Venezuela: Anunciado Evento «Harry Potter: Historia de una Saga»

«Harry Potter se ha convertido en el fenómeno cultural literario de finales del siglo XX y principios del siglo XXI»: Así lo afirma Luis Yslas Prado, coordinador de los Equipos de Lectura de ReLectura, quienes realizarán hoy Sábado el encuentro titulado Harry Potter: historia de una saga. Moderado por Willy McKey, en el evento se analizará la obra escrita por JK Rowling:

La idea es aprovechar lo que ha surgido este año con la última película de Harry Potter, todo lo que ha significado la despedida. Buscamos verlo desde un punto de vista no meramente académico sino accesible y, a la vez, profundizar en lo que ha significado para el renacer de la cultura literaria los libros de Harry Potter. Se trata de un evento llamativo.

Uno de los ponentes del encuentro será el crítico de cine y bloguero Gonzalo Jiménez. Él abordará el análisis de las películas:

Voy hablar sobre la adaptación exitosa que tuvieron los libros al cine. Desde el hecho de que fue JK Rowling quien tuvo la última palabra para escoger el casting; hasta el hecho de que Steven Spielberg quería dirigir la película y colocar actores norteamericanos.

Apoyados con la exhibición de fragmentos de algunas de las películas, se abordarán diversos tópicos relacionados con la saga literaria y cinematográfica:

La idea es rendir un homenaje a uno de los eventos culturales más importantes de los últimos 10 años. Aquí hay hasta un club de fans, seguro nos estarán acompañando. Cuando se estrenó la primera película de Harry Potter coincide con el inicio de la saga de La Comunidad del Anillo. En ese momento el tema del fanático estaba cogiendo mucha fuerza. Es por eso que a la productora de la cinta le convenía que los fanáticos no estuviesen en contra del proyecto. Sí, se obviaron ciertas historias o se minimizaron algunos personajes, pero no alteraron la esencia de los libros. Mantuvieron al mismo guionista a lo largo de siete películas, quien mantuvo una coherencia excelente.

El encuentro será en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal a las 6:30PM. Y la entrada es gratis.

Si vives en Venezuela, no te pierdas éste evento!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.