro en dos partes porque no se como hubieran podido mostrarnos toda esta acción en una sola película. Harry Potter sin duda es y sera la mejor saga que podrá haber (en mi modesta opinión), pues fue una saga que tuvo de todo, dolor, tristeza, alegría, emoción,nostalgia, bueno tantas cosas que no podría mencionar todas.

131 minutos es todo lo que nos separa para ver el fin de esta saga, pero estoy seguro que 131 minutos no es nada, comparado con todo lo vivido durante todos estos años, para mi fue imposible llorar, porque estaba lleno de una felicidad increíble, toda mi infancia la viví acompañado de Harry Potter y créanme, jamas me arrepentiré, desde los 5 años lo conocí, ¿ es increíble no ?

alee mazza 

Luego de 7 entregas llego el gran final, el que tanto esperábamos los fieles seguidores de los libros y películas. La culminación de esta saga que nos atrapó desde Harry Potter y la piedra filosofal no fue tan espectacular como yo pensaba que seria, solo por el hecho de ser el fin de esta gran historia.

Si bien esta muy bien lograda, la batalla épica, la batalla final, el ultimo esfuerzo por destruir al señor tenebroso dejo mucho que desear.

Como fan de Harry Potter desde hace ya muchos años fui al cine esperando ver algo único, excepcional, algo que me dejara con la boca abierta, que despertara toda clase de sensaciones y emociones, pero me volví un poco decepcionada. Tengo varios puntos a favor y otros en contra.

Lo primero que destaco son los impresionantes efectos especiales, escenografía y la banda sonora, que a mi parecer son los mejores de las 8 entregas.

Hubo muy buenas escenas, las que mas me gustaron, como son el flash back de la vida de Snape; fue conciso e interesante, no se salteo ningún punto esencial. También destaco la entrada en Gringotts y podría contar como uno de estos momentos cuando Voldemort mata a Harry. Estos 3 son los mas “fieles al libro” por así llamarlos. La escena del escape del fuego maligno fue buena también teniendo en cuenta que fue uno de las partes intensas de la película.

Creo que una de las mas espectaculares actuaciones es la de Alan Rickman ( Severus Snape ) y la de Matthew Lewis ( Neville Longbottom ) que a mi parecer fue excelente. Cabe destacar también la actuación de Helena Bonham Carter ( Bellatrix ) y Maggie Smith ( Minerva ) que fueron muy buenas también.

La muerte de personajes secundarios pero relevantes para aquellos que leímos los libros se abordo con frialdad y casi sin notarlo como es la muerte de Lupin y Tonks.

La muerte de Fred, si bien no se muestra, es una de las partes emotivas, así también el momento de la muerte de Snape y el anteriormente nombrado flash back.

El epilogo en mi opinión fue lo peor de todo, el envejecimiento de los personajes es muy malo y la narrativa es muy corta y sin emoción alguna.

Si bien la escena en la estación de King’s Cross no fue mi favorita cabe destacar la perfecta personificación del alma de Voldemort que vivía en Harry, que se muestra tal cual como se describe en el libro.

No hay fluidez de emociones, le falta pasión en los personajes. Hay muy pocas escenas que se tornan interesantes y atrapantes, que te hacen saltar de tu asiento. Por momentos pierde la fuerza y la magia que tanto nos gusta.

Sin duda otro de los mejores y mas esperados momentos fue la muerte de Nagini llevada a cabo por Neville la cual fue espectacular.

El beso entre Ron y Hermione fue lindo, pero el de Harry y Ginny fue horrible y muy malo.

De todas las actuaciones la de Daniel Radcliffe (Harry) fue una de las que menos me gusto como también la actuación de Ralph Fiennes ( Voldemort ) que dejo mucho que desear. Le faltaba fuerza ( cabe tener en cuenta que es el mago mas poderoso y siniestro del mundo ) y “maldad”.

Y por ultimo aunque estuvo bien hecha y fue bastante interesante, me decepcionó mucho la batalla final entre Harry y Voldemort. Recuerdo que cuando leí el libro me resulto muy atrapante y fabulosa cosa que en la película no sucedió. Sacaron muchas partes interesantes como las peleas entre miembros de la Orden con Voldemort, la ayuda de los centauros y de los elfos domésticos, así también como la aparición de profesores que a mi parecer hubiesen dado mas “vida“ a la batalla.

En conclusión la ultima entrega de esta saga es buena, pero no espectacular como tendría que haber sido. Todos comprendemos que las películas son adaptaciones de los libros y que no pueden incluir todo pero a mi parecer por ser el final podrían haberse esmerado un poco mas para darle un mejor cierre a este fenómeno que recorre el mundo como lo es Harry Potter.

alejaиdяo мaяτell  

Han pasado 10 años desde que empezó esta mágica aventura, y (personalmente) creo que nunca imaginamos que llegaría a tanto. 10 años atrás yo tenía 12 años, y no tenía alguna película favorita y mucho menos alguna película que esperara con tantas ansias, pero Harry Potter me atrapó completamente y desde ese momento le fui fiel.
El día de ayer (14-Jul-11) por fin tuve la oportunidad de ver el final de la saga, que por tanto tiempo esperamos y no pudo haber estado mejor! Normalmente siempre leí los libros antes de ver las peliculas y muchas veces no los adaptaban muy bien, pero esta fue la excepción! Conforme iba viendo cada escena, recordaba la parte del libro a la que se refería; aunque sí omitieron algunas cosas, no fueron muchas y las supieron compensar con otras mucho mejores. Se presentan todos los momentos cumbre de la saga: besos, muertes, verdades reveladas, peleas, etc.
En lo personal, es una de las mejores películas que he visto, y no solo porque sea Harry Potter, si no porqe lo tiene todo: excelentes efectos, la música muy bien adaptada, y lo mejor es verla en 3D porque aqí realmente vives toda la pelicula y puedes sentirte parte de ella.
Más oscura, más penetrante, intrigante y al mismo tiempo emocionante, mucha acción, pero sobre todo MUY EMOTIVA. Al momento de aparecer los créditos finales, te das cuenta de que ha llegado el fin de una era, el fin de una saga que seguramente pasará a la historia y que dentro de 20 años muchos seguiremos recordando, seguiremos viviendo, y podremos decir ‘yo fui a la premier de esas películas’, ‘yo dije alguna vez uno de sus hechizos’, ‘yo pensaba que harry se quedaría con Hermione’, ‘yo creía que Harry Potter moriría’, ‘yo odié a Snape’, ‘yo lloré cuando (…) murió’. Pero sobre todo, podremos decir orgullosamente:
‘YO FUI PARTE DE LA GENERACIÓN HARRY POTTER’

Nicolás Guzman

Guau…Después de tanto tiempo, de tanto esperar y contar los días, llegó el momento de decir adiós, de despedirse de algo que marco una etapa de nuestras vidas… Vamos, que los de Warner no la tenían nada fácil y sin embargo a mi me dejaron satisfecho, me hicieron emocionar y lo más importante, lograron que no me olvide nunca de este final…

     Empezando desde el principio, la película consiguió, sin ser fiel al libro 100 por ciento, demostrar que estuvo a la altura del final de una saga tan importante. Una mezcla de drama y acción con leves toques de humor que intentaban hacer el ambiente un poco menos tenso… Las actuaciones fueron geniales, todos estuvieron a la altura y realmente, por lo menos a mí, me transportaron a aquellos momentos en los que leía el ultimo libro, sin saber que iba a suceder, muy tenso y con ganas de seguir leyendo… Alan Rickman estuvo soberbio, lo mejor… Helena Bonham Carter se luce también, interpretando de forma muy convincente a Hermione… a mi personalmente me gusto el trabajo de Robbie Coltrane, que tiene mucha participación y logró que por primera vez en la saga lo odie, fue el Voldemort del libro, el Voldemort cruel y que no entendía que Harry siempre sería mejor que él…

     En cuanto a la acción, hubo mucha, la batalla de Hogwarts fue genial, con grandes escenas. Hubo cosas que me dejaron un poco insatisfecho, como el gran cambio que tuvo la escena de Harry llegando a Hogwarts, elimianron la parte de McGonogall y Amycus Carrow, que yo tenía ganas de ver… Pero creó que la atmósfera que se logró fue muy buena, con los profesores y miembros de la Orden organizando la batalla.

     Hubo muchas escenas de las que realmente no esperaba mucho, pero que estuvieron muy bien logradas… El beso de Ron y Hermione fue cambiado de lugar, pero me gusto mucho, Emma y Rupert se mostraron abiertos y hicieron de esta escena una de mis favoritas… La lucha de Harry y Voldemort fue excelente no la alargaron demasiado pero si la hicieron más emocionante, estuvo más acorde a la pelicula, que tuvo mucha acción… La escena del cielo entre Harry y Dumbledore me gustó, no me deslumbró, pero fue pasable, sencilla y conmovedora… Estuvo muy bien la escena de la muerte de Nagini, más larga que en libro y que dejó a Neville como una de los héroes de la película… No me termino de convencer la escena de los recuerdos de Snape, muy rapido y confusa, distinta a la del libro que se salva por los buenos actores y un Alan Rickman que me hizo llorar a pesar de lo corto de la escena… El epílogo me sorprendió, no lo alargaron como creía que iban a hacer, transmitieron la escena del libro y dejaron todo claro…

En fin, eso fue todo, se acabó, ya no hay más películas que ver, más libros que disfrutar… Nos queda como consuelo esperar a Pottermore, que tiene muy buena pinta… De igual manera creo que esto no termina acá, que los fanáticos no nos olvidaremos de esto… créanme, hay Harry para rato…

Victoria, Ushuaia 

Viernes 15 de Julio. Recien llego del cine, una mezcla de emociones i no se si las qe esperaba son las qe siento. todo lo qe se refiere a efectos 10 puntos. perfectos i prolijos como siempre. en cuanto a los actores: Harry me decepciono en varias partes, no lograba transmitir bien las cosas qe estaba viviendo, Snape un asco por momentos, encima le cambiaron la voz en español, falto mas emocion en cuanto a la muerte de Fred, Tonks i Lupin.el comienzo fue todo demaciado rapido, la batalla bien, lo necesario ni mas ni menos. creo qe faltaron cosas importantes como la historia de Petunia i la historia de Ariana, lo cual hubiese explicado muchas cosas.

Buena la parte de la estacion King’s Cross. En el final mui buenas las carecterizaciones. Si no leiste los libros hai cosas qe no qedan mui claras, pero como pelicula es buena. si los leiste tal vez sientas un poco de decepcion, xqe como yo esperabas mas cosas en la peli. Pero este es el final. i asi todo sigo adorando a Harry Potter, Gracias J.K.Rowling por crearlo, por haberlo hecho real para mi i tantos mas.

Saludos fieles seguidores, Viva el Ejercito de Dumbledore .

carlos abraham martinez alvarado

Aqui en Mexico especificamente en aguascalientes yo tube la fortuna de ir al cine y ver la tan esperada entrega de la saga mas importante en la historia del cine “harry potter”. Cuando yege al cine me senti emocionado, cuando entre en la una tv habia el trailer de harry asi que me use a verlo pero cuando acorde faltaban 3 minutos para que empezara asi que me apure y compre mis tradicionales palomitas, entre lo mas rapido posible a la sala  de cine y para mi fortuna todavia estaban los promocionales pero se apagaron las luces y empezo la pelicula, en ese momento por mi mente paso algo de alegria por ver la pelicula pero tambien algo de nostalgia y tristeza por ya ser la ultima pelicula y debo confesar que me dieron ganas de llorar, pero las contube y empezo la primera escena y me emociono mucho cuando menos acorde ya estaban en la bobeda de bellatrix en el banco gringots y despues magonagal enfrentandose con severus y los maestros protegiendo el castillo, en cuanto todos los mortifagos lo atacaron y voldemort  destruyendolo, algo que muy bueno fue harry hablando con dumbledore cuando se encontraba entre la vida y la muerte y como salvo harry a malfoy , ademas de como mato molly wesly a bellatrix, como tambien el beso entre ron y hermaioni, pero yego el momento de resurrecion de harry y la batalla final en la que por fin muere voldemort y harry se convierte en dueño de la varita de sauco lo unico que no me gusto fue que la rompiera cuando pudo hacer cosas buenas con ella, y tal vez lo que mas me motivo fue el epilogo de los hijos de harry y ginny y la de ron y hermaioni dejandolos en el tren como ellos lo hicieron hace varios años. Cuando yego el final tube ganas de llorar y no me contube por ser el final asi que cuando sali de la sala me senti raro y triste pero fue una gran experiensia ser un gran fan y ver el final de Harry Potter.

Daniel Barrera

Impaciencia. No encuentro otra palabra para describir el sentimiento que me invadía desde que llegué el centro comercial. Entré a la sala callado, solo, expectante. Estuve sentado unos veinte minutos moviendo los dedos, haciéndolos sonar contra el asiento. Por fin apagaban las luces. Los trailers convencionalesaparecían en la pantalla como unos malos teloneros, y sabía que a partir de ese momento jamás volvería a sentir la emoción que sentía cuando, viendo cualquier otra película, aparecía el trailer de Harry Potter… Nunca más. Pero lo mejor se acercaba, y de repente, sin previo aviso, aparece el Lago de Hogwarts, aquel por el que quisimos navegar todos, y con él, el usurero de Lord Voldemort, arrebatándole su varita a Dumbledore. Desde ese instante, no cambié de posición: pies contraídos, nerviosos; las manos en la cara, expectantes. Me puse las gafas 3d, que al final no tuvieron un gran impacto, y fui sumergido en un mar de emociones contradictorias, pero siempre asombrosas y espectaculares.

   Desde el primer momento la película mostraba que iba a ser completamente diferente. Durante el diálogo de Harry con Griphook se podía notar a Harry muy decidido, tanto como jamás lo habíamos visto. Los angulos de las cámaras también nos daban visiones diferentes -con el fin tal vez de realzar el 3D- pero que funcionaban de tal forma que la película obtenía el tono inquietante que antes tan difícil había sido lograr. A medida que avanzaba se podía notar el avance sorprendente de David Yates en la dirección y el buen trabajo realizado por el elenco de grabación en general. Los cortes impremeditados que llevaban de una escena a otra ya no existen, y la película se va guiando por un camino limpio y constante. Las actuaciones son magistrales, y cabe destacar particularmente la de Alan Rickman y Maggie Smith. Creo que todos cuando lo vimos hablar en el Gran Comedor, amenazando a los estudiantes, pensamos lo mismo: “Dios, merece un Oscar”, pero se nos vino encima Maggie Smith, desbordando una energia gigante a pesar de su edad para lograr una escena espectacular, que muy pocos olvidarán. Sobra decir que Dann, Ron y Emma estuvieron alucinantes, que Ralph Fiennes se lució completamente, y que Helena Boham carter pues bueno… hizo lo que mejor sabe hacer, y lo hizo de una forma espectacular. El resto del elenco también estuvo Brutal, pero si me tomo el tiempo -y el espacio- para nombrar a cada uno, seguramente no terminaría.

     Yo sé que analizar cada escena sería aburrido, pues ya cada uno vio la película y tiene su propia opinión, así que no lo haré. Diré simplemente que la película fue emocionante, atrapante e inquietante… en otras palabras, fue perfecta. Cuando terminó, y todas las personas se fueron, yo y un par de personas más nos quedamos hasta el final, viendo los creditos, encantados por el sonido de The Hedwig’s Theme. Merecía la pena,  un agradecimiento, lo menos que podíamos hacer. Mientras todo se terminaba, yo pensaba y me regocijaba sabiendo que gracias a él yo y miles de personas más crecimos siendo lo que somos, y que con el pasar de los años podríamos decir con orgullo, que fuimos de las primeras personas en el mundo en ver la última película, llevándonos con nosotros la satisfacción de haber pertenecido a la generación Harry Potter.

Alejandro Díaz

Han pasado ya más de 10 años desde que me senté en un cine viejo de mi ciudad a ver Harry Potter y la Piedra Filosofal. Todo era muy extraño bajo mi mirada infantil ya que no entendía las arañas colgando, las letras góticas, las imágenes de un castillo… lo único que pensé era que se trataba de una película de terror, al decirme que era acerca de hechiceros. La emoción de ese mundo que se develaba ante mis ojos y que inundó mi imaginación posteriormente a través de aquellas ansiosas páginas que se devoraban sin demora, hace unos días acaba de concluir. ¡Y qué manera de hacerlo! Tantas críticas que he leído y hoy me he decido hacer una.

Luego de hacer fila durante todo el día, me sentía un poco frustrado por el hecho que la iba a ver en 2D en vez de 3D y más encima doblada, ya que prefiero cuando está subtitulada. Por eso al salir, decidí no emitir ningún comentario hasta verla al otro día con todos los detalles que me faltaban. En ese momento descubrí lo maravilloso que había sido el fin.

Por dónde empezar! Creo que lo más justo es nombra a Steve Kloves. Esta película le da sentido a la mayor parte de los cabos sueltos que quedaron a lo largo del camino y cada diálogo es absolutamente necesario, por lo que su rol en esta película es vital. En cuanto a su conjunto la película funciona muy bien. No hay ningún momento en que la energía decaiga o se encuentre un bache en la producción. Aplausos a David Barrow y David Heydman. David Yates quien ha crecido con  cada entrega, culmina con un éxito rotundo que lo llevará a que pronto lo veamos dirigiendo otras megaproducciones. La películas tiene algunos desaciertos pero si tomamos la películas como un todo creo que todos debemos estar muy satisfechos con el producto final.

La estructura de la película puede parecer extraña, pero hay que entender que estamos en la mitad del camino, y que lo inexorable se acerca inminentemente. La palabra épica y acción son fundamentales para describir esta película. Los cambios hechos con respecto al libro por primera vez son acertados, y permiten darle mayor intención y fuerza al mismo relato. El que más me gustó fue la forma en que Voldemort se va debilitando a lo largo del film, como va sintiendo que parte de su alma está siendo destruida. También la pelea de Harry con Voldemort, es más emocionante que en el libro, ya que se ahorran la explicación tediosa que posee el libro y se explica en momentos determinados, además de incorporar más metraje al enfrentamiento esperado por tanto tiempo.

Las actuaciones son brillantes. No es de extrañar gracias al elenco de lujo que han contado las entregas de Harry Potter, pero en verdad sorprenden. Todos se merecen un aplauso, ya que todos tienen su momento de brillo, hasta los más secundarios, pero siento que hay que destacar a algunos ya que en verdad sobresalen. Alan Rickman interpreta de forma EXTRAORDINARIA Y MARAVILLOSA a Severus Snape, sinceramente fue el momento de la película que más me emocioné. Daniel Radcliffe quien en momentos me ha parecido muy desabrido para interpretar a Harry Potter, en esta película se reivindica y transmite todas las emociones que tiene su personaje,  Maggie Smith como M. Mcgonagall es también sensacional, sus apariciones conmueven profundamente. Y obviamente Ralph Fiennes quien interpreta de forma sensacional y auténtica al Innombrable.

Los errores de la películas (que son pocos) a mi parecer se encuentra en las muertes. A excepción de la de Snape, siento que la de Fred pudo haber sido más emotiva al igual que la de Lupin y Tonks. Otro detalle que no me gustó fue la falta de explicación de que Dumbledore en verdad no crió a Harry para el matadero. La escena del Refugio pudo haber sido un  poco más larga y no me gusta el destino que Harry le da a la Varita más poderosa del mundo.

¡Los mejores momentos de las películas son muchos! Cada escena queda en nuestra memoria, en especial la del pasado de Snape, ya que aparte que incluye escenas de varias películas, trae melodías tan emotivas de Nicolas Hooper. La música extrañamente a diferencia de las otras películas tiene un sello muy oriental, a música de película de Joe Hisaishi. Calza con cada escena y Alexandre Desplat, cede espacio a que también los compositores de las distintas películas también se despidan de la saga.

La fotografía es aprovechada desde el primer momento (me encanta la escena de Snape mirando por la ventana hacia el exterior, en especial en 3D). El 3D es a mi parecer y a diferencia de varios fans que conversé,  es maravilloso. No es un 3D que te intente impresionar a cada rato, sino que te da cierta intimidad con los personajes, y realza momentos de angustia y de acción (hermosa la muerte de Voldemort). A mí me gustó más la película en 3D, tal es así, que me emocioné más que en la primera vez.

 El epílogo aunque se nota lo difícil y complicado que fue la regrabación, es preciso y elegante. Puede provocar cierta risa la caracterización, pero era mejor que utilizar a actores para grabar el final y perder la conexión con los personajes principales que tanto tiempo hemos seguido.

Y así concluye nuestra saga tan querida en el cine, yo, sentado ya no en un cine viejo, sino en un complejo de 3D con gafas especiales para la ocasión, pero con la misma sensación…. La diferencia que esta sería la última vez que ocurriría y sólo ese pensamiento hizo que una lágrima corriese por mi rostro. Esta Saga culminó como se merecía, estoy seguro que batirá record y será recordada por siempre como un clásico de la literatura mundial y aquellos fenómenos que ocurren una vez en la vida y que tuvimos la suerte de palpitar…. Como dicen esto no se acaba aquí… “Las cosas que perdemos regresan al final… aunque no siempre como lo esperamos”

Lilian Moon 

Después de ir a ver la primera parte de las Reliquias de la Muerte, recuerdo que esa noche no podía dormir repetía una y otra vez mis escenas favoritas en mi cabeza. Todos los días me disponía a checar mi correo electrónico con gran entusiasmo para encontrarme un correo de Bloghogwarts y enterarme de las últimas noticias que giraban en torno a mi tan esperado estreno de la segunda parte cinematográfica del último libro de la saga. De tantas ansias por que llegara el día leía y releía el libro, y en unos momentos ya estaba releyendo la saga completa. Cada correo recibido por Bloghogwarts hacía mi día, estando triste o enojada el tener una noticia de este mundo mágico, que en mi opinión ya es parte de mi mundo real, bastaba para olvidarme de esas preocupaciones. Año nuevo, faltaba poco, a unos meses del estreno ¡que emoción! Mayo, mi cumpleaños, falta muy poco ¡escalofríos! A un mes del estreno mundial, ¡no puede ser! ¿Tan rápido? Ya está la preventa… genial, ¿Qué espero? ¡A comprar mis boletos!

A una semana, ¡Noooo! ¿De verdad ya se acerca el final? No quiero, ¿no se podrá atrasar uno o dos meses más? ¡Por favor!

Un día antes, a prepararme. ¿Bolsa? Lista ¿Boletos? Listos ¿Dinero? Listo ¿Pañuelos? Listos ¿Celular? ¡A qué va! Lo voy a dejar nadie puede interrumpir este momento único y glorioso, ni siquiera una alarma no planeada (créanme en momentos como éste, todo puede pasar).

¡Aaaah! Ya es 14. Llego una hora y media antes, y me sorprendo al ver que gente, la cual su función era dos horas después de la mía ya había llegado. Esa hora y media se me hizo una eternidad, fui a comprar las palomitas, y en eso, ya estaban avanzando, y yo ¡ahí comprando! Por la emoción se me figuraba que la chica que me atendía se estaba tardando mucho, terminó y corrí a reunirme con mis compañeros fanáttericos. Al llegar a la sala y sentarme, me acomodé y en 5 minutos ya no habían palomitas, esos sentimientos de ansiedad y entusiasmo no se viven tantas veces, y evidentemente, las palomitas habían servido para calmarnos un poco. Comienzan los comerciales, los avances de películas y en ese momento, Voldemort y gritos por toda la sala, incluyendo el mío, la hora había llegado, y ya solo quedaba descargar esos sentimientos que habían estado perturbándome los últimos meses.

En cada momento fulminante, aplausos y sollozos incontrolables salían de mí, y de muchos otros fanáticos que estaban presenciando ésta obra maestra. Sin duda, lloré tanto con los recuerdos de Snape, y si, totalmente de acuerdo con Harry, el hombre más valiente que he conocido.

Sin duda también, ésta película no es digna de decepciones, es digna de aplausos y de admiración.

Deberían de hacer estatuas de cada personaje por todo el mundo, porque para la mayoría, Harry Potter es algo histórico, que no se puede olvidar, no se debe olvidar.

Apenas se estrenó y ya son dos las veces que la veo Harry Potter sin duda cambió mi vida, crecí con ésta saga, gracias J.K Rowling por hacer la magia posible, aseguro que mis hijos leerán tus libros, sin duda no pueden haber mejores actores que interpreten mejor estos personajes, sin duda nada terminó en julio, para mí, comienza una leyenda, Harry Potter el niño que vivió… ¡Todavía falta mucho por ver! Por lo tanto, como buena Potter maníaca, digo “Travesura realizada, merodeadores, ésta travesura cinematográfica ha concluido, pero recuerden, faltan muchas más”

Un agradecimiento especial a éste blog, sin el cual, no podría saber muchas cosas de las cuales soy acreedora, un reconocimiento a todas las personas del staff que hacen posible esto. ¡Gracias!

wyatt Halliwell Hale 

Hola! Aún estoy emocionado por el estreno de HP7part2. Creo que la magia no se ha ido de mi cuerpo.

Supero mis expectativas, fue más allá y esta vez Harry Potter recibió lo que merecía: Algo digno y espectacular. Desde un principio podemos sentir que es el final porque el guion está escrito con mucho sentimiento y es así como la película te va atrapando desde tu fibra más sensible como fan de esta maravillosa saga. El elenco da todo de su gran talento para sus fans es como si todos dijesen: “Es el fin y este es nuestro regalo”.

Estuve muy nervioso porque a veces el 3D, bajo mi punto de vista, hacen del filme un fastidio de principio a fin es por eso que me opuse a HP en 3D pero ayer me toco verla bajo este formato y me lleve una sorpresa pues el 3D es suave, delicado y se fusiona con el corazón de la película para resaltar lo fascinante de la misma. Quede muy satisfecho con el 3D, los efectos especiales, la fotografía y la edición de la película.

Lo único que no logro entender es la rapidez de la película… ¿Por qué ir tan rápido? ¿Por qué apresurar la partida de nuestro niño mago? Esta película es maravillosa pero  la rapidez con la que se maneja te abruma.  También le falto un poco más de profundidad a la batalla pero esto va unido con la rapidez creo que es por eso que no hay una realización perfecta de la batalla final más sin embargo es delicioso como hacen que te sientas en plena lucha.

Alexandre Desplat como siempre fastuoso, impecable! Y es plausible que hayan usado tracks de Nicholas Hooper y John Williams ya que de alguna manera te hacen viajar por diferentes momentos de las películas anteriores.

Una parte de mi vida se marcha con Harry Potter porque gran parte de ella estuve tomado de su mano viviendo cada momento y fue por él que hoy soy un gran amante de la literatura. Para mí más que una saga es una pieza importante de lo que soy hoy. Me despido de Potter entre lágrimas de tristeza y alegría dejando un gran aplauso que resuene en el aire para este gran final. En mi alma se queda la marca de la cicatriz con forma de rayo.

Gracias BlogHogwarts por tan maravilloso trabajo.

Lala Soloo Rock

La pelicula es la mejor de todas, es de esas peliculas que apenas comienzas a verla quieres saber más!, la pelicula es realmente rapida, llega un momento en el que dices “Esperen, más lento” pero quien que hara caso?, Yo la verdad es toy muy deacuerdo con Daniel Radcliffe respecto a que Alan Rickman hiso la mejor actuación de su carrera, yo creo que la mayoria crecio odiando a ese pelinegro que enseñaba pociones en Hogwarts, pero en esta pelicula ya no vemos la cara de puño con la que lo veamos siempre, en esta pelicula nos muestra su lado sentimental, nos enseña que todo lo que hizo, lo hizo por amor, y que el siempre quizo a Harry Potter y solo lo queria proteger.

Los profesores de Hogwarts, no creo que tenga palabras, yo sinceramente siempre los vi como un monton de viejitos que solo podian enseñar y enseñar, pero en esta pelicula demostraron que no importa la edad que tengan ellos pelearon!, Flitwick demostro que no importa su edad el defenderia Hogwarts, Mcgonagall WOW! ver como le dice idiota a Filch es genial, hablando de otros personajes… Molly Weasley!! siempre empeñada en proteger a su familia enfrento a Bellatrix Lestrange, de las mortifagas más peligrosas y la vencio…sobre Ron y Hermione, ya era hora no lo creen? de Harry creo que no tengo nada que decir, creo que todos sentimos lo mismo, Harry fue muy valiente al ir a dejar que Voldemort lo matara… sobre personajes como Neville, Luna, Ginny etc… creo que en esta pelicula hisieron sus mejores apariciones! Luna la verdad nunca habia hecho nada muy importante que digamos, pero en esta pelicula se destaco corriendo tras Harry, gritandole que parara y mostrandole a la dama gris, sobre Neville yo siempre supe que aquel gordito al que Dumbledore le dio 10 puntos por enfrentar a sus amigos haria algo muy importante en la saga… por mi parte nada más que decir, simplemente que es la mejor pelicula de todas! es verdad que se saltaron muchas partes del libro pero aun asi hubo accion todo el tiempo.

Belén Amat Pérez

La verdad, no se como empezar… ¿Que puedo decir? ¿Maravilloso, perfecto, increíble?

Si, podría decir todas y esas cosas más sobre esta película, este segundo final de la saga, segundo, porque me leí los libros, y desaba más… Pero espere pacientemente a las películas… Y… ¡aquí esta nuestra recompensa, fans pottéricos!

Lo primero que quiero escribir son sobre las actuaciones: Brillantes.

Alan Rickman: Parecía imposible que se mejorara aún más en la actuación (imposible, porque era fantástica), pero lo ha hecho.

¡Y vamos que si lo ha hecho!

Su actuación en los recuerdos: Denotaba todo, fue como si de verdad fuera Severus Snape y no un experimentado actor que conoce muy bien a su personaje. Y la verdad, para nosotros, haga el papel que haga, siempre será nuestro profesor favorito de Pociones que sirvió a Dumbledore valientemente.

Ralph Fiennes (al final me voy a pasar al lado oscuro con tan magníficas actuaciones): Como siempre, e incluso mejor…

Una de las cosas que me encantó fue el gran cambio que hace Voldemort, y con él, su actor. Siempre pensativo… con ideas claras…

Y de repente, nota que Harry le llevas unos pasos por delante de él, y se vuele histérico, loco (si es que no lo estaba antes)… Cuando ve a Harry no lo mata directamente, le humilla, lo pone a sus pies, lo patalea…

Ese cambio sería una gran dificultad para cualquier actor, incluso experimentado, pero Ralph lo a clavado. Y supongo que será difícil ‘fingir’/actuar por así decirlo, que le pegas patadas a un chaval de 17 años… Ya lo denotó en los extras del ‘Cáliz’. Bueno, magnífica.

Esas son las dos actuaciones que me gustaría más denotar, las que más se han apreciado. Magníficas. ¡Enhorabuena!

Pasemos a los efectos especiales.

*.* Esa fue mi cara, no hay más que hablar. Totalmente clavado, no abusan mucho de ellos, pero tampoco los usan poco. Perfecto.

Ahora hablemos sobre las escenas añadidas.

Me encantaron, se que ha muchos no, pero a mi si.

 Siempre pensé que Luna y Neville acabarían juntos, y al terminar el último libro me lleve una pequeña decepción al ver que no decían nada. Bueno, mi recompensa a llegado ^.^ . Aquí está, Neville gritando que le va a decir a Luna que esta loco por ella, una maravillosa línea.

Quiero denotar, que la mayoría de escenas añadidas son de risa. La frase de: ‘¡Nos ha caído un rayo!’ ¡Fué épica!,¡no veas como se rió todo el cine! Y Neville enfrente de todos los carroñeros riéndose… :D

Aquí va mi humilde opinión sobre unas de la escenas añadidas que no son de risa: La pelea entre Voldemort y Harry.

Las patadas, los empujones,la caída (repito, LA CAÍDA) esa escena fue impactante, una lucha de almas en caída hacia el suelo, para más tarde, enfrentarse cara a cara, magnífica escena, fotografía, efectos especiales, y sobre todo, actuaciones.

Algunos fallos, o podríamos llamarlo ‘cambios garrafales’.

Hablemos del fallo que más me fastidió:

 En el libro ¡¡Voldemort no muere porque destruyen los Horocruxes, Voldemort muere porque la maldición rebota!! No veas el cabreo cuando vi que se desintegraba en el aire y la maldición no había ni tocado a él.

Bueno, en ese momento estaba prestando atención a como se desvanecía, y aplaudiendo, luego me di cuenta del enorme fallo.

 En el libro La Diadema de Ravenclaw no la destruye Harry, la quema el Fuego Maldito provocado por Goyle. Esa me importó menos, ya que eso no lo podríamos llamar fallo, se podría llamar escena añadida.

Faltan los nombres de los hijos de Harry (aparte de Albus Severus). Lily Luna y James. Ted tampoco sale y no dicen que el padrino es Harry.

¡Aaah, si! No sale que Harry arregle su varita (la de fénix). Cuando la rompía estaba: ‘Nooo arregla tu varita antes T_T’

***

Espectacular, Magnífica, ÉPICA… Es mi descripción para la película en pocas palabras, porque no hay suficientes para describirla.

Y como dice el mensaje que circula por Internet…

****

Defendimos la PIEDRA, encontramos la CÁMARA, liberamos al PRISIONERO, fuimos escogidos por el CÁLIZ, peleamos junto a la ORDEN, aprendimos del PRÍNCIPE y dominamos las RELIQUIAS..
¡Somos la GENERACIÓN POTTER…!
ϟ
O-O¬

*****

Lo único que puedo decir después de la maravillosa película y fin definitivo de la saga es:

¡Travesura realizada!

Juan Nasra Seghezzo

Hoy me acuerdo de hace once años atrás, cuando conocí a los que iban a ser mis hermanos para toda la vida. Hoy me acuerdo que hace once años atrás no tenía idea de cómo iba a envidiar ese momento, leer todo por primera vez. Hoy me acuerdo que hace once años empecé a vivir la historia que no sólo me enseñó el amor por los libros. Me acuerdo cuando a toda costa quería usar anteojos, cuando iba a todos lados con un rayo dibujado en la frente por haberme olvidado de borrármelo después de horas de juego. Me acuerdo de mi varita, un palo roto de pool.
Quién pudiera cumplir once años de nuevo y recibir una carta. Y, perdón por ser retórico, pero también me acuerdo como a mis once años entré en depresión cuando ésta nunca llegó. Puede que me haya servido para terminar de entender lo que una mujer a la que sólo puedo decir gracias dijo: las historias que más amamos viven en nosotros para siempre.
De la mano con la palabra, vinieron las imágenes. Las imágenes que fascinaron a un niño y emocionaron a un adolecente. A esas imágenes ahora debo mi amor por el cine. Y lo pienso y lo vuelvo a pensar, pero no llego a entender el hecho de que deba tanto de mi vida a esa inglesa cuarentona a quien hace 21 años, en algún tren de Manchester a Londres, un niño mago se le cruzó por la cabeza.
De a poco, las páginas se fueron sumando y sus libros, apilando. También de a poco, me fui dando cuenta de que siete viene después de seis. Empecé a valorar cada página que empezaba, y a grabarme a fuego cada una que pasaba. Así, una noche –o mejor dicho una mañana- y después de cuatrocientas páginas de un tirón, llegó la ultima página. Me acuerdo de haber bajado a la cocina, como a las seis de la mañana, completamente desorbitado y con los ojos como platos. Se había terminado.
Entonces, nada más quedaban tres películas a las que aferrarse.
O dos.
O una.
Hoy termina algo. Algo de lo cual estoy orgulloso de haber sido parte. Algo que me sigue haciendo pensar en el día que les pueda dar a mis hijos los libros que me enseñaron tanto, con la esperanza de que ellos tengan la misma suerte que yo.
Y como dijo también esa mujer una tarde en Trafalgar Square, volvamos tanto a la palabra o a la pantalla, Hogwarts va a estar siempre ahí cuando queramos volver a casa.

Dany Alvarez

Hola! Soy Dany y ahora les voy a dar mi reseña sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.
Bueno, en primer lugar, ese día (15 de Julio), experimenté muchas emociones diferentes que me dejaron exhausta, y no solo por la película, si no porque tuve que obligar a mi mejor amiga a verla y mas encima nos encontramos en el cine con el tipo que me gusta.
Resumiendo, la película en sí es espectacular, los efectos, las interpretaciones, como las de Matthew Lewis y Alan Rickman, quienes en mi opinión se lucieron en esta película, aparte del mortífago (que me encanta aunque no sepa su nombre)-1que encabezaba la entrada de Hogwarts a través del puente y a quien Neville mató destruyendo el puente. También me encantaron los efectos especiales, todo parecía tan real!, los trolls, el dragón de Gringgots y los enanos de éste.
Pero,(odio decir esto para una película de tal calidad), que no me gustó (lo único), la poca importancia con la que se vio la muerte de Fred, para mi uno de los personajes mas importantes de la saga junto con su gemelo, no puedo decirles las innumerables veces que me reí con ellos y que me fascinan! Son mis personajes favoritos de la saga y me da lata que no le hubieran dado tanta importancia a la muerte de uno de ellos. Esto es en mi opinión.
Pero Bellatrix, hay Bellatrix me encanta!, aunque sea tan mala me encanta su estilo personal como la maravillosa interpretación que hace de ella Elena Borham Carter, que en mi parecer, es una excelente actriz.
Antes de ver la película sentía dos emociones muy contradictorias: Ansiedad, por ver la película, y a la vez pena porque sabía que después de verla todo se habría acabado, ya no mas Harry Potter, ya no mas bromas de George ni reprimendas de Molly, eso me hace sentir un vacío enorme.
Por eso me emocioné mucho con el aviso de JK Rowling de Pottermore, pensando yo que sería una nueva saga de Harry Potter, pero sobre la Nueva Generación.
Hasta aquí llega mi reseña sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, no les sigo dando lata, y les repito que por siempre esa película será la mejor vista en mi vida y gracias por darme la oportunidad de poder expresar mis sentimientos y pensamientos sobre la película.
Atte. Daniela Alvarez (Travesura Realizada!)

Daniela Benjumea

Hace pocas horas tome el expresso de Hogwarts para dar el que sería mi último viaje a la Escuela de Magia y Hechicería. Confieso que cuando me levante tenía esa mezcla de emociones y sentimientos en mi pecho muy difícil de explicar. Por una parte, quería ver con toda mi alma el final de una saga (que aunque hace cuatro años ya la conocía gracias a los libros) siempre es emocionante inmiscuirse en las aventuras cinematográficas y por otro lado tenía esa tristeza en mi pecho, similar a la que uno siente cuando se despide de un amigo de tantos años.

Para mí, Harry Potter significo, no sólo una franquicia internacional y famosa a escala mundial, si no el principio de una gran aventura que viví durante 10 años. Con Harry Potter aprendí que existen cosas mucho más importantes que el poder; que la amistad y el amor es la única magia capaz de cambiar a las personas; que se debe luchar a toda costa por nuestros sueños y jamás dejarse derrocar por las “fuerzas oscuras”; y que las personas que se marchan de tu vida, siempre van a estar dentro de tu corazón pase lo que pase.

Con esta saga, con esta parte de mi vida, conocí a grandes amigos, aprendí a amar la lectura y la emoción que se siente zambullirse en un libro y acompañar a los protagonistas en ese torrente camino de magia y diversión.

Sólo me cabe agradecer infinitas veces a esa mujer que un día de 1997 decidió crear a aquel niño flacucho, con lentes y una extraña cicatriz en su frente causada por uno de los magos más poderoso de todos los tiempos. Creo que las palabras no serían suficientes para agradecer a Joanne Kathleen Rowling por compartir ese mundo mágico no sólo conmigo, si no con millones de niños en todo el mundo. También mis agradecimientos van a todas aquellas editoriales que no aceptaron el pequeño libro que la autora llevaba en sus manos para publicarlo, porque seguramente fue esa perseverancia la que la hizo llegar hasta donde esta.

Mil gracias también a Emma, Dan y Rupert por ser los perfectos Hermione, Harry y Ron, porque no pudieron conseguir a mejores actores para caracterizarlos. Muchas gracias a los Weasley, por ser esa familia que yo creo, muchos se identificaron con cada uno de ellos. Gracias a la orden del Fénix y al ejército de Dumbledore por enseñarnos que hay que luchar por lo que queremos y enfrentarnos a las adversidades. A Lily, por demostrar que toda madre haría hasta lo imposible por proteger a su hijo a toda costa, hasta dando su propia vida y también tendría que agradecer a Voldemort por demostrarnos que una vida sin amor ni amistad no es nada y que existen cosas mucho más importantes que buscar el poder eterno.

Hoy siento que me despido de unos grandes amigos que me acompañaron desde los diez años. Con los cuales llore, grite, me emocione y hasta contuve el aliento en todo lo que les ocurría. Hoy siento que me despido de una parte de mi niñez que me marcó para siempre. Hoy siento que me desprendo de una parte importante de mi vida.

Me resta decir que la película me ENCANTO (salvo, claro esta, por algunas partes) pero no todo se puede tener en esta vida. Fue un final épico para una saga épica.

Y con todo aquello sólo me resta decir: ¡Hasta siempre, querido amigo!

Ailin Sol Ponce Campos

Querido Bloghogwarts:

Salí del cine, y esto fue lo que se me ocurrió. No puede resumirlo mejor. Desde Buenos Aires, Argentina, te seguré visitando todos los días, como lo hago ya desde hace años, y siempre leeré algo que me sorprenda, me haga reir o llorar, como tantas veces.

Gracias por todo este tiempo de compañía, de aventuras y relatos. Gracias por conectarme con muchos que igual que yo, aman a Harry Potter desde aquel año 90 y lo seguirán toda la vida.

Hasta siempre, amigo mago!

Ailin Ponce.

El fin de una era

Si. Las películas terminaros.
Aquí, donde una generación entera vivió en el maravilloso mundo que Rowling nos prestó.
La magia está en el aire.
¿Quién puede decir que Harry Potter terminó? Nadie.
Nos llevamos en el corazón y en el recuerdo este increíble viaje de diez años.
¿Completa? ¿Vacía? ¿Cómo sentirse?
Yo diría, ninguna de las dos.
El viaje continúa. Siempre.
Porque los que nos aman jamás nos dejan. Viven aquí, en nuestro corazón.
¿Cómo describir esta maravillosa experiencia? Como lo que fue: MÁGICA.
Llena de emociones, de encuentros, de aventuras. De amor.
La niñez se describe así. Con esta historia.
Con ellos tres, que fueron y serán parte de la vida, de las decisiones que tomemos de aquí en adelante.
Porque modificaron nuestra forma de ver el mundo, de sentirlo, de vivirlo.
Decidamos, entonces, sobre esto: Esto no terminó.
Porque Hogwarts siempre estará ahí, dándonos la bienvenida a casa.
Y nunca tendremos que decir: travesura realizada,
porque quizás uno de los viajes haya terminado, pero, ¿la magia? LA MAGIA NO.

Marisa Bishop Salami

Catorce años han pasado desde que Rowling publicó la Piedra Filosofal, pero son nueve los años los que llevo yo en el mundo de Potter. Recuerdo que de peque oía a los de mi clase hablando de un mundo oculto en los recónditos de Gran Bretaña, de un niño de once años que hasta hacía poco ni idea tenía de que existiera, de que sus padres habían convivido en el y, menos aún, de que ese mundo le esperaba para que les salvara, una vez más. Recuerdo oír todas esas fabulosas historias ¡me parecía tan infantil, tan poco creíble, tan… cuentista! que en mi mente de doce años no cabía tanta fantasía en un solo libro… ¡hay, pobre de mi! ahora que lo pienso, sonrío al recordar las pobres excusas que me inventaba para no caer, en lo que yo llamaba, entonces, una moda más; soy de las personas que huyen de la moda solamente por eso, porque está de moda, pero incluso el más fuerte, por impenetrable que se crea, cae tarde o temprano y, yo, gracias a Dios, caí… ¡cachis, y bien que caí!. Un día nos trajeron Harry Potter y La Piedra Filosofal, para leer y comentar en clase…, y, fíjense ustedes, la niña que presumía de no gustarle los libros de fantasía, la niña que pasaba de largo cada vez que oía murmurar con entusiasmo el nombre de Harry Potter, la niña que se creía fuerte porque no leía lo que todos sino lo contrario, , la que movía la cabeza cada vez que la acusaban de rara porque no quería leer al niño de la cicatriz, disfrutó como una enana (como lo que era al fin de cuentas) desde el primer momento, desde el momento en que leyó: pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente como los demás… Ya ese primer libro me enseñó que no hay género literario válido Y no válido, que hay que apreciar o desestimar los libros no por su género literario sino por lo que cuentan, por lo que enseñan y, sobre todo, por cómo lo hacen. ¡la primera lección de miles que recibí de la mano de Rowling! Me gustó muchísimo ese libro, y a el le siguieron El prisionero de Azkaban y La cámara secreta (no pude leerlos en orden porque no pude aguantar hasta que devolviesen el segundo a la biblioteca) pero, he de confesar, que no fue hasta El cáliz de fuego (un año después de leer La piedra) cuando me hice inconfundiblemente, fan del mundo de Potter. Como ya dije, me gustaron mucho los otros, disfrutaba leyéndolos e imaginándome entre los alumnos de Hogwarts, sin embargo, no fue hasta que pusieron el nombre de Harry en el cáliz, cuando me aficioné sin tapujos a la magia; no fue hasta leer a Harry y a Hermione hablar de qqué hacer tras el ingreso de Harry en el Torneo, estar en un mundo que no existía, hablando de algo que no existía, planeando hacer magia que en el mundo real no se conseguía… y, sin embargo, ahí estaban, un amigo apoyando a otro incondicionalmente, otro sintiendo celos, dando paseos, mostrando miedo, comiendo tostadas…. ¿quién no ha sentido o ha vivido todas esas emociones, aunque separadas, en su vida? ¿quién no ha sentido celos del logro de un amigo y, sin embargo, le sigue apoyando? ¿quién no ha sufrido burlas de los compañeros? ¿quién no ha sentido rabia, dolor, miedo, pena, confusión…, por sí mismo o por otro? y todas esas emociones, todos esos sentimientos, esa impotencia y desesperanza, ¿eran invenciones de la autora? claro que no; se pueden inventar mundos, personajes, historias, pero lo que nunca se puede inventar es la personalidad, el coraje, la psicología, los sentimientos…, en definitiva, la parte más humana del ser humano. Tal vez suene tonto, o cursi, o poco creíble, o tal vez muchos penséis que, con todas las grandes cosas fabulosas que nos dio Rowling, en menuda cosa me fui a fijar para que me aficionase a Potter…, pero es que, lo que más me ha gustado siempre de Rowling, es en su maestría de hacer real, de hacer creíble, lo irreal de su mundo y, sin embargo, lo fácil que te puedes identificar con sus personajes. Por ello, por la magia, por los actores (a quién le amarga un dulce) por no estancarse en la historia ni en los personajes sino hacerlos evolucionar, crecer, desarrollarse, fue por lo que me encontré sentada en media fila el 14 en una sala abarrotada del preestreno de la historia de la mejor saga que, triste e inevitablemente, llegaba a su fin.
No voy a dar aquí spoilers, ni voy a hablar de la fotografía, efectos especiales ni nada visual porque, soy invidente, y lo que podría decir sería repetir lo que me describieron, no lo que sentí; así que, me perdonaréis por esa ausencia de opinión.
Me presenté al preestreno en un mar de confusión; aunque había visto los trailers y algún que otro spot televisivo, no sabía que esperar y, aunque las críticas de espertos (y de algunos del blog) eran muy esperanzadoras, eso me ponía más nerviosa porque no quería hacerme grandes ilusiones para luego decepcionarme… ¡y madre, bien que me decepcioné en una escena! Fui a devorar las dos partes de Las reliquias, acompañada de dos amigos que, creo yo, acabaron más que hartos de mi: a mi derecha uno que me sujetaba cada vez que daba un brinco en la butaca, que me mandaba callar cada vez que murmuraba emocionada, o que reía con algún comentario de Ron, que gritaba al borde del asiento con alguna tensa escena…, y a la izquierda, una slytherin que no paraba de exclamar: ¡uau uau uau! y, es que aunque diferentes, todos íbamos por lo mismo: para ver el gran final, un final que llevaba esperando casi diez años, un final épico…, que luego, no fue tan épico como me hubiese gustado que fuese. Las cosas como son: Harry Potter y Las reliquias de la muerte parte II es una película maravillosa, increíble, fantástica, bien lograda en algunos aspectos…, pero no épica, no nos engañemos.
No voy a dar detalles por si, casualidades de la vida, hay alguien por aquí que todavía no la haya visto, pero he de confesar que, al menos en el campo técnico (edición y musical) ha hecho falta sacrificar dos películas y media para que Yates nos de lo mejor como su condición de director hace tiempo lo requería; ya no hay cortes bruscos de escenas, la cohesión y conexión entre las escenas es, por fin, aceptable, aplaudible, confortante, mientras que las muchas escenas inventadas, no sólo no hacen feo al drama ni al argumento de la película, sino que le proporciona un toque fantástico al trama (a excepción del final de cierta varita de saúco) concordando perfectamente con el film. Pero, irónicamente, si bien Yates en todos estos años ha sido considerado, por muchos, un pésimo director (y cada vez que me arden las entrañas con La orden y gran parte del Príncipe apoyo con ganas esa opinión) por su brusca forma de editar las escenas y las invenciones descaradas, generalmente sin sentido ni aporte íntimo de acuerdo con la peli, pero también un buen impulsor de las actuaciones del cast juvenil…, en esta película se han invertido los papeles: la edición es buena, sí, los actores jóvenes, no. Los actores mayores se han hecho aún más grandes si cabe, ¡madre de mi vida, nunca olvidaré esa majestuosa actuación de lo que llamo magia del quinteto!: primero Rickman, con esa increíble forma de enseñar la doble cara de Snape, ese director condenadamente tenebroso, ese enamorado enloquecido por el dolor de la pérdida, ese profesor exasperado por la conducta de Potter, ese hombre despojado que, a pesar de todo lo que logró, en lo último que pensó fue en ella, en sus ojos, en su amor, en Lilly; ¡señor Rickman, ni un Óscar te haría justicia!; luego estaba Fiennes, quien me atemorizó con su reacción tras la huida desde Gringotts, quien incluso logró hacerme sentir lástima por Voldemort, quien me hizo estar apoyándole a él en vez de a Potter durante el enfrentamiento final, quien me hizo reír con esa carcajada que soltó (yo creo que Bellatrix le ha dado clases de risa porque es espeluznante como se parecen demasiado) decir que estuvo increíble sería mentir, decir que se mereció con creces todos los aplausos que le dedicó la sala entera sería minimizarlo ¡cualquier adjetivo es poco para explicar lo magnífico que estuvo!; y luego Elena Bonam-Carter, Julie Walters y Maggie Smith, ¡brillantes como nunca antes lo estuvieron en toda la saga…, menudo duelo…, algunos incluso pedían repetición de la muerte de Bellatrix y la huida del Príncipe, olvidando por un momento que no estaban en un cine ¡cinco grandes actores insuperables, cinco grandes actores que me tuvieron en la palma de sus manos!. Por ellos, y sólo por ellos, diría ¡gracias Yates por exprimirles! sin miedo a equivocarme diría, igual que los mil y pico de personas que estábamos en suspense, que estos cinco se comieron, bocado a bocado la película. Sin embargo, aquí se acaban las alabanzas por las actuaciones: el cast juvenil, definitivamente, se han estancado. Daniel ha tenido miles de escenas y motivos más que de sobra para lucirse, pero, tristemente, o bien ya ha dado lo mejor de sí mismo en los anteriores films y no podía dar más (cosa que dudo) o bien es que, directamente, no ha querido dar más porque, ese, no es el Harry a quien yo confiaría ni el mundo ni mi vida para salvar ¡niño que acabas de acabar con el mago más tenebroso del último siglo, siéntelo, alégrate, muéstralo, disfrútalo! que te están dando una paliza de mil demonios, con o sin varita ¿qué mejor prueba de ello de que tu enemigo está desesperado? ¡defiéndete, aprovéchalo, atácalo tú también! y, sobre todo, se supone que está rodeado de sus seres queridos que ya se han ido… ¡por ñó, ahí parecía más cansado y desganado, que triste y decidido! ha habido escenas en las que, francamente ha estado bien (todo hay que decirlo) pero en las más cruciales, donde tenía que dar todo de sí, no he visto más que la sombra de lo que podría haber sido. Por su parte, Watson y Grint han seguido en la misma línea que en Reliquias II, sin dar menos pero tampoco más; Hermione, se supone que es la bruja más lista de su generación ¿qué leches hace lanzando una piedra en lugar de un certero hechizo? la desesperación puede, vale, pero…, ¿una piedra teniendo la varita? y, Rupert, ¡hay Rupert! la única escena en la que más deseaba ver lo mejor de ambos se les olvidó encender el foco ¿qué hacíais pidiéndoles consejos a Dan y Bonie sobre besos? ¡besos, a esos dos! así de patata ha salido la escena (la única pero la que más me ha decepcionado) definitivamente no ha sido una buena idea; a estas alturas muchos ya sabrán (y si no pues lo digo) que yo soy Ronmione, y por ello, deseaba presenciar el mejor beso de toda la saga y, el mejor sí que es pero, ¡maldita sea, bien que se podía mejorar! ¿qué les hubiese costado unos segunditos más? estaban más unidos frente a la serpiente que en la propia cámara; me consuelo pensando que en su caso, se buscan mutuamente y lo demuestran, no uno se lanza mientras el otro se queda de piedra ¿os suena? y, hablando de la serpiente, bravo por Neville ¡atacar en el momento apropiado! pero, por lo demás, por bonito que fuese el discurso de Lewlis, se ha quedado en meras palabras…, bonito, sí, pero a mi esa actitud no me atrapó ni me convenció.
Y en cuanto a la música…, sinceramente, yo era de las que, cuando publicaron los samples, no les gustó ni lo veían acorde con la película. Pues bien. La música, es buena, muy buena, pero la verdad es que estaba demasiado centrada en lo que ocurría que en fijarme en la BSO; pero ahora que lo pienso en frío, creo que si no me fijé, si no me llamó mucho la atención fue porque, contra todos mis pronósticos, logró adaptarse bien al acelerado ritmo de la película. Lo que más adoré fue la del vuelo sobre el dragón y las varias menciones a Hedwig Themes, un acierto sin lugar a dudas, y la que suena al final del epílogo (Leaves Hogwarts creo que se llamaba) marcando el paso de los años, el inicio de las aventuras de una nueva generación y, sobre todo, marcando el reconocimiento de esa canción con el niño que sobrevivió, el Elegido que aunque luchó solo, peleó con la fuerza de todos, con la fuerza de sus amigos que siempre le arroparon, y con la fuerza de todos los fans que, alzando nuestras voces como si de varitas mágicas se tratase, le empujamos a continuar, le apoyamos, le decimos desde lejos, ¡gracias por todo!. Gracias Harry por demostrarnos que la esperanza es lo último que se pierde, que aunque con un brazo, una pierna, un bastón o unas canas, mientras sea posible debemos luchar para conseguir lo que queramos. Gracias Rowling por enseñarme tantas cosas invalorables, por ayudarme a rellenar con tu majestuosa mano, aunque a distancia, el libro que es mi vida y cuyas páginas tengo listas para volver a leer, para volver a disfrutar, para aprender de lo aprendido, listas, en todo caso, para nunca olvidar; gracias por callarle la boca y abrirle la mente a esa niña de doce años que tanto creía conocer y que tan poco sabía.
Y, por supuesto, gracias Bloghogwarts y a todos los que se animan a leer mi reseña, por dejar que estas palabras actúen en mi como lágrimas de fénix, cerrando y sanando el dolor que me supone decir el último adiós. Y, antes de que me desmorone del todo, sólo quiero recordaros una cosa: si en verdad creemos en la magia, si en verdad creemos que la magia es poder, no podemos dejar que esta se acabe; ¡así que, no digamos Nox mañana, no dejemos que se apague nuestra magia! y no tengamos miedo de que nos gusten otras sagas, series o películas, que porque hoy estemos tristes, el tiempo no se detendrá, si no que nos traerá otros libros que comentar, otras películas que criticar, otras cosas que odiar o amar (es ley de vida) pero lo que nunca nos podrá borrar son esas largas noches de vigilia devorando HP, haciendo hipótesis, brindándonos la suerte de vivir, lo que otros sólo oirán hablar: la magia del fan que una vez disfrutó, que durante mucho tiempo la lloró y que en el futuro siempre recordó y amó: a Harry Potter.

Andrè Araya Olmedo

Hola, lectores de BlogHogwarts y personal de este blog, aquí les va mi reseña sobre esta increíble película.

Esta última película de la mas famosa y exitosa saga de libros y películas no pudo haber tenido un mejor final que este. Esta producción cinematográfica, dirigida por David Yates quién a dirigido las tres películas anteriores, para a mí, a sido la mejor de la saga pero, sin embargo, todas las películas tienen sus de efectos y en esta uno es la rápida transición de la película desde cuando entran a Gringotts hasta cuando entran a Hogwarts. No es que halla falta partes pero a lo rápido que va la película no se aprecia muy bien en algunas partes. Otro defecto, el cual me parece el mas grande, es el 3-D que deja mucho que desear y tampoco me gusto el efecto de las escobas en la sala de menesteres. Otra cosa que deja que desear es el epílogo que aunque ya se sabía que no iba a durar mucho le faltaron cosas.

Lo bueno es todo lo demás, los otros efectos en los cuales Tim Burke se luce como con el Fiendfyre al hacer animales con el fuego.  También las actuaciones en especial la de Alan Rickman (Severus Snape) que hace la parte de los recuerdos de Snape la parte mas conmovedora de toda la película y la de Helena Bonham Carter interpretando a Hermione con la poción multijugos la cual hace esa parte la más cómica. Además lo mejor de la gran batalla de Hogwarts que acapara mas o menos un tercio de toda la película en la cual algunos cambios con respecto al libro me agradaron como la batalla entre Harry y Voldemort a lo largo del castillo, el gran discurso de Neville, la muerte de Bellatrix y la batalla exclusiva entre la profesora McGonagall  y el director en ese momento Snape. Además Alexandere Desplat hace una magnífica producción musical con la Orquesta Sinfónica de Londres con unos tracks que representan cada momento cuando suenan en la película dándole un efecto a la película muy bueno.

  A las personas que hay que darles una ovación en esta película son: Alan Rickman, David Yates, Alexandre Desplat, Tim Burke y porsupuesto a creadora de esta película J.K. Rowling.

 Aunque esta es la última película de esta saga no significa que todo vaya a terminar y que nos vayamos a olvidar ya que faltan cosas por ver como Pottermore y la enciclopedia y hay que darle gracias a Joanne Kathleen Rowling por lo que nos a dado HARRY POTTER porque todos los pottéricos sabemos Harry Potter nos a dejado una marca es algo que no se volverá a vivir ya que esto es único.

Aqui termina mi pequeña reseña. Gracias

”Este es el final de una realidad pero el principio de una leyenda”

Lupita Troncoso Landeros

No me había planteado la posibilidad de asistir a alguna premier de las películas, mi lema era “A final de cuentas iré a verla” y si había esperado un buen rato en verla, no me afectaría esperar un poquito más), pero ¡qué equivocada estaba! Vaya que me perdí de mucho, pero para esta ocasión NO podía dejarla pasar, era mi última oportunidad de hacerlo, diez largos años de espera en el cine (2001-2011) y diecisiete en lectura (1990-2007)… y creo q no pude haber elegido mejor… el final de mi saga preferida, el final de una década de pasión por los filmes y otros tantos años por la lectura… simplemente era cerrar con broche de oro.

            Y llegó el gran día, 14 de Julio… en cuanto llegué a formarme me sentí cobijada, me sentí emocionada por compartir con fans (verdaderos fans) este gran evento: algunos con la cicatriz en sus frentes, otros vestidos de mortífagos, algunos otros con las bufandas de Gryffindor o de Slytherin, incluso logré ver a uno de ellos con el libro… fue absolutamente genial (no sé cómo pude perdérmelo tanto tiempo). Quince minutos antes de la función nos dejaron entrar a la sala y en cuanto dio la hora todos estábamos esperando ansiosos por el inicio de la película.

            La película en general es ESPECTACULAR, en realidad todo se juntó para que fuera maravillosa: en primera debo aplaudir la adaptación de Steve Kloves… captó la esencia del libro, pasaron las escenas necesarias para que todo quedara aclarado y todo con una buena dosis de humor, romanticismo y/o acción, no se necesitaron algunas detalles que el libro menciona (como la capa de invisibilidad cuando Harry está “muerto”, o la batalla en frente de todos de Harry y Voldemort, ni siquiera el beso en plena batalla de Hermione y Ron y en presencia de Harry… todo quedó perfecto tal cual lo plantearon); en segunda al director David Yates… ¡¡qué maravilloso le quedó todo!! Desde la casa de Bill y Fleur, Gringotts que fue genial, la destrucción de Hogwarts (q puso a más de uno con lágrimas en los ojos) hasta la escena del epílogo que quedó estupenda y en tercera pero no menos importante las actuaciones. En este punto me gustaría enfatizar el algunas que me llenaron:  Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson en verdad que logran hacer (a mi particular punto de vista) la mejor actuación de toda la saga, lograron explotar sus personajes al máximo y transmitirnos lo que queríamos ver de ellos: desesperación, romanticismo, apoyo etc.; Maggie Smith siempre me pareció una maestra como contenida en cuanto a la práctica de la magia pero en esta película hace todo lo que no hizo en las anteriores además de que le agregan un poco de sentido humorístico a su personaje, lo cual la hace más interesante y divertida además de inteligente y audaz. Ralph Fiennes logra hacer ver al Voldemort vulnerable, sediento de poder y ambición… es fantástico, y por último Alan Rickman…. No me quedan palabras para expresar lo estupendo que fue al interpretar a Snape, nunca te imaginas al fuerte y soberbio Profesor de pociones llorando o decir que amaba a alguien (¡jamás te pasa por la mente!)… debo aplaudirle y de pie las escenas que realizó puesto que simplemente son… ¡desgarradoras! (y a mi parecer las mejores de toda la película) No habrá Klennex capaz de detener tanta emotividad. Y qué decir de Mattew Lewis, ¿quién se iba a imaginar que aquél gordito de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” sería el líder en la batalla?, ¿que sería él quien con valentía mataría a Nagini?… en verdad que extraordinario como creció él en la actuación y cómo supo mostrarnos al personaje.

            La música, la edición, la fotografía, las actuaciones, incluso los vestuaristas, maquillistas, encargados de efectos especiales y demás… lograron hacer de esta película sin dudarlo LA MEJOR DE LA SAGA.

            El final, tal cual me sucedió con el libro no me agrada del todo y a pesar de haber reprochado el poco tiempo que le habían dado a esa escena me parece que quedó excelente (en tiempo, dirección, maquillaje, adaptación), ver a Harry, Hermione y Ron en el papel de padres orgullosos y el poder despedir a sus hijos en la estación King´s Cross (en pantalla) se me hizo la forma correcta de poner punto final a las aventuras de Harry Potter, aunque sinceramente me hubiera gustado un poco más de interacción entre ellos.

No me queda más que agradecer a J.K Rowling por haber creado ese maravilloso universo lleno de magia, amor, amistad, fe, confianza y aprendizaje como lo es Harry Potter, a Cris Columbus por haber reunido al maravilloso equipo para hacer las películas, a Alfonso Cuarón por hacer una de mis películas favoritas de la saga, a Mike Newell por hacer una gran película y a David Yates por haber concluido una maravillosa etapa con tan grandes películas. A los actores, todos ellos crearon en mi una imagen de mis personajes favoritos, y a BlogHogwarts por mantenerme al tanto de todo lo relacionado con la saga. En verdad que es genial haber vivido estos 10 años llenos de tantas expectativas, alegrías, tristezas, romanticismo, enojos. Gracias Harry Potter por haberme dado el hábito de la lectura, por haberme enseñado el valor de la amistad, por haber colaborado con mi imaginación, por haberme dado algo que me apasiona… ¡¡GRACIAS!!

Maru Garcia

Esta saga nos demuestra el valor verdadero de la amistad, la lealtad, de luchar por lo que quieres, confrontar tus miedos y nunca, NUNCA darte por vencido, Gracias Harry, Hermione y Ron por ser mis mejores amigos; Gracias J. K. Rowling por haber hecho mágico nuestro mundo, por habernos regalado esta historia en la que las luces y las sombras luchan en lo más profundo del alma humana y en la que se nos muestra que son nuestras decisiones las que forjan nuestro destino.
A pesar de las opiniones no solo de mis conocidos, sino de personas de todo el mundo, simples muggles que no entienden y dicen que exageramos al expresar nuestro amor por la saga; yo les digo -NO ME IMPORTA- y asi es, no le tomo importancia a lo que diga la gente porque muchas de las cosas que se, y mucha parte de la persona que soy hoy en dia es Gracias a estos maravillosos libros y a esta maravillosa historia y estoy orgullosa de ello.
Y ni que decir de los actores escogidos para darle vida a nuestros personajes favoritos? De todos aprendi un poco; Una muy buena eleccion en cada uno de ellos; creanme que TODOS los actores tambien dejan una gran huella inborrable en mi corazon y en mi memoria.
Daniel radcliffe, como bien dijo Emma, “No fue suertudo a los 11años, el ES y sera para siempre el perfecto Harry” y creanme TODOS los demas tambien lo SON y lo seran para siempre.
No puedo evitar sentir el dolor de sus palabras al despedirse de lo que para muchos, fue nuestra infancia! Y tampoco puedo evitar derramar lagrimas al recordar todas esas horas de material extra que veia y volvia a ver solo para ver a mi actores favoritos; un verdadero modelo a seguir para mi :’) Estoy segura que es tan doloroso para ellos, como para nosotros. Pero no debemos de darnos por vencidos! Nos espera a TODOS un futuro de inumerables desafios y oportunidades, no se dejen vencer potterfans, TODOS estamos juntos en esto; eso si, POR SIEMPRE fieles a Harry!

Y que puedo decir de la ultima pelicula de la saga? Debo de confesar que cuando al fin llego el dia y la espera acabo, no estaba segura

de querer verla; simplemente porque no queria que todo acabara. Desde los 8 años cuando salio la primera pelicula me converti en una fiel seguidora del niño mago; y ahora que ya tengo 18 es casi un sueño que despues de 10 años, 7 libros y 8 peliculas todo tenga que llegar a su fin.

Si, terminaba la historia sobre el niño mago que nos hizo creer en un mundo al cual gracias a J.K Rowling podemos escapar siempre que queramos. ♥ Nadie tiene idea de como me siento, Es como decirle adios a un viejo amigo que SIEMPRE estuvo conmigo cuando mas lo necesite, en los momentos mas ocuros de mi vida fue esta historia la que me hizo seguir adelante, creer en un mundo mejor, en que de verdad por mas personas malas que existan en el mundo, tambien existen buenas personas y en que por mas que estes a punto de darte por vencido, “Siempre hay cosas por las que vale la pena luchar”
Emocionada si, pero no preparada para el final :/ aunque como dijo Rowling.. “Las historias que mas amamos viven en nosotros para siempre” Asi que solo me quedaba ir a la premiere y llorar como bebe. (Lo cual si hice) Es simplemente inevitable; a la hora de ver todas esas emocionantes y conmovedoras escenas no podia evitar los flashbacks en mi mente de todas las horas que pase leyendo lo libros y los flashbacks de las primeras peliculas; no podia creer que estuviera viendo la pelicula que marcaria el final de una era tanto para la escritora, los actores y todo el equipo de produccion, para los fieles seguidores del niño mago y por supuesto, el final de una era en la cinematografia; aunque no cabe duda que esta historia pasara de generacion en generacion.. Asi que, tenemos tarea por hacer!!

Y existe una razon por la cual AMO ir a las premieres; simplemente porque todos gritan, aplauden, rien y lloran contigo ♥ y lo mejor de todo.. Nadie es un tonto :’) Al ver la ultima pelicula no pude evitar tener muchos sentimientos encontrados.. Solo se que la AME, epica en verdad. Un GRAN final para la saga que marco una generacion; logra manejar todas las emociones del publico lo cual la hace una EXCELENTE pelicula y PERFECTA (al menos para mi) Es TODO lo que yo queria que fuera la pelicula cuando lei el libro (tomese en cuenta la Parte 1 tambien); y en verdad le hace justicia al que a mi parecer es el mejor libro de la saga; no desperdicia ni una sola pagina y le da un apropiado final a nuestros personajes mas queridos; con bajas en la batalla, si, pero eso solo hace los lazos mas fuertes, hace que los recordemos aun mas. “Las personas que amamos nunca nos dejan en verdad; y siempre podemos encontrarlas en nuestro corazon”

Y ahora viene a mi memoria una frase de Dumbledore en “El caliz de fuego” solo que en ingles porque tengo miedo de no darle una justa traduccion, aunque no este tal cual en el libro.. “Now, the pain we all feel at this dreadful loss reminds me, reminds us, that while we might come from different places and speak in different tongues, our hearts beat as ONE”. ♥ Creo que esto esto es lo que define lo que TODOS sentimos; el amor de todos los fans del mundo por nuestros personajes favoritos.

Tengo muchas cosas que agradecerle a J.K Rowling; Nunca habra una historia de fantasia, llena de valores y enseñanza (tomese en cuenta la mitologia y la filosofia utilizada en cada uno de los libros, sin duda una OBRA DE ARTE!) que se le iguale; Desde el principio fue perfectamente planeado el rumbo de TODA la historia y quien mas que no sea ella pudo aver imaginado esa hermosa historia, crear esos hermosos personajes sin dejar atras a los incontables lugares, nombres, creaturas, objetos y situaciones que nos hicieron no solo seguir leyendo, sino VIVIR LA HISTORIA. Gracias J.K Rowling por devolverle el habito de la lectura a sin fin de personas al rededor de todo el mundo; tambien a los realizadores de las peliculas que sin su pasion por la historia, no se ubieran dado los resultados obtenidos, a los actores y a otros fans como ustedes; no cabe duda que a muchas personas puede apasionarles ver a 22 hombres persiguiendo una pelota durante 90min; pero a todos nostoros nos apasiona una cosa.. Ya todos sabemos cual es.

Y si, talvez algunos no esten del todo de acuerdo conmigo, pero hay algo que compartimos.. el sentimiento de vacio al salir de la sala de cine, como si no tuvieramos rumbo a donde ir, el simple hecho de saber que no volveremos a esperar por ver otra pelicula, por leer otro libro, por ver de nuevo a todo el cast junto; se nos parte el corazon…

Pero recuerden, toda historia tiene su final; ahora es hora de darle paso a un nuevo comienzo para todos..

Si una cosa se, es que Harry Potter vivira en nuestros corazones POR SIEMPRE.

“Ya sea que regreses pagina por pagina o por la pantalla grande; Hogwarts siempre estara ahi para darte la bienvenida a casa”. Esas son las palabras de consuelo de la Reina Rowling (Mis respetos) que llevare por siempre en mi memoria. ♥

– Juro solemnemente llevar esta historia conmigo por el resto de mi vida. –

Lamento el atrevimiento, las faltas de ortografia y si me emocione escribiendo; pero necesitaba sacarlo todo!

Les deseo el mejor de los exitos en todo lo que viene a TODOS, de corazon :)

Hoy es un profundo aunque agridulce día para todos al ser testigos tanto de un fin como de un principio. Mientras debemos continuar también debemos estar agradecidos por haber sido bendecidos con una historia tan brillante que tan hábilmente nos guió hasta donde estamos. Cuando a habido tanta magia, amor y felicidad para nostros, es natural estar renuente a cerrar un capitulo tan bello de nuestras vidas; Avanzar pocas veces se logra sin dolor y tristeza, pero recuerden esto, mientras la pena puede ser profunda, las nubes se alejaran y el sol volverá a brillar :)

Con todo mi cariño y dedicacion.

rocio javiera valenzuela Alarcon

El 14 de julio se estreno Harry Potter y las Reliquias de la muerte : parte 2 en mi país cosa que me emociono mucho! fui al estreno la mayoria de la gente iba vestido de magos y brujas con sus varitas y yo estaba ahhhhh !! . También hubo una exposición en el cine que fui

una con el uniforme y traje de quidditch de la casa de gryffindor y también al frente de los trajes estaba la portada de el diario “El Profeta” con el encabezado : ” Dumbledore daft or dangerous ” y una varita (que no estoy muy clara de quien era) , también en otro un libro de defensa contra las artes oscuras y en el otro y ultimo , otro diario del profeta con el encabezado : “Sirius Black Sighted” y atrás de todo eso un cartel de harry potter fue genial.

Sobre el estreno fue ÉPICO , desde el inicio la encontre muy buena y no exagero. El comienzo con Snape fue un muy buen comienzo su actuación es hermosa y genial , los efectos especiales fueron muy buenos y las actuaciones y escenas dan un toque a la pelicula que no se puede expresar !, tiene de todo : acción como la batalla de hogwarts , emocion cuando Harry , Ron y Hermione tienen que escapar de gringotts , romance como el beso de ginnyy harry y emociones inesplicables y tambien yo me puse a llorar cuando muere snape y le da las lagrimas a harry y nos damos cuenta de que el Severus Snape (alan rickman) que conocemos tiene una mascara que esconde a un hombre muy tierno enamorado de Lily y que siempre cuido y le tomo afecto a harry.

Yo creo que esa fue una de las mejores actuaciones , otras también excelentes como Ralph Fiennes que demuestra a un hombre sediento de poder pero a veces miedoso y cobarde y que se siente mas vulnerable al final cuando la mayoría de los mortifagos lo abandona y el se da cuenta que sus seguidores no lo seguían por lealtad sino por miedo. Matthew Lewis en todas las películas vemos a neville un poco timido pero al final de las dos ultimas películas demuestra a un neville valiente que mata a nagini la serpiente de voldemort y pelea en una batalla dando la cara por hogwarts . El trío dinámico: increíbles ! ellos se apropian del papel de una manera impresionante y aunque hablo mas de los personajes es porque de verdad me impresionaron.

Yo pienso que harry potter no va a haber otro nunca es único y lo que J.K. Rowling provoco en nuestros corazones y en todo el mundo es único ! Ella nos mostró que el amor siempre lo conquistara todo y la amistad es única y que siempre tus amigos estan alli aunque pase lo peor , siempre irán a estar ahí y saben , si , se acabara harry potter el niño que nos acompaño por 10 años que nos hizo elevar nuestra imaginación y amar la magia pero seguirá con nosotros siempre que lo recordemos. :D

Jonathan Riddle

No se si mi viaje fue común y/o igual al de todos, pero les contare un poco acerca de que Harry Potter fue para mi, desde el comienzo hasta su mismo final.

Eran días fríos, había carteles enormes y por todos lados hablando de el gran estreno de esa extraña película de la cual algunos adultos de los que conocía criticaban con tanto fervor. El contacto con la magia que había tenido se limitaba a aquellas viejas películas de Disney donde la princesa estaba encantada y los espejos hablaban, en mi surgió el interés de inmediato al saber que una prima había ido a ver la película, le preguntaba y preguntaba con tanto interés, ¿Varitas que elegían a los magos? ¿Duendes? ¿Una escuela de magia? todo parecía tan emocionante y hermoso, quería ver esa película, quería entrar en aquel fantástico mundo, sin embargo mis padres fieles devotos de la fe cristiana, me prohibieron cualquier contacto con la magia, con “esos libros del demonio” así que mi poco contacto eran mis ansiosas preguntas sobre aquel mágico mundo a mi prima, que pronto se harto de que siempre quisiera que me estuviera contando sobre eso.

Dias y lunas pasaron… tenia ya trece años, había ya escuchado de nuevas películas sobre aquel mago valeroso al que extrañamente todo le pasaba, estaba por salir una nueva película, probablemente la ultima de ellas pensé, cuando de repente en aquel estante, reluciendo mas que entre los otros libros aquel libro con contorno naranja y dos muchachitos montados en aquella cosa que parecía un águila con cuatro patas  con el titulo de “Harry Potter”  rápidamente me acerque al estante, todas mis preguntas, todas mis dudas estaban ahí en aquel viejo libro en una tienda departamental que al parecer ya muchos niños antes habían hojeado habían abierto y habían ensuciado, mi corazón empezó a latir muy rápido, no era fanático de leer, pero ese libro me llamaba a hacerlo, quería saberlo todo, todo de aquel mágico mundo… mis padres  estaban cerca de ahí, así que sabia que no podía tomar el libro e ir y comprarlo sin que ellos supieran. Mire entre las hojas un segundo mas y lo deje en el estante de nuevo, escondiendolo detrás de otros libros que probablemente nunca nadie estaría interesado en comprar.

Al día siguiente, había ido solo a la tienda con doscientos treinta y ocho pesos para comprar aquel libro viejo, ansioso pague, el cajero me miro algo extrañado, la tapa estaba vieja, sucia y un poco rota, nadie daría ni un peso por ese libro en sus cinco sentidos pero yo, yo necesitaba ese libro yo quería saberlo todo sobre ese Harry Potter, camino a casa descubrí que era el tercero, quería leerlo, pero no quería brincarme pedazos que fueran importantes, así que volví a la tienda, para pasarme una hora buscando entre todos los libros algún otro libro que tuviera Harry Potter en grande, pero mi esfuerzo fue en vano, regrese a casa y escondí el libro bajo mi cama, leí el primer capitulo, pero a base de mis patologías y desequilibrios mentales, no quería leerlo sin antes haber leído los primeros dos.

Jamas había ido al centro comercial solo, pero mi valentía se armo y tuve que hacerlo, tome mis pocas monedas, robe un poco de la bolsa de mi madre, cruce los dedos y a lo que recordaba de alguna vez que acompañe al centro comercial y a como pude llegue, entre a una tienda, luego a otra, hasta que por fin me encontré con esos dos libros, gracias al cielo que ese “poco” de dinero que había tomado de la bolsa de mi madre era suficiente para pagar ambos libros, con la mano temblorosa y sabiendo que me iba a meter en problemas grandes si mi mamá descubría que había robado dinero y mas si sabia que era para “Harry Potter”.

El miedo desapareció mientras con rapidez o mas bien lentitud devoraba “El niño que vivió” de el libro “Y la piedra filosofal” mi primer libro fue lento… tres capítulos por día, ya que mi desentrenada mente no soportaba mucho estar leyendo, pero aun así creo que fue uno de los libros que mas disfrute, la emoción me duro creo que dos semanas, luego seguí con desesperación “La cámara de los secretos” y luego “El prisionero de Azkaban”. y adquiriendo los siguientes dos a principios del 2005.

Harry Potter para mi se había convertido en mas que en unos simples libros… sentía en ellos la realización de vivir aventuras, cosa que cualquier niño y adolescente quiere, desafortunadamente un día, en unas de mis reelecturas nocturnas y búsqueda de datos que no había visto o tomado en cuenta, la puerta de mi cuarto fue abierta, mi madre me vio con esos libros satánicos en la mano, fui llamado al cuarto de mis padres a dar cuenta de mis malas conductas y lecturas inapropiadas, regrese a mi cuarto para recoger los libros y entregarselos robando solamente una pagina de el libro “El prisionero de Azkaban” la primera pagina, donde esta el titulo y tenuemente estaba el precio en lápiz, se los entregue y pronto se volvieron en pedazos de hojas rotas que terminaron en el basurero al día siguiente… esa noche fue triste, fue horrible… quería llorar, pero eso solo me ocasionaría mas problemas, unas lagrimas se escapaban de mis ojos solamente y uno que otro sollozo mientras estaba en mi cama, lo único que tenia era esa pagina, la pagina de el primer libro que compre de el fantástico mundo de Harry Potter.

Ese año fue la primera vez que vi una película de Harry Potter, escape de mi escuela para ir a a primera función de estreno del día de “El cáliz de fuego” y adquirir El príncipe mestizo días después. El cual se lo daba a una amiga para que me lo cuidara y cada día me lo trajera a la escuela para dejar de lado las clases y solo dedicarme secretamente a mi lectura.

21 de Julio

no sabia que sentir o que hacer, tenia miedo de lo que fuera a suceder, mi corazón se estremecía de tal forma que mis nervios casi me hacían colapsar, el final estaba ahí… tan cerca de mi, escrito en unas cuantas paginas, escrito en ingles, pero gracias a Dios podía entender a la perfección, no podía esperar a la versión en español que saldría mas tarde, así que saque mi dinero, estaba rodeado de gente tan emocionada como yo lo estaba, podía notar en algunas miradas que buscaban encontrar el mismo sentimiento que tenían al cruzar la mirada contigo, nos regalábamos medias sonrisas, y abrazos… regrese a mi casa, era de noche… abrí con sumo silencio mi casa, hice el menor ruido posible para que mis padres no se enteraran que me había escapado a la media noche para comprar un libro del cual ellos no estaban de acuerdo, llegue a mi cuarto… las emociones se desataron… mi llanto era tan incontenible, con la simple dedicación mi corazón se rompió “y a ti, que has seguido a Harry Potter hasta el mismísimo final” di la vuelta a la pagina y empezó la travesía desde la huida de la casa de los Dursley hasta el epilogo… mi vida se estaba yendo, no pare de leer… no podía, cada pagina era un nuevo sentimiento, tenia que decirle adiós a aquellos personajes que me habían acompañado a lo largo de mi infancia, pubertad y parte de mi adolescencia, aprendí a aceptar la muerte después de secarme lagrimas… aprendí a decirle adiós a ese pequeñín que tanto amor y ternura me hizo sentir en el corazón a ese que me hizo ver la vida e otra manera, ese dobby que me hacia leer mas ansioso cada que aparecía su nombre… decirle adiós a ese a con quien me encariñe después de su muerte y no se si la gente ya se lo esperaba pero para mi fue una sorpresa que Severus fuera ese hombre valiente, aquel “The bravest men I ever knew”… cerré el libro después de unas aproximadas 26 horas.. ¿era el momento de volverme adulto? seque mis lagrimas y con piernas temblorosas salí por un vaso de agua… rompí en llanto otra vez, y regrese a mi cuarto… no podía dormir… pero de un momento a otro me dormí.

Harry Potter hasta ese momento había sido lo mejor que me había pasado en la vida, e había enseñado a que la amistad era lo mas importante en la vida, que el amor siempre triunfaba y lo mejor de todo es que la magia existía en lo mas profundo de nuestros corazones.

Esto no podía terminar así, así que creo… que como todos ustedes fieles lectores, me aferre a las películas esperando viendo hasta ese año por primera vez las primeras tres de la saga… (hasta ese momento solo había visto la cuatro) amando con locura “El prisionero de Azkaban” la manera en que se reflejo a los personajes y a amistad que dejaban ver a través de la pantalla era genial… así mire una y otra vez las películas esperando con ansiedad la sexta, la cual fue muy diferente al libro, pero desde ese momento me metalice a no comparar, así llegaron las Reliquias de la Muerte la cual me gusto muchísimo y por ultimo

Las Reliquias de la Muerte parte II

empezando con un pésimo día, me sucedió de todo, corrí atrás de un taxi por dejar una mochila con mi credencial y varias cosas mas, perdí 100 pesos y mas.

Parecía que los mortífagos conspiraban contra mi, llegue al cine con cuatro amigos mas, y estaba ahí haciendo fila para comprar los boletos, no había podido ir al estreno de la media noche por ciertas razones.

Ya para este entonces tenia veinte años, mi primer contacto con Harry Potter había sido nueve años atrás, casi diez, mi viaje estaba apunto de terminar… ahora si, el final de todo se acercaba, no estaba preparado para decir adiós a esos amigos que habían estado conmigo desde mi infancia y pubertad, que me enseñaron a valorar la amistad y el amor sobre todas las cosas, que me enseñaron a arriesgarse por el bien y que me vieron crecer  cuando muchas otras personas no lo hicieron, a creer en mi mismo y sobre todo a creer en la magia que todos tenemos dentro, pedí cinco boletos 3D y nos dispusimos a entrar.

Admitiré, que llore como nunca, sentí aquellas emociones que tenia mucho que no usaba, quería salir corriendo para así nunca ver el final y quedarme en mi fantasía para siempre, el film fue genial… claro porque me metalice un poco a hacer caso omiso a los errores, pero en si, la película fue genial fue majestuosa, si me preguntan es lo que digo.

Pero ahí viene mi reseña como lector de los libros

… ¿fui yo, o nunca mencionaron que la capa de Harry era una Reliquia?… la capa sale de la nada después de haber estado desaparecida desde que Harry se queda tirado en el tren… la actuación del trío fue genial, pero creo que hicieron de lado a Ronald y Hermione, su beso fue genial, asombroso, pasional y como lo imagine, me sonroje al verlo… sin embargo el peor momento para colocarlo en la cronología de la película… sentí que tenia demasiados clímax la película y que no te dejaba disfrutar la película cuando apenas te emocionabas te cortaban en rollo, las muertes apenas me dieron tiempo de sollozar cuando de repente a la gente parecía ya no importarle, Ginny Weasley fui abusada, horrible la actuación, tantos errores… la falta de protagonización de la capa… no se ustedes pero a pesar de haber llorado, este film me pareció una comedia, no vi seriedad en lo absoluto, creo que la gente que trabajo en esta película realmente ni le interesaban los libros o expresar realmente lo que era la esencia y la seriedad de la película…

sin embargo tengo que aplaudirle a Alan Rickman por su excelente actuación y aunque recuerdo que en el libro estaba mas sentimental la historia del príncipe mestizo me gusto demasiado esa parte, que considero la mejor parte de la película junto con el epilogo… que extrañamente fue la parte que no me gusto del libro.

Excelente o Asquerosa, sinceramente no se como definirla, es majestuosa pero desastrosa, sin embargo ha sido algo que ha marcado a mi generación, pero a mi especialmente… en mi turno de vivir esos 19 años después, esperando y confiando que algo mágico suceda cuando hallan pasado esos años.

por ahora, adiós facebook, adiós google+ … Pottermore se convertirá en la pagina mas visitada para mi a partir de Julio si corro con suerte (:

por ultimo, espero que los jueces de los oscares y otros premios no hallan leido el libro… porque sinceramente creo que si lo hicieron, no vamos a ganar ni un aplauso pequeñito, sin embargo si se juzga la película, como lo que es… una película, es majestuosa, digna de representar a toda una generación.

JL Cubberos

Todo acabó, frase que para muchos fanáticos y no tanto, nos dejo un cabildo de emociones, tristeza latente por el final de la saga pero en algunas ocasiones emociones agridulces con el desenvolvimiento de la misma. Harry potter y las reliquias de muerte II, un desenlace que para muchos impacto, estuvo plagado de los componentes que se esperaban ver, plagada de magia y emociones al limite aunque con carencias marcadas que a mi parecer no fue la vendida en cada adelanto que nos motivo a esperar la película con mas ansias a pesar de ser lo que para mi fue una de las mejores de la saga, tuvo importantes errores” por así decirlo que aunque para algunos no son de mucha importancia el fan que ha seguido desde sus comienzo esta hermosa saga evidentemente se dio cuenta.

   Empezamos con la batalla entre bellatrix y molly, falta de emoción y carencia de entrega que no fue la esperada, aunque las actuaciones fueron perfectamente desarrolladas son errores de dirección mas que todo los que para mi causaron carencias, la idea que Ron supiera parcel de la nada, que harry encontrar la diadema de una manera tan fácil y simple entre millones de cosas en la sala de los menesteres,las escenas de la batalla que muchos esperábamos mas intensa, fue de cortos pero buenos momentos, y falta de drama, falto la angustia el dolor de las muertes causada por la batalla que para mi, fue muy pasado al segundo plano y no le dieron la importancia necesaria, la declaración de amor por parte de neville muy inapropiada para el momento, escenas como el momento en que neville consiguió de la nada el sombrero seleccionador me pareció algo inadecuada detalles técnicos, refiriéndome a la escena donde harry toma las lagrimas de severus y que mágicamente hermione tenga frascos para recogerlas, que harry deposite en el pensadero mucho mas de dos lagrimas que fue lo que obtuvo de severus al momento de su muerte son algunas de las cosas que me incomodo un poco del desenvolvimiento de la saga,la música que para mi fue perfecta hubiera preferido algo mas intenso para las escenas de batalla,batalla que en mi opinión nunca llego a su clímax total.

  Pero no todo son reclamos, las actuaciones perfectamente desarrolladas, efectos especiales impactantes aunque no muy notorios con el 3D, escenas como los recuerdos de severus, he inicio de la película que fueron para mi lo mejor de la misma, muy buena fotografia, y el momento épico de la batalla entre voldemort y harry perfectamente desarrollada, en el caso del epilogo en mi opinión hubieran buscado actores parecidos al trio para desarrollarla ya que en mi parecer no parecian lo adultos que requería la escena su esencia juvenil igualmente se notaba, el mismo caso para malfoy pero muy bien adaptada toda la secuencia.

  Llegando al final de mi pequeña reseña y opiniones del cierre de la saga, no me queda por decir que en lineas generales la película estuvo al alcance de las expectativas dejando la saga con un gratificante final.

                                                                                    Larga vida Harry Potter¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Suz Long Shum 

Usualmente no suelo escribir reseñas de las películas que veo, pero creo que dada la magnitud del evento que hemos tenido la fortuna de vivir como ha sido el gran final del la saga más larga y exitosa del cine, quisiera hacer una reseña para compartir con quienes como yo, amamos esta maravillosa historia.

Cada película de Harry Potter es vista siempre desde dos prismas distintos dependiendo de quien la vea: el  prisma del observador crítico y objetivo, y el del fanático irreductible de ésta maravillosa serie, pero el caso de Deathly Hallows Parte 2 es más complejo, pues ésta película además viene acompañada de una enorme carga emotiva por ser el cierre de la adaptación audiovisual de una saga que nos ha acompañado por una década. Por respeto a la saga y a mi mismo, siento que debo ser lo más sincero y objetivo posible al escribir esta reseña. Algunos compartirán mis opiniones, y otros las odiarán. Como sea, hay espacio para todo en éste mundo, así que aquí vamos:

-CUIDADO: SPOILERS –

El sábado en la tarde, me dirigí a ver la película en compañía de mi novia, que como yo, se ha leído todos los libros y de mi sobrina quien no ha leído ninguno. Cuando entré al cine, lo hice con grandes expectativas, y debo ser sincero, salí de allí con una mezcla de emociones: tristeza y a la vez felicidad y agradecimiento por haber tenido la oportunidad de haber vivido la culminación de una de las sagas más largas y maravillosa del cine.

La película es simplemente espectacular (aunque con algunos altibajos siendo objetivo) y narra de una manera fluida y emocionante los capítulos finales del séptimo libro. Quienes vayan esperando, que por ser el final, la película será tal y como el libro relata, pues va a ser que no. A pesar de ser bastante apegada a la narración original, hay obviamente mucho  y muy notables los cambios hechos en la película; algunos necesarios para hacerla más fluida (como esa poderosa escena donde se confluyen la derrota de los Carrow, el arribo de la Orden del Fenix, y el escape de Snape de Hogwarts, todo a la vez) y otros cambios simplemente para hacerla más espectacular (como el enfrentamiento Harry-Voldemort a través del castillo, o la muerte de Nagini).

Lamentablemente, se omitieron muchas cosas importantes y algunos esgrimirán que en una adaptación siempre habrá que tomarse ciertas licencias, pero hay detalles que debieron haber respetado para darle cierta claridad al público que no ha leído los libros ni tiene la intención de hacerlo (como Harry sabe como luce la copa de Hufflepuff, como es que Ron sabe como abrir la cámara de los secretos, que era lo que sonaba en Hogsmeade, que pasó con las todopoderosas reliquias de la muerte y su promesa de ser el “amo de la muerte”, por qué Harry tira la piedra de la resurrección en el bosque, o por qué el Avada Kedabra de Voldemort pierde ante el Expeliarmus de Harry en el momento final  son cosas que creo que no debería haber tenido necesidad de explicarle a mi sobrina a la salida del cine).

En cambio, se agregaron ciertas escenas inventadas, algunas con muchísimo valor para la historia (como la destrucción de la copa de Hufflepuf por Hermione), y otras  poco creíbles y que no aportaban nada (una despedida entre Harry y Hermione-Ron, en la que, quienes conocemos al trío, sabemos que jamás hubiesen dejado a Harry ir con Voldemort).

Los actores demostraron una vez más que nunca se podría haber reunido un mejor elenco para Harry Potter: un Daniel con el performance mas poderoso de su carrera como un Harry que entiende finalmente el entramado de su destino. Emma y Rupert crecidos en sus papeles y un Alan Rickman en una de sus interpretaciones más maravillosas, haciéndonos sentir el amor, angustia, dolor, indignación y arrepentimiento, en el rostro de un Severus Snape más humano de lo que jamás podríamos haber imaginado. Ralph Fiennes, está muy bien como Voldemort, aunque el personaje luce (por exigencia del guión), debilitado y poco imponente, asustado y preocupado (aún recuerdo al Voldemort del cáliz de fuego y la orden del fénix, maléfico, poderoso y aterrador), Maggie Smith soberbia como siempre. La intervención inesperada de algunos personajes que no esperábamos oir como Luna, Cho Chang o Seamus, contribuyeron a crear esa sensación de Hogwarts al pleno como protagonista de la batalla final.

Por otro lado, personajes que debieron haber brillado en ésta película como Ginny Weasley (con una intervención pobre y casi inexistente culpa de los guionistas y un beso insípido culpa de la actriz), Molly Weasley (cuya victoria a mi parecer fue muy poco convincente, considerando que Sirius y Tonks ya se habían batido contra ella de manera más espectacular sin éxito) y Neville Longbottom (cuyo momento de valor y heroicidad fue diluida con humor bastante innecesario en ése momento) fueron una vez más, desaprovechados por los guionistas.

El apartado técnico es simplemente impresionante: la banda sonora es bellísima, poderosa y emotiva a la vez, y la edición de sonido es cristalina y muy convincente. Ambas extraordinarias. Los efectos especiales están muy logrados, el dragón de Gringotts es muy realista y la batalla mágica de Hogwarts es apoteósica (la escena de los profesores creando el escudo de conjuros permanecerá en mi memoria para siempre). La dirección de fotografía vuelve a hacer un gran trabajo (ojo a la toma aérea para el dragón o las del asedio al castillo). Lamentablemente, las escenas de la batalla son muy cortas y no se les da oportunidad a personajes queridos como la Orden del Fenix, Fleur, Krum, los profesores y muchos otros de lucirse en combate, algo que hubiésemos agradecido muchos de nosotros.

La corta duración del combate es en parte culpa de un ritmo aceleradísimo de la película. Esa sensación de que todo estaba ocurriendo muy rápido y aún ahora mientras recuerdo la película, siento como si se desarrollara y terminara con demasiada premura. De alguna manera creo que, hechos importantes  del éste final fueron tratados de manera muy superficial, como el beso de Hermione y Ron, el tratamiento de las víctimas de la batalla, la victoria de Harry sobre Voldemort, la muerte de Bellatrix, o el mismísimo epílogo, y sigo sosteniendo que el público de Harry Potter  ha estado suficientemente preparado y maduro para disfrutar una película de tres horas desde hace años, tiempo más que razonable para que las escenas importantes tuviesen un desarrollo más correcto.

Entre las escenas que mas lograron impresionarme están la historia del príncipe (muy bien hilada, y con Rickman demostrando una vez más su altura como actor), el robo de la copa de Hufflepuff (una escena que me parecía absurda en el libro, y que en la película es un momento Indiana Jones total), la huida de Gringotts (ya dicho un dragón muy realista y unos encuadres de la ciudad impresionantes), la defensa de Hogwarts, la presentación de Harry muerto por Voldemort  y la dama gris (a muchos no les gustó, pero creo que quedó mas creíble que en un momento de batalla, alguien le dijera a Harry donde estaba la Tiara y no que éste descifrara algo que Dumbledore en paz y tranquilidad no logró).

La muerte de Snape (terriblemente conmovedora), el sacrificio de Harry, la escena del refugio,  Aberforth (muy bien el actor),  la batalla de Hogwarts y el epílogo están muy logradas, pero como lo he dicho, un poco aceleradas, lo que les restó un poco de dramatismo a sus respectivos momentos.

Para terminar, hay una escena que creo que no cumplió con su función (culpa de la dirección): luego de la victoria final, Harry Hermione y Ron no parecían felices, ni siquiera aliviados, de hecho la frialdad de todos los personajes en los minutos finales previos al epílogo (salvo un fugaz abrazo de Hagrid a Harry), me hizo sentir un extraño vacío, como si todo lo que hemos vivido tras estas ocho películas, nos llevase a un momento carente de celebración, alegría, calor o emoción, cosa que el epílogo suplió solo un poco.

En conjunto, la película es extraordinaria, y estoy casi seguro de que la versión DVD y BluRay tendrá montones de escenas eliminadas y escenas extendidas que solventarán en gran medida esa prisa que reina en la película, Para mi, Harry Potter y las reliquias de la muerte merece un 9 sobre 10, y es hasta ahora, la mejor película del 2011.

Esto sólo ha sido una opinión personal, sobre lo que ha sido uno de los eventos cinematográficos más maravillosos al que he tenido el honor de asisitir (el otro fue El retorno del Rey), todos los libros y películas de Harry Potter permanecerán en un lugar privilegiado de mi corazón, independientemente de si he visto aciertos y errores en cada uno de ellos, siempre estarán allí para mi, cuando quiera volver a tener un toque de magia en mi vida.

Gracias a todos, amigas y amigos de BlogHogwarts, lectores y colaboradores por ésta maravillosa página, y para mí no es un final, de aquí en adelante estoy seguro que todavía habrán muchas sorpresas sobre el mundo mágico: Pottermore, el parque de atracciones, los nuevos trabajos de Rowling y, quien sabe… últimamente está en boga que los grandes estudios de rescatar sus grandes sagas luego de unos cuantos años (sé que muchos rechazarán esta posibilidad de lleno, pero a mí no me molestaría llevar a mis hijos al cine a viviir la magia como la viví yo).

Travesura realizada.

Bruno Lopresti

Agradezco Bloghogwarts por darnos a los fans esta oportunidad de expresarnos y por haber sido un incondicional compañero durante estos últimos años de aventura pottérica. Quiero hacer, más que una crítica, un simple análisis, como fanático, de lo que fue, para mí, la mejor

 película de la saga, y la más emotiva de todas.

He leído ya que a varias personas no les gustó la película por meras escenas inventadas o modificadas. Y sí, como fanáticos de primera que somos, nunca se complacerán nuestros detalles al 100%, pero pienso que la esencia del libro se interpretó excelentemente. La cuestión es que el simple hecho de que a uno le haya gustado o no la película afecta irrefutablemente la objetividad de nuestra reseña. Siempre habrá segmentos que consideramos favorables y otros que consideramos desfavorables; pero desde un punto de vista positivo, destacaremos las partes buenas sobre las malas; desde un punto de vista negativo, serán las malas sobre las buenas. Particularmente, yo elijo la primera opción, y explicaré tanto lo que me disgustó como lo que terminó de convencerme y me emocionó hasta las lágrimas.

La muerte de Bellatrix me gustó excepto por lo de la explosión de su cuerpo. Sí me gustó que luego del Avada Kedavra, Molly le lanzara un hechizo de “remate”, pero hubiera preferido que la tirara para atrás o por la ventana. Sucede tan rápido que se pierde el dramatismo.

No veo mal que Harry haya roto la varita de saúco al final, pues rota o enterrada, habría perdido su poder de todas formas; pero algo que me inquietó hasta llegar a molestarme es que no arreglara la suya primero. Al escuchar las palabras de Ron “¿Qué haremos con ella?”, pensé que antes que otra cosa, repararía la de acebo: Un momento emotivo de reencuentro, de paz, de “todo es como antes”, con un enfoque a esa vieja varita que nos dio tanta alegría, un FINAL PERFECTO, que pensé que no faltaría.

La “persecución” de Harry y Voldemort le agregó un dinamismo a la película que me encantó. Sin embargo, la muerte de Voldemort, además de parecerme algo confusa, concluye de una forma que hubiera preferido, fuera de otra manera. Sí, es cierto que no podría haber sucedido tan rápidamente como en el libro, pero chocar los hechizos dos veces me resultó algo tedioso; y no me agradó que Voldemort se desintegrara completamente, tal vez un poco de putrefacción en su rostro pero conservando el cuerpo habría sido mejor, esto para provocar un mayor efecto de miedo/”respeto”, aunque sabíamos que ya no volvería.

Hubiera apreciado que todos hubieran festejado la victoria, pues era el momento, todo había terminado, supongo que esperaba un final al estilo la Piedra Filosofal o La Cámara Secreta, todos alegres con la música de ese estilo.

El epílogo pienso que resultó incluso más corto que en el libro, me quedé con ganas de más, por lo menos haber mencionado al profesor Longbottom o a Teddy (del cual tampoco se menciona que su padrino es Harry.) En cuanto al maquillaje, no me pareció malo ni muy sutil; creo que representaban justo la edad que tenían, después de todo, son magos, no podían verse de 50.

El beso entre Ron y Hermione fue romántico y me gustó el contexto en el que se dio, aunque después de tanto tiempo, me hubiera gustado un poco más de diálogo entre alguna de las partes, ya que sucede todo muy rápido.

Aunque me hubiera gustado que la historia de Dumbledore se desarrolle un poco más, y no se explicara lo justo y necesario, nunca fue un tema que se tomo profundamente en las películas, por eso lo tomo como datos extras de los que disfrutamos los que hemos leído los libros.

No me molesto en absoluto que no incluyeran la aparición del mortífago Travers en el viaje a Gringotts ,son tipo de detalles, como otros, que no aportan nada y que lo mejor es sacarlos. Esta escena no solo es muy fiel al libro, sino que también está muy bien lograda, una gran interpretación de Helena como Hermione.

La forma en la que Harry se presenta en el colegio está muy bien adaptada, las partes en que McGonagall desafía a Snape y en que hechiza las estatuas me dieron escalofríos, unas de mis escenas favoritas. Maggie se lució durante toda la película.

Pero mi escena favorita es sin duda la muerte y recuerdos de Severus, muestran la escencia y pureza de sus sentimientos de una manera incluso mejor que en el libro. Inolvidable puesta en escena de Alan Rickman, que nos hizo lagrimar a muchos. Excelente también las escenas de muerte de Tonks, Lupin y Fred, la emoción transmitida fue la justa y necesaria.

Habiendo ya recalcado las escenas más favorables y desfavorables, considero que todas las demás estuvieron muy bien logradas, magníficas por separado pero sin perder fluidez. Las actuaciones de todos son excelentes, espléndidas las del trío heróico, que ha ido mejorando durante todos estos años. La fotografía es deslumbrante, la banda sonora espectacular y los efectos especiales, épicos. Mi “devolución” en sí es más que positiva, siendo esta mi película favorita de la saga.

Vi Las Reliquias de La Muerte: Parte 2 el sábado a la mañana, y cuando llegué a mi casa, sentía un vacio inexplicable. No podía más que quedarme en estado de “shock”.  Me embargaban un montón de sentimientos, pero sobre todo tristeza, porque  era el cierre del fenómeno cinematográfico (y de alguna forma literario) que me había acompañado durante toda mi adolescencia. Quería gritar, llorar, viajar a Londres y abrazar a los protagonistas y a J.K. Rowling para agradecerles por lo que me brindaron durante todos estos años.

Me alegra tener la oportunidad de compartir esto con otros fans, a todos ustedes les doy mil gracias, por haber estado a mi lado; después de todo, qué sería una saga sin alguien a quien contarle tus partes favoritas o tus ansias por la espera de un libro o película, alguien quien entienda y comparta tus sentimientos. Gracias nuevamente a BlogHogwarts, no me imagino una vida sin Harry Potter ni sin este blog, que compartió los mismos gustos y emociones que yo. Han sido como una gran familia para mí, me gustaría conocerlos y darles las gracias a cada miembro del staff por separado.

Gracias Harry Potter por las alegrías y recuerdos. Me enseñaste valores de una forma como nadie lo hubiera hecho: La valentía, la humildad, la confianza en sí mismo, el nunca rendirse, y principalmente el poder del amor y de la verdadera amistad. He derramado varias lágrimas al escribir esto, pero como dice nuestra amada autora, Jo Rowling (no es nada cursi si no es la pura realidad): “Las historias que más amamos, viven en nosotros para siempre. Hogwarts siempre estará ahí para darnos la bienvenida” Somos una familia que comparte algo muy fuerte, ¡No dejemos que termine aquí! “La magia existe en nuestros corazones”.

Muchas a gracias a todos por sus valiosos aportes en éstas reseñas :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply