La Universidad de Boston Enseñará Educación Sexual con ‘Harry Potter’

La Universidad de Boston, en EE.UU, ha decidido enseñar educación sexual a sus alumnos con los libros del joven mago Harry Potter. Michelle Goode y Jamie Kufts iniciarán mañana jueves las charlas «Educación sexual en Hogwarts» dentro del programa «Frisky February».

Harry Potter BlogHogwarts Boston Educación Sexual

«Muchos estudiantes que empiezan en la universidad no tienen conocimiento sobre temas de salud sexual, así que vamos a volver a lo básico y encontrar referencias y escenarios de Harry Potter», explica Kuffts en The Boston Globe. La idea surgió cuando Goode y Kufts se dieron cuenta de que J.K. Rowling había perdido una oportunidad maravillosa en su saga al no hablar a los jóvenes de educación sexual. «Â¿Cómo puedes tener un colegio repleto de magos y no hablar sobre sexo y sexualidad?».

La charla, de hora y media de duración, usará aspectos, situaciones y hasta citas de los libros para debatir temas como el consumo responsable de alcohol, los anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual. Más de 80 alumnos se han apuntado hasta ahora.

Recordemos que la autora JK Rowling bromeó una vez en Twitter acerca de cómo hacían las chicas cuando tenían la menstruación en Hogwarts.

¿Te gustaría asistir a una clase cómo estas?

Vía SC

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.