Feliz Cumpleaños, John Williams!

Cumpleaños, John Williams

Hoy, 08 de febrero, es el cumpleaños de uno de los mejores compositores (por no decir, el mejor) de las Bandas Sonoras Cinematográficas de la historia: el “Maestro” John Towner Williams, quien celebra su cumpleaños número 80. Desde BlogHogwarts le deseamos el mejor de los cumpleaños en compañía de sus seres queridos, y el hermoso tema del “Cumpleaños Feliz”.

John nació el 08 de febrero de 1932, en Nueva York. Es hijo de Esther y el músico John Williams Padre. Estudió música en UCLA y Juilliard. Se inició como un pianista de jazz, con gran éxito. Años más tarde, se introdujo en la composición de las Bandas Sonoras de Películas. Y fue mundialmente reconocido y admirado a partir de la década de 1970. Es en este tiempo cuando se inicia la colaboración y su amistad con un joven director: Steven Spielberg.

Compuso los Scores de Star Wars, Tiburón, E.T., Indiana Jones, La Lista de Schindler… en fin, un currículum interminable de filmes. Fue llamado para componer la música de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Luego continuó con la segunda parte y concluyó su participación en estas cintas con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Fue elegido para la música de la saga de Harry Potter porque nadie parecía más indicado que él. Después de todo, él ha estado haciendo magia por décadas.

Muchas felicidades!

Post original de vALBo_XD :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.