Bibliografía de JK Rowling Revela Nuevos «Secretos» de los Libros de Harry Potter

Como supimos el pasado mes de Abril de 2014, Bloomsbury, editorial de los libros de Harry Potter en el Reino Unido, lanzó un nuevo libro enfocado en la vida y obra de la autora JK Rowling, llamado J.K. Rowling: A Bibliography. Se trata de la bibliografía de los escritos de JK Rowling, en la que además de detalles bibliográficos completos de todos sus libros, panfletos, contribuciones originales a trabajos publicados y transmisiones de audio, hay información detallada sobre las subastas de Rowling, reseñas significativas y trabajos académicos sobre Rowling.

Esta es la primera fuente sobre Rowling a ser consultada por estudiantes de literatura, coleccionistas de libros, casas de subastas, críticos, e investigadores. El objetivo de este libro es registrar hechos y desaparecer rumores sobre la fascinante historia de la literatura de los libros de Harry Potter.

Harry Potter BlogHogwarts Bibliografia JK Rowling

Este libro ya está disponible en el mercado, en el que el estudioso Philip Errington ha reunido toda la información disponible sobre los procesos de edición de las novelas cuya trama se desarrolla alrededor de la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Ya vimos que se revelaron allí los títulos alternativos de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Además de esto, ahora conocemos nuevos datos revelados en esta obra:

Entre los secretos revelados en el libro de Errington, figura el hecho de que los editores le dijeron a Rowling que la segunda entrega, Harry Potter y la Cámara Secretos, era excesivamente larga. Su respuesta, entusiasta, fue que acabó realizando mucho más esfuerzo en reducirlo del que el editor podía haber querido y añadió: «Estoy muy contenta con el resultado ahora, algo que no ocurría antes». Ni corta ni perezosa, seguía: «La parte más dura, la reescritura de algunas partes que quería hacer ya está superada, así que si consideráis que necesita más cortes después de esto, estoy dispuesta a hacerlos con mayor rapidez». Sin embargo, Rowling se mostró mucho menos comprensiva con los editores en el caso de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Les acusó de ponerla enferma con sus comentarios.

La autora ha declarado su respeto por el trabajo de Errington:

“Es alguien que respeta las investigaciones exhaustivas, estoy asombrada por el nivel de detalle y la cantidad de tiempo que Phillip Errington le ha dedicado a esta bibliografía que es minuciosa, esclavizante y de alguna manera perturbadora”, manifestó la mismísima Rowling, mostrando su aprobación del libro.

Errington, autor y director de la sección de libros infantiles de la casa Sotheby’s, dedicó cinco años a este trabajo, en el que se revelan, entre otras cosas, las opiniones de Rowling sobre cada uno de los libros.

Otro de los “secretos” revelados es que el manuscrito del quinto libro fue intercambiado por un representante de Rowling y un editor con una reunión en un pub, en la que el representante dejó una bolsa con el texto para ser recogida por el editor, una escena digna de una cinta de espías.

Vía Zocalo

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.