nov
10
2011

Autor de ‘Harry Potter Page to Screen’ Habla de su Experiencia en el Set de Filmación

Siguiendo con la información del esperado libro que revisa en retrospectiva la saga de películas de Harry Potter, llamado Harry Potter Page to Screen – The Complete Filmmaking Journey (disponible desde el pasado 25 de Octubre), su autor Bob McCabe ha concedido una reciente entrevista en la cual cuenta su experiencia en los Estudios Leavesden, y nos habla del último día de fotografía principal, en el mes de Junio de 2010:

¿Qué fue lo más sorprendente que descubriste cuando investigabas para el libro? 
Una de las cosas más impresionantes fue la forma tan normal de comportarse todo el mundo. Toda la producción de Harry Potter – en los diez años – se ha basado en una ubicación relativamente remota, los Estudios Leavesden, donde no hay mucho más alrededor. Como resultado, cada uno estuvo atrapado allí. Y debido a que los productores debían mantener un ojo en su joven elenco, todo el mundo tuvo que equilibrar las películas, la fama y el glamour con la realidad de la escuela y el trabajo. Gracias a Dios, todo el mundo parece haber mantenido sus pies en el suelo. No hubo egos, no quieren hablar del libro, sólo quieren ayudar. Y, por suerte, nadie acaba de regresar de rehabilitación. 

¿Cómo estuvo involucrada JK Rowling en la visualización de la película?
JK siempre ha querido mantener las dos cosas separadas – sus libros, sus películas. 
Dicho esto, ella estuvo implicada desde el primer día asegurándose de que lo hicieran bien, y sigue siendo una presencia a través de su asesoramiento. Pero siento que una vez se dio cuenta que tenía a la gente adecuada en el lugar adecuado, desde el productor David Heyman hacia abajo, tuvo la confianza suficiente para permitirles seguir adelante, sabiendo que se sentían tan apasionados sobre su trabajo como ella lo hizo. En las primeras etapas de cada película, ella daba una idea a los realizadores, sobre todo cuando no estaban seguros de lo que iba a venir en el próximo libro. Y para el joven elenco fue una figura que podría convertir toda la ocasión. Muchos de ellos recordaron con cariño las cartas personales que inesperadamente recibieron de ella, diciéndoles cómo habían llevado las cosas a la vida real tal como ella había imaginado originalmente. Preciados tesoros para todos.

¿Pasaste tiempo con el reparto de la película? Cómo fue ver la película en desarrollo?
Yo estuve en el set los últimos nueve meses de rodaje. 
Lamentablemente, la realidad del cine es el viejo cliché de que en su mayor parte es muy aburrido, no importa lo mágico de la película. Un montón de tiempo libre, cuando todo el mundo espera para la siguiente toma que se creará, para llevar a cabo por lo general sólo una parte de una escena, después de repetirlo varias veces, y luego a menudo para volver a la otra parte de la escena varias semanas más tarde. Hay un montón que andar. Dicho esto, la mayoría de los actores han crecido haciendo eso, así que han trabajado en cómo hacer frente. Dan y Rupert tenía las mejores habitaciones – con televisores de plasma, xBox, guitarras, tambores y tenis de mesa. Cuando fue necesario volver a establecerlos, fueron trasladados en coches de golf y de siempre de nuevo a sus actuaciones. 

¿Cuál crees que fue el truco más peligroso?
Ciertamente, el único momento en que las cosas se salieron de control fue en la batalla final de Hogwarts, que fue una noche disparatada. 
El patio estaba lleno de casi todo el elenco principal y cientos de extras y las paredes de la escuela estaban llenas de explosivos. Una explosión se salió un poco de las manos y terminó quemando parte del set. Todo el mundo lo tomó con calma sin embargo, con los equipos de efectos, básicamente, diciendo: “No se preocupen, pondremos todo en digital, y nunca sabrán la diferencia”. En el lado positivo es que fue una noche muy fría, por lo que por lo menos todo el mundo había hecho una fogata y estaba de pie alrededor para mantenerse calientes. 

Estuviste allí en la última semana de rodaje. ¿Cuál era el estado de ánimo en el set?
Yo estaba en el set para el último día de rodaje, un Sábado, que terminó en el tiempo para el almuerzo (que fue un asado con helado siempre traído por el propio Rupert Grint en su carro de helados). La toma final fue normal, pero tan pronto como acabó, todo el elenco y el equipo técnico se reunieron en el set – nos sentamos y vimos el primer trailer de Las Reliquias de la Muerte Parte Uno, que nadie había visto. 
En ese momento casi todo el mundo se derrumbó en lágrimas, yo era quien consolaba a Emma Watson, y Dan y Rupert sólo lloraban y se abrazaban unos a otros, y todos se dieron cuenta que se estaba terminado. Yo no me lo habría perdido por nada del mundo.

Este es el primer libro en detallar y conmemorar la realización de las 8 películas de Harry Potter, incluyendo a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II. ¿Ustedes ya lo adquirieron? :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48
Escrito por en: Entrevistas,Harry Potter Page to Screen hace 2 años http://bloghogwarts.com/?p=40461

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

52 Comentarios »

  • marilo dice:

    cuando sale en español???

  • gartzi dice:

    está siponible en tiendas o solo por internet? está también en españa?

  • lautaro dice:

    Quiero ese libro en español, en argentina_!

  • horrocrux0culo dice:

    jaja, Rupert y su camion de helados :)

  • Lu -amo el mundo magico de hp- dice:

    cada vez mas personas nos confirman q fue un grupo muy unido y donde todos se querian!! esa ultima escena debe haber sido muy emotiva, pero el autor este no es ningun tonto no fue a abrazar a Dan, se quedo consolando a Emma ;) jajaja saludos!

    • Hρ fan1 ϟ ♥Te amo Radcliffe/ Potter♥ Larga vida al niño con la cicatriz en forma de rayo en la frente ⒽⓅ MUERETE NARIZ ACHATAO!¡ Ejercito de Dumbledore 4ever! (FantasmaNimbo110) dice:

      Sí se nota ke en el ekipo no había rivalidades de ningún tipo, sino al contrario, todos se apoyaban.
      Es verdad, fué listo;) pero yo habría ido con Dan! :)

  • Peblu Lestrange dice:

    Hola , si eres de México Y NO PUDISTE REGISTRARTE EN LA BETA DE POTTERMORE ; manda un mail a pablordgz@hotmail.com ; tengo cuentas extras n_n ;D

  • Loca Lunática dice:

    genial lo voy a comprar cuando tenga el dinero :)

  • ~~Lagrimas de Fenix~~ Girl Scout a mucha honra!! ♥ Avellano y Dragón, 28,75 inflexible dice:

    WUA!!
    En Argentina aun no me lo pude comprar!!!
    T-T

    • A.B. dice:

      Si, yo también soy de Argentina y el libro ni siquiera les figura en catalogo en la librería en donde averigüé! Se sabe si saldrá en castellano? Pero por suerte si saldrá a la venta la peli de dos discos en DVD!!!

  • Giovanna dice:

    Hola, una pregunta el libro ya esta en Mexico?? o de venta por interner es que ya busque en las librerias de mi cuidad y no saben nada…

  • Looney.Potter (merodeadorpatronus9) dice:

    Waaaa que feo que halla terminado!! :c Me encantan las habitaciones de Dan y Rup, que comodidad xD

  • FranPotter dice:

    ¡POR FAVOR! QUE ALGUIEN ME RESPONDA: ¿SALDRÁ EN ESPAÑA? ¿CUÁNDO? CONTACTAD CONMIGO QUIEN LO SEPA POR FAVOR POR FACEBOOK ‘FRAN SEVA GONZÁLEZ’, O POR TWITTER ‘@FRANSEVAG’. GRACIAS!

  • HPdobyJM dice:

    Me encantari tener el libro pero no ha salido en español alguien sabe si lo van a sacar en español!!!!!!

  • ¡!❤Hp ⒽⓅ ϟ Vicky Radcliffe Grint Felton❤¡!Bloghogwarts mi vicio total (HallowSeer199) dice:

    WOW ¡!
    YO QUIERO EL LIBRO ❤, pero no se donde lo venderan en Chile ,
    donde lo venderan aqui en Chile ?
    Aun que no tengo mucho dinero y mis padres no son adinerados ,
    solo tratare de comprarlo… solo si puedo.
    Cualquier fans de Harry Potter desearia tenerlo en sus manos , seria una RELIQUIA para mi ¡!❤
    PERO SE QUE LO TENDRÉ , UNA DE MIS VIRTUDES ES “la paciencia” :D
    y me pareció
    de lo mas simpático
    que Rup❤ tenga un carrito de helados ¡!deben ser deliciosos y ricos como el .
    Saludos , a todos , :D

    • Francisca dice:

      Yo tambien soy de Chile y ya me llego el libro lo mande a pedir a estados unidos y nose si lo venderan aqui en Chile deverias averiguar por las librerias nacionales :) Demas te dan algun tipo de informacion :)

  • Octavo Horrocrux dice:

    Yo me conformaría con tener el libro en inglés, aunque todavía no lo hablo muy bien sé que entenderé. Solo quisiera saber donde comprármelo, estoy seguro que es muy interesante.

  • redapple dice:

    Yo ya lo tengo!!! :D
    es un mega libro el cual lo tienes que agarrar con las dos manos si no quieres que su peso te disloque tres dedos jajaja
    en cuanto al contenido es GENIAL, porque se enfoca primero en todo el proceso de selección de director, locación, actores etc. y después te da muchisima información sobre lo ocurrido en cada película (incluyendo la muerte de Sir Richard Harris y lo ocurrido con las torres gemelas el 11 de septiembre que fue un gran impacto para Chris Columbus)
    es sin duda algo que todo fan debe tener.
    pd. por cierto el libro esta a la venta solo en Estados Unidos e Inglaterra hasta donde se y aun no hay traducción…
    se puede pedir por internet y tarda unas dos semanas en llegar =)

    • nymphadoratonks97 dice:

      heyyy si eres de mexico donde lo compraste? no me importa que sea en ingles

      • louis potter dice:

        yo por ml lo adquiri.

        • ARTEMISA BLACK dice:

          Pues yo ya lo compré en AMAZON, necesitas una tarjeta de crédito a fuerzas, pero si no la tienes bien vale la pena conseguir una (como yo). Me llegó en dos semanas y cuesta 43 dólares + 15 dólares de gastos de envio (soy de guanajuato, mexico). Aunque está en ingles eso es poco relevante, vale muchísimo la pena.
          Por otra parte si aún no tienen las ultimate edition de harry potter 5 y 6 en mix up hay una rebaja grandísima, en blue ray est´´an cada una en 355 pesos y en dvd en 254 pesos,
          la ventaja de comoprar en mix up es que si eres de la republica mexicana en compras de $500 pesos en adelante los gastos de envio van por cuenta de la empresa y es muy confiable.

          • Francisca dice:

            Yo lo tengo en español pero me parece que no es el mismo el mio dice en la portado “Los tesoros de Harry Potter” y tiene como 180 paginas a todo color con imitaciones del mapa del merodeador y una carta de Hogwarts entre otras cosas sera el mismo?

  • Phaula Potterica_Weasley dice:

    Yo lo qiero!!
    Ojala qe llegue pronto a Chile =)

  • Pσттєrιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ dice:

    Muy interesante todo la entrevista, ya me imagino como sera de interesante el libro!!

  • M. T Lupin dice:

    yo quiero ese libro

  • Genevine Nott dice:

    yo lo quiero!!!!
    lo pedi de regalo de navidad,pero,por lo que he visto no ha salido en castellano
    que tristeza :(
    Espero que de aqui a Diciembre aiga salido en castellano

  • Hρ fan1 ϟ ♥Te amo Radcliffe/ Potter♥ Larga vida al niño con la cicatriz en forma de rayo en la frente ⒽⓅ MUERETE NARIZ ACHATAO!¡ Ejercito de Dumbledore 4ever! (FantasmaNimbo110) dice:

    JKR enviaba cartas a los actores??
    Y él Consoló a Emma y Rupert y Dan mutuamente??
    Sin duda esta entrevista es un verdadero tesoro!
    sniff,no puedo creer ke todo haya acabado…

  • Reme Weasley dice:

    Todavía no se que es eso ¿una peli?

  • I LOVE HARRY POTTER dice:

    alguien (de mexico)sabe como ¿cuanto cuesta? y ojala pronto salga en español ;)

  • Fabio dice:

    hola a todos hermoso libro nos vemos saludos =)

  • mortifago dice:

    SI QUIEREN EL LIBRO ENTREN A LA PAGINA DE AMAZON!!
    HACEN ENVIOS A TODA LATINOAMERICA!!

  • Sarita dice:

    Hola :) Alguien sabe cuando saldrá en español?? Es que, por aquí (en España) no he visto ni oído nada a cerca de cuando lo sacarán

    Un saludo!! :)

  • LunaRadcliffe dice:

    Como me habría gustado estar allí para consolar a Daniel!!!!
    Sí, se terminó, pero para nosotros siempre estará!

  • Borrego dice:

    Dr. hallows o bloghogwarts, siempre sigo su pagina y ahorita ando en un problemilla :/ tengo un trabajo y tengo que capturar unas imagenes de un video y yo e visto que cuando sale un trailer ustedes sacan capturas…. yo no se nada de edicion :/ y queria saber si me podian decir como o con que programa lo hacen porfas que yo no se nada de nada y es un proyecto importante, les agradesco su respuesta :) SALUDOS!! :)

  • Richard dice:

    ahh y despues pega la imagen con Control+V en un programa como Paint que trae normalmente los Windows (Xp,Vista o Seven) y guardalo como archivo de imagen

  • Pottermaniaca Forever (Always ♥) dice:

    Yo lo quieroooooooooooooooo!!! en español y que llegue a Venezula!!!!!! por favorrrrr!!! accio!!!!! =)

  • AngyLunatcaPotter! dice:

    Yo quiero que llegue a ECUADOR!!! solo eso pido seria mi regalo perfecto para navidad!!! ;) <3

  • skizourense dice:

    ola quisiera saber cuando lo van a sacar en español gracias

  • HermsGrangerW dice:

    Eh…. en Chile lo sacarán? Es que lo quiero *-* Si no lo sacan en Chile, alguien sabe como encargarlo para que me lo envien, porque en verdad lo quierooo!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.