Steve Kloves y David Yates Podrían Trabajar Juntos de Nuevo en la Próxima Adaptación de ‘The Stand’

Steve Kloves, guionista de todas las películas de la saga de Harry Potter a excepción de Harry Potter y la Orden del Fénix, y el director David Yates, podrían volver a colaborar juntos en una próxima adaptación cinematográfica de The Stand, obra del maestro Stephen King y considerada por muchos como uno de los mejores trabajos de este famoso novelista. La productora Warner Bros. ha ofrecido a ambos trabajar en ésta cinta (que podría llegar a tener varias partes), ahora que la franquicia de Harry Potter ha llegado a su fin en el cine.

The Stand es una novela post-apocalíptica de terror y suspenso publicada originalmente en 1978. En ella, Stephen King recrea la trama de su cuento Night Surf Night Shift. En ella nos cuenta cómo a causa de un virus gripal creado bacteriológicamente y que se extiende por los Estados Unidos, muere el noventa por ciento de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer los incita a viajar hasta Nebraska para combatir junto a ella contra Randall Flagg, el hombre oscuro que personifica las fuerzas del mal y quien es dueño de un arsenal nuclear.

En 1990 la novela fue re-editada bajo el título de Apocalipsis (The Stand: The Complete & Uncut Edition). En esta nueva edición, King recuperó parte del texto original que había sido eliminado en favor de la brevedad, agregó y revisó algunas secciones, cambió la ambientación de la novela de 1980 a 1990, y puso al corriente varias de las referencias a la cultura pop. Además, la nueva versión contó con ilustraciones de Berni Wrightson.

Esperamos pronto tener nueva información acerca de éste proyecto y desde ya auguramos mucho éxito para Steve Kloves y David Yates :)

***

Maponto en Twitter: @maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.