‘Potted Potter’ Causa Furor entre los Fanáticos de Harry Potter en México

Si eres fan de Harry Potter y vives en México, no te puedes perder la obra Potted Potter que parodia los siete libros de la autora JK Rowling en 70 minutos con la peculiar idiosincrasia Mexicana! Magos y Muggles se dan cita en el Teatro Hidalgo para acompañar a los actores Enrique Chi, Luis Gerardo Ayala, Rubén Branco y Julián Huergo, quienes son los encargados de contar, en tan sólo 70 minutos, los siete libros de la saga, supliendo la espectacularidad y efectos especiales de las películas con la creatividad y la imaginación.

Harry Potter BlogHogwarts Potted Potter Mexico

“¡Quidditch!”, es el grito de guerra para organizar a los asistentes en dos equipos y jugar este deporte de magos, algo que los fans festejan con gritos y risas. Después de haber llegado al momento cumbre de la historia, una peculiar versión de la canción “I will survive” funcionó para la pelea final entre Harry Potter y Lord Voldemort, poniendo fin a más de una hora de carcajadas.

“Este show ha estado en el West End, en Londres, después lo llevé a Canadá, tuvo éxito en Broadway y la gran pregunta fue: ¿podrá funcionar en otro lenguaje que no sea inglés? Está probado, funciona en México”, declaró emocionado Corey Ross, productor.

“No nos esperábamos esta respuesta de la gente, han venido mucho fans disfrazados, es bueno ver que la gente que no tiene ni idea de Harry Potter sale fascinada”, dijo Rubén Branco.

Jefferson Turner y Daniel Clarkson son los escritores de la parodia Potted Potter, estrenada en Londres y también en Off-Broadway, y que desde el pasado Viernes 14 de Febrero llegó al escenario del Teatro Hidalgo de la Ciudad de México.

Veamos una breve semblanza de qué es Potted Potter. De acuerdo con el sitio oficial de la puesta en escena de México:

  • 2005: Dan y Jeff fueron elegidos para crear un espectáculo callejero de 5 minutos, recreando la trama de los primeros 5 libros de Potter para los fans que esperaban para el lanzamiento del sexto libro a la media noche.
  • 2006: Potted Potter nace después de que el espectáculo callejero se expande de 5 minutos a una hora, en la cual los 6 libros son parodiados. El show hace su debut el 4 de agosto en el recinto de Edinburgh Zoo Southside. Formando una sociedad con el productor James Seabright y el director Dominic Knutton, Dan y Jeff lanzan una nueva versión en Pleasance Islington en octubre.
  • 2007: Bajo la guía del director Richard Hurst, el espectáculo sale de gira en el Reino Unido, incluyendo Pleasance Edinburgh, en donde el septimo libro es incorporado solo unos días después de su lanzamiento. La gira termina con una temporada navideña en los Trafalgar Studios de Londres.
  • 2008: La gira del Reino Unido continua, pasando por Edinburgh Fringe y Londres nuevamente. Dan y Jeff lanzan su segundo espectáculo, Potted Pirates.
  • 2009: Fieles a su compromiso como presentadores de la BBC para espectáculos infantiles, Dan y Jeff le entregan el show a un nuevo elenco, David Ahmad y John Helier, quienes siguen con la gira en Adelaide Fringe, Melbourne Comedy Festival, y New Zealand Comedy Festival. Dan y Jeff despues regresan para una tercer temporada navideña en los Trafalgar Studios.
  • 2010: El show se toma un merecido descanso, mientras Dan y Jeff crean su nuevo espectáculo, Potted Panto, debutando en el Edinburgh fringe y transfiriéndolo al teatro Vaudeville de West End para la temporada navideña, donde fue nominado para Best Entertainment en los premios Olivier de ese año.
  • 2011: Potted Potter regresa para otra gira, comenzando en Bury St. Edmunds Theater Royal e incluyendo temporadas en Pleasance Grand y el Garrick de Londres.
  • 2012: Potted Potter es nominado para la categoría de Best Entertainment y el premio Family Olivier en el Reino Undio, dando comienzo con esto a su gira mundial. Potted Potter hace su debut en Norte America en Toronto en el Panasonic Theater de David Mirvish, presentado por Starvox Entertainment y Potted Productions. Después de Toronto, Potted Potter abre off-Broadway en el Little Shubert de Nueva York, seguido por 8 semanas en el Broadway Playhouse de Chicago. Aunado a estas fechas en Norte America, el show también sale de gira por Australasia y Sud Africa.
  • 2013: Potted Potter regresa triunfal a West End de Londres tras su exitosa gira Norte Americana. Recientemente completó un exitoso regreso al Little Shubert de Nueva York. Durante Septiembre hasta el final del año, continua con una gira Estadounidense».

Enrique Chi, Luis Gerardo Ayala, Rubén Branco y Julián Huergo son los encargados de representar de manera alternada, precisamente a Dan y Jeff, para llevarnos por el mundo de la parodia y los relatos no autorizados de los legendarios personajes y situaciones la sag, y brindar una propuesta diferente al mundo mágico del Sr Potter.

Para quien se quiera divertir un rato, la obra tendrá funciones los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo con dos funciones en el teatro Hidalgo. Toda la información de las entradas y los horarios se encuentra aquí.

Fanáticos Mexicanos: ¿Ya fueron a ver Potted Potter? ¿Qué tal les pareció? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.