JK Rowling Revela Nuevos Datos de los Inferi y su Diferencia con los Zombis

Seguimos con la campaña de Navidad de Pottermore, esta vez con un nuevo momento de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, uno de los más esperados donde vemos a los Inferi en la caverna del Guardapelo Horrocrux.

Esta vez tenemos canon nuevo de la autora JK Rowling, específicamente acerca de los Inferi, incluyendo sus pensamientos.

Puedes resolver el acertijo vía el blog Pottermore Insider, Facebook, y Twitter.

 Harry Potter BlogHogwarts Acertijo 5

A continuación el nuevo texto completo de JK Rowling:


Los Inferi

Los inferi son cadáveres, cuerpos muertos que han sido encantados para recibir las órdenes de un mago tenebroso. Pueden ser hombres, mujeres o niños. Tienen los ojos hundidos y ciegos y la piel gélida.

Un inferius (plural: inferi) es un cadáver reanimado a través de una maldición de mago tenebroso. Se convierte en una marioneta horripilante y el mago tenebroso en cuestión puede aprovecharse del inferius como si tuviera un siervo prescindible. La señal más evidente de que se tiene delante a un inferius y no un ser humano son sus ojos blanquecinos y turbios.

Los encantamientos que se utilizan para reanimar un cuerpo humano son mucho más complejos que los que se usan para hacer volar objetos inanimados, por ejemplo. También se puede lanzar un maleficio a un inferius para que responda de forma mortífera si alguien lo molesta, para que mate indiscriminadamente o para que se encargue de las tareas peligrosas que le encomiende su amo. Sus limitaciones son evidentes, eso sí: no tiene ninguna voluntad ni cerebro propios, así que no es capaz de encontrar una solución ante los imprevistos. El hecho de que este guerrero o guardián no tenga en cuenta su propia seguridad supone muchas ventajas.

Los inferi con los que se encuentran Harry y Dumbledore en las profundidades del lago de Harry Potter y el misterio del príncipe fueron en su mayoría muggles vagabundos y personas sin hogar a quienes Voldemort asesinó a propósito cuando se hizo con el poder por primera vez, aunque algunos eran los restos terrenales de magos y brujas que habían «desaparecido» sin más explicación.

Los inferi quedan protegidos de forma indefinida por la magia oscura y solo se pueden destruir con fuego porque no se ha encontrado todavía ningún encantamiento que haga inmune a la carne muerta frente a las llamas. Por tanto, los amos hechizan a sus inferi para que eviten el fuego.

Pensamientos de JK Rowling

Los inferi tienen mucho en común con los zombis, que también se mencionan en el mundo de Harry Potter. Tenía varios motivos para no llamar «zombis» a los guardianes del guardapelo. En primer lugar, los zombis no pertenecen a la tradición británica, sino que se asocian a la mitología de Haití y de algunas partes de África. Los alumnos de Hogwarts podrían estudiarlos en clase, pero no esperarían encontrárselos por las calles de Hogsmeade. En segundo lugar, mientras que los zombis de la tradición vudú solo son cadáveres reanimados, existe otra tradición vinculada a esta en la que el hechicero utiliza sus almas o parte de ellas para mantener su propia vida. Esto suponía un conflicto con la historia del Horrocrux y no quería sugerir en ningún caso que Voldemort estuviera utilizando a los inferi para otra cosa que no fuera proteger a su Horrocrux. Por último, se han utilizado y reinterpretado a los zombis tantas veces en el cine durante los últimos cincuenta años que el público los asocia a un montón de ideas que no me resultaban útiles. Yo pertenezco a la generación «Thriller»: si pienso en un zombi, me viene a la mente la imagen de Michael Jackson con una chaqueta de color rojo brillante.

El nombre inferius es un juego de palabras entre la palabra latina «inferus», que significa «inferior», pero con la evidente connotación de que se trata de un ser de condición menor que un humano. «Inferi» significa a su vez «inframundo».

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.