Amazon Confirma que Dueños de Kindles Podrán Prestarse los eBooks de ‘Harry Potter’

Amazon.com ha anunciado que los propietarios de uno de sus lectores electrónicos o tabletas Kindle podrán prestarse libros electrónicos de Harry Potter entre sí, en un movimiento que busca animar a más gente a usar estos dispositivos y a suscribirse al servicio Prime.

Amazon, el mayor minorista del mundo por Internet, compró en exclusiva la licencia para el negocio de la versión electrónica de los libros de Potter a la autora JK Rowling para permitir que las siete entregas de la saga puedan compartirse a través de la plataforma Kindle. Los préstamos comienzan el 19 de Junio e incluirán las ediciones en inglés, francés, italiano, alemán y español.

Amazon no reveló la suma que había pagado por la licencia, pero los comentarios de su consejero delegado Jeff Bezos sugirieron que el acuerdo forma parte de sus planes para promover los dispositivos Kindle y el servicio Prime, que ofrece dos días de navegación y vídeos en streaming por 79 dólares al año (unos 54 euros) en Estados Unidos.

«Este es la típica inversión significativa en el ecosistema Kindle que continuaremos haciendo en favor de sus propietarios», dijo Bezos en un comunicado.

Los libros electrónicos adquiridos pueden prestarse a otros propietarios de Kindle una vez al mes. Amazon dijo que la librería tienen más de 145.000 libros digitales que pueden prestarse gratis.

¿Tienes un Kindle? Comienza a compartir el universo literario de Harry Potter! :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.