‘Hedwig’s Theme’ del Compositor John Williams, Creada con el ‘Doodle’ de Robert Moog

Como sabemos, ésta semana recordamos con tristeza la despedida de un inventor que revolucionó el mundo de la música y del sonido: Robert Moog. El sintetizador de Moog, capaz de reproducir más de siete millones de articulaciones sonoras diferentes, volvió a cobrar vida en el 78 aniversario del nacimiento del inventario a través de uno de los doodles más interactivos que Google ha presentado a lo largo de su historia.

Muchos nos divertimos generando nuestras propias creaciones musicales ése día en la página principal de Google, pero muchos otros se dedicaron a hacer covers de diferentes melodías y canciones conocidas. Entre ellas tenemos al editor de ZDNET, Jason Perlow, quien hizo un cover de la tonada más representativa de Harry Potter: Hedwig’s Theme del compositor John Williams. Puedes escucharla directamente aquí.

Otras melodías famosas que se crearon con éste doodle incluyen La Marcha Imperial de Star Wars, el tema de El Padrino, y la canción inicial de La Leyenda de Zelda, entre otros que pueden escucharse aquí :)

Y tu, ¿creaste alguna melodía con el doodle de Robert Moog? Aún puedes hacerlo aquí :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.