Recomendación Literaria: ‘La Venganza del Tiempo’

Recomendaciones Literarias

Desde hace ya un tiempo, muchos seguidores de la saga de Harry Potter sentimos que, ahora que han estrenado la última película y que ya no habrá más novelas del joven mago (confirmadas hasta el momento), ya no queda nada que pueda “llenar el vacío” que dejó esa gran historia de la autora JK Rowling.

Por tanto, en BlogHogwarts seguimos con nuestra iniciativa de Recomendaciones Literarias, donde recomendamos la lectura de libros que consideramos merecedores del legado dejado por las aventuras de Harry Potter. Hoy les traemos una historia escrita por una de nuestras lectoras, Isabel Martínez de Ubago, ambientada en la época actual pero con Dioses griegos y sus respectivos oráculos: La Venganza del Tiempo.

Harry Potter BlogHogwarts La Venganza del Tiempo

A continuación la sinopsis:

El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debían mantenerlo. Pero ni siquiera los dioses estaban a salvo de la seducción del poder. Los dioses Primigenios cedieron el poder a la siguiente generación y Urano ocupó el trono. Sin embargo, el mal uso del poder que se le había concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del tiempo, se lo arrebatara ayudado por la generación de los Titanes. Urano fue encerrado con sus seguidores en el Tártaro, el dantesco infierno griego, tras profetizar a Crono que él también sería traicionado por uno de sus hijos y perdería el cetro divino. Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el que Cibeles, su esposa, los traía al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engañó a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta.

El dios del tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoró la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles. Cuando tuvo edad para comprenderlo, Zeus conoció su historia y decidió rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguió que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, así como la piedra y la manta. Los dioses encerrados en el Tártaro fueron liberados y ayudaron a Zeus a derrotar a Crono y los suyos, y encerrarles en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene su equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las puertas del Tártaro se han abierto y Crono ha sido liberado junto a los dioses que le apoyaron en sus guerras anteriores.

Puedes adquirir La Venganza del Tiempo en la tienda para Kindle de Amazon.

Y cuéntanos, ¿qué tal te ha parecido este interesante libro?

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.