Emma Watson es Nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU

La agencia de las Naciones Unidas sobre la igualdad de género ONU Mujeres ha nombrado a la actriz Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger en la saga cinematográfica de Harry Potter, como embajadora de buena voluntad para abogar por el empoderamiento de las mujeres jóvenes. Emma, graduada hace poco de la Universidad de Brown, promoverá la igualdad de género.

Harry Potter BlogHogwarts Emma Watson Embajadora ONU

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, indicó que “es un honor” trabajar con Emma. Afirmó además que la joven puede hacer llegar el mensaje de ONU Mujeres a millones de chicos y chicas en todo el mundo.

Emma declaró:

“Servir como Embajadora de Buena Voluntad para ONU Mujeres me hace sentir muy honrada. Los derechos femeninos son algo tan inextricablemente vinculados a lo que soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginarme una oportunidad más emocionante”.

En los últimos años Emma ha participado en campañas de promoción de la educación de mujeres y niñas y ha visitado Bangladesh y Zambia. Se trata de la primera embajadora de buena voluntad designada bajo el mandato de Mlambo-Ngcuka.

Otras embajadoras de la buena voluntad de ONU Mujeres son la galardonada actriz Nicole Kidman y la princesa tailandesa Bajrakitiyabha Mahidol.

Felicidades Emma!

Comentarios

comentarios

Autor PotterAangEragon

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.