¿Y qué tal un spin-off de Neville Longbottom?

Uno de los personajes más entrañables de la saga de Harry Potter cedió protagonismo en las películas al elenco principal. Su vida, sin embargo, imprescindible en la trama, esconde una de las historias más desgarradoras…

Neville Longbottom fue una de las piezas claves en la batalla final contra Lord Voldemort, y a pesar que su vida no fue nada fácil, siempre como fiel valedor de los valores y el sacrificio que sus padres le transmitieron, acabó haciendo honor y demostrando ser merecedor absoluto de su silla en la mesa de la Casa Gryffindor.

Harry Potter BlogHogwarts Neville Longbottom Spin Off

Como él mismo acabó confesando ante sus mejores amigos dentro de Hogwarts y tras haber sido visto por ellos en el hospital San Mungo, sus padres habían recibido un destino fatal tras haber sido torturados con la maldición ‘Cruciatus’. Miembros de la ‘Orden del Fénix’ original, junto a James y Lily Potter y Sirius Black, entre otros, en la primera batalla contra Voldemort fueron torturados hasta la locura. En ese momento Neville contaba pocos meses y fue su abuela quién se hizo cargo de él.

La historia de Neville fue revelada en los relatos publicados sobre Harry Potter por JK Rowling en Pottermore y cuenta cómo éste finalmente contrajo matrimonio con su compañera de promoción, Hannah Abbott. Auror en sus primeros años profesionales, acabó relevando a la profesora Sprout como docente de herbología en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, siendo uno de los maestros más reconocidos y queridos por los alumnos.

Una vida digna de ser contada y por la que el mismo actor Matthew Lewis apostaría, como ha confesado recientemente:

«Si me ofrecieran la oportunidad, me gustaría decir que lo consideraría, pero probablemente aprovecharía la oportunidad, ¡absolutamente!», confiesa el joven en referencia a una posible ‘spin off’ de la vida del entrañable Neville Longbottom.

La película podría contar cómo transcurrieron los primeros años de su vida con sus padres internados y qué sintió ante ese primer encuentro con Bellatrix Lestrange, la causante de todo. Los fans también estarían encantados de saber cómo transcurrieron esos primeros meses en Hogwarts hasta la llegada de Harry a la escuela que dirigía Severus Snape (en el papel de sirviente de Voldemort) con los despiadados hermanos Carrow. Un tiempo que quedó eclipsado en su momento por la búsqueda de los Horrocruxes de Harry, Ron y Hermione y que ahora serviría de bálsamo para unos amantes de la eterna saga que claman a la autora por un nuevo libro.

¿Cumpliría con las expectativas un spin-off sobre Neville Longbottom?

Vía Melty

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.