jul
25
2011

¿Revelado Final Alternativo de la Saga de ‘Harry Potter’ Ideado por JK Rowling?

El escritor y periodista Estadounidense Greg Palast, amigo personal de J.K Rowling, ha revelado en su blog personal que, hace unos años cuando residía en Inglaterra, conoció a Rowling porque ambos compartían lugares en la lista de bestsellers del diario The Guardian. Los hijos de Palast eran fanáticos de la saga de Harry Potter, razón por la cual ambos autores entablaron una buena amistad.

En una de sus charlas en Octubre de 2007, Palast le preguntó a Rowling si había escrito algún final alternativo para la serie de Harry Potter. La escritora dijo que sí y se animó a contárselo. Aunque ella no le dio copia escrita al periodista, el final quedó muy marcado en su memoria, así que corrió a escribirlo esa misma noche. Y solamente hasta ahora ha decidido revelarlo a la luz pública. La narración inicia cuando Harry entra al Bosque Prohibido para confrontar a Lord Voldemort:

Al Bosque Prohibido

Harry marchó al prado donde Voldemort esperaba con su grupo de Dementores. La cicatriz de Harry dolía brutalmente, ahorrándole el dolor de pensar demasiado a fondo su decisión, que probablemente le traería solo muerte.

¿Qué maldad especial, qué hechizo mortal y tortuoso había preparado el Señor Oscuro para la destrucción de Harry? Voldemort había perseguido a Harry por más de una década, sin duda Voldemort se armaría a si mismo con un maleficio especial más poderoso y definitivo que el Avada Kedavra que había fallado en matar a Harry como niño.

Harry estaba terriblemente en lo correcto. El Señor Oscuro, en su claro en el Bosque Prohibido, estaba preparando un hechizo tan devastador como Harry había temido, y mucho más terrorífico. Mientras Harry marchaba a su reunión destinada, Voldemort pasó su varita a los fríos Dementores, ordenándoles que la besaran.

Voldemort, en esas dolorosas y solitarias noches de su exilio y recuperación, había concebido una manera de lanzar un beso de Dementor desde su varita, el beso que podría tomar el alma de su víctima para siempre. Y ahora él iba a atacar a Harry con cientos de ellos. La recompensa de Voldemort sería mas grande que ver el entierro de Harry. Él tendría a Harry congelado en un lugar, Harry viviendo encerrado por la eternidad en el momento final de humillación y derrota de Harry, un momento terrorífico de la victoria de Voldemort que todos podrán ver por siempre. La dicha de Voldemort aumentaba con cada beso de Dementor en su varita.

Harry sintió conforme se acercaba un frío similar a la tumba y el sentimiento sostenido de desesperación. No tenía esperanza, y él no contaba con ayuda para enfrentarlo. Y él lo sabía.

Pero entonces, Harry sintió la presencia de un hombre y una mujer jóvenes, aunque él no los veía. Estos dos fantasmas agarraron amorosamente su cuerpo y alzaron su espíritu. Él no tuvo duda de que ese era el último rastro de vida de sus padres, haciendo un último sacrificio para unírsele en su viaje final. Él se permitió a si mismo un momento de felicidad pacífica, sintiéndose tan cercano a ellos.

Entonces él paró. Harry se estremeció con un profundo sentimiento de reconocimiento. Ellos no eran sus padres. Ellos eran los padres de Voldemort: el joven Tom Ryddle y su esposa que, para esta ocasión, había tomado de vuelta el rostro de su hermosa sirvienta. Ellos habían dicho, sin usar palabras, “Nuestro querido hijo, nosotros no permitiremos que te hagas daño.”

¿Esas palabras eran para él? ¿O para Voldemort? De alguna manera, no parecía importar. Ellos se veían tan amables cuando él no necesitaba nada mas en este momento que el amor de unos padres.

Harry, y los dos afectuosos espíritus volviéndose mas visibles, se acercaron a la orilla de la arremolinada multitud de seguidores de Voldemort, la cual se dividió, preparándose para darle a la víctima un camino fácil a su perdición.

La varita de Voldemort había vuelto a su mano blanca y huesuda. El Señor Oscuro apuntó confiado al lugar donde Harry seguramente saldría en medio de la multitud, no aún para destruir a Potter sino para sostenerla mientras él se preparaba para darle a Harry un discurso sobre el eterno castigo que estaba por lanzarle.

Voldemort se rió cuando Harry llegó. Pero cuando el Señor Oscuro vio los espectros de sus padres, él gritó como si hubiese sido cortado a la mitad. Con su corazón furioso en llamas, Voldemort lanzó inmediatamente los Besos mortales, gritando “¡Oppugno Mortimbessios!” Y todos los viles terrores de los Dementores, en un relámpago imparable que salió de su varita, se dirigieron apresuradamente a Harry y los espíritus a su lado.

Solo le llevo una centésima de segundo a la maldición de Voldemort el alcanzar a Harry. Pero de alguna manera el mundo parecía haberlo alentado, la Tierra cesó de girar; todo en el planeta se paralizó, aunque Harry estaba consciente de que él podía moverse. Harry había planeado cada escudo para su defensa, pero ahora todo era claramente inútil. Harry se encontró a si mismo incapaz de hacer otra cosa que inclinarse en una rodilla y bajar su cabeza, preparándose para aceptar la fuerza del disparo y su muerte y fin.

Mientras él se arrodillaba, en ese silencioso momento fuera del tiempo, las dos sombras volaron de él hacia Voldemort. Y Voldemort cambió. El viento frío de los Dementores, y el Tiempo, retrocedieron; y ahí estaba Voldemort, convirtiéndose en su forma mas joven, potente y aterradora.

La maldición golpeó la cicatriz de Harry, borrándola. Entonces, en un ruidoso rugido, él sintió el aplastante dolor de su cráneo abriéndose, y después el hechizo saliendo de su cabeza, de vuelta a la varita que lo envió.

Conforme la maldición volvía hacia él, Voldemort continuaba volviéndose mas joven, hasta que era un niño pequeño de nuevo con su madre y padre a los lados. Cuando ellos se dieron cuenta que la fuerza completa del hechizo del propio Voldemort estaba por golpearlo, sus padres pusieron sus brazos tranquilizadores alrededor de su hijo para protegerlo del último golpe.

Y entonces golpeó. Y ahora las tres almas entrelazadas, Tom Ryddle, su esposa y su joven hijo, se quedarían sepultados para siempre en ese momento, incapaces de salir.

Y sin desear hacerlo.

Hogwarts, año 2130 de nuestra era

El director, su larga barba blanca despeinada y su cabeza calva y arrugada rematada con un marchito sombrero de mago, miraron con pensativa gratitud al marco de fotografía vacío que convenció al Ministerio de poner, a pesar de su renuencia. Él sabía que pronto viviría en ese cuadro grabado con el nombre “Harry Potter”, separado de Albus Dumbledore sólo por los retratos de las Directoras McGonagall y Chang.

El viejo mago podía oír abajo a la escuela murmurando con preparativos para su cumpleaños 150. Él movió a Ginny, un ave de paraíso, a un perchero cercano a su escritorio. Su esposa, en vez de envejecer, se había convertido a si misma en esta hermosa ave, pero aún insistía en dar consejos de una manera poco similar a la de un ave. “Harry, querido, no puedes perderte tu propia fiesta de cumpleaños. Y el exterior está tan hermoso.”

En efecto, el día de verano había traído decenas de excursionistas que habían puesto sus canastas y manteles cerca de la tibia luz emitida por la estatua viviente de la familia feliz con el hijo pequeño. Nadie excepto el viejo director sabía quien estaba encerrado en esa esfera brillante. Cuando los Dementores fueron soltados del hechizo de Voldemort, ellos, y cada mago excepto Harry y la sombra de Albus, fueron borrados de toda memoria del Señor Oscuro. Ahora, después de mas de un siglo, la curiosidad acerca de la familia en la estatua había terminado hace mucho tiempo. Harry simplemente ordenó ponerle una placa. Decía solamente “Enigmas”. [Nota del Traductor: La traducción "Enigmas" es un juego de palabras entre el misterio de la identidad de la familia y el apellido de la Familia Ryddle en inglés. Ambos se pueden escribir en inglés con la palabra 'Riddle'.]

“Iré”, él dijo a su emplumada esposa, “pero debo vigilar al niño por un segundo.” El tataranieto de Harry, aún incapaz de caminar, jugaba silenciosamente en la alfombra con su rana de chocolate. De repente, en un inexplicable ataque de ira, el pequeño Tom destrozó el animal de dulce. Harry vio esto, y supo que el mundo entero tendría oscuridad de nuevo en las siguientes generaciones.

Hay que tener en cuenta que se trata de una redacción creada por el periodista recordando lo que le contó JK Rowling,, quien aún no se ha pronunciado al respecto. Su total veracidad aún no se puede comprobar totalmente. ¿Les hubiera gustado más éste final para la saga de Harry Potter? :)

Gracias HL!

***

Maponto en Twitter: @maponto

Escrito por en: JK Rowling,Libros de Harry Potter,reliquias de la muerte hace 3 años http://bloghogwarts.com/?p=38121

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

301 Comentarios »

  • FredandGeorgeLovee dice:

    Ö que fuerteee!!!

    • FLOR dice:

      Si soy sincera, no me suena a algo que J.K pudiese llegar a escribir. O sea, Voldemort lanzando maldiciones que simulan besos de dementor?? Tom Riddle PADRE preocupado por su hijo?? El mismo Tom Riddle que abandonó a Merope, ahora convertido en un padre ejemplar como James?? No sé, no me resulta muy real.
      El final esta bueno, que se yo… pero Cho Chang convertida en supuestamente sirectora y encima después de McGonagall?

      Hay muchas incoherencias, si se me permite opinar.

      • aaaquevideotanmalo dice:

        pues no me gusto nada osea ese final, era para seguir escribiendo libros ademas no no no me gusto mas como quedo el libro asi esta muyyy bien…! ginny convertida en un pajaro por dios….! de verdad que no ademas como es harry nunca ubiera aceptado el empledo de director de hogwarts..! y todo eso no no no no no ya e visto a peli 4 veces en el cine me encannnnnta..!

      • cristi-peace-and-love dice:

        JA JA JA final alternativo???!!!! por qué no mejor historia alternativa de un escritor alternativo, eso no tiene NADA q ver con absolutamente NADA, por favor si van a hacer una imitación, al menos haganla algo creible XD!!!

      • King Aragorn dice:

        Oppugno Mortimbessios? Año 2130? Ginny Ave del paraiso?
        Una de dos:

        -o Rowling le tomó el pelo a éste tipo por preguntar demasiado.

        -o Simplemente se lo inventa para aprovechar el evento del final de HP.

        Pienso que es un invento de éste tipo, porque aparte de dejar cosas importantes sin cerrar (como Nagini, la Snitch, etc.), éstos detalles me dicen que quien escribió ésto no conoce bien la historia de HP:

        “…el joven Tom Ryddle y su esposa que, para esta ocasión, había tomado de vuelta el rostro de su hermosa sirvienta…”

        Tom Riddle nunca quiso a su Hijo (ni siquiera lo conoció), y Merope nunca tomó un rostro ajeno, usó una poción de amor con Tom.

        “…cuando el Señor Oscuro vio los espectros de sus padres, él gritó como si hubiese sido cortado a la mitad…”

        Voldemort no conocía el rostro de Merope.

      • Feren Potter dice:

        Veo a Neville mas como director y sucesor de Minerva que Cho Chang, enfin.
        Me gusta ese final alternativo, se presta más para una secuela.

        • el sam dice:

          oh por dios una nueva generacion de maldad osea q no qieren de dejar de luchar y luchar contra voldemort o sera q ya les cayo bn bno y los horrocrux q solo fueron un distractor o q para mi me gusto mas el verdadero final y no el final estilo disney

      • Ricky dice:

        A ver gente si es verdad que Jo contó esa historia muy bien pudo hacerlo por el cuarto libro o tercero cuando aun no sabia si iban a existir los horrocruxes y bien ella podría haber arreglado la historia para que ese final fuera el perfecto. igual y Jo aún no habia pensado en horrocruxes en ese momento?? este final cuenta desde que harry tiene que ir al bosque pero ustedes se van con que la historia anterior es la misma que conocemos y si Jo tenia pensado otra cosa para en lugar de horrocruxes y las reliquias de la muerte, sólo Jo nos puede decir si es real o mentira.

        • Ricky dice:

          A ver gente si es verdad que Jo contó esa historia muy bien pudo hacerlo por el cuarto libro o tercero cuando aun no sabia si iban a existir los horrocruxes existieran y bien ella podría haber arreglado la historia para que ese final fuera el perfecto. igual y Jo aún no habia pensado en horrocruxes en ese momento?? este final cuenta desde que harry tiene que ir al bosque pero ustedes se van con que la historia anterior es la misma que conocemos no

          • Ricky dice:

            gente si es verdad que Jo contó esa historia muy bien pudo hacerlo por el cuarto libro o tercero cuando aun no sabia si iban a existir los horrocruxes y bien ella podría haber arreglado la historia para que ese final fuera el perfecto. igual y Jo aún no habia pensado en horrocruxes en ese momento?? este final cuenta desde que harry tiene que ir al bosque pero ustedes se van con que la historia anterior es la misma que conocemos y si Jo tenia pensado otra cosa para en lugar de horrocruxes y las reliquias de la muerte, sólo Jo nos puede decir si es real o mentira.

      • kuiko dice:

        Es fake.
        Los que si hemos leido los libros de JK. muchas ocasiones sabemos y conocemos su estilo.
        Eso jamas lo ha dicho JK. lo puedo asegurar.
        Y no, no me gusta ese final. es un asco.
        Prefiero el queesta mil veces.

      • ☮☮Lunita granger☮☮ dice:

        Muy deacuerdo contigo! no suena a algo que Nuestra Rowling haya escrito, demasiado extrañoo, suena mas a fanfic que a rowling

      • Es re incoherente XD, Rowling no escribió esto.
        La mayor prueba es que Tom Riddle NUNCA se preocuparía por Tom M. y Merope no es hermosa, nunca la describen como tal.

      • cata greanger dice:

        Este final es completamente fuera de lo coherente prefiero a lo lejos el final verdadero

      • Neestor dice:

        Te apoyo Flor no creo qe J.K.Rowling haya escrito eso..!!

      • DIANADEPOTTER dice:

        LA VERDAD NO CREO PARA NADA QUE LO HAYA ESCRITO ROWLING, NO ES SU ESTILO, GINNY UN AVE? QUE ES ESO , NISIQUIERA TERMINE DE LEERLO, ESO ABURRIO,EL FINAL ES PERFECTO.

        • DIANADEPOTTER dice:

          POR SUPUESTO HABLO DEL FINAL ESCRITO POR ROWLING,PORQUE LA GENTE QUIERE COLGARSE DE LA FAMA DE OTROS? QUE LO INTENTEN CON OTRA COSA, POR QUE CON HARRY ESTARA DIFICIL, ESTAMOS POR DEMAS ACOSTUMBRADOS AL ESTILO INIGUALABLE DE NUESTRA ESCRITORA FAVORITA.

    • halaname dice:

      ESTO ES CLARAMENTE FALSO

      PRUEBA 1: LA HISTORIA DE LOS HORROCRUXES SE DEJA ATRAS RECUERDEN NAGINI Y HARRY

      PRUEBA 2:TOM RIDDLE PADRE ODIABA A SU FAMILIA

      PRUEBA 3:SE DEJA ATRAS TODO EL TRAMA Y CREA UN FINAL SI SEGUIR NADA DE TODO EL LIBRO

      • LilySnape dice:

        Completamente de acuerdo contigo! La verdad no encontre ninguna linea que concordarera con lo escrito por JKR no me puedo imaginar a Tom sr. cuidando de su hijo..

        • andres potter dice:

          Que final mas feo :S no creo que a Rowling se hubiera inventado eso, esta incoherente y demasiado oscuro para su querido Harry :S

          • miguelKK dice:

            Vamos chicos cálmense, esto es una falsedad aunque tiene mucha imaginación y me han encantado algunas partes. Muchos dirán: ¡ayyy no qué asco, así no debió ser!. Pero lo que cuenta es la imaginación de esta periodista, y estoy completamente de acuerdo con ustedes, esta periodista no se le compara con Rowling en nada, y por supuesto no es la misma narración que ella., pero ¿a quién no le gustaría un final distinto con nuevas cosas por descubrir?, y no me digan que no, porque muchos lloraron porque era el final de Hp. Aunque yo solo pido un libro de los 19 años que no se contaron, quiero ver como mi querida Hermione cría a sus bebes y como la gente queda boquiabierto por la gran historia de Severus Snape.

        • Danny Potter dice:

          si aparte Harry con 150 años que yo sepa la piedra filosofal se destruyo, ginny en un ave!! ni siquiera dice la palabra animago, para que crear un hechizo igual al beso de dementor solo le pone miles al lado y hace lo mismo, que paso con la batalla de hogwarts se dejo asi y ya, cho chang directora??, harry de director si todos sabemos que quiso ser auror, tataranieto!! donde esta su hijo y nieto y bisnieto, en tal caso de que ellos murieran porque harry seguira vivo y ellos no??, riddle amo de repente a voldemort y hasta lo llego a proteger??, como aparecieron los fantasmas! no vi en ningun lado piori incantatem, en tal caso que huviera priori incantatem los fantasmas tendrian que aparecer a voldemort y atacar a harry o al menos causarle distracción, los riddle eran de slytherin y de repente estan ayudando a harry el archienemigo de su hijo (sin nombrar que es de griffindor rival de slytherin), como voldemort primero regreso a la normalidad? si partes de su alma ya fueron destruidas o es que hay un hechizo para sanar el ama, etc

          • Danny Potter dice:

            y j.k rowling queria matar a harry potter para que otras personas no escribieran libros con esta historia es decir la continuación, pero por pedido de los fans ella cambio el final por el original, es decir si fuera un final alternativo voldemort maldice a harry el muere, asi que toma control de hogwarts donde desarrolla a todos los estudiantes como mortifago, todas las casa son de slytherin, mata a todos los que se le atraviesa por el camino, organiza con los mortifagos el dominio del mundo, ataca a los muggle, todos los sangre sucia mueren, crea una maldición en el que diga su nombre muere instantaneamente, somete a las criaturas a trabajar para ellos, y el mundo se convierte en oscuridad, etc

          • A.B. dice:

            No recuerdo donde pero JKR en algún momento dijo que los magos vivían más que los muggles, un promedio de 150 años. Creo que también esa era la edad de Dumbledore más o menos.
            En cuanto al final alternativo… PUAAAJJJ!!! Dudo que alla sido así. Muchas cosas quedan sin resolver, y las cosas que narran no parecen propias de HP. El final verdadero tiene elementos que fueron pasando durante toda la saga, no obstante le dan lógica a la historia; en cambion con este supuesto final… Si JKR contó esto seguramente fue por April Fools (día del inocente) porque de ser cierto organizo ya una quema de libros! jajaja! No no no! Dejemos el final publicado que es magistral!!!!!!!

          • Feliii dice:

            Mira, creo q tu estas siendo un pco criticon d mas! muchas cosas q dices son ciertas pero otrasson incoherentes! 1. Los riddle eran muggles por lo que no fueron a hogwarts! 2. Marvolo pensaba que Merope era una squib, asi que no podemos tener evidencias solidas de q ella halla ido a hogwarts

      • grynlop dice:

        Completamente de acuerdo con tigo, además, el tataranieto de Harry maligno????? pfff 3 palabras
        ES UNA BROMA

    • Harry James Potter dice:

      Peroo???? No me creo ke esto lo haya escrito Rowling (la trama), es imposible, pero bueno por una parte esta bien, pero seria un final muy raro… no saldria ni las batallas por los puentes ni ael avada kedavra final… seria todo muy raro. I el epilogo vamos, una tonteria tambien. Pero era una opcion, claro…

    • gaby dice:

      estoy completamente de acuerdo con los demás comentarios.
      este no es un final que halla escrito Rowling, no tiene su marca por ningún ladooooooooooooo.

    • Diana Potter dice:

      Me suena a Fraude, no creo que lo haya dicho JK pero toca esperar que ella diga si si o si no y el señor ese quedara bien mal cuando eso pase.
      Eso es solo para ganar fama.

    • RUKIA dice:

      Obvio que éste greg palast es un Don Nadie que busca hacerse notar rastreramente, sino entonces ¿porque hasta ahora sale con ésta tontería? Ni para fanficción sirve.
      Casi es peor que yates.
      Casi.

  • Cathy Mancilla Fuenzalida dice:

    Prefiero mil veces el ya publicado, es mucho más optimista que este xd

  • jessy dice:

    oooo q emocion

  • nena harrypotteriana fan 1# dice:

    5!!

  • marce dice:

    ya lo habia leido no me gusto mucho amo el final que esta en blos libros, de esto solo me gusta la reflexion que queda de que el mal persiste :)

  • hplestr dice:

    Me dejo sumamente confundido, no le entendi mucho, pero aun asi, no suena mal.

  • Fernanda Shirdal Bellatrix de Radcliffe dice:

    Pues, a mi me gusto mucho el final, pero, pues no hubiera quedado tan mal, pero de todas formas, me gusto mucho el final que se le aplico a la saga.

  • TheCrai1702 dice:

    este es sin duda,el peor final, comenzando con harry y esposa de fenix y la impsible entendimiento con esto, me agrado el ya publicado por que este no le hubiera gustado a muchos fans.

  • TheCrai1702 dice:

    se me ocurre que rowling queria terminar con mas libros, pero decidio que era una mala opcion y termino con un mundo alegre y alejado del mal

  • Andy_Lovegood_Granger dice:

    esta raro XD m quedo cn el original XD

  • maria dice:

    no entiendo lo de los padres de Voldemort, ¿por qué dicen que eran esposos si Tom Riddle (padre) dejó a la mamá de voldemort cuando se dio cuenta que era una bruja?… De todos modos me gusta más el final publicado

  • isma riddel dice:

    ke final tan gacho jaja

  • valery potter dice:

    prefiero el que ya està,me parece que jo es demasiado inteligente para revelarle el final de su èxito a alguien que acababa de conocer sea quien sea y la relaciòn q tenga con esa persona.Ningùn escritor hace eso

  • Ronmione dice:

    Creo que el final que vimos en la película se quedo porque es el mejor.

  • Bryan dumbledore dice:

    me gusta mucho desde el titulo “Hogwarts, año 2130 de nuestra era” hubiese sido genial ver a Harry convertido en un mago sabio y viejo

  • Jenna dice:

    No entendí el final
    “De repente, en un inexplicable ataque de ira, el pequeño Tom destrozó el animal de dulce”
    Tampoco esto
    “Nadie excepto el viejo director sabía quien estaba encerrado en esa esfera brillante”

    Estaba Voldemort encerrado en esa esfera? Fue como muy WTF

    • ANONIMO dice:

      EL FINAL ES EXTRAÑO… YO POR LO Q ENTIENDO ES Q HARRY VEIA COMO UN RETRATO DE VOLDEMORD O ALGO ASÍ… PORQ SU ALMA SEGUAN ESTE FINAL QUEDO ATRAPADA JUNTO CON LA DE SUS PADRES… ALGO TAMBIÉN Q HE NOTADO DE ESTE FINAL, ES QUE LA ESCRITORA TENÍA INTENCIONES DE SEGUIR CON LA HISTORIA… DE TODAS FORMAS EL FIANL DE ESTA SAGA ESTA ESPLENDIDO, PREFIERO EL QUE YA ESTÁ =)…

    • JennyHP dice:

      “De repente, en un inexplicable ataque de ira, el pequeño Tom destrozó el animal de dulce” <<< el tataranieto de harry se llamaba Tom (que seria como en honor a Voldemort.. si ya se UNA ESTUPIDEZ!! en honor al hombre que mato a sus padres -.-'') .. ok y su tataranieto estaba junto con harry en el despacho, mientras harry observaba como el niño comia una rana de chocolate, al el (el niño) le entro una ataque de rabia y destrozo la rana con un hechizo. << q segun es una forma de expresar q maldad todavia persiste.

      “Nadie excepto el viejo director sabía quien estaba encerrado en esa esfera brillante”<<<<< voldemort lanzo el hechizo de los besos a harry q de alguna manera reboto contra voldemort haciendo que este rejuveneciera hasta quedar como un bebe y encerrandolo a el y a sus padres en una especie de esfera en donde ninguno de los tres envejec, simplemente estan ahi encerrados para la enternidad, sin conocimiento q ese voldemort bebe alguna vez fue el mago mas tenebroso. esa esfera quedo en hogwarts y harry la mando a colocar como si fuera una especie de estatua en los terrenos de hogwarts y desde la ventana de su despacho la estaba observando, y hay es cuando dice que solo el sabe la verdad de quienes estan encerrados en ella…<<

      y ese es el final del final alternativo mas loco y incoherente que eses sujeto pudo crear.

      Saludos

  • Letu Granger de Weasley dice:

    No me gustó para nada! no se entiende mucho. Sinceramente me pareció horrible jajaja, igual hay que ver si es verdad, no? Pero si este final hubiera sido el que saliera en el libro, lo romperia(? jajaja. Amo el final que le dio JK con el epilogo, fue el mejor que haya hecho, ningun otro hubiera sido mejor.

  • nolzco dice:

    A mi si me hubiera gustado, hubiera sido algo excelente y muy diferente la verdad.

  • ivan dice:

    me gusto el hechizo Oppugno Mortimbessios que aterrador

  • Pao_Potter dice:

    mmm muy interensante esta nueva version q a pesar de no ser redactada por la excelente JK se entiende la idea general. En lo personal pienso q la idea del beso del dementor en una varita y harry de viejito son EXCELENTES pero lo del papa de Voldemort esta totalemente fuera de lugar! si todos sabemos q tom nunca kiso a su hijo y q su mama estaba loca!! De resto es una muy buen version! =) Esperemos a ver si JK confirma el relato!

  • fan (de David Yates) dice:

    .______________________________________. no parece harry potter :S

  • Sean_Kadgrin dice:

    No, que fome hubiese sido esto como final. Además, la historia hubiese dado cabida a posibles secuelas y creo que la saga esta bien con el final actual, algo cerrado, que cumple las espectativas y, vamos, es bonito xD

    • ANONIMO dice:

      precisamente lo q pienso… CON ESTE FINAL LA ESCRITORA TENÍA LA INTENCIÓN DE SEGUIR HARRY POTTER…!! LEAN EL FINAL Y SE DARÁN CUENTA QUE POR LO Q ENTIENDO LA ALMA DE VOLDEMORD PODRÍA DE NUEVO REAPARECER..!! (A LO MEJOR Y NO SEA ASI) ESTE FINAL ESTA RAO :s

  • Mrs. Potter dice:

    No no me gusta mucho en realidad =/

  • Gaby Luna dice:

    que bueno que no lo cambio , el final estubo genial , me gusto mas el que se publico y el que se vio en cine.

  • jersey dice:

    Rowling sabia que no podia poner este final. Por favor, desconcuerda totalmente con lo que venia siendo Potter desde la primera palabra del libro uno. Es muy ilogico para todo y demasiado injusto. Mas vale que esto supuestamente dejaba un final entreabierto y hubiera sido decepcionante, aburrido y hasta despreciable este tipo de final.
    Simplemente, prefiero lo que prefirio su autora, la mejor escritora de todos los tiempos.

  • isabel dice:

    no estoy segura de si lo entendi del todo bien; aunque es interesante, el final queda abierto y es mil veces mejor el ya publicado cuando de verdad se ve a un Harry feliz!

  • jUnanannccjhox dice:

    Siiiiiiiiiiiii, hubiese sido mejor, ademas es mas lógico, puesto que harry en el final original no pierde la cicatriz cosa que permitiría o no se, dejar maldad dentro de el o en sus generaciones, así se crearía otra saga igual de buena como harry

  • Julkii (: dice:

    wow, es raro :l. creo que prefiero el otro. no lo veo a Harry como director, ni a Ginny como ave o.o. además, no cuenta mucho sobre el futuro de los otros personajes. también me gusta la idea de que Harry puede elegir entre morir o no, cuando se rompe el horrocrux dentro de el.

  • "¿QUE ES UNA DIADEMA?"---RONALD WEASLEY---HP7.2(Alejandro Riddle) dice:

    HOOO ES MUY OSCURO ESE FINAL
    PERO NO LO ENTENDI MUY BIEN
    OSEA EL TATARANIETO DE HARRY SE LLAMABA
    TOM???OSEA QUE SERIA COMO EL PROXIMO VOLDEMORT???
    PS ES MUY OSCURO PERO ME QUEDO CON
    EL QUE NOS DIO J.K ROWLING
    ME GUSTA MAS KING’S CROOS,LA BATALLA FINAL Y
    EL 19 AÑOS DESPUES JEJEJE
    ESTE MUY OSCURO DEFINITIVAMENTE =)
    PERO QUE BUENO QUE LO REVELARON =)

    • Rox dice:

      No creo que Harry Potter, el personaje que lucha contra Voldemort por haber matado a sus padres,principalmente, y bueno por todas las injusticias y la gente que sufria … le ponga como nombre a su nieto Tom, osea???. A mi hasta me parece un poco tonto, como meter muchas cosas solo por ponerlas, sin sentido alguno.

  • ailu_HP dice:

    ahii que copadooo este final es mas emocionante….te da a entender que hogwarts,la magia y los potter no se terminana con harry…nunca se va a terminarr!!

  • gollo4793 dice:

    No tanto, pero si me gusto que hablara de lo que ocurrio años después y lo de los dementores fue muy original la verdad :D

  • Andrés dice:

    Ya lo leí en otra página y es pura y física basura, es obvio, forzado, y ridículo.
    Porque Ginny es un pájaro, porque el tataranieto de Harry se llama Tom?, en serio, el hechizo de los dementores es lo peor, como sacado de “Writing for dummies” . En serio es ridículo pensar en un final tan poco verosimil para una saga tan importante como la de Harry Potter. , en serio creen que es real, y si lo es, qué le pasó a Rowling?, se golpeó la cabeza y luego se fue a hablar con los periodistas? Se han leido mejores cosas en los fanfics. Por favor! Suena pésimo, no tiene lógica narrativa, tiene problemas con el manejo de los personajes, en serio, si los que se creen fanáticos acérrimos de Harry Potter creen que eso es un final publicable y aceptable deberian devolverse, releer todo y verificar si están entendiendo los libros.

    • denisse dice:

      esta pesimo ¬¬

    • PottericoPotter dice:

      Si alguien se dice fan de Harry Potter puede opinar que esto es totalmente falso, aberrante, fuera de lugar y una falta de respeto a la escritora. Parece ser que a este tipo no le han funcionado sus libros ( si es que ha hecho alguno) y pretende utilizar esto como vehículo para ganar notoriedad. Pobre del que por un segundo piense que este “final alternativo” pudo ser algo que escribió Rowling.

      Personajes, estructura narrativa, hehizos y comportamientos están totalmente fuera de lugar. Nimodo ahora al parecer nos toparemos con estas notas ridículas de “finales que no fueron y pudieron ser” descritos por personas allegadas y “amigos” de la escritora. Que lástima

    • clesmalo dice:

      No podría estar más de acuerdo contigo. Todo es completamente absurdo. Me suena a que en lugar de escribir lo que recordaba (suponiendo que Jo sí le contó algo), escribió algún sueño estúpido que tuvo después de una noche de copas… ¬_¬

    • Feliii dice:

      Totalmente de acuerdo, sin embargo etso paso por muchas manos antes de llegar a nosotros ademas nadie nos asegura q Jo se lo haya dicho textual o muy detallado por lo que probablemente solo le conto la ecensia del final, talvez los otros detalles los omitio o el tipo los olvido! Osea aun hay probabiliadades de q haya sido Jo kien lo hizo, pero seguramente fue alguna idea suelta que se le ocurrio de la nda, la intento escribir, no le resulto y por eso repenso el final un poko mas coherente como l ke tenemos ahora ;)
      (OJO NO JUSTIFIKO QUE ESTO ES ABERRANTE)

  • Lily Wood dice:

    ahh tampoco le entendi ademas como que no es mucho del estilo de jk como que al leerlo no parece ella esta medio confuso talvez por la traduccion pero como que no me gusto ni le entendi el original esta mejor!!

  • Fiore dice:

    No me gusta la idea de Harry director. Prefiero el original, sin dudas

  • MaríaValentina dice:

    hummmm podrá ser un final más oscuro, pero tiene muchas cosas más espirituales que mágicas… además hubiera sido muy cliché terminar la historia con un futuro malvado y para más descendiente del legendario Harry Potter…

    En si el epílogo nunca ha sido de mi totaaal agrado pero lo prefiero a éste. Y me gusta más la batalla que se desarrolla luego de la escena del Bosque Prohibido donde hay luchas increíbles en vez de este final alternativo.

    No me suena tan Rowling la verdad, tal vez porque está ahora escrito por alguien más y era una idea o comentario que le hizo a este escritor.

  • Kaummelps (Married whit George Weasley) dice:

    Ok…. es extraño…
    MUY extraño para ser sincera… :P
    DEMASIADO EXTRAÑO! (creo que me pase)
    Sinceramente me gusto más el publicado…
    aunque este esta… interesante… curioso, muy curioso; pero interesante :D
    No me imagino a Harry de 150 :O

  • Mestiza LunaticAaa. Dani⌐ⒽϟⓅ¬ TE AMO❤ =') dice:

    No entendi muchoo.. :/ pero prefiero mil veces el que ya esta publicado!

  • eli dice:

    me gustaria leerlo escrito por la misma rowling :), se me hace un poco raro jaja y de este final si se podria esperar que la saga continuara. Me gusta el original, por algo rowling lo eligio :), es el final perfecto!! :’D

  • Camilo Ruiz dice:

    …mmmm fanfic?

  • Arantxa Potter dice:

    amm no se, no me gusta, muy extraño, carese de muchas cosas de lógica que ha trazado la Propia Rowling a través de toda la saga, nop… definitivamente prefiero el que existe ya publicado =D

  • nadya dice:

    no me gusta, no me parece algo que ella escribiria, tal vez le tomo del pelo al periodista y le invento un final cuando este le pregunto jeje

  • Ceci dice:

    Ami no me gustó para nada, me parece que el final original le da un cierre mucho más exacto, ademas creo q la expectativa de todos los que seguimos los libros es que todo el esfuerzo que hace harry valga la pena, dejar el final asi medio abierto me parece muy berreta :P

  • Keala dice:

    No, con todo respeto, J.K. Rowling no podría haber escrito algo tan raro y con tantas incoherencias respecto a los libros anteriores. Tom Riddle PADRE ni siquiera conoció a su hijo, ¿Cómo iba a ir a ayudarlo en un momento así? Además, ¿Cho Chang directora? McGonagall, lo acepto, pero ¡¿CHO CHANG?! Y…Ginny un ave…No, J.K. Rowling nunca pudo haber escrito algo así.

    • ILsly dice:

      muy cierto…no parece algo escrito por JK..se sale demasiado de su perfil…sobre todo eso de los padres de Tom…osea…no se..ni merope sentia amor maternal..

      me parece simplemente un MUY MAL fic..y que se aprovecho de este momento crucial en la saga y los fanaticos para ponerlo al aire…que conveniente…

  • Liz dice:

    ………..
    Soy la unica q no entendio nada! xD
    Prefiero mil veces el original!
    Este final es muy confunso…=S

  • "¿QUE ES UNA DIADEMA?"---RONALD WEASLEY---HP7.2(Alejandro Riddle) dice:

    QUE FINAL HUBIERAN PUESTO USTEDES???
    HAY QUE INVENTAR UNO =)
    ASI COMO LO QUE PENSAMOS ANTES DE QUE SALIERA EL ULTIMO LIBRO JEJE BUENO SOLO OPINO JEJE

  • love_emma dice:

    no lo entendi del todo bien, es un poco mmm ¿tetrico?, que raro bueno tendra que publicar el final que ella penso en algun momento ¿no creen?

  • ILsly dice:

    por Salazar bendito…si uno hace a un lado que no lo escribio JK..sino que fue narrado por ella..se perdonan ciertos detalles..

    pero de resto…por Salazar Slytherin, me quedo con el que ya esta escrito, es mas al estilo JK romantica irreparable…este final…no pense que hubiera algo peor.

  • Robert Potter dice:

    Ps yo desde el 5 libro espere que voldemort y harry se murieran

  • Cris Hunter dice:

    Eso no suena a HP ni a JKR, aunque me gusta que sea oscuro, no concuerda con nada, obviamente me qedo con el original, a menos que JKR estructure el final correctamente y con todos sus detalles, pero aun asi creo qe a mi me seguiria gustando el original :P

  • ILsly dice:

    mientras mas lo leo mas incoherencias le encuentro…

    nah, eso ni lo penso JK..sinceramente, eso es un fic, malo por cierto…

  • AleBuenamor dice:

    NO SE YO ME QUEDE ASI DE WTF! ESTO NO ES HARY POTTER. ADEMAS TODOS SABEMOS QUE TOM NUNCA QUISO A MEROPE Y LUEGO ESTA ESO DE QUE GINNY ES UN FENIX? QUE ONDA CON ESO AUNQUE ME GUSTO LA IDEA DEL TATARANIETO DE HARRY LLAMADO TOM ESO COMO QUE TODAVIA POR QUE SABEMOS QUE EL MAL NUNCA SE ACABA SIEMPRE LLEGARA UN NUEVO SER MALVADO ESO ME GUSTO. PERO DEFINITIVAMENTE TODOS SABEMOS QUE HARRY NUNCA SERIA DIRECTOR DE HOGWARTS EL PREFIERE LA ACCION. SIN DUDA EL FINAL QUE LEIMOS TODOS ES MUCHO MEJOR. AUNQUE CLARO NO ESTA CONFIRMADO QUE SEA EL FINAL ALTERNATIVO REAL.

    CREO QUE SI ROWLING SE DECIDIO POR EL FINAL QUE CONOCEMOS BIEN FUE POR ALGO.

  • BIRC dice:

    Muy oscuro realmente, pero a la vez, muy extraño. Sin dudas, este final (si hubiese sido el real) me hubiese dejado más impactado. Ahor solo habrá que esperar a que JKR lo confirme o lo desmienta.

  • no me parece dice:

    no se, me gusta este final tanto o mas que el anterior pero la verdad me parece raro que J.K. hubiera pensado en eso :S

  • Lupita Granger dice:

    Ya lo había leído, pero no me gustó en lo absoluto. A pesar de no ser muy fanática del final con los 19 años después… lo prefiero antes que este.

    Aparte de que con si tataranieto de Harry aplasta una rana de chocolate y él (harry) sabe que vendrán tiempos oscuros quedaría como en continuación y J.K Rowling dijo q no escribiría más de Harry Potter (probablemente a excepción de una historia sobre Albus Severus… que fue el que más llamó la atención)

  • Maggie dice:

    WOW!! Increible!! En verdad no esperaba un giro de 360 grados! Creo que esta idea aún más desarrollada, llena de detalles hubiera quedado muuy bien! Aunque de una u otra forma también hubiera deseado que Snape vivierá aunque defintivamente se ve que su muerte es inapelable ante los ojos de la señora Rowling. Me gusto.

  • Brujilda dice:

    GINNY CONVERTIDA EN UN AVE DEL PARAISO???

    O SEA, ASI O MAS SUESCA DE LO QUE FUE EN EL PRINCIPE MESTIZO

    ¿ACASO GINNY NO TENIA OTRO ANIMAL COMO PATRONUS? Y EL ANIMAL QUE SOMOS COMO PATRONUS ES EL MISMO QUE SOMOS COMO ANIMAGOS

    VOLDEMORT PADRE? O SEA, SI NO SE DEJO DE MANIFIESTO DESDE LAPIEDRA FILOSOFAL QUE FUE LA BASE PARA EL FINAL DE LA SAGA, ENTONCES ES MENTIRA

    ESO SUENTA A UN FIC MAL REDATADO Y EN ESTADO DE EBRIEDAD

  • charlie dice:

    completamente patético, quién es este imbécil para andar alardeando estupideces y profanando el final de la saga!

  • Cisa McEvans dice:

    Sera? Habra que ver que dice Jo! Pero mil veces prefiero el original y unico hasta ahora

  • Nathy Potter dice:

    Mmm.. demasiado Raro y Extraño..??? ay cosas que no se explican de que por que borraron la memoria a todos..?? Ginny un Pájaro..?? por que no aparecen los demás.. Ronmione..?? para mi que es falso..!! me dejo muy shockeada.. es muy fuerte.. No seria un final- Final..!! me quedo con el Original.. es mucho mejor..!!
    Saludos…

  • karen dice:

    no me gustooo… y esta muy confusoo… naaaaaa

  • dely mary dice:

    NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME GUSTO MUCHO EL ORINAL, AUNQUE LA PRIMERA PARTE SONO BUENA LA SEGUNDA ME ASUSTO !!!!!!!!!!!!!ME GUSTA LAS HISTORIAS CON FINALES FELICES!!!!! ES MI OPINION PERSONAL!!!!!!!!!!!!

  • mai dice:

    no mucho… me gusto mil veces el que esta en los libros o en la pelicula este es muy confuso muy abierto… no se entiende! me resulta extraño que a Tom Ryddle PADRE lo describieran como un padre ejemplar cmo fue James… o que Voldemort halla querido asesinal a Harry con besos de Dementos salidos de la varita es muy loco…
    No me quedo claro ¿Harry casado con Ginny como si fuera un ave?
    es demaciado!!
    MA
    MIL VECES LA PELI!!

  • Ingrid Luna dice:

    No me gusto!! NO ES HARRY POTTER!! NI ES J.K ROWLING!! no tiene esa esencia de Harry Potter cada parrafo que lei me sentia cada vez mas incomoda y queria dejar d leerlo, esta como todo incoherente y no se medio fumado, la verdad no m gusto, no soy super fan de los 19 años despues pero esta mil veces mejor y no pierde la esencia de harry potter… al igual que mucho se me hace super raro que J.K le revelara el final a un periodista y bueno suponiendo que asi fue, que mal escribe este tipo jaja nada como la increible J.K que si ella lo escribiera seguro tendria mas logica, pero por algo ella eligio el final que existe y que esta en el libro!! :D ademas aunque nos duela pottermaniacos lo mejor es dejar la saga hasta donde llego, digna de convertirse en uno d los libros mas leidos de toda la historia :D una leyenda!!!

  • denisse dice:

    no me gustoo.. quedan un monton de cosas inconclusas y es fome ¬¬

  • Miros_M dice:

    Puuueeeeessss… mmmmm la vdd ni al casoo esto esta muy feo, esta algo pirado :P no se si ese hubiera sido el final que fiasco la vdd no se me hace nada coherente, sobre todo lo de los padres de Voldemort y lo del beso de los dementores no inventes, tendria como que haber explicado antes que podian hacer algo asi esta muy raro, y no se nada que ver, prefiero ver que dice o si dice algo Jo porque no parece nada a lo que ha escrito (ya se que no lo escribio ella pero no parece algo que ella hubiera puesto como final no se)

  • Gaby dice:

    aaaaa no maaa esta interesante este final!!
    me gustaria q salga una nueva pelicula en algunos años xD

  • alejandrito dice:

    Pues si este final se hubiese publicado la saga continuaria jajaja! Esta muy oscuro y emocionante…

  • Aethelbert dice:

    Yo opino que éste es un fanfic o algo así publicado por un fan diciendo que es ese tal Greg Palast

  • street2XD dice:

    este final no me gusto en lo absoluto me gusta mas el final ya escrito

  • Naniz dice:

    que raro final :S muuy ilógico y no suena a J.K no me gusta

  • vero-potter dice:

    Prefiero mil veces el final que ya esta escrito!
    ademas a este final no le entendi mucho,
    creo que tiene mas coherencia el final
    que JK Rowling ya plasmo en el ultimo libro.
    Este final es muy raro y oscuro ademas
    ¿por que un decendiente de harry potter
    se llamaria Tom?
    ¿acaso no tendria que morir uno de los dos como
    lo dice la profecia?

  • HP7 dice:

    la vdd no me gusto la historia, no se si alguien conosca Dragon ball me gusto mucho el final cuando goku se va con el drangon shenlong como tipo un dios mmm. nose me hubiera gustado que harry hubiera muerto que hicieran un estatua en howgarts que tuviera escrito en una lamina “el niño que vivo” que años despues este neville o otra persona estuera enseñando clases en hogwarts que viera a harry asi como un fantasma jaja como el final de dragon ball veanlo o busquenlo para que me comprendan

  • coni113 dice:

    Solo una cosa: FAKE-FAKE-FAKE!

  • LUIS dice:

    EN CIERTO PUNTO ME PARECE BIEN… EL MAL DEBE IR A NIVEL CON EL BIEN, NO PUEDE EXITIR SOLO UNO…

  • Wii dice:

    No me pareció coherente, esta raro como que le falta la esencia de Harry Potter lo que es un final feliz y si fuera verdadero prefiero mil veces el ya publicado

  • miguelKK dice:

    Bueno, a mi parecer a eso le faltó muchísimo más, aunque me gustaron algunas partes de allí. Por ejemplo: Si Rowling continuara con la historia de HP pudiera tomar algunas ideas de acá, ya que no creo que eso lo haya dicho ella misma porque sino la historia de los horocruxes no tendría vida; me parecería una idea estupenda el beso de los dementores, aunque yo le cambiaría el beso por salivas o movimientos bruscos alrededor de la varita. Esa parte me gustó y mucho, aunque para serles sinceros prefiero la que ya está publicada, y ojalá, algún día no muy lejano, Rowling se antoje de escribir y redactar lo que sucedió durante los 19 años, quiero ver la cara de muchos cuando se les aclare todo, cuando Harry comience a contar la gran historia de Severus Snape. Ese será un gran momento en donde muchos quedarán boquiabiertos, que deseo leerlo a través de esta gran escritora. Hay muchas cosas que contar en esos 19años que Rowling nos debe regalar y espero que sea lo mas pronto posible, porque de verdad extraño llegar a casa y leerme algo innovador y luego de Potter. Saludos

  • Emma_Potter dice:

    En mi opinión, la verdad, no me parece NADA el tono de Rowling, porque, como es eso que Chang convertida en directora, seguida de McGonagall y Ginny como un ave (bueno, no es de mi santa devoción pero, vale, tampoco para que la conviertan en un ave) y los padres de Voldemort queriendo darle una segunda oportunidad…(en cierta forma es bonito porque le da oportunidad a su alma (?) ) pero ne mi concepto, no se lo merecía, el no le dio oportunidad a nadie…aunque el final, las ultimas palabras me gustaron, daría para un 8 libro, aunque igual eso no me parecen las letras de Jotaka…yo la verdad me quedo con el último capitulo del libro, omitiendo el epilogo…

    Saludos!

  • miguelKK dice:

    ….Algo innovador y nuevo de hp*. Escribo a través del iPad y aveces se me torna imposible ver lo que escribí.

  • Luxo Potter! dice:

    a mi no me gusta el final… encuentro que es muy falsoo… Harry nunca quiso ser director de Hogwarts, y el hechizo de Voldemort es muy raro… Ginny no seria capaz de convertirse en lechuza… es muy improbable… lo que si me parece, es cuando TOM Rompe la rana de chocolate… eso deja como una incógnita para escribir mas libros.

  • degg arriba potter dice:

    la verdad hay que esperar lo que responda JK, yo no creo que este fuera un final de JK, y si lo fuera este hombre no entendió lo dicho por la autora ya q deja muchas cosas inconclusas, el tataranieto de harry un posible mago oscuro rayos.
    y q sucedió con ron y hermione, se desaparecieron y vivieron en las vegas o algo así, je no lo creo.
    prefiero mil veces el final publicado con el trio como padres de familia.

  • Anonimo dice:

    Noo…Me gusta el final que ya esta en la pelicula..xq este final no lo entiendo..
    como es texto “Hogwarts, año 2130 de nuestra era” ..
    aunque sii hubiera estado bueno ver a Harry Viejo con barba, como Dumbledore.jajaja..!!

  • Lucia Chi dice:

    O.o!
    Prefiero el original.

  • Lysander Scamander dice:

    Esta bien pirata .-. aunque es bueno, porque eso hace que Voldemort no muera (eso es bueno) y hace que la historia pudiera avanzar, con Voldemort y algo por que luchar, era ovio que un dia tendria que salir algo asi, J.K. no puede desperdiciar tiempo ni dinero, afuerzas tiene que continuar con Harry por que le guste o por el mismo dinero y la industria del cine… Para mi es de mia grado porque como me gusta que Voldemort se apodere del mundo magico, y queda vivo aqui pero, no se, que se vuelva joven y que su papá “Anti-Magico” protega a su hijo… no lo creo, los abandono por el hecho de que su mamá era bruja, eso esta mal, no coincide.

  • PotterGirl dice:

    Que mas puedo decir a todo lo que ya han dicho?
    No suena nada a Jo!! Y no quedaria mucho, ya que no termina en lo que ella se ha empeñado: El amor lo puede todo.
    Simplemente no… No tendria sentido nada de lo otro, en ese caso simplemente q Harry se hubiera entregado desde muchisimo antes y ya… ahi acaba… No. Ojala sea mentira o Jo le haya jugado una broma

  • Alexis dice:

    Es obvio de que esto es falso y si fuera verdad eso fue una buena broma de parte Rowling hacia el escritor pq ella dijo haber escrito el epilogo desde el primer libro.

  • Colacuerno dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    1) O el periodista nunca leyo HP e invento cualquier cosa para tener un minuto de fama.
    2)O JK cuando le dijo esto, antes se habia ido al bosque prohibido a fumar mandragoras!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Si esto llegara a ser verdad cosa que en mi opiniion es IMPOSIBLE, la verdad no me gusto naa estop asi que…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • ERIKA dice:

    CHAVOS NO SE ALARMEN

    UN FINAL “ALTERNATIVO” PARA UN ESCRITOR ES CASI UN FINAL DIVERTIDO, PARA DESESTRESARSE…

    ESTE TIPO DE ESCRITO SE HACE CON EL FIN DE RELAJARSE UN POCO DEL PESO DE LAS HISTORIAS O NOVELAS QUE ESCRIBEN LOS AUTORES

  • Colacuerno dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    1) O el periodista nunca leyo HP e invento cualquier cosa para tener un minuto de fama.
    2)O JK cuando le dijo esto, antes se habia ido al bosque prohibido a fumar mandragoras!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Si esto llegara a ser verdad cosa que en mi opiniion es IMPOSIBLE, la verdad no me gusto naa estop asi que…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Polito dice:

    Es el peor final que puede aver,nunca se lo habria perdonado a rwling si ubiera hecho un final asi 77 la historia entera fue buena y seria horrible que termine asi,me gusto mucho el final que es normalmente en el libro y en la pelicula

  • frida dice:

    que bueno que publico el final que todos conocemos, porque si este hubiera sido el oficial! me MUERO!!

  • (* Luna Black *) dice:

    No lo entendí muy bien, pero creo que ni al caso…se me hace que el tipo este se fumó algo súper intensoooo jajaja aparte hay demasiadas incoherencias, como lo de los papás de Voldemort..en primera Tom Ryddle padre ni quería a Mérope ni a él, ya parece que iba a salir a protegerlo…y lo de Harry director? O cómo, ya no entendí fue Cho? …y Ginny en ave?? Neta no ma…y aparte Harry jamás dejaría que algún descendiente suyo se llamara Tom, qué pex con este final? Me quedo mil veces con el original….

  • meidelin_Dumbledore dice:

    hahahahahahhaa, me estoy muriendo de la risa no puedo ni comentar esque esto esta muy gracioso ginny un pajaro, osea por dios que es esto??? hay no que risa
    hahahahhahaa¡¡¡¡
    aunque debo aadmitir que emociono mucho leer algo nuevo de harry pense que nunca lo volveri a hacer aunque sean incoherencias.
    hahahahaha

  • Karla dice:

    Este final debe ser broma.
    Aunque no estoy completamente feliz con el final oficial,si Rowling fuera capaz de escribir algo asi, la habriamos matado entre todos…

  • Vapsss-.- dice:

    Por que son tan cerrados de mente? bien pudo haber sido una idea que JO le cónto, o algo parecido cuando aun no estaba segura la historia.

    • Vapsss-.- dice:

      Ustedes comentan sin indagar un Poco:
      En la pagina del escritor que publico eso el dice que Jo le dijo un par de “Yo podria haber hecho esto, o poner esto” y que la Alternativa “es muy ajena a la historia, sobre todo en el final entre harry y voldemort” y que no es exactamente lo que ella dijo, solo son notas Mentales.

  • Vapsss-.- dice:

    Aunque sinceramente, tampoco me gusto mucho.

  • Juan Black dice:

    Voldemort lanzando besitos a Harry??
    Ginny convertida en un pajarraco??
    Un tataranieto de harry llamado Tom??
    Cho Chang directora de Hogwarts??

    Es ridículo!!!

  • Urimas dice:

    Creo que este hombre es Gilderoy Lockhart.

  • namirpotterico dice:

    ola mirad esto solo es un final alternativo de los mucho k abra escrito antes de elegir uno.pero vosotros no vayais a creer k esto esla final de la saga,ESTO NO ES LA FINAL,la finales lo k oficialmente a sido publicado por jk.rowlingNO OS CREAISNIUNA PALABRA ESTO NO A SIDO PUBLICADO OFICIALMENTE POR JK.ROWLING
    LO K OSTENEISK CREER ES K HARRY TUBO HIJOS CON JINNY Y FINNNNNNN…SE ACABO FIN DE LA HISTORIA .AUNKE ME DA MUCHA PENA

  • Edith Black dice:

    INCREIBLEMENTE … es una gran burla …
    sol0 me gusta que este final puede sacar mas secuelas
    pero el resto es muy confuso …
    tmb me gusta q’ Ginny este convertida en un pajaro …
    ESO ES UNIC0 …. ¡¡¡¡¡
    s/n duda un gran mate de risa …. =)

  • Piine dice:

    Obviamente eso no pudo pasar por la mente de J.K. Rowling, no tiene ningún sentido xD

  • hp fan1 dice:

    no lo e entendido mucho pro creo k el final es muy raro, ginny pajaro??¿¿ y voldemort de niño, no no es otro es mejor aunk este no esta del todo mal, pro aki es mui confuso todo, no el otro es mejor harry vence al mal y la historia comienza de nuevo en el anden 9′ 3/4 es mas claro mas bonito y emotivo, el otro es raro, como si fuera un sueño

  • LAMEJORSAGADELMUNDO♥ dice:

    ESTO PARA MI NO ES HARRY POTTER O_O OSEA O JOTAKA ES MUY GRACIOSA O ESTE TIPO INVENTO ALGO O ES DE OTRA PERSONA QUE SE YO GINNY UN PAJARO? ANTES ME CREO UNA CHO DIRECTORA Y VALLA QUE OCURRIO Y RON Y HERMIONE? Y SNAPE LO QUE ME ESTA DANDO ES RISA! NO ENTIENDO JAJAJAJA BUENO YO NUNCA CAMBIARIA MI COPIA DE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE POR ESTO Y ES TODO LO QUE DIRE

  • Wendy_PotterDeCullen dice:

    ahh! A mi no me gusta -.-

  • MM dice:

    NO, NO y No!!
    Viva en final real!

  • vic dice:

    de verdad os lo creeis? es ridículo!
    <>

    SU EMPLUMADA ESPOSA? JAJAJAAJ
    me ha matado…
    Pero esto qué es? jajaj

  • Lily Snape dice:

    este final no tiene nada de jo rowling, este es totalmete muy alejado de la estructura de los personajes y de la trama en si

  • SARETYX dice:

    osea pero tom es el tatarenieto de harry oque y va a ser malo? como lo fue tom riddle . y luego… ¿voldemort muere o su alma… y el alma de harry que se iba ha ir con los dementores? y que es eso de enigmas? estoy confuso , emparanollado y atontado . preferiria que nunca se hubiera publicado el final alternativo y asi todos felices y contentos

    • Ignotus Peverell dice:

      “Riddle” es el apellido de Voldemort, pero tambien Significa “acertijo” o “enigma” así que lo que se suponde que dice la estatua de la familia tiene doble significado… lo demás es basura

  • nymphadora granger malfoy dice:

    sinceramente no me gusta nada el original es 100000000000 veces mejor,lo del pajaro me parece patetico y ridiculo y lo de la rana de chocolate tambien

    VIVA HARRY POTTER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Sono Ike dice:

    X’DDD ¿Ese señor es escritor? X’DD no manches, o neta eso lo escribió todo rápido o sus habilidades dejan mucho que desear… no no. Es que aunque te lo hayan contado y trates de recordar y escribir, esta feo esto. Feo escrito… ahora el contenido~ pues…

    Bien contado, con más detalles, podría tener algo de sentido. Igual lo de Ginny como ave y la famiia Riddle está super bizarro. Si esto no es fake, obvio que le faltaba refinar detalles y así. Porque por ejemplo, lo del hechizo diferente al Avada no está tan mal, suena creíble. La escena se me hizo ridícula, pero insito, es cosa de que está horriblemente redactada. Lo de que hijos de Harry sean malos o algo, o que el mal persista, eso está bien.

    “Su emplumada esposa”… eso si me mató xDDD

  • Romione dice:

    horrible………

  • ginny granger dice:

    A mi no me gusto este final, prefiero el oficia… El enfrentamiento de Voldemort con Harry no fue muy mago, sino como raro… Pero bueno alfinal igual tenemos nuestro final normal “19 años despues”.

  • Gabriel dice:

    Por dios. Menos mal que no es el final original!!

  • Hermione_potter dice:

    Sinceramente, me gustó más el final escrito en los libros. Este no me gusta nada. No cuenta lo que pasó con los demás personajes, y no creo que J.K Rowling pudiera escribir eso. Que alegría que se le ocurrió un final mejor.

  • Alice Snape dice:

    Lo de Ginny el ave es malísimo. Y no creo que a Harry le gustara ser director. Además, no se la madre, pero el padre de Voldemort no tenía ni el más mínimo interés en él. Y no creo que el tataranieto de Harry fuera a salir malo, además de que no creo que nadie le hubiese querido poner Tom. Me parece sospechoso :/

  • HP7 dice:

    Harry parecido a Dumbledore?, Ginny convertida en ave en lugar de morir? (su patronus es un caballo), Tom Padre Preocupandose por su Hijo despues de que abandono a su Esposa y a el mismo? y Ron y Hermione? Cho Chang DIRECTORA? Creo que no me convence…

  • HP7 dice:

    Oppugno Mortimbessios… Fue lo unico creible de este Final

  • Sandra Bellatrix Lovetts dice:

    K PEX CON ESTO?!!!!! ME SUENA MAS A FANFIC O ALGO LOCO

    EN SERIO YO CREO QUE SI LO HUBIERA ESCRITO ROWLING , TAL VEZ FUE UNA FANTASIA MAS ALLA PERO NO CREO….. O TAL VEZ ANDUVIERA DROGADA JAJAJAJA

    PERO BUENO CON EL FINAL DE LA SAGA ME GUSTA MAS AUNK DEBO CONFESAR K TAL VEZ SI ESO DE K EL BIEN NOO TRIUNFE SERIA ALGO NUEVO…..

  • CecyPotter dice:

    NO PINCHES MAMES :| ese ubiera sido un final conmadre! pero demasiado empalagoso y dramatico para mi gusto, aunke genial pero mucha fantasia mas ke de costumbre, definitivo me kedo con el original harry llevando a sus hijos y dandoles lo ke el nunca tubo, una familia (‘:

  • hemp dice:

    Continuacion de la primera parte de la ultima pelicula de este best seller Harry Potter. Aqui solamente podra sobrevivir uno Harry o Voldemort todo dependera de la ayuda que reciban de Hermioni y Ron para poder destruir el secreto de la inmortalidad. Harry Hermione y Ron deberan encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitira destruir los ultimos horrocruxes que aun no han encontrado.

  • HP♥Siempre dice:

    Mmm.. No me gustó este final alternativo…para naadaaa…
    Me quedo mil veces con el original, Me encanta…
    Pero si me encantaría que Jo saque un libro o algo donde cuente que paso en los 19 años: Lo de Snape, los hijos de los chicos, historias así… Seria Geniial!
    Este final alternativo casi no tiene sentido;

  • Dobby tiene Horrocruxes (Síganme en Fb) dice:

    No creo que JK Rowling haya pensado en éste final. Es demasiado extraño. ¿Todos perdieron la memoria? ¿Ginny se convirtió en un ave? :O ¿Molly cantando en el baño? ;)

  • Mary dice:

    Si soy sincera no entendí nada .-. Se nota que no lo explico Jk, tendría que escucharlo de ella para saber si me gustaría, pero no lo creo, esta muy extraño

  • Kaya dice:

    No me gusta. Odio las películas y series en el que el final queda a la imaginación de cada uno. Me gusta un cierre preciso de la historia, sea bueno o malo.

  • Javiera dice:

    Menos mal que Jk se dio cuenta de la mala calidad de este final, o si no me hubiera lanzado un avadakedavra (de leer este final en el libro).

  • Ann dice:

    para mi lo más raro es que Ginny se haya convertido por opcionpropia en un ave :S y que hablara desd euna percha… :S y qu eHartry Director :S es poco consistente porque en toda la sega Harry siempre demostro su amor por el colegio PERO NUNCA DEMOSTRO GANAS DE ENSEÑAR XD como podria llegar a ser director y despue de cho chang jajajajajaj es una burla para nosotros los fans xD

  • Sonya Diggory dice:

    No le déis más vueltas, dentro de poco saldrá JK desmintiendo este final, porque se nota que no está hecho por ella. Y si no, seguro que dice que no es preciso al menos, porque vaya tela… Como le gusta a la gente aprovecharse de la fama de los demás…

  • Juan dice:

    En serio, una vil mentira, más que mentira, en una vil estafa… no me creooo nadaaa porqee quedan cosas sin explicar y osea, Tom..tataranieto de harry?…jaja

  • AvadaKedavra dice:

    pfff esto es mas falso que los nargles xD

  • AvadaKedavra dice:

    Esto es mas falso que los nargles.

  • Lu-amo el mundo magico de hp- dice:

    no me gusta para nada! me quedo 1000 veces con el que publico. no se si sea verdad o mentira que este fue un final alternativo, pero seguro que jk penso en otros finales antes de decidirse (sobre todo sobre el epilogo) asi que estaria bueno que los ponga en pottermore cuando lleguemos a la seccion de “harry potter y las reliquias de la muerte” no les gustaria? saludos

  • manuel dice:

    jaa! quien se crea que esto lo escribio Rowling no ha leido los libros este JAMAS seria el final alternativo de ella, y si lo fuera, que mal final sería :/

  • Mel dice:

    Eete final esta muy padre, pero a mi me gusto mas el otro, en este final solo mencionan a Harry y Voldemort, no hablan ni de Bellatrix, ni Draco, Ron o Hermione ni de nadie ¿y como ke al final Ginny se volvio un pajaro?? ademas de ke tampoko me gusta eso de ke Harry fuera director de Hogwarts y ke estuviera todo viejo.
    Lo ke si me gusto fue la parte donde el tataranieto destruye la rana de chocolate y sig. tiempos de obscuridad futuros, asi daria continuidad a la saga aunke fuera sin Harry

  • fede potter dice:

    es imposible este final jk no pudo aver escrito esto ademas ginny se convirte en un ave pura mentira.jk le abra mentido seria el peor final de todos.asi que ese final es pura mentira.

  • Mr.Euler dice:

    Aterrador el descenlase, tipo de novela como ‘El Resplandor’, me encantó. Aunque todo lo demás sería un total desastre a la trama anteriormente planteada. Pudo ser algo que se le ocurrió a Jo, pero mucho antes de tener estructurada la trama actual. De todas formas creo que hubiera sido estupendo, si llevará otra historia que la respaldé totalmente diferente.

  • Regulus A.B dice:

    sisis no me gustó :/ ademas en el libro está el suspenso de q la primera vez q lo leimos parewce q muere y tiene mucho mas sentido.
    ademas al no tener nada en comun de lo q se venia narrando lo hace un poco confuso … y lo de ginny? buenoo igual menos mal q quedo el final de ahora :D

  • LUNA P. dice:

    Un Final totalmente adsurdo y se nota que no es imaginacion de J.K

  • ReivaX dice:

    Bueno. sinceramente en este final no tiene casi nada de J.K.Rowling eso si tiene mucha imaginación y escenas muy a la ligera…es decir momentos muy fugaces que no darían un final perfecto (aunque el otro final que conocemos todos no me convence mucho jeje..)pero hay finales y finales…yo creo que se escogio el mejor y que bueno que no salió este final porque ahi si sería terrible verlo en el cine a Giny convertida en ave y Harry como Director de la escuela..ja ja..pero la verdad me entretuvo un rato…saludos…

  • Anne dice:

    No me gustó para nada. Quizá sea porque no esta narrado por Rowling (lo que se nota mucho, nadie puede igualarla), el punto es que para mi ese no es Harry y tampoco Voldemort lo es. Creo que el final oficial es muchisimo mejor, lejos.

  • stroke! dice:

    pues si es propio de J.K. (que lo dudo) es un final alternativo de cuando apenas moldeaba su historia, y aunque sabia el verdadero y desarrollado final conto este por no tener mas importancia para ella ¿¿¿no lo creen?

  • zayra dice:

    me gusta que se presta mas a una segunda parte ,,pero con este final no estaria bien que terminara harry potter

  • antonela dice:

    no me gusto para nada, es horrible!

  • DementoR dice:

    Si a eso lo llaman “final alternativo”. Casi no entiendo nada y no me parece de Jk

  • chikpotter1994 dice:

    WTF! ESTE NO ME PARECE UN FINAL APROPIADO PARA LA SAGA! DEJA MAS DUDAS Q RESPUESTAS!!! NO EXPLICAN Q PASO CON EL RESTO DE LOS PERSONAJES Y NO VA D ACUERDO CON LO DICHO DURANT TODA LA SAGA, ESE HECHIZO SALIDO DE LA NADA…. GRACIAS A DIOS Q LE DIO EL OTRO FINAL A LA SAGA! :D

  • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

    Me dio escalofrios eso del beso del dementor, y es extraño eso que dicen los padres de Voldemort: “Nuestro querido hijo, nosotros no permitiremos que te hagas daño.” Quiere decir que Harry se habia vuelto parte de Voldemort? Y que si mataba a Harry se haria daño a si mismo?, entonces para salvarlo como que retrocedieron en el tiempo por lo que la cicatriz de Harry se le borro como si nunca nada hubiese pasado.
    La parte de Hogwarts en el año 2130 no lo entendi bien, Harry era el director de Hogwarts y habia una estatua que capturaba a los Riddle pero como es eso de que el pequeño Riddle destrozo el chocolate? No estaba en la estatua?
    Entodocaso bien raro este final. El padre de Voldemort ayudandolo? si lo odiaba xD

  • lily dice:

    Me parece que Rowling si pudo haber contado algo asi cuando no tenia ni idea de como terminaria realmente su libro, ese texto no suena a algo escrito por ella pero si a algo que ella conto y que este señor lo escribió a su manera.
    sin tener en cuenta las miles de incoherencias me parece bueno el final excepto que su tatara nieto vuelva a ser siniestro como voldemort. eso está patetico!!

    • Makyta dice:

      Claro.. a mí se me hace q si es q es de Rowling (lo pongo en duda) lo escribió antes del libro 6, pero wait.. no leí yo por ahí que Rowling había escrito el epílogo después del libro 2??.. bueno en verdad no me hace sentido para nada

  • Andrea dice:

    Gracias Rowling por no haber colocado ese final en el libro.
    No parece algo escrito por ella misma, y de hecho, es muy escalofriante. Vaya, pues en realidad, había escrito el fin de la saga antes que el libro en sí.

    • cristi-peace-and-love dice:

      no creo que lo haya escrito ella, a no ser que haya cambiado la historia desde la cámara de los secretos (donde aparece eel primer horrocrux) porque no hace alución a nada de la serie, me inclino más al hecho de que es un final filtrado para despistar o simplemente ese periodista se aprobechó del evento final de hp…no tiene nada que ver en serio, si lo piensan y comparan con la info de los otros libros, esto sólo hubiese sido posible se JK hubiera cambiado por completo la historia desde un principio o si el escritor de este arto. hubiese visto el final d la serie y escrito un “final” alternativo…porque dudo mucho que Rowling, aun en broma, diera alguan pista del final de la serie

  • R.A.B. dice:

    ahora entiendo porque no lo público a este final :|

  • Valepaz dice:

    Uy no me hubiera gustado que terminara así D: aunque no estoy segura de haber entendido bien pero entonces, según este final… habría de nuevo un señor tenbroso? y más encima descendiente de Harry!? que atroz definitivamente prefiero el final actual xd

  • Naili dice:

    Noooo este final no me hubiese gustado y concuerdo con lo que dicen no parece a algo que escribiría Rowling… creo q mejor nos quedamos con la historia tal como esta hasta ahora… y muchas cosas no concuerdan con todo lo que se ha escrito en los libros anteriores… Mejor el final que leí del libro y el q vi en el cine… ;)

  • marie potter dice:

    noo odio este final auk me ubiera gustado q ese final el original fuera un poko mas largo!!
    albus severus potter weasley
    james sirius potter weasley
    lily luna potter weasley
    rose weasley granger
    hugo weasley grager
    Scorpius Hyperion Malfoy Greengrass
    son un enknto dentro y fuera d la pantalla
    amo esa pelicula

  • mari potter dice:

    osea por favor este no pudo haber sido un final alternativo ideado por JK Rowling seamos realistas la inmaginacion de ella es mucho mas amplia que esto y a demas si hubiese terminado asi hubiese dejado muchos cabos sueltos y ademas los padres de voldemort?????????
    Osea si el padre de Voldemort ni siquiera lo conocio porq no lo queria y su madre murio poco despues de que el nacio es ilogico este tipo lo que quiere es 5 minutos de fama!!!!!!!!!
    y tengamos claro que JK Rowling siempre dijo que las reliquias de la muerte iba a ser el ultimo libro de Harry Potter!!!!!!!
    Este tipo ni siquiera conoce la historia de la saga!!!!!!!

  • kt.granger dice:

    jajajajjaj mori de la risaa…..cn ginny emplumada sobretodo :DDDDDDD es obvio q edss la clase de finales para filtrarse, demas q rowlinglo creo por diversion…..so sii mori cn el epilogo jajajjajajaja
    es logico q rowling no escribria seriamente algo asi

  • romina dice:

    PESIMO!!!!!!!!!!!!

  • Mia dice:

    Prefiero el oficial, este es un poco melancolico para mi gusto, el primero es el mas triunfante, pero igual está bueno, aunque se puede sentir al como lo redacta el periodista que no lo escribió Rowling.

  • Merii_PotterRadcliffe dice:

    Es una buena redacción, más no un buen final. J.K.Rowling nunca escribiría algo tan no se como llamarlo (siniestro) Y aparte como que no tiene sentido o sii?? después de taaaaaaaaaanto y un final asii?? nooop!!!

  • Potter ♦ Granger ♦ de Malfoy dice:

    no ME GUSTAAAAAAAA!!!1 NADA DEL ESTILO D JK!!

  • jocelyn winser dice:

    mmmmmm nose al comenzar a leer me di cuenta q no cohincidia para nada con j.k. rowling es muy enrredado y estoy de acuerdo con q harry no hubiera aceptado ser director de hogwarts ,en 2do eso de ginny convetida en un ave es raro ,3ero no me gusta la idea de a los padres de voldemort estubieran en el bosque prohibido y por ultimo q harry tubiera un tataranieto llamado TOM osea como??? ajajjaja en lo q si estoy de acuerdo es q me hubiera gustado q voldemort hubiera utilizado un hechizo mas poderoso q el avada kedavra …..pero pienso q tal y cual esta el fin de la saga es perfecto

  • AJ Potter dice:

    de cual se fumo?? hahaha

  • lorena andrea dice:

    SI ESTE HUBIERA SIDO EL FINAL DE HARRY POTTER ME HUBIERA PUESTO A LLORAR DE LA DECEPCION… PESIMO FINAL

  • muuu! :-) dice:

    este final no tiene sentido! definitivamente es falso..

  • pablo dice:

    yo también… no creo que sea un buen final

  • --Rose Weasley** dice:

    No me gusta… no es un final de Rowling,este tipo solo quiere aprovechar de la fama de Rowling y quiere dar de hablar xfavor Rowling es inteligente no escribiría un final tan simple… :S …

  • pollomago dice:

    sinceramente lo considero un FAKE!!! y creo q ese hombre esta tratando de llamar la atencion…

  • Hermione Granger dice:

    No me gusto absolutamente para nada! es horrible! si ese hubiera sido el verdadero final…! me habria muerto!

  • nacho dice:

    Este final no me gusta,prefiero definitivamente el del libro.Ademas Jo Rowling nunca le pondria a un capitulo “Hogwarts año 2130 de nuestra era”.Es totalmente absurdo y muy incoherente.

  • Priska d POTTER dice:

    nO nO me guztO! zta muy confuzo

  • carmen laura dice:

    dioos!! no me lo puedoo creeerr!!!

  • harry potter nunca saldrá de mi corazón dice:

    no me gusto para nada, esta confuso y no le veo pinta de j.k.rowling

  • voldeharl dice:

    Tom Riddel senior jamás amó a su hijo. Eso de que lo abrace para protegerlo es super falso. La verdad es que el tipo tiene poca idea…

  • Mai Azula Zuka dice:

    No me gusta :/

  • Lily Evans Snape dice:

    me gusto la idea de conocer un Hogwarts 2130, pero Harry de director ???… quiza Hermione o hasta Neville, a Harry lo veo mas como ministro de magia.

  • Debbo Potter dice:

    Es un poco raro este final, no me gustó mucho. Prefiero el original.

  • la vdd ubieran combinado ese final con el definitivo y ubiera salido algo interesante pero sin mover mucho el anterior la vdd no me parese vien este final pero combinado con el k vimos talves ubiera cambiado la forma de ver de algunos de nosotros :D

  • Fabio dice:

    hola a todos este final es muy fantasioso me gusta mas el final definitivo nos vemos saludos =)

  • Makyta dice:

    o Rowling escribió una historia totalmente distinta y algo no le gustó o se dio cuenta q este final no rimaba con nada d nada d lo escrito anteriormente.. o bien es un invento
    yo creo q es un invento de este señor, buen fanfiction escribió el periodista, pero me haría más lógica q dps de McGonnagall haya estado Hermione de directora y no Cho… a todo esto, ¿qué paso con Ron y Hermione en este final? estoy segura q x lo menos este Harry tendría una foto d ellos y la observaría a pesar del tiempo….

  • Narcisa Lovegood Orgullosa de ser Potterca! dice:

    Caundo comenzé a leerlo creí que era un fic bastante malo:/

  • Alfredo dice:

    Parece un mas un Fanfic que un final alternativo,y no se parece a como escribe jk

  • dafmolinares23 dice:

    en verdad existen bastantes incoherencias en este final , por q nuestra escritora ,no hubiera querido terminar nunk con voldermort ,es falso aunq es algo ingenioso

  • Carla J. Weasley dice:

    Mmm.. no me gusto, esperaba mas. Pero da igual, siertamente no parece un escrito de J.K.
    Ademas nada nunca va a poder superar el increible final que ella dio a la saga :D

  • Potter dice:

    no eso esta feoooo!!

  • valentina dice:

    Definitivamente hay mejores fanfics hechos por fans que describen un final alternativo más creible D:
    Concuerdo con muchos, yo creo que J.K le tomó el pelo a este preguntón y le inventó una historia para que la dejara en paz.

  • Cintia dice:

    Demasiadas incoherencias, no parece algo que Rowling podría llegar a escribir.

  • Miri Potter dice:

    la vdd m agrado el otro final

  • Romi Ryddle dice:

    no parece nada al estilo de J.K Rowling, suena muy incuerente y muy montado

  • Jair dice:

    Me quedo con el final definitivo verdadero del Septimo libro, que todo el mundo conoce y que a todos nos gusto y nos hizo llorar y llenarnos de alegria infinita :) y sentir miles de emociones y revivir la mágia en nuestros corazones :) Harry Potter * J.K Rowling :) por siempre :)…..

  • Katrina Riddle dice:

    es mega cueck, me cargo completamente, esta mal escrito, no se entiende nada, por favor!!! una estatua de la “familia feliz”, Voldemort ya no tenia vuelta, jamas hubiera vuelto a ser un niño inoscente y que falta de respeto para todos haberlos hecho olvidar a voldemort, y que pasa con todos los muertos?, muerieron porque si, sin ningun responsable?, definitivamente no me gusto

  • brenda dice:

    aaa quien quieere engañar
    ese tipo a lo mejor entendio mal
    eso no suena a rowing nada que ver con la historia
    noooo ami no me engaña ademas ke tragico
    recordemos qe tambien es un libro para niños
    como el mal gana?’ no eso no lo escrivio rowing

  • sectumsempra dice:

    Una porquería la verdad xD

  • SamanthaWP dice:

    Bueno, en mi opinión, no creo que él este contando nada verdadero. Empezando por el hecho de que nuestra JKR tiene mucha más mente e imaginación que ese tonto “final alternativo”, además de todos los errores que ya mencionaron muchos en los comentarios de arriba solo puedo decir una cosa: Alguien quiso hacerle fama a su blog y aprovechó que los fans de Harry Potter estamos sedientos de historias :)

  • LAMEJORSAGADELMUNDO♥ dice:

    Querido amigos de bloghogwarts les mando saludos a todos.
    Los que han leído mis comentarios y me conocen les diré que no he comentado aquí las últimas semanas por razones que ni yo misma termino de entender pero lo que puedo decir es que el final de las películas me ha causado un gran impacto.
    Quisiera compartir con quien quiera leerlo el que será mi último comentario durante largo tiempo
    _____________________________________________________________Ha pasado poco más de una semana desde el estreno de las reliquias parte II y he experimentado situaciones y sentimientos desde que Salí de la sala de cine que me han dejado un poco perturbada.
    Es tan difícil escribir algún comentario que podría llamarse de “despedida” para mí porque en parte Harry Potter se ha adueñado en muchos sentidos de mi corazón.
    Harry Potter desde su creación estuvo destinada de una manera u otra a convertirse en un fenómeno y no es por la cantidad de fans que tenga es por lo que causa en cada uno de ellos.
    Vaga por algún lugar de mi memoria el día que me senté con mis padres a ver la primera película y mi aventura inicio o que tuve un libro de la saga por primera vez. AL ver como muchos las películas antes del estreno no pude evitar darme cuenta de realmente cuanto tiempo pase junto a Harry Potter.
    Ser fan de Harry Potter para mí significa más que saber valorar una de las historias más cautivadora que enseño a tantos niños a leer, es convertir a Harry, Ron y Hermione en tus amigos, es convertir a hogwarts en tu hogar es agitar cualquier cosa como si fuera una varita y es cada día querer saber más de un mundo tan grande y maravilloso.
    Por eso el hecho de no esperar más películas se siente feo y ver tantas entrevistas, videos y demás formas de despedida es desgarrador.
    Mucho tiempo ha pasado desde que luego de terminar el 7 libro que fue el primero que leí de la saga en 2009 (yo no tuve la suerte de empezar a leer desde el nacimiento de la saga pero crecí con ella) cosa que despertó en mi un sentimiento de curiosidad enorme y me dispuse a buscar el tráiler de las dos partes de la película que me encontré con bloghogwarts.com con hasta un análisis detallado de escenas que leí varias veces, paso mucho tiempo hasta que regrese leyendo un fanfic de Ron y Hermione en La Cámara de los secretos… la posterior historia es muy larga pero el sentimiento será el mismo siempre a través de bloghogwarts me adentre de la manera más fantástica en Harry Potter y como dije anteriormente ha entrado en mi vida e igualmente como ya dije me doy cuenta de cuantas veces pase frente a una pantalla o pasando páginas de un libro.
    Pero lo que más quiero decir es que HARRY POTTER ES UNA HISTORIA MARAVILLOSA POR ELLO NO OLVIDARE LAS COSAS QUE ME ENSEÑO, NO, ESO SE QUEDARA CONMIGO COMO LO SIGUIENTE: “LA CICATRIZ NO LE HABIA DOLIDO A HARRY EN 19 AÑOS TODO HIBA BIEN”. “TODO IBA BIEN” todo tuvo un magnifico final, Harry se despidió de Voldemort y yo hare lo mismo así que diré LA MEJOR DE LAS SUERTE A J.K.ROWLING, A POTTERMORE, A BLOGHOGWARTS, A TODO LA PRODUCCION DE LAS PELICULAS Y A LOS ACTORES QUE VI CRECER, AUNQUE NO ESTE AHÍ PARA VERLO.
    Extrañare mucho este sitio, los post, a los pottericos o potterianos, hasta las crepusculeras que tanto molestaban y en ocasiones hacían reir.
    Esto es un Hasta Pronto ya que sacar a Harry Potter de tu vida es tan duro como innecesario… Yo volveré a este y a muchos otros sitios de HP, yo volveré a ver las películas, volveré a abrir los libros, volveré a ver mil y un historias de Ron y Hermione, volveré a buscar fotos y videos de los actores, pero no será hoy ni mañana.
    La ultima y todas las versiones cinematográficas y de los libros junto con las mías y de otras personas se quedaran conmigo para siempre (aunque sinceramente prefiero mil veces la versión de Jotaka si hablamos de escritura), pero por alguna extraña razón solo puedo recordar una que publique aquí hace tiempo, cuando aun me preguntaba como seria el final.
    Mi comentario es el SEGUNDO que tiene MI NOMBRE el primero habla de otra cosa… No se vayan tan abajo esta a poca distancia
    http://bloghogwarts.com/2010/11/26/7-actores-que-debieron-tambien-participar-en-la-saga-de-peliculas-de-harry-potter/

    Yo era una fan bastante entusiasta (QUIEN ME CREE AUN LO SOY!) entonces
    Mis opiniones de la última película no voy a criticar y analizar ahora aunque haya mucha cosas que decir no me siento decepcionada para nada, no sé como pensaran los demás inconformes pero PARA MI LO MEJOR SIEMPRE SERA TOMAR EL TREN. PARA MI SIEMPRE SERA LO QUE PASÉ PARA LLEGAR AL FINAL. Otro día analizare la película aunque ahora que lo pienso eso me deseara volver más!. D:
    “SI NACIERA OTRA VEZ ME GUSTARIA RECIBIR LA CARTA DE HOGWARTS”
    Gracias J.K.Rowling
    Gracias Bloghogwarts
    Gracias Daniel Radcliffe
    Gracias Rupert Grint y Ron Weasley
    Gracias Emma Watson y Hermione Granger
    Gracias Warner Bros.
    GRACIAS HARRY POTTER
    A propósito mi palabra para describir Harry Potter fue ETERNO y ahora su significado me llena más que nunca
    Bueno basta de lágrimas. Yo le respondería a J.K.ROWLING:
    Que si Hogwarts siempre estará abierto para mi yo siempre volveré con los brazos abiertos
    “La cicatriz no le había dolido a Harry en 19 años, todo iba bien”
    Los voy a extrañar. Un beso
    Atte. LAMEJORSAGADELMUNDO♥
    Solo quisiera agregar ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco! Que tiempos…
    _____________________________________________________________

  • rose9 dice:

    este final alternativo no me gusta pero con lo que que puso que tom su tataranieto y que habria mas oscuridad esta muy bueno y deja como que talves aya alguna continuacion

  • Alejandra Lovegood dice:

    WOOW DEFINITIIVOO SIIII WOWOWOWOWOWOOW EL FINAL KE VIMOS STAA ALGOO AMM PUES KMO KE EKIIZ EL VER A HARRY KMO KE IA DEJO LA MAGIIA I ASII TODOS ESPERAMOS KE HARRY FUERA ALGO IMPORTANTE EN HOGWARTS YA QUE EL DECIA QUE ESE ERA SU HOGAR MERECIA SEGUIR AHI Y GINNY DE TODOS LOS WEASLEY ERA LA MEJOR PUDO HABER SIDO UNA GRAN MAESTRA DE DEFENSA, HERMIONE DE KUALKIER MATERIA Y RON DE QUIDDITCH NO ME GUSTO LA IDEA DE QUE ELLOS YA NO ESTUVIERAN EN HOGWARTS…..

  • albus severus snape dice:

    A mi me ha gustado mas el final que tiene ahora J.K.Rowling

  • Susana dice:

    Patrañas!!! Otro queriendo colgarse de JKR y de HP. He leído mejores finales alternativos con mas similitud al estilo de Rowling en fanfics escritos en servilletas

  • hp fan Guate dice:

    no lo lei que estupides solo en el principio se nota “decada” eso lo decian en las peliculas pero en los libros mas de una decada porfavor eran 17 años ese mula ni siquiera ha leido los libros

  • superharrypotter dice:

    Eso no lo a escrto JK Rowling, no escribe así, no es su estilo. Es demasiado rebuscado.

  • miguel dice:

    no, no me gusto para nada este final..!!! esta muy bien hecho el primero, y se ve un poco mas real. q este..!!! ademas el mismo final dice q el tataranieto de harry iva a ser malo.. eso significa q queda mucho mas por escribir.. asi q no me convencde.. prefiero mil veces el otro..!!!

  • miguel dice:

    no me convence, esta mucho mejor el otro.. prefiero el otro mil veces mas q ete.. ademas estan diciendo q el tataranieto de harry sera malo, entonces eso significa q tienen q sacar mas libros.. asi q buena decision tomo rowling en elejir el otro.. :)

  • ddddharryz dice:

    q estupido final menos mal q no fue asi

  • Anónima dice:

    No me parece un final muy agradable, y además lo del beso del dementor me pareció algo estúpido. Será verdad que ese fue el final alternativo de Harry Potter??

  • andy** dice:

    Me quedo mil veces con el final que quedo:) ya lei el libro y vi la pelicula, asi esta todo muy bien!

  • Mike Riddle dice:

    Este ‘final alternativo’ esta fuera de la historia que se lleva,definitivamente este tipo alucinó haber visto a Jk y le revelara esto.

  • leiner dice:

    la verdad si este fuera el final significa que rowing tenia mas planes para harry por que en esta historia harry se a se papa de tom riddle osea voldemor harry se ase papa de quien mato a su papa

  • Lui Diaz!! :D dice:

    La verdad si lo escribio Jo o noo!
    No me gusta me parece que no tiene sentido no cuadra con la historia que conocemos ahora!!
    Me quedo con el final de ahora!!

  • HarryFanatica dice:

    !!!!!!!!!!!!Que final tan extraño!!!!!!!!!!!! Este no me gusto nada, pero el final real me hizo llorar.

  • Lily-LunaPotteR dice:

    no m gusta para nada es una broma o que? m quedo con el libro de Jo definitivamente, no creo q así quisiera q hubiera terminado esta magnifica saga, como dicen este final hubiera dado paso a nuevos libros

  • mackie dice:

    la verdad no me gusto, como es eso que Ginny es un ave??? ehh??? y Harry nunca quiso ser director, el queria ser un auror!!!! la verdad eso e inventado. Ademas porque iva a tener hARRY UN tataranieto malvado, la sangre y harry y voldemort no era la misma!!!! asi que el no puede tener un desenciente que sea malvado como voldemort!!!! esto no tiene sentido, me gusto mas lo otro, aunque en el otro final me quede con muchas dudas, pero me gusta mas.

  • do duq dice:

    NUEVO LIBRO DE HARRY POTTER SE PUBLICARA

    Quiero decirles que si desean seguir con la historia de harry potter les recomiendo que lean el primer parrafo de un nuevo libro que cambiara el final y nos devolvera al 5to año de harry en la escuela de magia aunque no es de rowling fusgen y respondadn ¿leerian un libro que mostrara a alguien mas poderoso que Voldemort y a harry mas joven y a un nuevo mago hijo del propio merlin?
    a qui esta:

    Era la montaña mas grande del mundo las nuves de humo negro se dirigian hacia alli, aquellos que havian deseado escoger el mal, pero antes de llegar un escudo les impidio el paso y desaparecieron el el aire antes de conseguir aquella tan anvicionada llama que les daria el maximo poder sobre todo.
    La llama premanecio segura una vez mas, por ahora.

  • SEVnoMuRIÓ dice:

    Algún fanficker con ganas de un bañito de popularidad ¬¬

    ¡Vamos! ese no es el estilo de Jo.
    Además sería muy raro :S

    Mil veces el final conocido :D

  • SEVnoMuRIÓ dice:

    Y de paso, he conocido una veintena de fanfickers con más creatividad y soltura de palabra que él (al menos dentro de este fandom).

  • Itzcoatl dice:

    demonios, siempre es grato ver los finales alternativos, de todo, pero este no es tan bueno, me agrada la parte de “oppugno mortimbessio”, la iea es fantastica, pero la verdad, deja mucho que desear, tal vez sea mejor cuando, de algun modo, J.K nos muestre este final en algo como Pottermore, pero es bueno.
    Es algo extraño, hay cosas que cambiarian si este fuera el verdadero final, la idea del beso del dementor en la vara es muy buena, pero lo demas, Voldemort haciendose joven, Harry perdiendo su cicatriz, Jinny transformandose en ave y Harry siendo director de nuestra escuela favorita, con Tom como bisnieto (confusa esta parte, ¿es Voldemort en forma de bebé o un nieto de Albus Severus?) del heroe… la verdad, me quedo con la muerte de Voldemort y la plataforma 9 3/4 con el tren partiendo 19 años después.
    Seria genial, como dije, ver la versión de J.K. en Pottermore o en algun proyecto futuro, pero bueno, me consentrare en mi TV, pues debo mirar las reliquias de la muerte parte 1, a la espera del próximo DVD.

  • ABRAHAM dice:

    jajajajajajaj eso no puede ser cierto ¡ es muuuuy malo,el final real es muuucho mejor :)

  • juan cruz dice:

    es horrible, casi como la muerte de voldemort o bellatrix en la película.

  • deo duq dice:

    NUEVO LIBRO DE HARRY POTTER SERA LANZADO AUNQUE POR UN ESCRITOR DIFERENTE este es uno de los parrafos que pude conseguir:

    AUN RECORDABA LA REACCIÓN DE TODOS DESPUES DE AQUELLA PELEA, AUN EN EL DOLOR, EN LA PENA Y EN LA ANGUSTIA DE LOS QUE LO MIRABAN CADA UNO SE PREGUNTABA ¿COMO SEVERUS SNAPE PODÍA HABER SIDO BUENO? Y LUEGO DE QUE EMPEZARA Y LES DIJERA QUE DESDE QUE VOLDEMORT AMENAZO0 A SU MADRE LE HABÍA ENTREGADO SU VALIOSA LEALTAD A DUMBLEDORE Y SI NO HUBIERA DE ALGÚN MODO SIDO POR ÉL, TAL VEZ MUY SEGURAMENTE EL MAGO TENEBROSO MÁS PODEROSO DE TODOS LOS TIEMPOS SEGUIRÍA VIVO ¿POR QUÉ QUÍEN HUBIERA MATADO A DUMBLEDORE SOLO PORQUE EL LO DESEABA DE ACUERDO CON SU PLAN?…

  • ale dice:

    ME PARECE UN ASCO ESTE FINAL :)

  • Lugy dice:

    A mi tambien me parece un asco, y no me gustan esos experimentos raros donde una familia quedándose eternamente en una estatua y que luego renace en un niño de harry….. es UNA LOCURA!!!

  • deo duq dice:

    NUEVO LIBRO DE HARRY POTTER si quieren saber mas vean otros comentarios mios del 27 y 26 de julio en esta página.

  • tania dice:

    no. difinitivamente no.
    este final no es acorde a Harry Potter.. deja un final oscuro y no m gusta. no parece ser algo realmente pensado x j.k rowling.. el final original si da esperanzas este no. ademas Ginny un ave??? no noo..

  • Paty dice:

    que puedo decir… me cargó!… no me suena a algo que podría escribir rowling =/

  • Voltaholic dice:

    Qué es esto, la versión de Stephanie Meyer?

  • fery_lovegood dice:

    No creo que esto lo haya escrito Rowling, he leido todos los libros de Harry Potter y no tiene sentido este final, nada me parece, todo se me hace muy ilogico y dudo mucho que el escritor de esto sea la misma de Harry Potter y la verdad parece mas algo que cualquiera pudo escribir.

  • ANTIOCH PEVERELL dice:

    …mmm…bueno…es obvio q muchas personas tratan de colgarse del exito de HP…pero…a mi me parece q puede ver algo de cierto en este “final”(recuerden q JKR hablo de varios inicios del la historia y q ninguno se parecia al q todos conocemos).no se alteren…puede q sea solo una idea q tuvo y q efectivamente se lo conto al mencionado escritor…tal vez a algunos les paresca q no es el estilo de la autora,pero tampoco podemos descartarlo…no tratemos de dar catedra sobre HP…solo JKR puede hacerlo…
    …y…a mi si me parece un final interesante.

  • Hermione Jean Granger dice:

    Hola a todos…

    A mi sinceramente no me gustó, lo vi como desconectado de las historias de Harry Potter.Verdaderamente, creo que el final actual tiene mejor trama e ideas. Además, veo que ese final queda como descolgado, ya que da a entender que queda como abierto y nadie sabe que paso después, luego de muchos años.Además, noté poco sentido a la parte de los padres de Tom Riddle, ya que como otros usuarios han mencionado, se lo veía como padre ejemplar, cosa que no demostraba ser en los otros libros. Sinceramente me alegro de que ese sea el final.

    Besos a toodos

    Hermiione Granger

  • Nico dice:

    Osea… Ginny, su esposa emplumada?!! Naa…

  • Maria dice:

    este final esta bien pero prefiero el que esta publicado

  • Hpguizeink dice:

    Una absoluta miseria muggle iba a decir eso J.K. Rowling,yo creo que esa periodista que lo dijo era como Rita Skeeter pero convertida en muggle,contando mentiras y más mentiras,eso es imposible,además de que ese final es una verdadera miseria y no vale ni como papel higiénico en su uso más gráfico,todo lo que pone ahí es mentira y yo lo sé.

  • Laloka dice:

    o.O. ¿Que es eso?
    Ah Ok…
    Por dios eso no lo escribio J.K. Rowling ella es la que mas conoce la historia porque nos crearia esa idiotez y ademas ella lo que queria era no escribir mas libros ¿Por que haria ese final si lo que nos va a provocar es que queriamos leer mas?
    Y ademas:
    ???? Me entero que los padres de Voldy salvarian a Harry?
    ???? Me entero que a Voldy le daban miedo sus padres?
    ???? Me entero que uno puede volve a ser niño?
    ???? Es encerio Ginny de pajaro y Cho Chan de Directora como la sucesora de McGonall? ¿¿¿¿¡¡¡¡QUE ES ESO!!!????
    ¿Porque el tataranieto de Harry es un ser Oscuro?
    Si Harry salvo el mundo magico eso no tiene sentido!!! o.O.

    No, no, no, no me gusta mas el final que iso J.K. del que iso ese viejo loco

  • Ceverus dice:

    Esto muestra la gran inteligencia que tiene JK al darle ideas a uno de tantos que se acercan a ella tratando de sacar información para hacerse de fama después diciendo que “ella se los dijo”. Pienso que ella lo tramo todo y mucho tiempo atrás antes de que este supuesto amigo y “escritor” llegase a su vida ya que creo que no fue el único que quisiera saber más antes de que ella lo publicara.

    Por lo tanto no dudo que ella se lo hubiera dicho. Pero si creó que fue muy inteligente al crear cosas por demás incoherentes con respecto a la historia original, primero para cautivar y llamar la atención de los curiosos y segundo para darlos a conocer o que salgan a la luz sus verdaderas intenciones de sacar provecho al hacerlas públicas, como es este caso, en el que el supuesto “amigo” las hace del conocimiento general tiempo después. Jajaja si como no. Quien además demuestra que no tiene idea ni leyó los libros o se hubiera dado cuenta de sus errores.
    1 los papas Tom de protegiendo a Harry? Ni el mismo padre los conoció ni a Tom, menos a Harry
    2 la madre toma el rostro de Merope? Cómo supo que era bella? Sólo sabemos de ella por la autora, como podría Tom reconocer su rostro?
    3 los padres de Tom amándolo y protegiéndolo? Cuándo lo fueron.
    4 Voldemort no puede morir. Por qué para cuándo este evento sucede en la historia, aún quedan 2 horrocruxes: Harry y Nagini
    5 JK se cansa de decirnos en voz del mimo Harry, que el nunca quiso ni la gloria eterna ni ser popular solo ser una persona normal, de donde pudo vivir 150 años, y mucho menos ser director.
    6 Chang directora? Qué hizo en la historia original que merezca tal honor final, a parte hay otros maestros que tendrían más derecho de antigüedad antes que un estudiante de la historia que conocemos suceda a Mcgonagall, no creen? Prod, Flitwick, Slounghorn, Trelawney, además pienso que antes de que alguien pudiera ser Director, primero debieron armarle una historia destacada como maestro de Hogwarts. Cho no destaco en nada, por lo menos sabemos del amor ya la pasión de Neville por la botánica.
    7Ginny una ave del paraíso? Por favor, en que parte de la historia da muestras de querer ser un animado, siendo sus conjuros tan poderosos, que ni los de los mismos protagonistas
    8Harry o sus descendientes se atreverían a ponerle de nombre a un hijo Tom?. Hubiera sido muy interesante que muchos años después surgieran otra vez años oscuros o brotes tenebrosos, pero me suena más que provinieran de los descendientes de los Mallfoy (aunque no creo por que eran cobardes), y que los combatieran descendientes de los Potter. No que tal eh?

    Con todo esto no nos que mas que decirle a nuestro querido amigo y escritor Palast, si en verdad es que es “escritor”, que investigara un poco sobre la historia original, y que antes de escribir algo que a lo mejor el pensó que le daría fama a costillas de un famoso de verdad, por lo menos lo lea, así por lo menos se hubiera dado cuenta que su historia no hubiera tenido trascendencia ya que no concuerda con los hechos y nunca hubieses encajado como final.

    Es verdad que es mucho mejor el final creado por la autora original, es verdad que las películas dejan mucho que desear, pero es que no pueden meter toda una historia en una o dos horas de película, además del hecho de que tienen que vender la película con efectos que sean atractivos para que la gente vaya a las salas.

    Pero también es cierto que a todos nos gustaría que la saga continuase o no?

    Confieso que lo único que sí se me hizo interesante de lo escrito del Sr. Palast es inventar un conjuro tan potente que incluyera el beso de un dementor, pero salido de una varita.

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.