Harry Potter: La franquicia que los Oscar olvidó

Oscars, Recomendado

Como mañana se realizará la edición número 87 de los Premios Oscar, vale la pena recordar que la saga de Harry Potter es quizá una de las películas con mayor taquilla y proyección a nivel mundial que la Academia de Cine ignoró en su lista de nominadas en las pasadas ediciones. El propio Daniel Radcliffe, hace unos años, dijo lo siguiente: «No creo que a los Oscar les gusten las películas comerciales o las películas para niños, a menos que sean dirigidas por Martin Scorsese (…). Estaba viendo Hugo el otro día y pensé: ‘¿Por qué esto está nominado y nosotros no? Estaba un poco ofendido».

oscar harry potter

¿Es Harry Potter la franquicia más olvidada de los Premios Oscar? Sin duda alguna, Harry Potter no sólo cambió el modo de leer de muchos niños y jóvenes, sino que también influyó a la hora de realizar superproducciones cinematográficas gracias a sus avances técnicos y el despliegue de producción que tuvo. Asimismo, cabe destacar que las películas de Harry Potter tuvieron un elenco de primera, con los mejores actores y actrices británicos.

¿Por qué creen que Harry Potter nunca logró un tan ansiado reconocimiento en los Premios Oscar?

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.