J.K.Rowling le Escribió una Carta a un Fan de Harry Potter (y lo mandó a Gryffindor!)

Fanáticos, JK Rowling

Los magos tienen cerveza de mantequilla caliente para mantenerse calentitos. Los muggles tienen (tenemos) a J.K.Rowling.
La autora de Harry Potter mandó una “carta más dulce que Honeydukes” a un fan escocés llamado Johnnie Blue, quien se acercó por primera vez a Rowling vía Twitter el pasados mes de junio. Luego en julio, la conoció en una firma de libros de The Silkworm, una novela policial escrita por Rowling bajo su pseudónimo, Robert Galbraith.

jk rowling firmando libro
“Le dije a Jo: ¡muchísimas gracias, realmente cambiaste mi vida!” contó Blue para Buzzfeed Books. Ella respondió “Vaya, eso es increíble!”. Además, el joven le regaló a Rowling un cuaderno hecho a mano que incluye una nota sobre cuánto (lo mucho que) le han inspirado sus libros.
Un mes después, Blue recibió una carta de la propia Rowling. La famosa escritora –que en el pasado ya ha escrito cordiales cartas a sus fans- le comentó que su nota es posiblemente la mejor nota de agradecimiento de todos los tiempos.
Entre otras cosas, halaga la letra a mano de Blue («Soy una conocedora»), le agradece por el maravillosamente hermoso cuaderno y le ofrece coraje para lidiar con los abusivos.
“Confieso abiertamente que detesto el “bullying” y la manera como se sigue manejando tan a menudo en las escuelas,” escribió Rowling. “Tu experiencia es impactante y desconcertante, y el hecho de que te hayas convertido en una persona compasiva, moral y altamente motivada es una gran muestra de tu valentía. Gryffindor para ti, mi muchacho…”
“Cariños de Jo” firmó al pie de la carta.
¿Qué significa ser asignado personalmente por la propia Rowling en Gryffindor? Tal vez, La segunda mejor cosa después de una carta de aceptación de Hogwarts.

Fuente: People.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.