‘Harry Potter y la ruptura del vínculo’: Capítulo 1

Hola a todos! Hemos vuelto para un nuevo Fanfic colaborativo, renovado.

Desde hoy, y como regalo de Navidad, les traemos Harry Potter y la ruptura del vínculo, una historia que mantiene algunos conflictos de Harry Potter y el sextante de plata, y muestra nuevas facetas de los nuevos personajes que se incorporaron a la historia de Harry y sus amigos.

Si quieren refrescar su memoria antes de iniciarse en una nueva aventura, pueden descargar la versión en pdf de nuestro fanfic anterior en las siguientes direcciones:


Para este capítulo reservamos el estreno de una nueva escritora, que por ahora se da a conocer como Fenix Cromanti. Ella puso algunas ideas sobre la mesa, por lo que esperamos que este capítulo esté a la altura, o supere sus expectativas.

Recuerden que este es el inicio del fanfic, así que la trama y la acción estarán un poco menos fuertes que por donde se quedó El Sextante de Plata.

No más demora!!!

LUMOS…

Comienza ya el

Capítulo primero

Lechuzas en año nuevo


Por Tomas Marvolo y Fenix Cromanti

El año había comenzado tranquilo para los Potter y los Weasley. Al menos por el momento.

Después de los sucesos de Navidad, cuando Circe, una aparente compañera de escuela de los hijos de Harry y los de Ron, les había confesado su simpatía hacia el desaparecido Lord Voldemort.

El objetivo de la muchacha no era otro que continuar en la conquista de lo que Tom Riddle estuviera enfrascado en los últimos momentos de su vida: lograr romper el vínculo entre la varita y el mago.

Lamentablemente, aquella lunática había desaparecido sin rastro cuando Teddy Lupin le lanzó una maldición asesina, tras lo que sólo quedaron sus vestiduras.

Todos los presentes aquella noche estaban seguros de que Circe seguía viva, Avada Kedavra nunca había desaparecido a nadie de la faz de la tierra: los cuerpos permanecían sin vida por su efecto, en el suelo, pero nada más.

Harry, por su parte, seguía muy preocupado con la existencia de alguien como Circe. Además, había visto de qué era capaz y cuántos seguidores la apoyaban.

Al igual que su ahijado Teddy Lupin, Harry  tenía la sospecha que Circe, como Voldemort en su momento, estaría en algún lugar del mundo buscando seguidores a la causa de Tom Riddle. De esta manera poder purgar al universo de la magia de los ‘’Impuros’’ y lograr el completo dominio mediante la ruptura del vínculo entre el mago y su varita.

Además, Circe contaba con las notas de Voldemort y  seguro en ellas el Señor Tenebroso había dejado descrito el proceso de creación de los Horrocruxes. Por su parte, Lily le comentaba mucho últimamente en sus cartas acerca de su nueva amiga, la mujer del carrito de golosinas…


La primera  novedad del año llegó en la segunda quincena de enero, cuando dejó de nevar. Harry se hallaba en su oficina del Ministerio de Magia, secundado por Ron. Ambos preparaban una inspección al sistema de seguridad de Hogwarts cuando Parrywidget, la lechuza de Harry, entró por la ventana.

Por supuesto, el animal fue detenido por la tinta y plumas encima de la mesa, pues había heredado los peores genes de Errol. Sí, Parrywidget era descendiente directa de la antigua lechuza de Ron, algo así como su hija o nieta y, aunque lucía similar a Hedwig, con el sentido espacial era un desastre.

Tras el estruendo provocado por el aterrizaje forzoso de Widge, como cariñosamente le llamaban, Harry siguió la rutina de cada mensaje recibido: agitó su varita y los destrozos desaparecieron. Luego apuntó hacia la tinta desparramada por toda la mesa y ésta fue desapareciendo en el extremo de su varita, como si fuera un absorbente. Acto seguido, extrajo una galleta de una cajita a su izquierda y se la tendió  al animal, un poco desplumado por el aterrizaje forzoso. Widge se volteó con mucho esfuerzo, dejó caer el paquetito atado a su pico y arremetió contra la golosina, no sin antes lanzar una mirada de agradecimiento a su dueño.

Ron levantó la mirada de la edición matutina de El Profeta y observó a Harry, que abría el paquete de manera parsimoniosa. Sin dudas el invierno los tenía algo atontados.

— Es otra carta de Lily — dijo tras examinar detenidamente el papel. Era rosa y desde su posición Ron podía oler un leve aroma a sándalo. Harry abrió el papel y comenzó a escuchar un sonido instrumental. La carta decía:


Papi:

Hoy mi amiga de la cocina me ha ayudado a confeccionar esta carta. Ella me ha dicho que le gustaría hablar contigo, conocerte. Es un poco mayor que tú, creo, aunque luce realmente joven.

Le he contado del sextante y de Circe, y parece que sabe algo del tema. Sospecho que no me quiere decir hasta no asegurarse de estar en lo correcto.

Esta semana hemos hecho un hechizo con Flitwick para darle vida a nuestros dibujos, más abajo te envío el que te hice.

Un beso para todos, especialmente para tío Ron y tía Hermione !!!

PD Le escribí una carta más extensa a mamá, cosas de chicas. ¡No estés celoso!

Lily Luna


Aquellas eran buenas nuevas. La amiga de Lily había resultado, tal vez, una mina de información aún sin explotar, una oportunidad única para ir un paso por delante de Circe. Y lo mejor: antes de llevarle sus cartas, Widge tenía la orden de pasar por donde se hallara Teddy, para que les informara de cómo iban sus cosas.

La decisión de enviar a su ahijado tras la pista de Circe, había sido una decisión tomada entre todos. Teddy tenía la orden de ubicarla para no perderle el rastro y ver cómo iba evolucionando, porque hasta el momento no tenían ni la menor idea de qué estaba buscando la admiradora de Voldemort.

Un primer y más lógico plan, debía ser reunir a los Mortífagos exiliados de Gran Bretaña para utilizar su poder, sus lógicas aprendidas del Señor Oscuro en favor de sus objetivos. Por ello, Hermione se había encargado de ir a los archivos del Ministerio para registrar los archivos de emigración y posible emigración de los Mortífagos.

Ginny, en tanto, se había instalado en los archivos de El Profeta para registrar las publicaciones de más de 20 años atrás, donde se afirmó ver focos de magia oscura.

Tanto la señora Weasley como la señora Potter encontraron un lugar en común y de altas probabilidades de presencia tenebrosa. Se trataba de un país europeo, que ya Voldemort había visitado: Albania.

Sí. Durante su estancia en Albania, Voldemort no comentó nada, absolutamente nada. Además, ¿qué podría estar buscando en aquel lugar tan distante de su formación?

Ese era el asunto. El por qué Voldemort había ido a Albania, qué hizo en ese país por tanto tiempo, eran algunas de las preguntas básicas, y no tenían respuestas. Y lo más curioso: tras la caída del Señor Tenebroso, Albania vivió desastres mágicos de magnitudes mayúsculas que nadie pudio explicar. Era el refugio de los Mortífagos que habían huido, y si no, la magia oscura era muy fuerte en esa zona.

De ahí la decisión de enviar a Teddy a Albania, en busca de respuestas. Y al parecer había llegado la primera,  escrita en el envoltorio que trajera Widge.


Papá Harry:

¿Cómo están todos? Disculpa la demora de Parrywidget, es que estaba nevando mucho por acá y me daba miedo enviarla sola en este largo viaje.

Ante todo debo decirte que he contactado con los diplomágicos británicos acá y me han ofrecido su mansión para que esté unos días —gracias a que les dije que soy tu hijo y me ha enviado el Ministro—.

La Alianza Mágica Albanesa, AMA, mantiene un riguroso control sobre todo lo que entra y sale vía lechuza de acá. Por eso he puesto unos conjuros antilectura, limitando a tu persona la capacidad de ver esta carta.


Albania no es un lugar tan oscuro como pensamos, pero no te puedo negar que hay algo, que huelo magia tenebrosa en el aire. La AMA tiene muchos conflictos internos, y hay una disputa por el poder entre los magos tradicionales y los de esta generación.

Los más jóvenes quieren eliminar todo eso de la sangre pura y las diferencias entre magos. Pero eso no les conviene a los dinosaurios que están en el poder, porque toda su política se basa en mantener lo escrito.

Va a haber un conflicto, papá. Los viejos anunciaron que no quieren verse obligados a utilizar su arma secreta; pero en caso de ser necesario no dudarán. Además, la semana próxima se presentará a una de las propuestas de la AMA para encabezar su Consejo.

Te juro que tengo el presentimiento de que Circe está inmiscuida en el complot, no sé por qué. Esa enorme seguridad con que hablan los preservadores de la pureza sanguínea me da mala espina…

Un abrazo enorme para todos


YO

PD: Dile a mis tíos Ron y Hermione que los extraño también.


Harry terminó de leer la carta en voz alta y miró a Ron, quien se mostraba algo pensativo.

— ¿Crees que Teddy esté en la pista correcta? — preguntó a Harry.

El Jefe del Departamento de Aurores asintió y se quedó en silencio unos minutos, hasta que sintió un calor extraño en su mano.

—¡Harry, estás ardiendo! — dijo el pelirrojo y algo aturdido sacó su varita lo más rápido que pudo, apuntó a su compañero en llamas con la varita y gritó:

— ¡Oppugno!

Una bandada de pajarillos revolotearon rumbo a Harry que salió corriendo mientras trataba de apagar el fuego de su mano.

— ¡Ron, qué has hecho!— gritó — ¡Te acusaré por atentar contra la vida de un funcionario del Ministerio!

— Lo siento— se disculpó el Weasley y, tratando de calmarse, movió su varita formando un número ocho. Acto seguido los pájaros estallaron y la mano de Harry estuvo libre de fuego por fin— Es que me puse nervioso, ¿qué pasó?

— Nada— respondió Harry examinando su túnica chamuscada —Parece que la carta de Teddy se destruiría tiempo después de que la leyera. Este chico ha aprendido bien nuestras lecciones.

— ¿Qué hora es?— dijo entonces Ron más calmado, y miró a su reloj. Luego dejó escapara un resoplido y exclamó:

— ¡Faltan dos horas para el almuerzo!


***

Hermione se acercó a Harry y Ron durante el almuerzo. Como había iniciado el año hacía poco tiempo, tenía un montón de leyes y reformas que aprobar como Jefa del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, por lo que no permanecía mucho tiempo junto a Ron en el trabajo. O sea, las escapadas habituales al Departamento de Aurores se habían anulado de momento para que no se le acumulara mucho trabajo.

En cuanto Ron la vio acercarse, corrió a meterse dos jugosos pedazos de carne en la boca, y Harry estalló en risas. Ahora no solo el pelo era rojo, sino que la cara parecía una extensión del cabello.

— ¿Alimentándose bien, Weasley?

Harry se volteó para ver quién les hablaba. Era Kingsley, con rostro alegre. Sostenía la bandeja con sus trozos de carne y vegetales.

—¿Quiere mi pasta?— dijo tras una carcajada el Ministro y Ron lo miró severamente.

—Es que Hermione lo tiene a dieta, y cada vez que hay carne trae brócoli picado en su bolso, para sustituirlo por el alimento habitual que consume Ron en el Ministerio— dijo Harry divertido y  luego hizo una pregunta a Kingsley sobre una investigación pendiente del Ministerio.

—No se preocupe, le avisaremos más tarde— dijo el Ministro y se retiró a almorzar.

Hermione llegó por fin hasta la mesa y, tras observar la bandeja vacía de su esposo lanzó una mirada reprobatoria a Harry.

— ¡Debías velar por su dieta! A fin de cuentas es tu mejor amigo y cuñado, ¿no? Y tú —dijo dirigiéndose a Ron— deberías cuidarte más. ¡Mira qué gordo estás!

Y así empezó una discusión como las que tenían habitualmente en Hogwarts que terminó, para variar con Hermione poniéndose en pie y retirándose a comer a otra mesa.

—¡Mujeres! —dijo Ron— se vuelven odiosas con la edad…

A los pocos segundos llegó volando hasta ellos una palomita de papel que se detuvo en el aire y se desdobló, solo para mostrar las letras “Aún puedo escucharte”, y la firma de Hermione debajo.

Sin embargo, lo que parecía un día como otro cualquiera, sin novedad, dio de momento un giro inesperado.

Como ya habían terminado el plan de comprobación de la seguridad en Hogwarts, Kingsley ordenó a Harry y Ron que debían ir a la escuela para comenzar los trabajos. Así, ambos aparecieron en Hogsmeade y, una vez allí decidieron enviar un patronus a McGonagall para que alguien los llevara formalmente al interior del castillo.

Después de media hora, que pasaron en el Cabeza de Puerco conversando con el anciano Aberforth, apareció Luna Lovegood junto a su esposo Rolf, un hombre de pelo negro, pero iguales ojos soñadores que los de su amiga.

Harry y Ron recibieron un caluroso abrazo de Luna y un fuerte apretón de manos de Rolf.

De esta forma, fueron conducidos hasta los carruajes tirados por los Thestrals, que incluso Ron comenzó a ver, después de la Batalla de Hogwarts cuando muriera uno de sus hermanos.

—Y cuéntame Luna —comenzó su conversación Harry —¿Me han dicho que hay una nueva empleada en la cocina?

—Ah, sí —dijo Luna— ella está a cargo de los elfos domésticos. Es muy hermosa, creo que es veela. Lily y ella se llevan de maravillas, según me han contado ambas.

— ¿Ambas?— preguntó Harry— ¿Eres amiga de esa mujer?

—Sí —dijo Luna— Tomamos té todos los viernes. Lily es muy inteligente, y Tina también, aunque sospecho que es squib o algo así, porque no le gusta mucho hablar con Lily de los hechizos, ni la varita. Nunca la he visto con varita…¡debe ser muy triste no tener una!

— ¿Tina me has dicho que se llama?

—Así es, Tina. Aunque su apellido solo me lo ha revelado a mí…¡Es un poco tonto esconderlo! La gente no debía juzgarte por tu nombre.

—Luna, ¿pero que apellido podría ser tan malo como para no querer que los demás lo sepan?— intervino entonces Ron. Rolf seguía en silencio, conduciendo el carruaje.

—Sé que no juzgaz a nadie, Harry. Tú mismo debes llevar la carga Potter al igual que tus hijos, y no por eso debe juzgársele ni bien ni mal…

—Luna— rogó Harry — Dime cuál es su apellido.

—Muy bien. El apellido de Tina es Grindewald.


Hasta aquí nuestra entrega de hoy. No se olviden de enviarnos sus propuestas de capítulo a un nuevo correo electrónico que habilitaremos para este fanfic, pues el anterior nos da un poco de problemas poder abrirlo. Anoten bien y téngannos en su lista de amigos: tommarvolo@gawab.com. Además sígannos en Twitter, tanto al fanfic como a Tomas Marvolo.

Por supuesto que les recomendamos además nuestra página de Facebook, que aunque conserve el nombre anterior será la oficial para La Ruptura del Vínculo. Allí daremos adelantos, haremos concursos, encuestas…La aventura acaba de empezar.

Nos vemos el próximo viernes, adiós!

NOX

Comentarios

comentarios

Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, escribo novelas y trabajo como periodista en CMBF Radio Musical Nacional. Potterhead!

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.