Ejemplar de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ con Notas y Dibujos de JKR, Subastado por US $228.083

Como sabemos, una nueva primera edición del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue puesta en subasta por parte de la casa Sotheby’s incluyendo 1,100 palabras escritas a mano por la autora JK Rowling y 22 ilustraciones dibujadas por ella misma. Esta edición incluyó también nueva información de la casa Hufflepuff, de la cual ahora sabemos que su animal representativo original era el oso.

Ya se conoce que éste libro fue vendido en Londres por US $228.083 (150.000 libras), a un comprador anónimo. Se ha revelado un videoclip oficial en el cual vemos más de cerca éste preciado ejemplar:

 

Algunos comentarios de la autora acerca de esta primera edicion:

Escribí el libro… en horas arrebatadas, en cafés estrepitosos o en la oscuridad de la noche. Para mi, la historia de como escribí ’Harry Potter y la Piedra Filosofal’ esta escrita invisiblemente en cada pagina, legible únicamente para mi. Dieciséis años después de su publicación, los recuerdos son tan vivos como siempre cuando doy la vuelta a esas paginas.

Otros autores también han contribuido a esta subasta, incluyendo a Yann Martel (Life of Pi), David Lodge (Small World), Roald Dahl (Matilda), Helen Fielding (Bridget Jones’s Diary), y Alan Bennett (The Uncommon Reader).

Gracias SS!

 

—————————————————————————————————————————-

Sigue a Maponto en Twitter!
@maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.