‘Scholastic’ Revela la Nueva Portada de ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’, Ilustrada por Kazu Kibuishi

A principios de este año supimos que la editorial de los libros de Harry Potter en los Estados Unidos, Scholastic, estará revelando nuevas portadas de los libros de la saga. Vimos la nueva portada de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y hace unas semanas la editorial confirmó vía Twitter que podremos ver las otras nuevas portadas durante el este verano. También se reveló en Mayo la portada del segundo libro de la saga, Harry Potter y la Cámara Secreta, durante la exposición BookExpo America en Nueva York (puedes verla aquí).

Hoy ya se ha revelado la portada del tercer libro, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, donde vemos la silueta de Harry conjurando un Patronus en el Bosque Prohibido.

Harry Potter BlogHogwarts Azkaban Nueva Portada2

Los libros tendrán una fecha de publicación del 27 de Agosto y el diseño de todas las portadas estuvo a cargo de Kazu Kibuishi. En una entrevista, el ilustrador dijo cual fue su inspiración para crear las nuevas portadas de Harry Potter:

Yo también soy autor, así que intente responder esta pregunta: ‘Si yo fuera el autor de estos libros, y si estos fueran como mis hijos, como querría que lucieran dentro de muchos años’? Cuando estaba ilustrando las portadas, intentaba pensar en las clásicas ediciones de tapa blanda de novelas famosas y como esas ilustraciones tienden a sentirse. De alguna manera, el provecto se convirtió en un tributo tanto a Harry Potter como a los clásicos literarios.

Los 7 libros tendrán nuevas portadas, y la caja que los contenga también tendrá un nuevo diseño.

¿Como creen que serán las nuevas portadas restantes? ¿Que les gustaría ver en ellas? :)

Te invitamos a visitar nuestra sección de Portadas de Harry Potter en el mundo.

Banner maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply