Productores Hablan de la Creación del Videojuego ‘Harry Potter LEGO Años 5-7′

Siguiendo con la información del esperado videojuego Harry Potter LEGO Años 5-7, el equipo de producción ha concedido una nueva entrevista en la cual se detallan las diferencias con la versión para los años 1-4, los nuevos territorios y locaciones que podremos explorar, y el tono más «oscuro» que se le ha impuesto al juego en general:

Después deLEGO Harry Potter Años 1-4 , ¿qué clase de cosas se han mejorado o ampliado?
El primer juego fue una dirección diferente de LEGO, ya que hemos querido crear la experiencia de ir a la escuela, ser un mago de Hogwarts, y era muy alegre y jovial, al igual que las primeras películas lo son en realidad. Así que para años 5-7 , el gran cambio es que los tiempos oscuros están llegando, ahora no se trata del aprendizaje de la magia y la diversión con ella, sino que se trata de aprender nueva magia que vas a ser capaz de usar en la lucha contra las fuerzas de Voldemort.

Si bien es divertido y emocionante, y las cosas que no esperamos que sucedan siempre van a pasar, siempre está el elemento del peligro… Sólo un montón de diversión en el universo creado con el primer juego. Por eso hemos renovado toda la mecánica, añadiendo una carga de nuevos hechizos y personajes, y cambiamos el estado de ánimo y la sensación de las cosas lo mejor posible.

¿Cómo se aplicó el tono de las últimas películas en el juego?
Mucho está en el estado de ánimo y la atmósfera que creamos. En primer lugar, los juegos de LEGO siempre son creados para divertirse, con las interacciones de la diversión y el humor, y para hacer reír a la gente. Pero, al mismo tiempo, hay una naturaleza más oscura, lo que en realidad significa que es más fácil crear diversión a partir de ella. Hay una enorme disparidad en la emoción, el miedo y el temor o el elemento de peligro, así que poder dar la vuelta en tu cabeza y crear una risa, en realidad es un mucho más fácil de hacer. Especialmente con algunos de los momentos que estamos reconstruyendo, ya si se trata de la muerte o Harry atacado por Voldemort, que en realidad hace que sea más fácil de parodiar. Ha sido muy divertido y emocionante.

LEGO Harry Potter Años 1-4 tuvo un gran territorio principal con Hogwarts. ¿Esto volverá o lo han modificado?
Lo que hemos hecho para este juego es hacerlo más grande. En el primer juego, encontrabas las paredes de Hogwarts y podrías explorar, ir fuera de los caminos, ir a tus clases y tus eventos de la historia, o simplemente divertirte. Fue un gran ambiente muy positivo. Y en vez de limitarnos a mantenerlo, lo hemos ampliado. Puedes caminar fuera de Hogwarts, se puede caminar a la estación de Hogsmeade, tomar el Expreso de Hogwarts, ir a King’s Cross, explorar King’s Cross, ir a Londres, pasear por Londres. De hecho, hemos vinculado todo, por lo que ahora no se trata sólo de Hogwarts, sino que el universo de Harry Potter está ahí para pasear y explorar. Hay Hogsmeade y el Cabeza de Puerco, y todas las montañas, porque obviamente, Las Reliquias de la Muerte Uno en su totalidad se encuentran fuera de Hogwarts, así que tuvimos que asegurarnos de capturar todo eso. Ahora se ha creado universo aún más grande, lleno de interacciones y puntos de diversión, y la ficción que los fans más acérrimos van a captar. Realmente fue clave para nosotros tomar eso y llevarlo hacia adelante.

Suena como un juego mucho más abierto en comparación con Años 1-4, ¿verdad?
Bueno, es un tipo similar de juego, porque no podemos asumir que las personas han jugado el primer juego, es decir la primera parte. En la primera parte del año 5 bloqueamos a Hogwarts por lo que poco a poco se despliega y se abre. Pero muy pronto, tienes acceso a casi todas partes dentro de Hogwarts. Seguimos así, de modo que a lo largo de los años seis y siete ofrecemos siempre algo nuevo para el jugador, siempre hay otra área que desbloquear o abrir, u otra área para explorar. Le hemos dado más libertad, pero al mismo tiempo, sólo para las primeras etapas, que dirigen la acción, ya que podría ser que alguien nunca haya jugado cualquiera de nuestros juegos, por no hablar de Harry Potter como tal. Todavía tenemos que asegurarnos de que no se pierda la jugabilidad de los juegos de LEGO.

La mayor parte del libro siete se establece fuera de Hogwarts. ¿Eso quiere decir que es bastante lineal, cuando los personajes están escapando?
No. Se podría pensar eso, pero lo que hemos hecho está dentro del área forestal, en el transcurso de ese mismo año de Harry, Ron y Hermione, como cuando Ron está presente, en el camping, y la carpa se transforma como lo hace en la película. Pero si vas a la tienda a través el mapa del merodeador, en realidad vuelves a Hogwarts, pero cuando se vincula a Hogwarts estaremos jugando como Seamus, Neville y Ginny. Por lo que aún puedes llegar a Hogwarts y explorar. No es lineal, ya que aún puedes ir a explorar por todas partes, pero cuando estás fuera de Hogwarts, solo juegas con Harry, Ron y Hermione.

¿Eso significa que regresas a Hogwarts, hay nuevos objetivos?
Oh, absolutamente. Siempre hay cosas nuevas que hacer en Hogwarts, y siempre hay nuevos personajes para desbloquear en el juego libre. Siempre hay cosas nuevas para acceder y explorar y entretener a la gente. Las áreas no están desprovistas de la interactividad, siempre hay algo más que hacer.

En un trailer publicado recientemente, aparece algo parecido a un nivel 2D…
Sí, básicamente dentro de Las Reliquias de la Muerte está la secuencia de los hermanos Peverell en la primera parte, que tiene un estilo de arte muy hermoso, una increíble animación. Queríamos probar hacer algo que también fuera diferente. Así como un experimento, lo que queríamos hacer es un nivel de estilo Limbo, y siempre va a estar como un nivel de bonificación, un regalo al final del juego. Hemos tenido este estilo de arte pop-up, que es exclusivo de plataformas en 2D. Pensamos que es realmente bueno. Así que en vez dejarlo como un bono, en realidad terminó en el nivel principal. Por lo tanto, forma parte a través de ese nivel, donde se espera ver una escena que explica la historia de los Peverell, cuando en realidad caen en este nivel en 2D. Y debido a que es tan inesperado, lo bueno es que en realidad esa es la descarga de Xbox Live y una demo de PSN, así que cuando alrededor de una semana antes de su lanzamiento, la gente será capaz de verlo. Pensamos que será un gran éxito, porque es muy diferente.

Pasando a las versiones portátiles, ¿son similares a las ediciones de la consola?
Sí, porque las versiones de mano están a cargo de nuestro estudio satélite TT, que se especializa en tomar nuestro nivel y los diseños de niveles y las mecánicas, y adaptarlos para trabajar en dispositivos de mano. En el 3DS, ya que pude jugar el otro día, es realmente muy bueno. Me sorprendió por la calidad visual en el 3DS, y los niveles se sienten muy similares. Es muy, muy cercano a la versión de consola, y creo que va a sorprender a mucha gente. Es realmente muy, muy bueno.

Por último, ¿por qué crees que los juegos de LEGO son un éxito?
Bueno, creo que el éxito de los juegos de LEGO se ha reducido a lo que realmente aspiramos lograr. Son juegos que la gente puede jugar juntos. Hay muy pocos juegos en los que puedes jugar en modo cooperativo con un niño y nuestros juegos permiten a los padres interactuar con los niños, los jugadores con los no-jugadores, en cooperación con muy poca presión. No hay dependencia de nadie de ser un gran jugador.

Gastamos mucho tiempo y esfuerzo, la gente sabe con un juego de LEGO lo que va a conseguir, ellos saben que van a ser muy fieles a una marca y que hay una excelente relación calidad-precio. Saben que hay más de 20 horas de juego y una gran cantidad de juegos libres para volver. También hay un montón de diversión. Nunca hacemos nada que sea ofensivo o podría ser considerado demasiado graves para los niños. Llegamos a la audiencia que tenemos, pero porque hacemos lo que hacemos, una gran cantidad de jugadores mayores disfrutan de nuestros juegos. Es casi como una película de Pixar, a los niños les encanta, pero también hay capas ocultas allí que atraen a otras personas, y si alguien es un fan, ya sea de Batman o de Harry Potter, le encantará jugar el juego.

Recordemos algunas de las características que veremos en el juego:

  • El bolso de cuentas de Hermione en Las Reliquias de la Muerte, del que se pueden extraer un sinnúmero de artículos útiles, desde un secador de pelo para derretir la nieve a un gramófono para hacer bailar a los fantasmas.
  • Nuevos personajes, incluyendo a Bellatrix Lestrange, una variedad de mortífagos y Fenrir Greyback, así como mejoras a los antiguos personajes como Ron (con un nuevo corte de pelo y con Pidwedgeon), y Remus Lupin, que puede convertirse en un hombre lobo. Por supuesto, muchos otros se presentarán en el pleno juego.
  • Las baratijas de Sortilegios Weasley Wizard, que funciona mejor para un personaje Weasley (como Ron, como se muestra arriba), pero engañarán a cualquiera que no sea un Weasley.
  • Muchos de los nuevos hechizos, incluyendo Aguamenti y Diffindo, que, como se muestra, se utilizan para romper las paredes para encontrar fuentes ocultas.
  • Las nuevas ubicaciones para recorrer, incluyendo el Valle de Godric con el monumento de los Potter, Londres y los exteriores del castillo de Hogwarts.
  • Bloques ocultos que sólo pueden ser visibles con el uso de las gafas de Luna, o Ron con su Desiluminador para iluminar las zonas oscuras.

Gracias SS!

**

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.