Autor de ‘Harry Potter Page to Screen’ Habla de su Experiencia en el Set de Filmación

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Siguiendo con la información del esperado libro que revisa en retrospectiva la saga de películas de Harry Potter, llamado Harry Potter Page to Screen – The Complete Filmmaking Journey (disponible desde el pasado 25 de Octubre), su autor Bob McCabe ha concedido una reciente entrevista en la cual cuenta su experiencia en los Estudios Leavesden, y nos habla del último día de fotografía principal, en el mes de Junio de 2010:

¿Qué fue lo más sorprendente que descubriste cuando investigabas para el libro? 
Una de las cosas más impresionantes fue la forma tan normal de comportarse todo el mundo. Toda la producción de Harry Potter – en los diez años – se ha basado en una ubicación relativamente remota, los Estudios Leavesden, donde no hay mucho más alrededor. Como resultado, cada uno estuvo atrapado allí. Y debido a que los productores debían mantener un ojo en su joven elenco, todo el mundo tuvo que equilibrar las películas, la fama y el glamour con la realidad de la escuela y el trabajo. Gracias a Dios, todo el mundo parece haber mantenido sus pies en el suelo. No hubo egos, no quieren hablar del libro, sólo quieren ayudar. Y, por suerte, nadie acaba de regresar de rehabilitación. 

¿Cómo estuvo involucrada JK Rowling en la visualización de la película?
JK siempre ha querido mantener las dos cosas separadas – sus libros, sus películas. 
Dicho esto, ella estuvo implicada desde el primer día asegurándose de que lo hicieran bien, y sigue siendo una presencia a través de su asesoramiento. Pero siento que una vez se dio cuenta que tenía a la gente adecuada en el lugar adecuado, desde el productor David Heyman hacia abajo, tuvo la confianza suficiente para permitirles seguir adelante, sabiendo que se sentían tan apasionados sobre su trabajo como ella lo hizo. En las primeras etapas de cada película, ella daba una idea a los realizadores, sobre todo cuando no estaban seguros de lo que iba a venir en el próximo libro. Y para el joven elenco fue una figura que podría convertir toda la ocasión. Muchos de ellos recordaron con cariño las cartas personales que inesperadamente recibieron de ella, diciéndoles cómo habían llevado las cosas a la vida real tal como ella había imaginado originalmente. Preciados tesoros para todos.

¿Pasaste tiempo con el reparto de la película? Cómo fue ver la película en desarrollo?
Yo estuve en el set los últimos nueve meses de rodaje. 
Lamentablemente, la realidad del cine es el viejo cliché de que en su mayor parte es muy aburrido, no importa lo mágico de la película. Un montón de tiempo libre, cuando todo el mundo espera para la siguiente toma que se creará, para llevar a cabo por lo general sólo una parte de una escena, después de repetirlo varias veces, y luego a menudo para volver a la otra parte de la escena varias semanas más tarde. Hay un montón que andar. Dicho esto, la mayoría de los actores han crecido haciendo eso, así que han trabajado en cómo hacer frente. Dan y Rupert tenía las mejores habitaciones – con televisores de plasma, xBox, guitarras, tambores y tenis de mesa. Cuando fue necesario volver a establecerlos, fueron trasladados en coches de golf y de siempre de nuevo a sus actuaciones. 

¿Cuál crees que fue el truco más peligroso?
Ciertamente, el único momento en que las cosas se salieron de control fue en la batalla final de Hogwarts, que fue una noche disparatada. 
El patio estaba lleno de casi todo el elenco principal y cientos de extras y las paredes de la escuela estaban llenas de explosivos. Una explosión se salió un poco de las manos y terminó quemando parte del set. Todo el mundo lo tomó con calma sin embargo, con los equipos de efectos, básicamente, diciendo: “No se preocupen, pondremos todo en digital, y nunca sabrán la diferencia”. En el lado positivo es que fue una noche muy fría, por lo que por lo menos todo el mundo había hecho una fogata y estaba de pie alrededor para mantenerse calientes. 

Estuviste allí en la última semana de rodaje. ¿Cuál era el estado de ánimo en el set?
Yo estaba en el set para el último día de rodaje, un Sábado, que terminó en el tiempo para el almuerzo (que fue un asado con helado siempre traído por el propio Rupert Grint en su carro de helados). La toma final fue normal, pero tan pronto como acabó, todo el elenco y el equipo técnico se reunieron en el set – nos sentamos y vimos el primer trailer de Las Reliquias de la Muerte Parte Uno, que nadie había visto. 
En ese momento casi todo el mundo se derrumbó en lágrimas, yo era quien consolaba a Emma Watson, y Dan y Rupert sólo lloraban y se abrazaban unos a otros, y todos se dieron cuenta que se estaba terminado. Yo no me lo habría perdido por nada del mundo.

Este es el primer libro en detallar y conmemorar la realización de las 8 películas de Harry Potter, incluyendo a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II. ¿Ustedes ya lo adquirieron? :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar. Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

maponto

Twitter: @Maponto

You may also like...