oct
28
2011

Pottermore: ¿Cómo se Crearon los Escudos de las Casas Hufflepuff y Slytherin?

Como sabemos, a muchos seguidores de Harry Potter nos gusta el trabajo de arte del nuevo proyecto de la autora JK Rowling, Pottermore, así que el equipo de desarrollo ha decidido crear un vistazo a cómo fueron creados algunos elementos. Hace una semana vimos cómo se crearon los escudos de Ravenclaw y Gryffindor, y hoy ya podemos ver cómo se crearon los escudos de Hufflepuff y Slytherin:

La creación de la consistencia y la personalidad
.
Recordarán que una parte del diseño se centró en el uso de descripciones de JK Rowling para crear escudos que reflejen con exactitud las fortalezas y rasgos de la personalidad de cada casa. Quisimos prestar atención a cada detalle para general la sensación general del orgullo de cada casa.
.
Boceto de Hufflepuff
El escudo de Hufflepuff resultó ser la creación más difícil para el equipo. Hay una cantidad limitada de detalles acerca de la casa Hufflepuff en Harry Potter y la Piedra Filosofal, así fuimos conscientes de que teníamos que trabajar un poco más para hacer un escudo auténtico y representativo de la naturaleza de Hufflepuff. También estaba la cuestión de cómo mostrar el tejón, que es un animal tenaz, para demostrar como los Hufflepuffs no le temen al trabajo duro.
.
En el primer escudo se puede ver el tejón casi descansando en una cama de hojas, pero el equipo sintió que esta versión parecía demasiado accesible e inactiva. El dibujo en el que el tejón está mirando hacia delante no se parecía bastante a un escudo tradicional y también el animal parece demasiado suave. Finalmente, se decidió que el tejón más fiel a las cualidades de la casa Hufflepuff es el de cuatro patas, que plantea la defensa de su territorio y la advertencia a los demás.
.
Boceto de Slytherin
El equipo de arte probó un número de diferentes serpientes del escudo de Slytherin, ya que querían asegurarse que la utilizada no se asemejara a un determinado tipo de serpiente (como una boa o una cobra). La bobina de la cola fue otro punto focal, pues los artistas querían que la serpiente tuviera de aspecto natural, pero no inactivo.
.
Proceso de Color de Hufflepuff 
En la obra anterior, el fondo amarillo era un poco apagado para añadir un poco de foco, pero el equipo decidió aclarar las versiones finales para que el tejón estuviera tan sorprendente como fuera posible. La silueta del tejón se pensaba que era más fuerte cuando el cuerpo entero podía verse completamente rodeado por el amarillo.
.
Proceso de Color de Slytherin
El equipo trató con una gran variedad de serpientes verdes en la cima, y  el patrón de la piel se cambió varias veces para tratar de lograr el efecto deseado. Por ejemplo, en la tercera versión se puede ver un patrón de diamante (como en una serpiente real).
.
Al final, ya que se quería ser fiel a los colores de la casa verde y plata, el equipo se puso a trabajar en el diseño de una serpiente que parecía creada por un platero. Sintieron que esto trajo vida al escudo, especialmente cuando se combina con las ondas verdes en el fondo, diseñadas para acentuar el elemento del agua.
.
Los Escudos Finales
El escudo de Hufflepuff se terminó con un fuerte de hojas amarillas vibrantes y patrones que simbolizan el elemento de la tierra. El tejón se ve trabajando duro, con su postura que muestra que está listo para la acción. (Una trivia para tomar nota: el jefe del equipo de diseño de Atomhawk fue seleccionado para Hufflepuff en Pottermore y dice que está muy orgulloso de su escudo!).
.
Algunos de la comunidad de Slytherin en Pottermore ya han notado que el suyo es el único animal mirando a la izquierda, mientras que los animales de los escudos de otras casas miran a la derecha. Esta fue una decisión que se produjo durante las etapas finales de diseño, cuando los escudos se colocaron todos juntos.
.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Atomhawk por compartir el proceso de diseño de las insignias de las casas con nosotros y esperamos que hayan disfrutado de este vistazo detrás de las escenas de Pottermore. 

BlogHogwarts es uno de los 9 fansites de Harry Potter a nivel mundial seleccionados por JK Rowling y sus agentes para tener la oportunidad de brindarles a todos ustedes toda la información oficial de Pottermore, y el único de habla Hispana. Estamos preparando grandes sorpresas que estaremos revelando próximamente!

Todos atentos a nuestro Twitter oficial @BlogHogwarts, pues allí estaremos posteando de antemano todas las novedades relacionadas con Pottermore :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4
Escrito por en: JK Rowling,Pottermore,Slytherin hace 2 años http://bloghogwarts.com/?p=40285

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

36 Comentarios »

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.