¿Qué habría Pasado si los Padres de Harry Potter no hubieran Muerto?

La historia de Harry comienza el día en que sus padres mueren. A pesar de que la predicción de la profesora Trelawney ya lo marcaba como uno de los elegidos, fue el sacrificio de su madre lo que hizo especial su destino.

Lily Evans, la madre de Harry Potter, se enfrentó en varias ocasiones a Lord Voldemort. Su pertenencia y la de su marido a la Orden del Fénix así como su particular situación, hicieron que el mago oscuro pensara que Harry era el niño del que hablaba la profecía de Sybill Trelawney. Lo cierto es Tom Riddle no escuchó la predicción al completo, la cual hablaba de dos niños, y de que a uno de ellos Voldemort lo marcaría como su igual. Ese sería el destinado a acabar con su vida y destruir el mal que en él anidaba. Las casualidades hicieron que fuera Harry el que cargara con ese peso, pero ¿qué hubiera pasado si sus padres no hubieran muerto?

El otro niño que habría estado destinado a enfrentarse a Voldemort, arriesgando su propia vida, era Neville Longbottom. El joven demostró el gran valor que caracteriza a todos los miembros de la Casa Gryffindor durante las últimas novelas, en las que sus palabras hacia Voldemort lo hicieron merecedor de la espada de Godric Griffindor. Además, sufrió las represalias de los hermanos Carrow por querer proteger a los alumnos más pequeños de Hogwarts y fue sin duda un elemento clave cuando destruyó el último horrocrux de Voldemort: Nagini, la serpiente.

Harry Potter BlogHogwarts Neville

En este sentido, si los padres de Harry Potter no hubieran fallecido, parece probable que hubiera sido Neville quien podría haber luchado contra Voldemort. Las circunstancias lo hubieran alejado del campo de batalla en un primer momento (sus padres fueron torturados hasta la locura por Bellatrix Lestrange) pero finalmente, al igual que Harry, habría encontrado el camino para acabar con el mago oscuro. Si bien la vida de Harry hubiera sido del todo diferente, lo cierto es que los años que vinieron después fueron el mejor bálsamo para todo el sufrimiento que le había tocado padecer los primeros años de vida. Sus años en Hogwarts, a pesar de las dificultades y las penalidades, fueron algunos de los años más felices de su existencia. ¿Crees que Neville habría sido un buen oponente para Voldemort?

Artículo vía Melty

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.