Feliz Cumpleaños, Neville Longbottom!

Hoy 30 de Julio cumple años uno de los personajes más queridos de la saga de Harry Potter y es por ello que le enviamos los mejores deseos a nuestro querido Neville Longbottom, experto en Herbología, fiel escudero del Ejército de Dumbledore, y digno portador de la espada de Godric Gryffindor! Neville Longbottom nació el 30 de Julio de 1980. En los libros se le describe como un muchacho de rostro redondo, estudiante de la Casa Gryffindor de la Escuela Hogwarts, en el mismo año que Harry Potter. Es un poco torpe y tiene una notoria mala memoria. Comparte su dormitorio en Hogwarts con Harry Potter, Ron Weasley, Seamus Finnigan, y Dean Thomas. La autora JK Rowling ha declarado que en alguna ocasión quiso llamar a Neville, Pupp.

Harry Potter BlogHogwarts Neville Longbottom

Neville Longbottom nació a finales de Julio, un día antes que Harry Potter, siendo sus padres Frank y Alice Longbottom, ambos Aurores prominentes de la Orden del Fénix durante el auge original de Lord Voldermort. Los Longbottom son una de las pocas familias de Sangre-Pura existentes en la actualidad. Los amigos más cercanos de Neville son Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley, y Luna Lovegood. A Neville se le describe como un poco asocial dentro de la comunidad de la Escuela Hogwarts, pero es sumamente talentoso para la Asignatura de Herbología. Después de unirse al Ejército de Dumbledore, y de practicar bloqueos de maldiciones con la ayuda de Harry Potter, Neville comenzó a ganar confianza en sí mismo y en sus habilidades mágicas.

NevilleAmbos padres de Neville fueron torturados por Mortífagos, en especial por Barty Crouch Jr, Bellatrix Lestrange, Rodolphus Lestrange, y Rabastan Lestrange, mediante la utilización de la Maldición Cruciata, razón por la cual lo afectó tanto la demostración de dicha Maldición sobre una araña, en una de las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras en su cuarto año. Actualmente, ellos están recluidos en una sala reservada del Hospital San Mungo. Por lo tanto, la abuela de Neville, Augusta, lo ha criado desde que era un niño. Neville le teme mucho a su abuela, quien es una disciplinaria estricta y una perfeccionista. Aparentemente, ella desea que Neville siga los pasos de su padre, a pesar de sus deseos de no hacerse daño. Cuando Neville le dice a la Profesora McGonagall que su abuela siente que Encantamientos es una “opción muy suave” al compararla con la Transfiguración, ella le informa que “ya es tiempo de que tu abuela esté orgullosa del nieto que tiene, en vez del nieto que cree tener”.

Probablemente, Neville está relacionado con la Familia Black, pues Callidora Black, nieta de Phineas Nigellus Black, se casó con un Longbottom. Incluso, podría ser que ella sea bis-abuela de Neville. La pérdida de sus padres por parte de la locura, ha afectado enormemente a Neville, por lo cual ha mantenido esa condición como un secreto. Sin embargo, Albus Dumbledore le contó su situación a Harry Potter. Así mismo, Ron Weasley, Hermione Granger, y Ginny Weasley, descubrieron su situación accidentalmente en el Hospital San Mungo, durante su segundo año. Neville también tiene un tío llamado Algie, cuyo apellido se desconoce, quien parece haber participado de alguna manera dentro de su crianza. Él le regalo a Trevor, su rana mascota, tras ser aceptado para la ingresar a la Escuela Hogwarts. Cuando Neville era un niño, Algie intentó “sacar la magia de Neville”, lanzándolo por una ventana para ver si flotaba. Sin embargo, Neville cayó al piso y comenzó a rebotar incontroladamente.

Además de su rana mascota Trevor, Neville también posee una Mimbulus Mimbletonia, que es una planta sumamente rara similar a un cactus cubierto de granos, la cual recibió como obsequio de cumpleaños por parte de su tío abuelo Algie, quien la trajo de Asiria. La falta de autoestima de Neville, afecta sus habilidades dentro de su entrenamiento como mago. A pesar de tener Sangre-Pura, en sus primeros años en Hogwarts demostró mucha ineptitud para la magia, y una carencia de enfoque que a menudo lo mete en problemas. Sin embargo, demuestra coraje, fuerza, y potencial, al ganar 10 puntos para la Casa Gryffindor, asegurando la Copa de las Casas, al final de su primer año escolar.

Te invitamos a conocer más acerca de Neville Longbottom en nuestra Potterpedia!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.