¿Y si Voldemort nunca hubiese existido?

Recomendado, Y si...

¿Y si…? Es la nueva serie de posts de BlogHogwarts. Semanalmente publicaremos hipótesis sobre qué hubiera pasado en la saga de Harry Potter si no hubiesen ocurrido ciertos episodios.

Inauguramos esta serie con ¿y si Voldemort nunca hubiese existido?

lord voldemort

  1. Tom Riddle nunca habría sabido que era mago. Posiblemente se hubiese dedicado a realizar actos delictivos en el mundo muggle. Quizá si hubiera vuelto un criminal muy nombrado.
  2. Los mortífagos no hubiesen tenido un líder. Seguramente Bellatrix Lestrange hubiera actuado como bruja oscura por su cuenta, pero hubiese sido rápidamente derrotada.
  3. Los padres de Harry Potter nunca hubieran muerto. Hubiera tenido una infancia feliz en Godric’s Hollow. Hubiera compartido con su padrino Sirius Black. Colagusano no hubiera traicionado a su amigo James. Harry hubiese aprendido más sobre Quidditch desde niño y seguramente su sueño de infancia hubiese sido ser un jugador famoso de este deporte.
  4. Severus Snape daría clases en Hogwarts y molestaría a Harry (hay cosas que nunca cambian).
  5. ¿Se harían amigos Harry y Ron? Posiblemente los Potter tendrían amigos magos y sus hijos hubieran jugado con Harry. ¿Hubiese conocido a Ron de pequeño? ¿Se llevaría bien la familia Potter con la familia Weasley?
  6. Las aventuras de Harry serían muy distintas. Tal vez habría buscado la Piedra Filosofal, aunque por razones distintas, pero seguramente nunca se enteraría de la existencia de la Cámara de los Secretos (Harry no hablaría parsel), y mucho menos hubiera tenido que ir al Ministerio de Magia a buscar una profecía o defender Hogwarts de un ataque.
  7. Harry Potter no hubiera participado en el Torneo de los Tres Magos. Sería un mero espectador y apoyaría a Cedric Diggory.
  8. ¿Se hubiese enamorado de Hermione Granger? Seguramente hubieran congeniado ya que Harry le contaría que su madre Lily también era hija de muggles y eso no le impidió ser una excelente bruja. Capaz Ron terminaba siendo un Snape, odiando a Harry como Snape odió a James por quitarle a su «chica».
  9. Sin preocupaciones económicas, familiares o existenciales, posiblemente Harry se hubiera dedicado a construir una carrera en el mundo del Quidditch.
  10. Dobby posiblemente no sería un elfo libre. Sin necesidad de proteger a Harry, seguiría trabajando para los Malfoy.
  11. Muchos magos y brujas seguirían vivos. Destacamos el caso de los esposos Longbottom, quienes no hubiesen sido torturados hasta volverse locos y podrían haber criado a su hijo Neville.
  12. Rubeus Hagrid no hubiese sido expulsado de Hogwarts cuando era estudiante (recordemos que, por culpa de Tom Riddle, Hagrid no pudo convertirse en mago).

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.