sep
22
2012

Las próximas novelas de J.K. Rowling, ¿adiós Libro Escocés?

Todavía no se ha publicado The Casual Vacancy pero ya J.K. Rowling, en la entrevista realizada por The Guardian, ha dicho que tiene otras dos novelas guardadas en su laptop (una novela política sobre hadas y otra para niños). Posiblemente una de esas dos sea la próxima en publicarse luego de The Casual Vacancy.

Ahora nos preguntamos, ¿es esto señal de que el famoso Libro Escocés nunca será publicado? Recordemos que se conoce como Libro Escocés una supuesta enciclopedia sobre Harry Potter que J.K. Rowling estaba escribiendo. La autora dijo que el contenido inédito publicado en Pottermore no saldrá como un libro en físico. Si a eso le añadimos las declaraciones dadas ayer en The Guardian, estamos casi seguros de que El Libro Escocés sólo será un sueño de los fans.

Pero buscando el lado positivo, esto no significa que la autora no vuelva a escribir sobre Harry Potter. Quizás es bueno saber que el Libro Escocés nunca verá la luz ya que, si se publicaba, contendría toda la información nunca antes sabida sobre el Mundo Mágico, cerrando así de forma casi total futuras historias del mundo mágico publicadas como novelas.

Mientras los fans seguimos soñando con una futura saga del Mundo Mágico, debemos contentarnos enormemente con lo prolífica que puede ser J.K. Rowling. The Casual Vacancy se publicará en unos días y ya JK tiene otras dos novelas esperando ser revisadas en su laptop.

Escrito por en: JK Rowling hace 2 años http://bloghogwarts.com/?p=42099

Recomienda BlogHogwarts en Facebook

24 Comentarios »

  • Halloween dice:

    lo sient se que no viene a cuento pero JKROW … ¿¿peliroja??
    creo que el libro escoses nunca vera la luz
    FELIZ CUMPLEAÑOS TOM FELTON!!!!!!

  • pollomago dice:

    ojalá saliera, me gustaría montones, pero bueno solo ella sabrá si lo hace o no

  • tomas dice:

    Acaso el cuento politico de hadas no tendría que ser parte del mundo magico que ella creó? No creo que vaya a crear otro mundo de hadas porque seria muy controversial ya que habrian muchas contradicciones entre los dos mundos..nose yo creo que si es de “hadas” tendria que estar dentro del mundo magico de Harry Potter

    • Blablablo dice:

      En animales fantásticos dice: “El hada es una criatura pequeña y decorativa, pero dotada de poca inteligencia.[...]Su altura oscila entre los dos centímetros y medio y los doce centímetros y medio[...]Las hadas, TAL COMO LAS IMAGINAN LOS MUGGLES, habitan en pequeñas vivendas formadas de pétalos de flores, en setas vaciadas por dentro o en sitios por el estilo. Con frecuencia las representan llevando varitas mágicas.[...]Aunque tenga una apariencia semejante a la humana, el hada no puede hablar[...]El hada deposita los huevos, hasta cincuenta, en el envés de la hoja. Cuando salen del cascarón no son sino larvas brillantes.” JKR deja bien claro que las hadas son insectos con apariencia de humanos chiquititos, no como algunos muggles las imaginan, como el hada azul de pinocho; entonces, como va a haber “política de hadas”. No tendría sentido y habría que inventarse un nuevo mundo mágico ilógico. Prefiero que deje la magia como es y como está.Si no se refiere a eso que alguien me lo explique, por favor.

    • A | B dice:

      Creo que una cosa no tiene por qué tener relación con la otra. /// Creo que los datos que ivan a formar la enciclopedia son los que vamos a ir encontrándonos (a la larga, muuuyyy larga espera) en Pottermore, obvio que me gustaría tener esos datos en papel, pero bue… no seamos tan exigentes. /// Siempre comento que me gustaría conocer alguna historia oficial con respecto al mundo que Jo creo, como ese trailer falso que salió para el día de los inocentes de una supuesta serie llamada The Aurors :) /// Y el cuento de hadas políticos ES para niños, y a su vez tiene otro cuento para niños tmb. Y escuche por otro lado que tmb tiene otra para adultos, por suerte tendremos Rowling para ratos yupi!!!

  • fabio dice:

    hola a todos ojala lo publiquen al libro de la enciclopedia asi lo leamos nos vemos saludos =)

  • Lu -amo el mundo magico de hp- (Lu_potterica) dice:

    Así es, yo no pierdo la esperanza de que J.K en algun momento escriba una nueva historia que tenga como marco al mundo magico. No de Harry Potter, eso en principio no me convencería demasiado, pero si otra historia. Esperemos a ver que pasa con el transcurrir del tiempo. Saludos!

  • yokai dice:

    tenía comprendido qe al final no se haría esa enciclopédia, y qe todo el material qe tenía ella se pondría en Pottermore.
    Tenía entendido… y si no recuerdo mal lo debía leer por aquí… sino… no se a donde lo habré sacado xDDD
    bueno cof cof, de momento confío plenamente en qe JKRowling nos sorprenderá gratamente con sus siguientes obras, quién sabe lo poderosas qe serán dentro de unos años, y si fuera al caso, qizás estemos delante de un nuevo éxito… JKRowling sólo a escrito para Harry Potter, pero…¿qe te hace pensar que no puede volver hacer un exitazo?
    Y si… yo supongo qe dentro de unos largos y cansados años, algún día, Harry Potter volverá a ver la luz, de mientras, travesura realizada

  • UMM! dice:

    ES QUE ESTA MINA NO SABE ESCRIBIR DE OTRA COSA QUE SOBRE SU CUENTO DE NIÑOS???

    • Erick dice:

      No sabe escribir otra cosa que cuentos de niños? Pues, al parecer si, ya que estamos a punto de que se publique The Casual Vacancy, que es una novela para adultos.

  • Pσттérιcα > ι ᶫᵒᵛᵉᵧₒᵤ ⒽⓅ 9¾ (CFDR♥) Harry Potter Inobliviate ϟ dice:

    Creo que mi fanatismo hacia JK y HP me había cegado porque no lo había pensado de la forma en que, si publica la enciclopedia de Harry Potter, la saga estaría cerrada. Y tiene razón. Probablemente se acabarían los debates pottéricos (o habrían menos) porque si JK la escribiera, seguramente escribiría la mayoría de las cosas. Aunque claro, que la info salga en pottermore no es lo mismo. No puedes guardar a Pottermore en tu estantería sagradamente y leerlo cuando quieras

  • Mailen dice:

    Dijo una novela para niños.. quien sabe quisas esa sea la enciclopedia, espero que asi sea..

  • Isi.Granger :) dice:

    yo pienso que algún día en un futuro, podria escribir de nuevo del mundo magico de harry potter, una saga nueva (como arriba lo decia)una nueva historia quisas, qu nos deslumbre de igual manera que lo hizo con el magnifico trio c:

  • verdaderofan dice:

    De todas formas vosotros ni os habeis comprado la edición para magos de las peliculas como yo, no se puede decir que seais fans. Y ahora exigis la enciclopedia, soy yo quien tiene derecho a pedirla, yo soy el verdadero fan de esta saga, el primer fan de la historia de HP. Yo lo valgo.

    • Noctem dice:

      jajajajaja si claro… bajale de egocentrista, no todo gira a tu alrededor… por “fans” como tú la saga tiene estereotipos denigrantes ¬¬

    • Jane Lovegood dice:

      Todos somos verdaderos fans solo por el hecho de que nos encanta hp, asi que te sugiero que tomes tu verdadero cerebro de troll y te largues a estrpear otra pagina, porque creo que a mas de algun usuario les ha molestado tu actitud, tal como la “pureza de sangre“ esto es solo un pretexto para hacerte el importante.

  • Patricio dice:

    Cuando Rowling habló por primera vez de la enciclopedia, dijo que sería un proyecto muy lento y no lo empezaría pronto. Además afirmó que solo era PROBABLE, al igual que el ‘octavo libro’ de HP aseguro ser algo muy poco cierto y que ella habia terminado con Harry. Los cuentos de niños son el gusto de Rowling, asique si ella quiere escribirlo y se le da bien, exito en eso. Ahora, no se confundan, que tenga un cuento de hadas no significa que hablara sobre hadas en si ni que inventara un nuevo mundo de magia. Ella se refiere a un genero fantasioso. Y como ella va a trabajar en la proxima miniserie de su libro para la BBC, es posible que su proxima obra salga dentro de muuuuucho tiempo. Saludos!

Feed RSS 2.0 para los comentarios de este post. TrackBack URL


Dejar un comentario

  • Encuesta

    ¿Con quién debió terminar casada Hermione Granger?

    Ver Resultados

    Loading ... Loading ...

BlogHogwarts © 2007-2014 - Harry Potter usa WordPress + Diseño por TheBuckmaker y modificaciones por Saiseihogo. Fondo por shaeffer007.
Políticas de Privacidad | Licencia de Uso | BlogHogwarts no está asociado con J.K. Rowling o Warner Bros.