Recomendación Literaria: ‘Secuelas de Guerra: Macron’

Desde hace ya un tiempo, muchos seguidores de la saga de Harry Potter sentimos que, ahora que han estrenado la última película y que ya no habrá más novelas del joven mago, ya no queda nada que pueda “llenar el vacío” que dejó esa gran historia de la autora JK Rowling.

Por tanto, en BlogHogwarts seguimos con nuestra iniciativa de Recomendaciones Literarias, donde recomendamos la lectura de libros que consideramos merecedores del legado dejado por las aventuras de Harry Potter. Hoy les traemos una fantástica historia intergaláctica, primera entrega de una gran saga que promete transportarnos a un universo nunca antes conocido: Secuelas de Guerra Macrón.

Atrapados en una tensa tregua entre el Imperio Baistar y la Confederación de Naciones Intergalácticas, un grupo de mercenarios emprenderá un viaje buscando a una oficial desaparecida en combate, después de cinco años de tregua. Más allá, sin embargo, les espera una realidad que cambiará el curso de la frágil paz que reina en el Universo…

Una reflexión sobre la guerra, la redención y el miedo en el marco de un nuevo imaginario de ciencia ficción.

Ambiciosa, memorable, dramática! Muchos adjetivos describen ésta gran primer obra del autor y periodista Paul Contreras, pero solo uno reúne la magnificencia con la que se nos presenta ésta cautivante historia intergaláctica de dolor, guerra y resurgimiento: ÉPICA!

En medio de la desolación y la impotencia que inevitablemente permanecen tras las grandes y sanguinarias batallas entre el bien y el mal, surge una intrépida historia de valor, ideologías, y excepcionales aventuras enmarcadas por la aguerrida tripulación de la impenetrable nave que le da nombre a ésta obra: Macron. La apropiación que realiza el autor de éste nuevo universo es admirable, logrando lo que pocos autores han demostrado con su obra debut: que nosotros, los lectores, sepamos de primera mano que él conoce hasta el más mínimo detalle de sus personajes, sus lugares, sus situaciones. Cada momento de ésta fenomenal obra tiene el potencial de convertirse en un inmenso relato por sí mismo sin pretenderlo conscientemente, plasmando perfectamente la levedad y la profundidad de una historia que ya le estaba haciendo falta al género literario de la fantasía y la ciencia ficción. Una historia en la que de nuevo nos sintamos identificados y por la cual se genere un imaginario personal masivo con el paso del tiempo.

Secuelas de Guerra: Macron es un mosaico narrativo en el que se nos invita a reflexionar sobre las vicisitudes de una alianza post-guerra, en la que no todos están cumpliendo con sus pactos como deberían, y en la que la astucia y el valor de sus personajes nos llevarán en un viaje sideral inigualable en busca de la verdad. Con personajes perfectamente delineados al punto de detallar sus orígenes, sus cualidades, y sus miedos minuciosamente, y un hilo argumental que nos traslada sin titubear entre el pasado y el presente, e incluso entre sueños y recuerdos, ésta es una novela que consigue escenas magistrales y emociones muy fuertes que llegan hasta lo más profundo de nuestra imaginación.

Estamos ante la obra que podría redefinir el curso de la literatura fantástica, que en su explosivo y revelador final nos deja con muchas ansias de su secuela y de sus correspondientes continuaciones. Felicitaciones al autor y que vengan las nuevas Secuelas de Guerra. La aventura apenas comienza!

Puedes adquirir Secuelas de Guerra: Macrón en la tienda para Kindle de Amazon, directamente aquí :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.