Análisis de la Firma de J.K. Rowling

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

Nuevamente, ¡feliz 2012! Muchas sorpresas traerá BlogHogwarts este primer mes, estén atentos :)

Hoy queremos compartir con ustedes un interesante artículo que analiza la firma de J.K. Rowling. Se trata de un estudio grafológico de la escritura de J.K. Rowling, específicamente su firma, y a través de ella se da un análisis de su personalidad. El estudio fue originalmente publicado en la revista El Grafóscopio y compartirlo  en el blog Estudio Grafológico. Pueden leerlo a continuación:

Interpretación grafológica:
Firma legible:
La claridad de ideas, de pensamientos y de sentimientos es notoria a través de todas las acciones, agrega el autor Pedro José Foglia.
Con predominio del apellido:
Da importancia a su rol social, laboral, externo, suelen ser personas que se han labrado su porvenir con el esfuerzo propio, sin que las posibles ayudas externas hayan sido determinantes. Se le concede gran importancia a la jerarquía social. Se identifica con la autoridad, la protección.
Con iniciales:
Símbolo de las personas con capacidad de síntesis, falta de autoidentificación, preeminencia de la parte razonadora.
Predominio de movimientos curvos:
Para G. Moretti el movimiento curvo es uno de los elementos básicos para el estudio del grafismo, el opuesto es el movimiento en ángulo.
Según la escuela italiana es indicativo del altruismo, la bondad, la disponibilidad, la comprensión, la adaptabilidad, la apertura y el potencial intelectual.
El autor Pacífico Cristofanelli opina que lo curvo, desde el punto de vista simbólico indica la expansión de los sentimientos.
Rasgos superiores muy amplios y cuerpo de letra pequeña:
Las escrituras muy amplias implican su autosuficiencia, que no teme a los riesgos.
Si comete errores trata de compensarlos con honestidad.
Sobresale su fantasía, su imaginación e ideales.
Para Vells, Xandró y Martínez Villa la escritura sobrealzada refleja orgullo, sentido de la propia dignidad y superioridad; y María Rosa Panadés agrega el sentido de la extraversión, vivacidad y deseo de actividad.
Al ser recta indica que mantiene una distancia con los demás.
Firma con mayor tamaño que el texto:
Persona que tiene una imagen muy positiva de sí misma.
Firma cercana al texto:
Facilidad para el trato social, amabilidad. Persona arriesgada.
Firma centrada:
Es un fuerte rasgo de equilibrio y de autocontrol. Reflexión y prudencia. Inflexibilidad de carácter, preserva su libertad, su independencia.
Rúbrica Inexistente:
Madurez, considerable nivel intelectual, autonomía, independencia.
Persona evolucionada, segura de sí misma y capaz de afrontar los riesgos a que se expone quien transita por el camino de la vida. Se presenta tal cual es, mostrándose sin temores ni ocultamientos, podemos pensar que son personas auténticas, afirma Foglia.
¿Qué opinan del análisis? ¿Acierta con la personalidad de la autora? ¿Se refleja en sus libros? ¿Algún parecido con Hermione Granger? Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Descarga FrostWire Plus para Android - Busca, Descarga y Toca archivos en un solo lugar. BitTorrent y YouTube Downloader para llevar.
publicidad

DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

You may also like...