Estudio Revela que Avatar de Lord Voldemort Genera Maldad en la Vida Real

Estudios, Lord Voldemort

Un reciente estudio revelado por el website Psychological Science afirma que al usar un avatar con la imagen de Lord Voldemort en línea, los usuarios se comportan de manera «malvada» en la vida real! De igual manera, según los resultados del estudio, jugar en línea por sólo cinco minutos usando como alter-ego a Lord Voldemort, contagia de su maldad a los usuarios en la vida real.

Harry Potter BlogHogwarts Lord Voldemort

El estudio fue realizado en la Universidad de Illinios y arroja interesantes resultados acerca de la maldad de Lord Voldemort, que al parecer es capaz de rebasar los límites de la ficción y saltar a la realidad cuando una persona cualquiera lo usa como avatar en un ambiente virtual. El ejercicio asignaba a un jugador la identidad de Voldemort (villano), Superman (héroe) o un círculo (neutral) y después le pedía asignar a otro jugador al azar una recompensa (chocolate) o un castigo (salsa picante).

Al parecer, la maldad del Señor Tenebroso lograba escapar de la realidad virtual para influir en el comportamiento de los individuos porque los que jugaban como El Hombre de Acero regalaban el doble de chocolates que de salsa picante y, por el contrario, los seguidores del perverso Lord Voldemort repartían el doble de salsa malvadamente picante que de dulces de chocolate.

Se realizaron pruebas con dos grupos, uno de 194 participantes y otro de 125, que tuvieron los mismos resultados y, según los investigadores, esto es una muestra de que «la gente es propensa a no ser consciente de la influencia de sus representaciones virtuales en sus respuestas de conducta».

«Nuestros resultados indican que sólo cinco minutos de juego de rol en ambientes virtuales como un héroe o un villano puede provocar fácilmente que la gente recompense o castigue a desconocidos anónimos», dijo el director del estudio Gunwoo Yoon.

¿Cuántos de ustedes tienen a Lord Voldemort como avatar?

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.