11 Hechizos de Harry Potter Que En Realidad No Tienen Sentido

Los amigos de MTV publicaron un artículo en inglés muy entretenido acerca de algunos hechizos de la saga de Harry Potter que, en realidad, no tienen mucho sentido y de los cuales quisiéramos una explicación. Ciertamente, hay hechizos absurdos, algunos muy buenos pero extraños y otros inútiles. Les traemos a continuación la traducción.

1. Cistem Aperio

Cistem Aperio
Aparece en un flashback de Tom Riddle en Harry Potter y la Cámara Secreta. Este hechizo sirve para…abrir cofres y cajas, pero sólo cofres y cajas. Si ya existe alohomora que sirve para abrir todo… ¿para qué un hechizo como Cistem Aperio? Además, hay cajas que puedas abrir con tu simple mano…

2. Ascendio

Hablando de hechizos redundantes. Ya tienes levicorpus, alarte ascendare y wingardium leviosa, ¿para qué necesitas Ascendio? Tal vez sirva para gente como Ron a la que le cuesta pronunciar «wingardium leviosa».

leviosa

3. Arania Exumai

Arania Exumai
Este hechizo funciona muy bien para alejar arañas gigantes, pero sólo arañas. ¿Significa esto que no se puede alejar a otros insectos en general sin utilizar hechizos específico para cada especie? ¿Qué pasa si estás siendo atacado por arañas y hormigas de fuego? ¿O arañas y escorpiones? ¿O arañas disfrazadas de hormigas de fuego que montan en las espaldas de los escorpiones?

4. Homenum Revelio

Este hechizo fue usado por Hermione para comprobar que estaban a solas en Grimmauld Place. Pero ya que no sirve para revelar la presencia de otras entidades no humanas (Kreacher, por ejemplo), y ya que en el mundo mágico hay trolles, hombres lobos y otras criaturas, confiar en este hechizo para mantenerse a salvo es una mala movida.

trol

No dijiste “Trollium Revelio.”

5. Episkey

episkey
Este hechizo parece útil para curar heridas, ¿pero qué tan sencillas deben ser las heridas para curarlas con «episkey»? ¿Puede reparar un cráneo? ¿La espinsa dorsal? ¿Por qué un hechizo tan útil no se enseña en el primer año de Hogwarts? Las escaleras cambian de lugar, en el bosque prohibido todo puede pasar… ¡Se trata de un hechizo esencial que nunca enseñan!

6. Anteoculatia

Este hechizo nunca salió en las películas, pero ello no lo hace menos interesante. Anteoculatia es un maleficio que hace que le crezcan astas (cuernos) a un oponente. ¿Quién lo inventó? ¿Y cómo? Porque vamos, definitivamente hay una historia ahí.

7. Oppugno

oppungno
Bueno, esto es sólo útil si quieres atacar a tu ex con un enjambre de abejas…

8. Riddikulus

ridikulus
Este es peor. ¿Sólo sirve contra los boggarts? ¿O funciona para bajarle los humos a alguien arrogante?

9. Sectumsemptra

No hay duda sobre la utilidad de un hechizo que hace generarle heridas irrecuperables permanentes en la carne a tus enemigos, pero es un poco raro que al parecer sólo fue inventado por Snape después ¿de qué? ¿Varios miles de años de experimentación mágica?

10. Piertotum Locomotor

minerva estatuas
El hechizo que siempre quiso usar la profesora McGonagall, y claro, entendemos por qué. Pero asumiendo que funcione con todas las estatuas y no sólo las de Hogwarts, ya me hubiera ido a un Museo a medianoche a animar las esculturas, o algo así.

11. El encantamiento de vomitar babosas

babosa
El hechizo más absurdo del universo de Harry Potter. Nunca se explica quién desarrolló este encantamiento y por qué alguien querría un hechizo que causara un vomito incontrolable de babosas.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.