Próximo Imperdible Concierto de Música de ‘Harry Potter’ en México

Eventos, Saga de Harry Potter, Soundtracks

Como parte de las actividades culturales que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  a través de la división de Difusión Cultural y con ayuda de sus grupos artísticos, como la Capella Universitaria y la Sinfonietta, el próximo viernes 7 de octubre se presentará el concierto multimedia «Música de Películas», que como parte de su programación incluye un homenaje a la música de las ocho películas de Harry Potter y a sus cuatro magníficos compositores (John Williams, Patrick Doyle, Nicholas Hooper y Alexandre Desplat), que a lo largo de la saga se han encargado de brindar verdadera magia con sus composiciones, así como alguna vez dijera Albus Dumbledore:

«Â¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!»

El homenaje consta de la interpretación de arreglos sinfónico-corales especialmente realizados para éste concierto, con fragmentos de algunas de las piezas más representativas de cada una de las películas, como por ejemplo Hedwig’s Theme (que no podía faltar), Potter’s Waltz, Buckbeak’s Flight, Fawkes the Phoenix, In Noctem, Double Trouble, Dragon’s Flight, entre otras, apoyadas con elementos mutimedia como proyección de imágenes y efectos escénicos, que harán de éste evento una experiencia inolvidable para cualquier fan de esta mágica saga.

Entre el equipo de producción del concierto se encuentran un par de seguidores de BlogHogwarts, entre ellos el arreglista, que invita a todos los fans mexicanos y más especificamente a los que viven en San Luis Potosí capital a no perderse ésta oportunidad de revivir musicalmente el viaje que iniciamos desde hace 10 años con Harry Potter.

El concierto es entrada libre en el auditorio Rafael Nieto (a un costado del edificio central de la universidad) el viernes 7 de octubre a horas 20:00 pm. Se recomienda llegar con anticipación ya que el cupo es límitado. Aparte de la música de Harry Potter, se interpretarán algunas de las piezas inolvidables de peliculas como Star Wars, Alicia en el País de las Maravillas, El rey León, El Jorobado de Notre Dame, El Señor de los anillos, etc.

Para mayor información sobre éste concierto, comunícate al teléfono 4442018097 o a la pagína de Facebook «Capella Universitaria Potosina». Puedes ver el evento directamente en la red social haciendo clic aquí.

 

Síganme en Twitter: vALBo_XD
Nick en Pottermore: ProphecyLight111

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.