Feliz Cumpleaños, JK Rowling y Harry Potter!

Hoy es una fecha muy importante para los seguidores del joven mago Harry Potter, pues celebramos tanto el cumpleaños de la creadora de la saga, la autora JK Rowling, como el de su personaje principal: Harry Potter! JK cumple hoy 49 años mientras que Harry llega a los 34 años.

J.K. Rowling announces Pottermore

JK Rowling ha llenado nuestras vidas de magia desde la publicación del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en 1997. Desde entonces nos ha regalado 6 novelas más en la saga del joven mago, acompañadas por varios libros adicionales como Animales Fantásticos y Dónde EncontrarlosQuidditch a través de los Tiempos, y Los Cuentos de Beedle el Bardo. En una acción que evidencia la gran conexión que tiene la autora con su personaje, ambos comparten la fecha de su cumpleaños: el 31 de Julio.

Una vez terminada la saga de Harry Potter en 2007, JK Rowling continuó con el siguiente legado de la saga: Pottermore, una experiencia online en la que podemos sumergirnos en Hogwarts y en el Mundo Mágico a través un recorrido por cada uno de los capítulos de los libros, a la vez que interactuamos con los demás fanáticos compartiendo información, compitiendo por ganar la Copa de las Casas, y batiéndonos en duelos mágicos.

Su primer libro fuera de la saga de Harry Potter, The Casual Vacancy, vio la luz el pasado Otoño siendo su primera novela dedicada a un público adulto. Luego siguió una segunda novela para adultos titulada The Cuckoo’s Calling bajo el seudónimo Robert Galbraith, con su respectiva continuación The Silkworm que fue publicada este año 2014; ya varias productoras están tras los derechos de adaptación de estas historias a la pantalla.

En cuanto a nuestro querido personaje Harry Potter, hay muy poco que no hayamos dicho y mucho por lo cual disfrutamos al máximo sus aventuras. Como sabemos, su historia se desarrolla en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Su característica física más intrigante, es una cicatriz con forma de relámpago en su frente, la cual obtuvo cuando el Mago Oscuro Lord Voldemort intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de Octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido al Avada Kedavra, causando la caída de Lord Voldemort.

Durante 7 libros, compartimos sus travesías, sus angustias, y sus alegrías. Nos reímos cuando ponía en su lugar a su fastidioso primo Dudley, y lloramos cuando asesinaron a su padrino Sirius Black. Lo vimos crecer y enfrentar no solo los peligros de su condición dentro del mundo mágico, sino también los terrores de la adolescencia, como las chicas y los exámenes. Son prácticamente innumerables las experiencias que vivimos a su lado, así que no podemos menos que recordar y celebrar con agrado un nuevo cumpleaños, que seguramente pasará junto a su familia: su esposa Ginny Weasley y sus tres hijos: James Sirius, el mayor, Albus Severus, y Lily Luna.

Aunque el website oficial de la autora JK Rowling ya no hace referencia únicamente a Harry Potter y ya no es tan interactivo como antes, recordemos que en 2007 Harry Potter fue el Mago del Mes de Septiembre:

Harry-Potter-BlogHogwarts-Mago-del-Mes

Nos unimos todos en BlogHogwarts para desear a la creadora, JK Rowling, y a su creación, Harry Potter, un maravilloso día! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.