¿Cuánto Costaría Estudiar en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería?

Cifras, curiosidades, Hogwarts

¿Alguna vez has pensado realmente en estudiar en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería? Seguramente sí, pero ¿has tenido en cuenta cuánto te costaría? El blog Centives, de la Universidad de Lehigh en Pennsylvania, se dio a la tarea de estimar cuánto costaría acudir a la famosa escuela Británica!

El estudio arrojó cuánto tendría que pagar una familia en promedio para que uno de sus integrantes estudie en el prestigioso colegio del mundo de Harry Potter creado por nuestra autora favorita, JKRowling. Entre el pago de la matrícula, los libros, y demás suministros académicos (calderos, ingredientes para pociones, uniformes, varita), el total, sólo por el primer año en la escuela, sería de US $42.752!

El cálculo de la colegiatura se generó del promedio del costo anual de los 5 mejores internados del Reino Unido. Para los costos de los varitas, los calderos y la ropa, los economistas tomaron los precios del famoso website de compras en líea Amazon. Además, hay que tener en cuenta que en la estimación no entraron gastos como el mantenimiento de mascotas (lechuzas, gatos, o sapos), la adquisición y mantenimiento de equipo para los jugadores de Quidditch, ni el costo de una ocasional Cerveza de Mantequilla.

¿Valdría la pena pagar esta suma por estudiar un año en Hogwarts? Yo creo que sí lo vale :)

***

Maponto en Twitter: @maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.